Me piden que mecanografíe un libro

contris

Muy buenas a todos,

Resulta que me ha pedido una escritora que vaya a su casa y le mecanografíe a word un libro que ha escrito (dictándomelo ella) y estoy un poco perdido en la cantidad de dinero a pedir. Alguien tiene algún tipo de experiencia sobre estas cosas y sabe cual es el mejor modo para cobrar? He estado leyendo por internet, y hay gente que pide entre 0,5-1,5€ por hoja mecanografiada, pero me parece una barbaridad (si el libro tiene aprox 300 páginas sería pedirle unos 300€) y además no es lo mismo una hoja a Arial tamaño 10 que a times new roman a 12. Otra opción sería cobrar por hora, pero claro, ahí ya tengo incentivo yo a escribir mas lento de lo normal. Creeís que 15/20€ la hora sería un precio aceptable?. La última opción sería cobrar por palabra mecanografiada, leyendo también por internet las cobran entre 0.0015-0.0030/palabra, que a una hoja de 400 palabras serían 80 centimos/hoja, y lo sigo viendo una barbaridad. También decir que tengo que moverme los días que vaya 10-15km hasta su casa y que escribo bastante follado, por lo que por horas no se si me saldría del todo rentable. Alguien ha hecho algun trabajo de este tipo y puede aconsejarme?

Grache mille!

HeXaN

¿Te parece mucho 300€ por estar horas y horas copiando? Qué poco valoras tu tiempo.

6
Markitos_182

Yo cobraría por hora. Y ahí ya decides tú cuánto vale tu tiempo.

1
S

Yo no mecanografío un libro por solo 300€ ni loco.

1
Vitov

Yo cobraria en especie

OtherFeral

Lo mejor cobrar por página, negocialo con ella y ajustas,a la hora no te sale a cuenta.

Jastro

En traduccion se cobraba por palabras. Supongo que aqui no seria aplicable...pero vamos cobra por horas/paginas y fixed.

guillauME

Si que valoras poco tu tiempo. Te tienes que desplazar 15Km y pasarte horas mecanografiando.

Dieter

mira el lado positivo, cuando pilles artritis en los dedos y se te queden tiesos, puedes de hacer de figurante en videoclips de hip hop.

1
SkyLMT

Pide royalties, un % de la venta y tu cara en la contraportada.

Si no, por horas

darkange

300€ por mecanografiar 300 páginas me parece hasta poco. Lo ideal sería poner un precio por página... si eres rápido escribiendo mejor para ti. Si eres lento, no te podrá reprochar nada por lo que le fueras a cobrar.

B

Yo cobraría por palabras, evidentemente. Además no es lo mismo mecanografiar una novela que mecanografiar un libro técnico, entonces el precio se dispara a unos límites incalculables. Porque las fórmulas y demás son una patada en los cojones.

A todo esto eso de que te lo dicte es un atraso.

ruonory

#1 Cobra por horas que lo tienes facilísimo y evitas imprevistos.

eltiodelpaqu

Haz una prueba con una página, saca el tiempo que tardas, luego cuenta las paginas, haz la multimplicación y estima el tiempo que vas a tardar, luego ya depende lo que tu cobres por tu tiempo.

EseLoKo

Tú no sabes la de horas que te vas a tirar escribiendo. Luego maquetarlo te llevará otro porrón más de horas.

Cobra por horas y valora cuánto vale tu tiempo.

B

Yo lo haria por hojas, decidiendo entre ambos el formato y el tamaño...basicamente para que no te ponga arial -1 y luego ella lo haga en grande

B

20€ la hora.

ruonory

#1 Piensa que pueden pasar mil cosas, que se equivoque ella en algo, que le de por corregir un párrafo o que se ponga a contarte su vida y tú perdiendo el tiempo allí escuchando sus historias.

Le pides X por hora más desplazamiento y ya puede pasar lo que sea, que vas a comprar el tiempo que le dediques.

Leoshito

Uno de mis primeros trabajos fue pasar para una empresa de telemárketing todos los registros de QDQ de floristerías de España a un excel.

Me pagaban a 0.05€/registro, tenía que poner nombre, dirección, ciudad, cp, telefono... Me llevaba unos 10 segundos cada registro.

Eso quiere decir que, sin descansar -cosa que hacía ya que el trabajo era en casa y tampoco es que tuvieran prisa- ganaba 18€/hora. Obviamente eso sería el precio óptimo, estando 3600 segundos sin parar de teclear, cosa que tenía que hacer bien por cansancio, bien por tener que cambiar página de QDQ, bien por arreglar errores...

Mi recomendación es que visites fiverr, una página que se dedica a 'vender tiempo', y busques gente que haga transcripciones y mires su precio.

Ahora bien, si tiene que dictártelo el coñazo es enorme. Si tienes que leerlo tú de su puño y letra es malo, también, pero quizá notablemente menos malo.

Por lo que no sabría que decirte. Dada la gran distancia entre vosotros lo mejor sería que simplemente fueses a su casa, le recogieras los papeles que tenga escrito, te los lleves a tu casa, lo hagas a tu ritmo y se los mandes por mail o una vez transcritos se los imprimas y cuando vayas a por más hojas para pasar a word le dejes las tuyas para que las corrija.

1 1 respuesta
contris

A ver... no es que valore poco mi tiempo chavales, es que llevo mecanografiando desde los 8 años y para mi no me supone ningun suplicio, de hecho lo hago por placer.

El caso está en que yo escribo bastante follado, y no he hecho la prueba, pero 1 hora mecanografiando a unas 700ppm te puedes merendar un cuarto de libro. Lo que no quiero es cobrarle 15€ una hora y escribirle el libro en 3 porque no me sale rentable.

Estoy pensando hacerlo por página, decirle Arial letra 12 y lo que entre ahí por 80centimos por ejemplo, pero claro... es lo que han dicho por ahí arriba, si me tiene escribiendo cosas científicas, fórmulas, o teniendo que estar haciendo márgenes, interlineados... seguramente no me salga del todo rentable.

neo-ns

50€ / hora + IVA

Si es en negro, muy mal!

1
ruonory

#19 Eso puedes aplicarlo si tú gestionas el ritmo de trabajo, pero si dependes de alguien que te dicta y marca el ritmo, yo tiraría por facturar las horas.

Andress93

Porque no cobras por cada palabra escrita en lugar de cada hoja y asi tienes todas las ventajas y ningun inconveniente?

1 respuesta
contris

#23 si.. yo creo que sin duda es lo que mas me conviene. La putada serán luego correcciones, o que se equivoque y haya que volver a escribir o alguna movida de estas, que seguramente no me lo quiera pagar. Pero si... voy a quedar con ella esta tarde, si veo que es un libro todo texto, sin fórmulas ni cosas raras, y que son unas 300/400 paginas, le diré: 0.0015 x palabra por ejemplo, a ver si cuela, que serían unos 60 centimos por hoja.

Alguien sabe a que letra y tamaño se suelen escribir los libros? para ponerme a hacer pruebas en mi casa¿

1 respuesta
P

Por menos de 40€/hora no lo haría ni de flay.

Y si te quiere contar su vida que lo haga, tú mientras cobrando.

A

#24 60 centimos por hoja, unas 300 hojas = 180 euros

Sales perdiendo tío, pero mucho.

1 respuesta
contris

#26 Me acabo de hacer la prueba. Unas 300 palabras en 2 minutos a Arial 12, lo que viene siendo una hoja aprox.
2 minutos a 60 céntimos --> unos 18€ la hora. No lo veo mal, pero si.. voy a subir un poquito a ver si cuela, pero vamos con este precio para ser mi primera mecanografiada seria lo veo bien.

1 respuesta
neo-ns

#27 yo de 50€ no bajaria, por muy rapido que tu escribas, etc

Seran horas de trabajo, muchas....

1
B

Deberías valorar mucho más tu tiempo, tu trabajo, tu esfuerzo y sobre todo a ti mismo...

tirutu

Ojala todos los famosos se pusieran en plan no quiero cobrar tanto porque se me da esto demasiado bien y además me gusta... En serio, tu negocia bien y sácale un buen precio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • neo-ns
  • contris
  • ruonory
  • Leoshito
  • darkange
  • SkyLMT