Mejor forma de aprender Ingles

josemi20

¿Cual creéis que es la mejor manera para aprender Ingles? Siempre con la idea de poder sacarte títulos oficiales que te sirvan de cara al mercado laboral y sin estar demasiado tiempo con ello.

  • Apuntaros a una academia de ingles con grupos de 8-10 personas

  • Clases particulares con un nativo

  • Autodidacta en casa

Arenita

Si tienes algo de base lo mejor es ir a un café de esos a hablar con ingleses, o quedar con algún erasmus

EDIT: si está enfocado a sacar titulación lo mejor son clases enfocadas a esos exámenes.

Eyvindur

Irte a un país donde se hable nativamente.

2
cabron

Si quieres sacarte un título oficial vas a tener que estudiar sí o sí.

No es lo mismo saber hablar un idioma que poder pasar un examen, por ejemplo yo no podría pasar ahora mismo un examen de español como los que ponían en clase de lengua en el colegio a pesar de llevar hablando español toda mi vida, si me preguntas el pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo pues ahora mismo no tengo ni puta idea.

En un título oficial te van a hacer preguntas de ese tipo, no lo vas a pasar solo manteniendo una conversación.

1 respuesta
cristofolmc

Autodidacta en casa. Mucho más efectivo, barato y con tus propios ritmos. Te lo digo por experiencia. Es simple cuestión de que te guste y echarle y tiempo y ganas. Y con el nivel del instituto vas que te matas para ser autodidacta. Si tu nivel es CERO, sí estaría bien ir a una academia o profe particular para que te enseñe la gramática y vocabulario básico, pero a partir de ahí, con todo lo que hay en inglés en internet, quien se apunta a una academia es por que es tonto.

2
1 comentario moderado
Polak

Practica, vas a aprender mas viendo peliculas, hablando en juegos (por ejemplo) y escribiendo en foros.

2 respuestas
tirutu

#7 Cuanta razón jajaja Para que luego digan los padres que no sirve para nada

HeXaN

Intercambios por Skype.

Don_ITK

Y en la Escuela Oficial de Idiomas ?
Si te apuntas alli para un curso de ingles y apruebas todo ya tienes un titulo oficial, yo estoy pensando en apuntarme alli.

anagcorpas

#7 Yo he aprendido Inglés viendo series y leyendo. Me he sacado el título sin apenas estudiar, ya el B2 quizás tenga que estudiar más, pero el B1 me lo saqué no haciendo nada o apenas nada XD

B

Yo me saqué el B2 con la chorra (notable de media y en speaking y listening nivel C1) gracias a ir a una academia 2h a la semana durante 5meses con grupos reducidos de 4-6 personas, profesor irlandés y profesora polaca que parecía británica hablando. Ir a una buena academia, con profesores nativos es una buena opción, a mayores de eso ver series y pelis en V.O. con subtitulos en inglés.

1
Don_ITK

Pero esto del B2 y C1 como va?
Primero te dan el C1 y luego consigues el B2 y por ultimo el A?

Buah q movida de calificaciones entonces...

1 respuesta
iSecOne

#13 El nivel más bajo el es A1, luego A2, luego viene el B1(el PET), luego el B2 (el first), luego el C1...

1 respuesta
Don_ITK

#14 vale entendido, pero me puedo ir a apuntar a la escuela oficial de idiomas del nivel medio, conseguir el titulo y luego hacer el nivel alto o tengo que hacer por ley el nivel bajo primero y luego ir subiendo?

2 respuestas
iSecOne

#15 Eso no te se decir, sé que hay en sitios que te hacen una pequeña prueba para ver tu nivel; luego hay sitios que solo vas a hacer el examen y listo... Ya depende. Aquí en la universidad de Santiago te hacen una prueba de nivel, vas a clases el cuatrimestre y si apruebas los parciales ya te dan el título.

Pero eso, como ya dije, depende del sitio.

(Perdón por tardar en responder)

1 respuesta
Don_ITK

#16 no pasa nada jajaja
Gracias por todo, ya me informare y os lo cuento, el lunes o el martes me bajare a Lleida que en donde estoy no hay na' xD

B

#15

En la escuela de idiomas hay que ir curso por curso, de que forma puedes adelantar? Haciendo un examen de nivel de la propia EOI o acreditando un nivel con titulo oficial (pet,first,toelf,...) o bachillerato que a nivel internacional no cuenta nada, sin embargo, para la EOI es A2, por lo que entrarías en 3º.

Sino tienes bachillerato o un titulo y no haces examen de nivel, te toca comenzar desde primero con el A1.

En todo caso, acabé la EOI cuando eran 5 años y ni punto de comparación en estar 4-6 meses en una academia con gente nativa y en grupos pequeños, aprendes más en esos meses que en los (ahora 6 cursos) de la EOI, gramática seguramente algo menos, pero en el resto no hay comparación.

B

Lo importante de todo es tener la motivación de aprender el idioma. Lo ideal sería clases + autodidacta, seguir aprendiendo fuera de las clases practicando y viendo series. Es muchas EOI ponen profesores de apoyo nativos a tiempo parcial para practicar.

Yo no fui a clases de inglés exceptuando las obligatorias de Primaria, ESO y Bachiller pero fui a chino en la EOI con profesores de apoyo incluidos y sí que te ayuda bastante, pero claro, no todo se hace en clase y también tienes que practicar y aprender fuera!

B

la unica manera de hablar ingles o cualquier idioma de forma natural es dejar de hablar tu idioma nativo.
Cuando yo empece a estudiar ingles en serio, solo chateaba en ingles, solo hablaba en ingles con amigos extranjeros, y trataba de pensarlo todo en ingles (cuando estas solo en casa, en la ducha etc "oh i will prepare these books for tomorrow" etc etc pensarlo todo en ingles) y siempre decirlo en voz alta para la pronunciacion

De esa forma es cuando empiezas a mejorar de forma notable y tu cerebro se adapta al idioma, aun asi necesitas mucho mucho tiempo de practica.

Yo hablo ahora 5 idiomas de manera fluida, el ingles mejor que el espa;ol de hecho xD y la clave para mi ha sido centrarme absolutamente en el idioma que quiero aprender (despues el resto se te quedan un pelin oxidados pero nada, en cuanto hablas un rato ya tienes la soltura de siempre)

Y la forma de aprendizaje para mi ha sido siempre la mejor ser autodidacta, tu ritmo, tu estilo, etc.. Lo unico que he estudiado por escuela ha sido el coreano y lo pase fatal, pero tambien es un idioma que de forma autodidacta no puedes aprender pues es muy complejo y diferente.

Don_ITK

En la Escuela Oficial de Idiomas el curso de ingles dura desde septiembre hasta junio y son 305 €....vaya chorizos.

1 respuesta
B

#21 Joder es un curso escolar completo, qué esperabas?

1 respuesta
Don_ITK

#22 pensaba que habia para desempleados, pero esque 305 euros no pagaba ni cuando iba al instituto. Es un precio muy abusivo para los que quieren aprender y lo de aprender por cuenta propia por series, o con amigos eso no sirve de nada, no se te da ningun reconocimiento a nivel de certificado o de diploma.

1 respuesta
ArThoiD

#4 Honestamente, lo que acabas de decir es una tontería como un piano.

Yo mismo me saqué el C1 de Cambridge con la chorra sin haber ido a ni una sóla clase, y sin haber estudiado inglés formalmente en 5 años mínimo. Busqué cómo era el examen 3 días antes para ir sabiendo los ejercicios que entran, el speaking lo improvisé, y pista.

Easy and fast. Pero claro, yo sabía (y sé) inglés. Ahora mismo ando cerca cerca de un C2, tras haber estado 6 meses de Erasmus hablandolo casi 24/7, y haber escrito my proyecto final en inglés.

Por este motivo yo recomiendo ir con un profesor nativo. Yo lo tuve hace 6 o 7 años durante un verano y me ayudó muchísimo, sobretodo en temas de speaking que es lo más complicado. El bachiller fue un paseo y luego a base de mirar pelis y series en VO/VOS, utilizar el inglés en foros, jugar por internet, etc, etc subes el nivel rapidísimo.

El tema es USAR el maldito idioma. De nada sirve estar tu hora y media cada 2 días si el resto del día desconectas al completo y no piensas en ello.

1 1 respuesta
B

Memrise es tu amigo (app)

A

#1 Si te sirve lo que te dice un futuro profe de inglés y actual preparador de exámenes de inglés: o a una academia (intenta que haya el menor número de alumnos posible) o a un preparador privado (te saldrá más barato si vas con algún amigo o algo así porque en vez de, por ejemplo, pagarle cada uno a 10 euros la hora, le podéis pagar a 7 cada uno, y vais a aprovecharlo igual).

#24 depende de la persona, del nivel al que se quiera presentar y de la capacidad que tenga. A finales de febrero tengo los exámenes para el C2 de Cambridge y, salvo por unas cuantas clases que voy a dar con un nativo especializado en niveles altos, lo demás me lo pienso preparar por mi cuenta. Sin embargo, conforme más bajito es el nivel, normalmente suele ser menor la idea de cómo funciona todo, y mayor la guía que necesitas. Eso no quita que haya gente que, como tú pueda sacarse por su cuenta los niveles (en la misma web de Cambridge y Trinity viene todo detallado), pero no es algo que se pueda aplicar a todo el mundo.

A

#23 Cómo pretendes que paguen al profesorado, que mantengan las instalaciones y demás? Con papel Albal?

1 respuesta
Don_ITK

#27 Y como se mantienen las escuelas publicas, los centros publicos y los institutos? Con ayudas del gobierno.

El curso completo del ingles por 305 € lo hare en cuanto tenga estabilidad economica y financiera, mientras tanto a escuchar musica en ingles. Y si encuentro algun curso subvencionado del servicio publico de empleo estatal para el ingles me apunto.

NigthWolf

Yo siempre habia sido un negado en ingles, estudiaba lo justo para aprobar y au (ahora me arrepiento bastante).

Pero eso si, siempre me veia la mayoria de series y peliculas en VOSE por eso de que sale antes (parece una tonteria, pero soy muy impaciente), despues pase a verlos con los subs en ingles y por ultimo sin subs.

Haciendo eso desde antes de los 18, el año pasado cuando me fui a otro pais me di cuenta de que mi nivel de ingles era bastante decente, de hecho hoy dia trabajo usando el ingles y me relaciono con la gente de aqui usando el ingles. Llevo un año casi sin hablar cara a cara con un hispanohablante (español como idioma nativo).

Y bueno, el problema esta en soltarse y en la vergüenza, realmente es un lastre que te dificulta bastante seguir aprendiendo, pero una vez lo superas aprendes mucho y muy rapido.

FranT9

Alguien sabe alguna página donde vengan modelos de examen tipo Pet? Gracias!!

2

Usuarios habituales