¿Me recomendáis hacer ésto?

B

Bueno, hace 1 año dejé 4rt de ESO a medias, y repetí, ahora debería estar casi en 2n de Bachiller, ahora pretendo terminar la ESO, me apuntaré a clases Nocturnas, estuve trabajando 1 año en la construcción, y me di cuenta que ese ambiente laboral no lo quiero para mi futuro, así que preferí apuntarme a Clases Nocturnas en Diciembre y Trabajar por las Mañanas en McDonalds, o en una Pizzeria, recogiendo Olivas, Naranjas, etc... sólo para pagar mis estudios, y mis cosas, la gente me llama imbécil por dejar los estudios jaja, pero por mi parte actualmente la educación Española sólo está para hacer bonito, los profesores no hacen nada, el sistema está corrupto, lo que de verdad te servirá para tu día a día no te lo enseñan, sólo te enseñan tonterías, que jamás te servirán y que al cabo de 35 años olvidarás, y te dirás a ti mismo que gilipolleces me enseñaban, -Que bien me habría venido aprender éstas cosas por mi cuenta- Y bueno, me someteré al sistema, ya que por cosas de la vida, tengo que labrarme un futuro, no puedo seguir trabajando en la construcción ni en sitios así, ya que el ambiente laboral es una porquería.

B

El ambiente laboral en otros sitios no sé si será mejor.

Si te quejas de 4 de la eso, es que tienes un problema.

Ya puedes estudiar y hacer mínimo hasta FP superior

Saludos

1 respuesta
B

#2 Eso intentaré, gracias, no es que me queje de 4rt de la ESO, simplemente hay cosas que a uno no le parecen bien, y por eso me fui, aunque fui algo inepto al hacerlo.

Pineappleman

Los profesores no hacen nada. Buena excusa para justificar tu poca fuerza de voluntad para hincar los codos. Buena suerte en la vida, la vas a necesitar con esa mentalidad de mierda.

2 respuestas
B

El sistema educativo no es el mejor, pero por lo menos te has dado cuenta de que es importante tener estudios. Cualquier persona te recomendará estudiar, sobretodo los que dejamos los estudios en algún punto y más tarde lo volvimos a retomar.

1 1 respuesta
B

#4 Cuida esas palabras bocazas, ¿Mentalidad de mierda? chico, fíjate con todos los nenes que repiten cada año, y se dejan la ESO en 2n, y no encuentran trabajo en su puta vida, yo me fui directo para trabajar "Majo" No me quedé Hincando los coditos de los huevos, así que no juzgues a nadie.

1 respuesta
B

#5 Gracias, intentaré retomarlo todo de la mejor forma posible, muy amable:grinning:

willy_chaos

Termina la eso y su quieres ir a currar hazte una FP de ciclo medio y luego una FP de superior. Si no te mola estudiar pasa del bachillerato que no sirve mas que para acceder a FP superior / universidad

Como dicen lo importante es que te hayas dado cuenta que no quieres ese tipo de curro.

Los que se rien, pues bueno, de los errores se aprende.

1 respuesta
B

#8 Gracias Willy, un abrazo

d4n1p3

Como ya te han dicho, termina la ESO y hazte un FP, no te centres en un trabajo o profesión concreta, explora varios campos, infórmate y se curioso. Si hay algo que te recomiendo que te pongas a muerte con los idiomas, aprende inglés e incluso mejor si le metes un tercer idioma, la cantidad de puertas que te abren es brutal.

2 respuestas
B

#10 Yo personalmente le insistiría en que estudie más y no se quede sólo con la ESO, no sé si los demás estaréis de acuerdo pero de hoy en día sólo con la ESO apenas vas a ninguna parte.

2 respuestas
B

#10 Tenía pensado el Alemán, pero muchos familiares me dicen que primero el inglés, te haré caso

1 respuesta
B

#11 Tengo pensando terminar la ESO, Sacarme FP de Grado Medio, y si es posible un máster, pero hasta Septiembre que empiece todo... tengo 2 meses para decidir, hasta que hayan plazas para Septiembre

1
d4n1p3

#11 Lo edité justo después de releer mi post :P Tienes toda la razón.

#12 El inglés es practicamente la segunda lengua de toda Europa, pero el alemán tiene también relevancia. Si lo hablas se te abren las puertas en Europa Central (Suiza, Alemania, Austria...) y si además le metes el francés ya lo petas.

1 1 respuesta
B

#14 Tenía pensado aprender primero Alemán, Inglés Ruso, y luego si por curiosidad me gustara otro idioma, lo probaría, el francés nunca me gustó porque lo pronuncio fatal, pero de verdad, gracias A ti y a todos los que me habéis ayudado, un abrazo a todos enserio.:heart:

d4n1p3

¿Qué te gusta hacer? ¿Qué FP tienes en mente?

1 respuesta
B

#16 Pues me gustaría hacer algo relacionado con la informática o la Mecánica, soy una persona bastante solitaria, y siempre quise ser camionero, pero la informática siempre me a gustado, para adentrarnos más en el tema, De Desarrollador de Software, pero eso sólo está en FP Superior creo, así que debería hacer un FP hasta ascender al superior, y luego sacarme un máster de informática

1 respuesta
M

#17 Un máster solo se puede sacar tras acabar una carrera.

1 1 respuesta
B

#18 Contacté con una Universidad y me dijeron que habría una vaga posibilidad de poder hacer un máster sin necesidad de terminar una carrera, no sé si es posible vaya, pero desde luego me desanima ver a tanta gente estudiando carreras durante 6-8 años y luego verlos trabajando en otro trabajo que ni tiene que ver a sus respectivos campos, por eso casi que es más fácil terminar un FP, si hago una carrera aprenderé un idioma, y me iré a Alemania o a New York, hay becas para ir a éstos sitios, le echaré ganas, el tiempo pasa rápido, y un tiempo me veré con una parienta y con dos nenes a mi cargo jaja, hay que actuar rápido

1 respuesta
LeSoK

#19 Primero sacate la E.S.O. y luego ya piensa en lo demas, no es buena idea planificar todo porque luego la ostia es mas grande, ves poco a poco, ahora la E.S.O. luego ya veras por donde quieres ir

1 1 respuesta
B

#20 No está mal pensando la verdad, a veces pasa que llegas y cambias completamente de planes, con el tiempo averiguare mejor a que me quiero dedicar. Un abrazo, cuídate:grinning:

varuk

Conozco algunos casos de gente que no quiere o no ha querido estudiar por decisión propia (no por necesidad). Se han dedicado a dar bandazos mientras van con el discurso de "la educación en este país es comer y vomitar libros", "los profesores tal", "a mi un examen no me tiene que decir si soy mejor o peor que otra persona"...

Mira, en tu caso al menos te has ido a currar y has visto que los trabajos sin cualificación no son una broma y que pasarte así 30-40 años supone esfuerzo físico, horarios de mierda eternos, sueldos malos, inseguridad laboral por todos lados, son los primeros que van a la calle cuando viene una crisis... En el fondo te ha venido bien. Creo que ahora cogerás los estudios con motivación. A mi en parte me pasó eso. Estaba en una etapa "pensativo" y después de un verano trabajando de montador de escenarios de conciertos... se me pasaron todas las dudas y entonces el efecto rebote provocó que acabara la carrera a toda hostia, luego me metiera al Máster y ahora esté siempre con algo entre manos (que si idiomas, que si pensando en hacer otro Máster, etc)

1 respuesta
B

#22 Si que es cierto que he cometido algunos errores en mi vida, pero lo voy a arreglar, gracias por tu comentario, me habéis ayudado todos muchísimo :heart:

KIIM

El instituto y todo lo que tenga que ver con educación y educación superior posterior solo vale para dos cosas:

  • Tener una base educacional, cultural y profesional.
  • Crear una buena red de contactos.

Siendo el segundo punto muchísimo más importante que el primero si quieres enfocar tu vida al trabajo privado. En serio, contactos, para eso valen los 23-25 años de la vida estudiantil.

Word-isBond

No creo que encuentres a nadie que te vaya a decir que terminar la ESO es una mala decisión, a no ser que se trate de alguien que quiera que te estrelles.

Del resto del post prefiero no comentar nada, pero déjate de excusas, que no valen para nada.

1 respuesta
B

#25 Bueno, no pretendía exponer una excusa, más bien quería ver si era buena idea, y veo que si.

A

#4 me recuerda a mi querido amigo @geronimo1

2
privet

#6 no ves que te estas excusando? A ver si te crees que la gente que trabaja estan todos por enchufe.
estudia y calla.

B

el unico secreto es crear una rutina para estudiar, y que no suponga un esfuerzo tan grande como cuando se empieza.

Lo demás viene solo a base de horas y buenos habitos.

tute07011988

Sácate la ESO y los pájaros de la cabeza que tienes con todos esos idiomas y demás planes... la ESO y luego veremos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags