Me tengo que conformar con la reclamación?

Fiara

Buenas, resulta que llevo unos días de movidas con una profesora que me imparte 3 asignaturas, por resumir:
He puesto una hoja de reclamación a una profesora ( estoy en 2º de CFGS) porque sin decirme que he suspendido un trabajo (contaba 50% de la nota) al presentarme a la recuperación del examen me había metido una pregunta de desarrollo de 5 puntos que obviamente no sabía que tenia que estudiar, en las 3 asignaturas. He puesto una hoja de reclamación diciendo que no me parece normal que sin decirme nada me examine de ese temario y siendo la única de la clase a la que le ha pasado. Ayer me llamo el jefe de estudios para decirme que la reclamación era negativa, el comité ha decidido que os metodos de calificación son correctos aun que hubo "fallos en la comunicación"
No estoy de acuerdo con la respuesta, además mi reclamación no era sobre la forma de calificación ( obviamente entiendo que haya suspendido) mi reclamación es porque me condicionaron a la hora de hacer el examen al no darme la información sobre que entraba en el examen.

En cualquier caso, mi duda es ¿ qué puedo hacer ahora? Sabéis si puedo dirigirme al ministerio de educación para que me asesoren, hablar con alguien del instituto, llamar directamente al inspector...? O tengo que aguantarme con la respuesta que me han dado?

B

Has pencado chaval. A estudiar.

Madre mía como esta el patio.

Dirigirse al ministerio de educación , virgen santa.

Ponte a estudiar.

1 respuesta
Fiara

Ya estamos con el estudia... No tiene nada que ver, no es cuestión de estudiar, es cuestión de que por mas que estudie no puedo aprobar un temario que no sabía que tenia que estudiar. Y digo yo que el ministerio tendrá que ofrecer algún tipo de asesoramiento.

Kenderr

No hagas caso a #2 . Si, ve al ministerio.

Tengo un colega allí, en el ministerio, que puede ayudarte, pregunta por Íñigo Méndez, dile que vas de parte mía y te ayudara en lo que necesites.

2 1 respuesta
B

Pero vamos a ver, no se como sería, pero que te entraba del tema 1 al 5 y te pregunto algo de esos temas o que?

1 respuesta
Fiara

#5 Mas o menos, era un examen de 3 temas tipo test, pero me metió aparte del examen que hicieron los demás, una pregunta de 5 puntos de desarrollo de un caso practico con puntos de todo el curso.

1 respuesta
Fiara

#4 Dicen que está de vacaciones, esperare que vuelva, gracias

B

#6 Osea que las preguntas que te hicieron eran del temario, lo que cambio fue le tipo de examen. Y te metio esa pregunta por suspender un trabajo previo, que sería sobre la pregunta que te hizo de desarrollo.

Donde esta lo ilegal? En serio le pones una reclamacion a tu profesora por eso=

1 respuesta
Fiara

#8 Es como si te dijera que tienes que recuperar el tema 5, pero cuando te presentas te examinan del 1 y 2 sin haberte dicho nada. No se, muy lógico no me parece y más si me lo hace solo a mi.

1 respuesta
Eckooo

Pero vamos a ver, te presentas a una recuperacion que, si has suspendido un trabajo te va a meter mas materia y no se te ocurre preguntar antes si lo has aprobado o suspendido? tus compañeros hicieron igual? presentarse sin saber nada o q?

W

haber estudiado

3
B

te explicas como un libro cerrado no me extra;a que hubiese problemas de comunicacion con tu profesora

1 respuesta
Fiara

#12 Es que lo que estoy preguntando es si alguien sabe donde puedo ir a que me asesoren, no la opinión sobre lo que ha pasado, porque es muy largo de contar y no me sirve de nada.

1 respuesta
B

#13 esk como te vamos a recomendar algo si no sabemos las causas ni el desenlace de la situacion?

1 respuesta
Fiara

#14 Porque la situación en si no es relevante, la cosa es que he puesto una reclamación y la han resuelto, sigo pensando que tengo razón y no se si ponerme directamente en contacto con el inspector encargado del centro o si existe algún sitio donde me puedan informar de que opciones tengo.

1 respuesta
B

nada no lo pillas, estas bien con el suspenso

C4TInD

#15

Porque la situación en si no es relevante

Es relevante desde el momento en el que estás preguntando que cojones tienes que hacer.

sigo pensando que tengo razón

Y aquí tenemos el quid de la cuestión. Ya podemos dar las opiniones que queramos... Te las vas a pasar por el forro de los cojones.

Eres la única persona en suspender el trabajo, has cateado el examen (no me jodas, podías responder los primeros 5 puntos y rascar algo de la pregunta a desarrollar) ergo eres el único primgao en catear la asignatura.

En resumen, haber estudiao.

Fiara

Estoy preguntando que hacer en caso de no estar de acuerdo con la resolución de una reclamación, el por qué de la reclamación no es importante.

varuk

Me acuerdo una vez en el instituto... xD. En el examen de formulación de Química orgánica estaban dando las notas y yo tenía un 7-8, no recuerdo bien. Pero el profesor me dejó caer que por qué había hecho el examen de la otra clase (en el mismo curso había dos grupos). La verdad es que el tío se equivocó y a mi me dio el examen del otro grupo en vez el mío.

El profesor no se creyó nada de eso y pensó que yo había conseguido el examen del otro grupo y lo traía hecho de casa o lo había mirado ya. En fin, que me suelta "bueno, pues si te lo sabías no tendrás problema en hacer el examen de este grupo y ya está ¿no?"

En fin, que el día ese que estaban dando las notas y todo el mundo de cháchara por los pasillos y donde la gente ya no hace nada, la última semana de curso, a mi me bajó a la sala de espera de profesores, me puso en el sofá, apoyado en la mesa esa baja (esa que si te estiras puedes poner los pies) y ahí me tuvo haciendo el examen (con gente entrando y saliendo). Al final saqué un 7 en ese examen improvisado. Eso sí, el placer que sentí de meterle ese zasca fue indescriptible (aunque nunca le cogí manía al profesor ese. Me lo encontré hace poco por la ciudad, iba en silla de ruedas y estaba jodido el pobre. Parecía tener alguna enfermedad ya en sus últimos días).

Pues eso, me apetecía contar estar mierda en este hilo. Espero que te sirva.

1 respuesta
Fiara

#19 Que chungo todo

B

#9 A tu pregunta, si, te tiens que conformar con la reclamacion

elkirby

Como profesor te digo que te tienes que conformar con la reclamación. El por qué? Muy sencillo, falta de comunicación.

Ya no solo de tu profesor hacia ti, sino del alumno al profesor. (ojo que no vengo a defender al profesor) Simplemente siempre los alumnos están preguntando si esto entra si esto otro también y demás. Así que si has suspendido el trabajo que contaba el 50% de la nota final (y según he leído que con razón) es tu DEBER preguntar al profesor que puedes hacer para poder recuperar la materia, y está en tu DERECHO que el profesor te lo comunique. Para algo están las tutorías enfocadas a los alumnos...

2 respuestas
anagcorpas

#1 A ver, si no he entendido mal de haber aprobado el trabajo no te hubiese entrado X Temas, pero como te avisó a última hora (o ni siquiera te avisó) entraron unos temas que creías aprobados, ¿no? Pfff... pues no sabría qué decirte, se supone que tenía que haberte avisado, pero ya sabemos que los profesores suelen ser de creerse que la única asignatura es la suya y que tienes tiempo para estudiártelo todo "por si acaso". Por suerte me he encontrado a algunos que no, pero a otros que sí.

Aunque como ha dicho #22 si tardaba en contestarte deberías haberle mandado un correo con tu duda.

1 respuesta
Fiara

#23 Mas o menos si. Yo no sabía que tenia el trabajo suspendido, y le mande un correo al que no me respondió

Fiara

#22 Ahí esta la cosa, dijo las notas del examen pero no del trabajo, mis compañeras del grupo están aprobadas, pues obviamente no imaginaba haber suspendido el trabajo

1 respuesta
B

Debo ser raro pero lo he entendido a la primera XD, seguramente te toque joderte, asi son las cosas, eso si aqui no vas a leer mas que tonterias, mediavida esta lleno de gente que lleva sacando matriculas desde primaria y no han suspendido nunca un examen ni un profesor les ha hecho ninguna putada. Animo que estas cosas dan mucha rabia

1 respuesta
Fiara

#26 Joder, gracias xD Si, es una putada grande, básicamente porque me ha dejado sin practicas.
De todas formas parece que he encontrado una solución, se trata de ir a Conselleria y hablar con el inspector encargado y se supone que el te asesora sobre las opciones

M

Pero entonces tampoco has sacado un 5 con el resto de preguntas que si que sabías que entraban, dejando de lado la de desarrollo, no?

1 respuesta
Fiara

#28 Pues no xD Sacar un 5 habría sido el equivalente de sacar un 10, en 3 asignaturas

elkirby

#25 Vuelvo a repetir que la competencia es tuya para ir a preguntar, no del profesor. A veces los alumnos confunden esa labor, y es muy sencillo, que cada uno se preocupe de sus cosas. Tu profesor no puede estar pendiente de todos sus alumnos, uno por uno, todos los días. Y más en la época de exámenes que estamos que se monta el circo.

1 respuesta

Usuarios habituales