Me van a echar de la universidad AYUDA ¿Año de gracia?

Gassius

Respecto a lo de la carta para pedir el año de gracia no te puedo ayudar, pero vengo a recomendarte (en serio) que pienses en dejar la uni.

La excusa de la distancia no sirve cuando vas a suspender TODAS, está claro que esto no es para ti.

Y ojo, no te estoy llamando tonto, pero a pesar de la distancia deberías haber sido capaz de aprobar alguna, si no lo has hecho es porque aparte de llegar cansado de la uni ha habido otros momentos que podías ponerte (findes, verano) y no lo has hecho, porque te vale cualquier excusa para rascarte los huevos.

Y hablo desde la experiencia eh? Yo viví una experiencia similar a la tuya.

  • Hice ingeniería.
  • Muy pocas veces tenía bus directo (que echaba 40-50 minutos) y muchas veces tenía que patear hasta la estacion + bus + bus urbano.
  • Mis horarios eran una mierda, había veces que tenia la primera clase a las 9 de la mañana y la ultima terminaba a las 8 o 9 de la tarde.
  • Iba a la escuela de idiomas los días que salía algo antes.
  • Se lo que es llegar hasta los huevos a casa, y se lo que es no querer estudiar el finde porque es tu único momento de descansar.
  • No soy esforzado, soy bastante vago, no pienses en mi como esa persona sacrificada capaz de sacar adelante cualquier cosa, no lo soy.

Pues a pesar de todo esto, conseguí sacar una carrera de 3 años en 4 + hacer el proyecto (haciendo un segundo año penoso que aprobé poquísimas). Todo esto poniendome antes de llegar los examenes cogiéndome el toro totalmente, y luego sacando alguna más en septiembre/julio. Por lo tanto pienso que si no has sido capaz de sacar nada es porque has hecho 0, tanto cuando podías como cuando estabas cansado, y que si sigues vas a ser uno de los muchos casos de "este año si que me pongo" y que llevan 8 años en la carrera y tienen 3 asignaturas aprobadas y mientras malgastando el dinero (conozco unos cuantos)

Solo tú te conoces realmente como para saber si te vas a poner o no, pero preguntate realmente si no serás uno de estos casos.

Sea como sea, suerte.

Edit: después de ver tu horario real que has puesto mientras escribía, entonces me reafirmo más que nunca en lo que he dicho xD.

9
Pastillaroja

Para cada persona es diferente, a mi el viajecito diario me ha sentado como una patada en los huevos, y si me he relajado, pero no estoy aquí para que me digáis todo lo que yo ya se.

Me ha ido muy mal y solo quiero una segunda oportunidad para hacerlo bien, no quiero dejar mi carrera me gusta mucho.

1 respuesta
brakeR

si no has aprobado ni una no creo que te den el periodo de gracia y sinceramente ni menciones la excusa que tardas mucho en venir... seguro que hay gente que vive mas lejos que tu y va en transporte publico que se ha sacado la carrera

B

#24 a las 6:30 nos levantamos todos para ir a la uni cabron

pelusilla6

Al menos llegabas tempranito a casa que yo este año tengo varios días que entro a las 9 y salgo a las 9

Cryoned

#32

Desengáñate, no, no te gusta.

Algo que te gusta no es costoso de sacar porque no se toma como estudiar sino como un placer. El que ni siquiera hayas aprobado una el septiembre donde no tienes excusa alguna indica que obviamente no te gusta lo que estudias. Puede que te guste el sonido o la palabra o el concepto, pero es evidente que no la carrera.

La distancia no te va a justificar, tendrás que contar una historia más convincente cuando hay gente que trabajando a la vez se saca la carrera y tú todo lo que haces son 2 horas de viaje al día de las cuales puedes aprovechar más de una para estudiar. El trayecto que haces es lo más corriente del planeta y no es excusa alguna. Usarlo de justificación para suspender en 2 convocatorias TODAS, es tratar a la gente de imbécil.

Vas a tener que inventarte algo más lacrimógeno y duro para que te den un año de gracia a no ser que sobren plazas de forma habitual en esa carrera, en cuyo caso te lo concederán aunque le digas que has estado bailando la jota.

Plantéate si de verdad quieres perder otro año más.

3
eXtreM3

A mí me parece genial que #1 siga soltando pasta al Estado mientras va suspendiendo todas, yo le daría 20 años de gracia si quiere.

1 3 respuestas
Naith

#37 la mayor parte del dinero de la matricula en la universidad pública la pone el estado.

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Cryoned

#37

La carrera cuesta mucho más de lo que pagas.

B

#37 wtf

kesada7

#38 No cuando no has aprobado ni una sola xD

#1 A ver hablando claro lo que yo pienso es que a parte del tema de la distancia que es verdad que si puede afectar, tu te has relajado y ahora te arrepientes. Si estás seguro que el curso que viene vas a dar el máximo para sacar el curso inténtalo exajerandolo y echandole mucho cuento a ver si hay suerte y cuela. Si suelen sobrar plazas pues puede que cuele por intentarlo no pierdes nada.

Sk8eR

Te digo que no aprobar ni una asignatura en el primer año... es RARO
Es que sin querer la apruebas alguna con un mínimo de interés... no te engañes a ti mismo... te ha soplado la polla la universidad te quieres poner las pilas pero probablemente empiece el siguiente año y si no cambias MUCHO las cosas volverá a pasar lo mismo....

1 respuesta
Sphere

#42 En primero de mi carrera fundieron a unos cuantos en todas las asignaturas, que eran anuales. Bastantes lo dejaron y otros pidieron el año de gracia y se los concedieron.

La verdad es que fue un primer año brutal que ya indicaba que la carrera en su primer año de Bolonia muy bien equilibrada no estaba precisamente xD

1 respuesta
Sk8eR

#43 yo conozco de cerca la upc campus nord telecos, en el programa antiguo lo raro era aprobar... pero no aprobar ninguna asignatura........
Mira q conozco gente vaga vaga como yo que solo aprobé 2 el primer semestre... xD pero fueron las más chungas... aunque igual me tuve que ir xq ahí se vivía para estudiar y yo pasé de ello

2 respuestas
Sphere

#44 Si al final depende mucho de la carrera, profesores y universidad. Sin ir más lejos, en primero los profesores nos dieron información errónea indicando que teniamos septiembre y diciembre para presentarnos a los exámenes aparte de junio pero solo 2 convocatorias por año, así que si veíamos los exámenes muy difíciles podíamos salirnos del examen para que no nos corriera convocatoria y asi poder presentarnos en septiembre y diciembre. Los exámenes fueron duros de cojones, la gente comenzó a dejarse algunas asignaturas, y la cara de gilipollas del público en general cuando el decano tuvo que pedir disculpas tras los exámenes indicando que "tras informarse, la convocatoria de diciembre ya no es válida en el plan de Grado" fue épica.

Ya no son solo los conocimientos. Algunas carreras tienen una dificultad muy elevada solo para que rellenes las plazas, porque otra explicación no le encuentro.

B

Y yo que me levantaba a las 5:30 ya que entre cercanías y metro tenía 1h50m de puto caminitos. Ida y vuelta, cuatro horazas. Cada día. Durante tres años.

Jorgew

#1 Mirate de hacer la carrera en la UNED, no tienes que ir a clase, solo a los examenes y las practicas.

vuvefox

Otro ingeniero que se pega el sopeton el primer año. Haber estudiado chico, intenta pedir una segunda oportunidad a ver si cuela.

B

#44 Campus nord ha cambiado mucho, hubo muchas quejas porque era demasiado dificil y ahora es muy asequible

AS7UR

#4 Si fueras rector escribirias excusa correctamente.

#1 Haber estudiado. Por cierto, en que vas hasta la universidad?

Ne0x

Mis clases empiezan a las 8:30
Me levanto a las 6:30
El trayecto del tren dura de 7:55 a 8:20:30

Pero oye, no apruebo porque es un palizón llevar ese FRENÉTICO ritmo de vida.

Eres un jeta de manual y ya no solo por no aprobar NI UNA, si no por pretender llorarle al rector. No te sigas mintiendo.

3
ArThoiD

Creo que eres el primero que conozco/leo en la vida que no ha aprobado ni una.

Enhorabuena xDDD Y como ya han dicho varios, esto no es lo tuyo por mucho te engañes.

Lo de las 3 horas de viaje en fin.... sin comentarios.

B

Dile antes que estabas en depresion, por que como te han dicho 1:30 es caca, por lo menos en madrid, yo he llegado a tardar 2h ida y 2h vuelta, y eso al rector se la suda de una manera que no veas, y si no estudia en el viaje que en 4h al dia te la hubieras sacao en vez de mirar el movil.

C4TInD

Yo tardaba más o menos lo mismo y me lo fui sacando absolutamente todo.

20 minutos de casa a la estación, 30 minutos hasta llegar a la ciudad dónde se encontraba mi facultad y 30 minutos de la estación hasta ella. Si quería subir en bus, tardaba 40 porque no cuadraba con el horario del tren y encima daba infinita vuelta.

Ahora multiplica eso x2.

EXCUSAS.

G

--- --- ---.

Merkury

#24 Osea que tienes un horario normal y vas llorando por las esquinas... ajam.

PaCoX

joer, pero si aprobar una asignatura es el requisito de permanencia mas light que te pueden poner...
En la upc de terrassa te querria ver yo xD ahi tienes k aprobar esto:

1. Rendimiento mínimo en el primer año académico (fase inicial)

El estudiante matriculado en unos estudios conducentes a la obtención de un título de grado deberá aprobar un mínimo de 12 créditos ECTS en su primer año académico de estos estudios de la UPC, con independencia de las matrículas formalizadas.
[...]

2. Rendimiento mínimo en la fase inicial para poder continuar estudios de la fase no inicial

El estudiante deberá superar un mínimo de 42 créditos ECTS de la fase inicial.

Estudiantes que cursen sus estudios a tiempo completo:
Deberán superar el mínimo número establecido de 42 ECTS en un plazo máximo de 2 años académicos.
Estudiantes que cursen sus estudios a tiempo parcial:
Deberán superar el mínimo número establecido de 42 ECTS en un plazo máximo de 4 años académicos.

Kb

Imagina que te dan ese año, que va a pasar el siguiente curso? Misma distancia? Vas a aprobar dos por año? Quieres estar 10 años para acabar un grado?

Si el problema de verdad es la distancia (que en verano no hay excusas para no estudiar y aprobar en sept), pon remedio a esa distancia

melonz

UNA apruebas hasta en Fisica/Matematicas/Aeronautica en cualquier lado poniendo ALGO de esfuerzo y con un ci de 90.
Replanteate que quieres hacer con tu vida, imo te estas autoengañando.

cuico

Deja de sangrarle dinero a tus padres por favor....

me sale un hijo con todas suspendidas y lo saco de la uni. PUNTO

Usuarios habituales