Me retienen en el puesto de trabajo

eXtreM3

#30 sí, porque él pone que dan 5 minutos de margen. Terminas a las 15:00 y te vas por la puerta.

LimPollbrow

#1 en mi trabajo pasa algo parecido. Si cierra a las 22:00 y te has quedado demás y la tienda está cerrada, hasta las 22:30 que abren atrás, te esperas. Yo procuro estar a las 22:00 ya para fichar e irme. Si me tengo que cambiar normalmente, con suerte aun hay gente en la tienda y no han cerrado hasta las 22:10, lo hago corriendo y deprisa y a veces he tenido que salir por el parking, porque la puerta principal está cerrada.

Habla con tu superior y comentaselo, siempre puedes entrar 10 minutos antes y salir 10 minutos antes para poder salir a la hora. Es lo más sencillo. No deberían de ponerte trabas.

skela

trabajas en una carcel o que, me parece desmedido ese control. Yo trabajo en un aeropuerto y entro y salgo a mi hora tranquilamente.

otheR

#20 el que parece que no ha trabajado en su puta vida eres tú. Anda que no surgen imprevistos en un trabajo que te hacen fichar más tarde de tu hora, y más si es de cara al público.

1 respuesta
Soraghatsu

Voy a fundar una empresa y voy a poner como norma apalizar durante hora y media a #20 que según él, es legal

3 1 respuesta
PeLoTaSo

Será una gran superficie estilo Carrefour. Yo no lo veo ilegal siempre que te paguen esa media hora diaria. Obviamente no te van a impedir irte si quieres salir por la puerta, otra cosa es que te dejen volver a currar al día siguiente. Al final es una empresa que pone unas normas que no son nada descabelladas y hay que cumplirlas.

1 respuesta
V3N0MPET

#26

#26Bobbie:

por qué nadie en ningún momento te detiene, tú te vas o te quedas pero no te privan de libertad.

(Porque btw)
Osea que si fichas para salir vas a salir y el guarda no te deja, por que solo se puede salir cada media hora, Nadie (que sera el nombre del guarda) te detiene? ajam.

Hay una diferencia entre lo que dicen unos que entre controles y tal salgas mas tarde Xmins mas tarde. A que te quedes mirando con cara de tonto al de seguridad y te diga que esperes esos Xmins sin hacer nada.

#29 Cierto, que deje el trabajo a medias y que les follen a los clientes.

#36 No es nada descabellado tener que estar en el recinto de tu trabajo despues de terminar y tener que esperar a salir por una puerta, por la que no te dejan because yes? Si hay alguien de seguridad que trabaje, que seguro que se le hace mas ameno ir comprobando la informacion cada vez que sale alguien a hacerlo a un puñado de personas que estan en cola con unas ganas brutales de irse a casa y metiendo prisa.

1 respuesta
AikonCWD

Ve al checkout a tu hora, y si no hay nadie sueltas un mojón ahí mismo. A la semana deberían haber quitado el sistema de checkout's cada 30'

Cuando llegue el segurata y pregunte por semejante ñordo le dices que ya estaba ahí cuando llegaste tú

B

#34 #35 #37 Mi vida laboral son 13 años y medio cotizados.

No es lo mismo poner una norma relativa al trabajo como pueden ser los horarios que te digan que sales por la ventada así que lo de apalizarme está completamente fuera de lo que sería su trabajo

Físicamente el vigilante de seguridad no te retiene ni detiene con lo cual no es una detención entiendes? Intenta irte a ver qué pasa, si te detiene físicamente sí que sería otra cosa completamente diferente y entonces podrás hacer una cosa u otra en función de tu nivel de inteligencia.

Por otro lado tenéis que tener una normativa de trabajo te la lees y ahí te pone lo relativo a la entrada y salida. La cuestión es quejarse siempre por todo

Generación nini que pasan de trabajar media hora más y se quejan por qué tiene trabajo y luego están los que saben de todo y no han salido de su casa. Enserio creo que voy a dejar de entrar a la web por qué cada vez acabo enfermo con las cosas que leo

1 respuesta
Link34

"Generación nini que pasan de trabajar media hora más y se quejan por qué tiene trabajo y luego están los que saben de todo y no han salido de su casa"

Yeeeeeeeeeep, se quitó la careta, pero se dejó las rodilleras

1
albertoste

#39

Hipnos

"Tengo derecho a ser padefo, sois unos ninis. Haced como yo y el jefe os dará dos mendrugos de pan en vez de uno."

B

No os equivoqueis, soy el primero que defiende sus derechos laborales, pero decir que me detienen en mi puesto de trabajo a lo que esta pasando realmente es bastante distinto.

Ademas con lo que puse mas arriba, que si fuera inteligente, acabaria el trabajo para estar a las 14:00 fuera y ahi la empresa no le puede decir nada. Si tienes un cliente y tardas en cerrar 5 minutos pues a las 13:55 tienes que haberlo atendido

Lo facil es venir aqui a llorar y a decir que injusticia. Y asi nos va en este pais mucho piripipi y poco parapapa

2 respuestas
Leoshito

#43 Precisamente porque en este país no se llora suficiente y se habla de las injusticias hay mucho piripipi (el del jefe empinando la botella los findes con lo que le roba a los empleados) y poco parapapa (el del jefe soltando billetes que debe a los trabajadores).

1 respuesta
B

#44 Y eso que tiene que ver con una norma de una empresa? Es que si me dices de una injusticia vale, pero que estamos hablando de el horario de trabajo. Es como si en vez de entrar a las 06 dices que quieres entrar a las 07 por que es muy pronto.

Y en todo caso, si realmente es algo ilegal que lo denuncie a ver que le va a decir el juez. Posteandolo en internet no va a solucionar nada

V3N0MPET

#43 y si a las 13:55, hablas de momentos ideales donde no tienes que hacer una mierda xDDD si estas haciendo cosas, llegan mas y LUEGO terminas, tienes que estar 20 mins mas segun tu trabajando(despues de haber terminado de hacerlo), pero ya has fichado que has terminado de trabajar.

Sentido?

1 respuesta
B

#46 Lo siento señores he terminado mi turno, pueden venir mañana desde hasta. En los supermercados cierran a x hora para que les de tiempo hacer caja. Esto es exactamente lo mismo. Si no te dan la opcion a salir entre las 14 y las 14:30 puedes "dejar de trabajar" para a las 14 estar fuera

EDITO: Y si tu empresa no te permite esto tranquilo, esa media hora de mas aunque no hagas nada te la tienen que pagar por que contaria como horario laboral asi que no se donde esta la queja, que ademas como tu dices no todos los dias vas a cerrar mas tarde con lo que solo unos pocos te tienes que quedar

REEDITO: De hecho en mi trabajo si me quedo 30 minutos mas me tienen que pagar 1h y si solo me quedo 15 minutos me pagan 30 minutos, profit para todos boys

-jack69-

Chivatazo a inspección de trabajo y fuera. Además, para evitar clientes, 5-10 minutos te sales al vestuario te cambias y fuera...easy

B

Lo mejor que puedes hacer es callarte, seguir cobrando lo mismo, saliendo media hora más tarde y quejándote de lo mal que está el mundo todos los días en el bar.

Espero que mi respuesta te haya ayudado mucho.

Usuarios habituales