¿Mejor ciudad universitaria? ¿Madrid, Barcelona...?

Aidanciyo

#30 Salamanca lo mismo al 75% mas barato.

1 respuesta
DaVNiz

#31 Sera mas barato si, muchisimo mas, pero no me compares por favor... xD

Meaven

Solo puedo opinar de Madrid, que es donde vivo y donde he estudiado. Sobre la ciudad pues nada nuevo que añadir, hay de todo, varias universidades donde elegir, todo tipo de ambientes... lo típico.

En cuanto a universidades yo estudié en la UCM y la verdad es que no tuve queja porque mi carrera, Biblioteconomía, se imparte en un edificio exclusivo para la titulación en distintos niveles (grado, máster, doctorado) en pleno centro de Madrid (Alonso Cano), con un trato super cercano, grupos de menos de 30 alumnos... etc.

Pero ir a Moncloa me daba auténtico sida. Facultades como Matemáticas (donde tuve que hacer la sele con goteras en pasillos y clase...), o Historia están en condiciones vergonzosas como poco. Y carreras como Derecho o Periodismo masificadas a tope... no es mi rollo. Sigue teniendo prestigio la universidad, pero la calidad de la docencia es buena según el profesor que tengas. Los hay MUY buenos, y los hay horrendos, imagino que como en todos sitios.

La URJC es un auténtico desastre al menos en Vicálvaro (Ciencias Sociales), nunca he visto tanta incompetencia junta del personal como ahí, por experiencias de gente cercana. Creo que en las facultades de Móstoles/Alcorcón y Fuenlabrada tienen mejor montado el asunto.

De la Autónoma he oído siempre cosas buenas, lo único malo es que está lejos del centro y hay que coger renfe sí o sí para llegar.

En cuanto a la Carlos III pues, al menos de lo mío he oído cosas buenas, pensaba hacer el máster allí, pero finalmente me decanté por UDIMA debido a que el trabajo me impedía seguir clases presenciales. Probablemente el doctorado sí lo haga allí, cuando tenga algo de tiempo libre.

Espero haber ayudado algo, aunque sea mínimamente. Me baso en mis experiencias y de conocidos, no tengo la verdad absoluta, obviamente.

1 respuesta
brakeR

no vengas a barcelona, estamos lleno de gentuza

2
B

#33 Para la Autónoma en Medicina (lo que él quiere estudiar) no tiene que ir a Cantoblanco, le queda la facultad en Begoña (La Paz).

1 respuesta
Meaven

#35 Eso no lo sabía, todo el que conozco de la Autónoma va a Cantoblanco. Bueno saberlo.

HeXaN

Si es para medicina, vente a la UGR. Si no recuerdo mal, en notas sólo le supera la de Madrid. Pero claro, no es por la Universidad, es porque sus alumnos se dejan los huevos pegados al asiento.

D4rKNiGhT

#4 hombre en el ranking diria que la primera era la upf y luego venía la carlos iii de madrid en ese orden. La carlos iii a decir verdad tiene un sistema bastante duro, por lo menos en tema economico y periodistico. Me gustó mucho el colarme en algunas clases y ver las clases en inglés y con un porrón de estadounidenses. Vamos, esa uni por ambiente y estudio la recomiendo sobre todas las cosas.

Realmente en tema universitario madrid me gustó mucho y noté más ambiente por todos los barrios. Aunque si te vas a moncloa es un festival dado el mega campus.

2 comentarios moderados
allmy

Ciudad: Madrid

Pros de la ciudad: Hay de todo, siempre hay algo que hacer. Hay mucha gente, y mucha gente de muchos lugares diferentes. Super buena restauración, muchas tiendas, y muchísimas empresas y centrales de empresas y en general muchísimo negocio y trabajo, que si te dedicas a determinadas cosas es esencial.

Contras de la ciudad: Es una ciudad muy muy cutre, cutre y cara para lo cutre de cojones que es. Es una ciudad sin arreglar, pintada, sucia, salvo el centro, con edificios muy feos. Edificios cerrados, mendigos, gente mal educada, etc. El alojamiento por el centro es caro y cutre, sobre todo porque las construcciones por el centro son antiguas de cojones. Si lo comparamos con otras ciudades como Bilbao, es cutre y caro, y eso que vivo en la zona de arguelles Moncloa, que está bastante bien.

Opinión respecto a las universidades y su prestigio: Depende qué universidad. Yo solo conozco las privadas. La pontificia de comillas (con ICADE / ICAI) es de lo más valorado, funciona muy bien, profesores top, mucho nivel, etc. Hay otras como el IE que es la creme de la creme en cuanto a másteres. También tiene sede el IESE, pero ese no conozco. La universidad Europea de Madrid también está muy muy bien, con profesores muy buenos, buen ambiente, etc. Las públicas no las conozco, pero supongo que como el resto de públicas del país.

Calidad de vida, precios, etc: Calidad de vida, depende de lo que te gastes. Personalmente, para mi es buena, vivo solo, como siempre fuera, mi apartamento está bastante chulo, curro y vivo en el centro, a golpe de metro siempre, hace sol (no sabéis viniendo de Bilbao lo que se aprecia esto, mejora mi calidad de vida x10), etc... El transporte es otra cosa que en Madrid es bueno y barato, hay metro a todos los lados, a casi todas horas, un montón de taxis (baratos), etc. Personalmente me dan cosa las motos, pero si la usara se que sería una gozada. Los precios, depende de qué, comer como en todos los lados, lo que te quieras gastar, transporte normal, alquiler, lo puesto arriba. Salarios altos en general.

Aunque estudié en Bilbao también no puedo opinar porque no la he vivido como un estudiante, vivía a 15 min en metro de la uni.

#4 Productividad = estudios realizados = estudios financiados. Eso al que va a estudiar, a no ser que te quieras dedicar a investigación, no te vale para nada. Amen de que aunque hagas estudios de mierda, como hacen en muchas facultades, el número es el número.

2 respuestas
Fyn4r

En Coruña por lo menos no estamos rodeados de kinkis que roban portatiles y rollos de papel

2
Boujack

Santander o bilbao xD

Lixae

#24 No tengo ni idea porque no he estudiado en ella, pero ¿y la Universidad de Alcalá de Henares? Tengo varias amigas que hacen medicina/enfermería, supongo que estarán contentas aunque igual eligieron esa por cercanía.

Contras: Alcalá está lejos de Madrid centro.

vicyos

#41
<universidad privada
<taxis en madrid baratos

Sin comentarios.

7 5 respuestas
HeXaN

#45 ¿Te esperabas algo diferente viniendo del usuario que viene xD?

2 respuestas
vicyos

#46 Ni idea de quién es. Pero me lo apunto en mi lista de "casta en su burbuja"

Lixae

#45 Y yo que ya rajo bastante de la subida del sencillo del metro/renfe :psyduck:

luismito

Ciudad: Alcalá de Henares
Pros: ciudad pequeña con mucho encanto, mucho sitio para salir a beber, buen ambiente, a un paso de Madrid
Contras: ciudad pequeña, algo cara para vivir pero bueno hay mil pisos compartidos asi q al final no tanto, precio del credito caro, yo en ciencias me arruinaba (tb que me gusta mas la fiesta y las matriculas q arrastras son un dolor)
Medicina: la facultad esta bastante bien no se como de prestigiosa será respecto a otras de Madrid pero la gente que he conocido ahi se mataba a estudiar y era unas autenticas craks, en frente de la facultad está el hospital universitario asi que todo muy a mano

B

La internet.

C

Granada y Salamanca, de cabeza, vamos.

#41 Pero bueno, por qué zonas de Madrid te mueves para decir esas cosas en el apartado de "Contras"?

2 respuestas
B

#51 Es de Uni privada y le paracen baratos los taxis, su lugar está en Dubai, yo lo comprendo.

D

Edito: Pues bueno, al final la conclusión es que pensándolo bien, creo que Madrid es la mejor opción.

1 respuesta
Millonet1

#53 que el catalán no condicione tu decisión, de verdad. En mi primera semana en la uni (UB) ya entendía a todos los profesores cuando hablaban catalán, y mis preguntas las contestaban en castellano. Todo puro sentido común.

1 respuesta
markath

#54 Los catalanes succionamos el alma.

Es incomprensible la diferencia del coste de las matrículas.

sagem9

Ciudad:Madrid

Pros de la ciudad: La fiesta que hay desde miércoles a sábado. Además mi universidad en concreto y la zona tiene un gran ambiente universitario (zona de cerveceo, parques donde se ven mucha gente universitaria estudiando/pasando el rato...)

Contras de la ciudad: Puede resultar agobiante muchas veces. Cuando llega el calor es insoportable y además en una semana ya lo tienes todo pateado y repateado.

Opinión respecto a las universidades y su prestigio: Solo conozco la mía (UAH) y realmente no se el prestigio que tiene. Aun así me parece una tontería eso del prestigio, al final lo que te contará es que ponga en tu título: Graduado en... (a no ser que seas de Harvard o algo así xD)

Calidad de vida, precios, etc: Muy caro vivir en Madrid, aunque a las afueras que es donde vivo yo es algo más económico.

B

#1

La Eii de valladolid (paseo del cauce) tiene bastante prestigio han salido directores importantes, ministros de gobierno,(Incluso uno actual el señor fernandez dias aunque no es de mi agrado, estudio aqui)
La ciudad es tranquila y a mi personalmente me encanta y ademas no es cara,no la cambiaría por ninguna de España.

RusTu

#45 En Salamanca un carrera de taxi de 4/5 Km ronda los 10/12€. En comparación con los de Madrid, son caros de cojones.

1 2 respuestas
vicyos

#58

No tanto. 3+5x1=8 +suplementos como
5,50 euros: Viajes con destino en las terminales de pasajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, salvo que sean de aplicación las tarifas 3 ó 4.
3 euros: Viajes con origen en las estaciones de ferrocarril de Atocha y Chamartín, estaciones de autobuses de Méndez Álvaro y Avenida de América.
3 euros: Viajes con origen o destino en el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

M

Opinion de Barcelona: Muy buen transporte publico pero caro de cojones, de fiesta supongo que muy bien aunque yo ya no salgo.
Las matriculas son de las más caras y si vas becado eres el último en cobrar(gracias al convenio de catalunya)
Las clases la mayor parte son en catalan, pero eso lo decide el profesor, en los examenes contestas en el idioma que quieras.
Nose como serán las demás pero a mi barcelona no me parece tan buena ciudad para estudiar como dicen.

Usuarios habituales