la mejor elección? por favor, ayudadme.

M

Hola que tal a todos :), bueno tengo una serie de dudas sobre los estudios a los cuales quiero acceder.
De siempre llevo queriendo estudiar nutrición y dietetica , o actividades físicas y deportivas, o ambas para complementarlas, pero en principio quiero tener al menos uno y después ya se verá. El caso es que nutrición me he echado atrás porque no le veo la sufíciente salida profesional, y ahora estoy dudando de entre estos para ponerlos por prioridad a la hora de solicitar estudios.
Bien, pues como tengo echo un grado medio, me gustaría hacer grados superiores para en futuro poder hacer alguna carrera de la rama sanitaria.

  1. Técnico imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
  2. Actividades físicas y deportivas.
  3. (CFGM) técnico en emergencias sanitarias.
    Desde mi punto de vista veo una "perdida de tiempo" hacer el grado medio de técnico en emergencias porque mis pensamientos son el día de mañana carrera, pero también le veo muchísima salida laboral.
    El caso es que quiero estudiar algo que tenga salida profesional en el caso de que por cualquier circunstancia no pueda carrera y pueda trabajar de los estudios superiores.
    Cuáles creeis que debería posicionar con prioridad a la hora de elegir teniendo en cuenta la salida laboral? ( lo siento por tanta extensión , solo quería que se me entendiera bien que quiero decir ).
    Muchas gracias de antemano :)
AeRoS

Pues si a nutrición y dietética no le ves salida que de la rama es la más salida que tiene. Actividades físicas y deportivas te veo en un gimnasio por 4 duros explotado.

1 respuesta
M

#2 muchas gracias por contestarme, de verdad, solo por contestarme estoy muy agradecido.
Entonces a técnico imagen para el diagnostico no le ves salida?
Y en comparación con técnico en emergencias sanitarias? Gracias de nuevo :3

1 respuesta
AeRoS

#3 Tienes que informarte porque por ejemplo "Técnico imagen para el diagnóstico y medicina nuclear" yo, no tengo ni idea. Técnico en emergencias sanitarias tiene salida y se paga bastante bien. Actividades físicas y deportivas yo que tú la descartaba claramente. Y si quieres ir a la universidad, haz algo que te guste realmente y te convalide asignaturas.

Bl3sS

Y no te sería mejor hacer directamente la carrera? Me parece perder el tiempo hacer un ciclo medio uno superior y una carrera.

M

Es que tengo 21 años y para eso tendría que esperar a los 25 ( lo siento, no he puesto mi edad )

Si sabes o sabéis sobre cómo esta la salida para los de técnico imagen para el diagnostico y medicina nuclear, por favor no dudes en comentarme algo por favor, el de emergencias sanitarias ya me ha comentado un compañero que si lo ve con salidas.
Muchas gracias :)

M

Gente por favor, necesito solo un poco más de participación. Alguien que tenga echo radiología y me pueda dar una orientación sobre que salidas tiene laboralmente, gracias.

vuvefox

El técnico de radiodiagnostico (era un superior) tenia bastante salida hace unos años, ahora no se como está. Yo soy médico y los he visto trabajar en servicios de radiodiagnostico de los hospitales y no tenian queja del trabajo, aun así te recomiendo que mires ofertas de trabajo y ver que se cuece fuera. Si quieres hacer alguna carrera despues tira para el superior no seas tonto.

1 respuesta
M

#8 muchas gracias vuvefox, te lo agradezco de verdad, ya he presentado mis solicitudes y van todos para grado superior, por supuesto en la primera opción radiología. Espero acertar y de nuevo muchas gracias :)

1 respuesta
vuvefox

#9 De nada, mucho ánimo. Los grados de salud e informática son los que mas salidas tienen, alomejor tienes que moverte de tu ciudad o zona de confort pero tendrás trabajo mejor o peor remunerado.

Mucho ánimo con el módulo y recuerda siempre echar en las clínicas privadas que es donde contratan a mas gente joven.

1
Crowbar

Perdonad, pero... ¿todavía se siguen impartiendo los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas? Es que son de la LOGSE y ya estamos en la LOE/LOMCE.

Por ejemplo, en todofp.es no aparecen, solamente si le pinchas a LOGSE.

1 respuesta
M

#11 Hola Crowbar, pues la verdad quizás pareceré tonto o algo, pero la verdad no entiendo lo LOGSE O LOE, que lo que supongo es que la primera será más antigua que la segunda. No te puedoo ayudar mucho con ese tema, pero yo te aconsejaría que vayas a un instituto para hablar con un orientador, seguro que te informan bien, recuerda que los plazos son hasta el 30

1 1 respuesta
Crowbar

#12 Es que parece que algunos LOGSE están desapariciendo... otros los adaptan a la LOE.

1 respuesta
anagcorpas

#13 Sí, siguen existiendo, pero por un motivo u otro siguen con la LOGSE.

1

Usuarios habituales