Me voy de España. HELP!!

Gigisi

¡Buenas! Como muchos españoles que acaban la carrera/estudios y quieren irse fuera a trabajar... Estoy pensando en hacer lo mismo. Mi nivel de inglés es bueno, no perfecto, pero tampoco nefasto ( B2 ), y de francés sé algo, lo básico. El destino y el trabajo me da igual, lo hago más que nada por vivir la experiencia. En estos casos prefiero irme con referencias, de gente que le ha ido bien o por lo menos que no ha sido un timo. Unos compañeros me han dicho que en Indeed encontraron sus ofertas. ¿Conocéis otras páginas o métodos para encontrar trabajo en el extranjero? ¿Tienes que tener ya un contrato de trabajo desde España o depende del país? ¿Y si me voy sin nada, a lo loco, qué destino veis con más futuro?

Xoid

No se que nivel de estudios tienes, pero te cuento mi experiencia.

Yo me vine a Praga hace año y medio a trabajar en una multinacional de recursos compartidos. Básicamente hacemos el proceso de nomina, para otras multinacionales con trabajadores en España. Empresa multinacional, con posibilidades reales de crecer y en la que te forman desde 0. Yo no estudie nada relacionado con mi trabajo y aquí me han dado toda la formación que necesito y a día de hoy me siguen formando.

Como buscar trabajo aqui? Basicamente por Linkedin, Jobs.cz y directamente a traves de las webs de las diferentes empresas. Yo busque trabajo desde España sin ningun problema, hice las entrevistas por telefono o skype. Solo te digo que empece a echar curriculums un domingo por la tarde, y el lunes al medio dia ya me estaban llamando.

Aqui hay muchisimo trabajo, pero muchisimo, en Praga el paro debe rondar el 2% y en practicamente todas las compañias buscan gente, te hablo de empresas como SAP, Microsoft, IBM, Amazon, Ebay, Honeywell, Accenture, Monster. Tambien hay mucho trabajo en callcenters y demas mierdas, pero si buscas seguro que encuentras puestos bastante interesantes en empresas en las que te van a tratar muy bien.

Contras? Los sueldos son mas bajos que en España, el coste de la vida tambien, pero cada vez es mas alto. Y encontrar piso/habitacion es complicado y MUY CARO. Es mas fácil encontrar trabajo que un sitio donde vivir....

La ciudad tiene de todo, y es super comoda para vivir.

Y la experiencia....es la ostia.

2 respuestas
Darax

Depende del país, desde luego dentro de la Unión Europea podrás moverte sin contrato de trabajo con plena libertad.

B

#2 sin estudios como esta el tema...? Por que un colega dejó la carrera de informática y se pira a Londres de camarero... Igual le renta más eso

1 respuesta
Xoid

#4 Depende un poco del puesto de trabajo. Para puestos un poco mas cualificados suelen pedirte carrera, aunque hay veces en las que estan tan desesperados por contratar a alguien que con u FP superior, o una carrera a medias les vale. Todo es cuestion de que tu colega eche unos CVs y pruebe surte a ver si le llaman.

Para callcentes y demas no piden estudios. Simplemente un B1 o B2 de ingles.

Y para puestos de cara al publico como camarero, necesitas saber checo si o si.

Meaven

#2 Por curiosidad, ¿cuánto es muy caro? Madrid/Barcelona centro son caras de cojones en cuanto a vivienda se refiere y más con un sueldo típico mileurista. Por hacerme una idea de si es peor que eso.

1 respuesta
HeXaN

Ya me jodería irme de España a ganar menos pasta que aquí.

2 2 respuestas
Skullkid

yo te recomiendo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/vivo-tokyo-respondo-preguntas-607212

anagcorpas

#7 Cuando no consigues trabajo ni pa' trás' y por lo que sea no puedes irte a uno más caro, vas a donde puedas y coges experiencia.

Mafioso14

Tengo un colega viviendo fuera de España con lo justo, supongo que siempre es mejor que te exploten fuera que en tu país.

Xoid

#6 Praga es una de las capitales europeas mas caras para alquilar teniendo en cuenta el sueldo medio de la poblacion. Habitaciones a partir de 350, teniendo en cuenta que un camarero o dependiente cobra sobre 500...600...

#7 En muchos casos irse fuera es una inversion.

Eyvindur

Vete a Islandia: trabajo a patadas pero suerte para encontrar casa/habitación/agujero

Usuarios habituales