merece la pena la universidad?

J

Hola compañeros.
Tengo 21 años y este año termino el ciclo formativo de grado superior en administración i finanzas. El caso es que no sé que hacer el año que viene. Nunca he sido un buen estudiante, no me gusta mucho esto de estudiar. Me he planteado dos opciones: ir a la universidad y hacer ADE o Economía, o pasar unos meses en UK para perfeccionar mi ingles y después ponerme a currar. Si fuera más joven iría a la universidad con los ojos cerrados, pero pienso que ya empiezo a ser un poco mayor para eso, y me pregunto si vale la pena ir a la universidad teniendo el ciclo de grado superior y un buen nivel de inglés y sobretodo si puedo aspirar a los mismos puesto de empleo si me lo curro mucho en el trabajo solo con el ciclo de grado superior.
gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

tute07011988

En el momento que no tienes 18 es una pérdida de tiempo, mírame a mí, con 28 y estudiando para labrarme un futuro... qué cojones es eso?

1
t3r3r3

Quien os ha metido en la cabeza que a partir de X años ya se es viejo para estudiar?. Y mas hoy en dia, como estan las cosas si tus padres te pueden ayudar lo mejor que puedes hacer es seguir formandote.

Perecciona tu ingles cuando acabes este año e intenta buscar curro, que ves que no encuentras nada te metes a la uni.

1
Soulscx

para estudiar nunca es tarde, pero si como dices no te gusta estudiar pues centrate en ponerte a trabajar entonces. La uni vale la pena por las cosas que aprendes, el titulo, la gente que conoces y la experiencia de vivir eso en sí, pero tb conlleva mucho esfuerzo y estudio, asi que como veas, lo q mas te guste. A la uni siempre podras volver xD

D4rKNiGhT

Si te la sacas tendrás muuuuuchisimas facilidades (dependiendo la carrera ofc). Pero si, HAZLA. Te guste estudiar o no.

1
killerbruf

#1 21 Años y te consideras viejo para ir a la universidad? Madre de dios.

7
Neodux

Claro que merece la pena y no eres viejo ni mucho menos. Pero según lo relatas seguro que serás mucho más feliz yéndote a UK, así que te animo a ello

B

"Si fuera más joven iría a la universidad con los ojos cerrados, pero pienso que ya empiezo a ser un poco mayor para eso"

En mi clase había dos alumnas de 58 y 65 años.

1 respuesta
tute07011988

#8 en mi clase hay un hombre jubilado y una mujer de +50, y son de los que mejores notas sacan. Y luego hay unos cuantos de 30-40. No sé en qué mundo vive #1, pero hoy en día se ve a más gente "fuera de la edad" estudiando que nunca.

Me hace gracia lo de "no me gusta estudiar"... y a quién coño le gusta?

2
B

Empecé en septiembre a estudiar periodismo. Tengo 26 años. Mejor decisión de mi vida.

4
J

vas realmente preparado de un ciclo superior a la universidad o te dan por todas partes? porque de recursos pocos y si al final me decido tendré que trabajar mientras estudio

1 respuesta
J

no pretendía ofender a nadie con esto de la edad, solo que cuando era más pequeño pensaba que a estas alturas ya estaría currando.

1 respuesta
LeeSinGafas

#11 Nadie va realmente preparado a la universidad, como mucho con asignaturas básicas como matemáticas o física puedes ir algo perdido si no las has hecho, pero nada más.

Antes de empezar la uni perder 1-2 años en los estudios parecía algo dramático. Luego conoces a gente de 30+ años que acaba de empezar y te das cuenta que nunca es tarde para estudiar.

1
B

#12 no creo que nadie se haya ofendido. Sólo estamos diciendo que la edad no es importante, y además no eres tan mayor como te piensas.

kNG17

no

B

Si no necesitas el papelito firmado por el rey no. La burbuja universitaria es un desastre de media y con los postgrados y masters y demás donde pagas brutalidades por contenido reciclado del profesor autodenominado experto que va a mil sitios para que le busquen diarios y t.v.'s mientras va makeando papers y si eso "enseña" en alguna institución educativa donde "vengo a leer el power point / hablar de mi libro".

Si necesitas el papelito y no eres un Aaron Swartz de la vida en un país con menos analfabetos gobernando empresas tochas que se fijan más en qué puedes demostrarles y no en quién eres y tus títulos / currículum; te toca comer pollas a diestro y siniestro de doctorados egomaníacos y megalómanos.

Saludos. Y con 21 años madre mía estaba yo hecho un chaval.

1
allmy

#1 Depende de cual sea tu objetivo profesional en la vida. Si tu objetivo es tener un trabajo standard, en el que te paguen lo suficiente para vivir bien junto con tu pareja, y encima no te gusta estudiar, pues no, no vayas, te las puedes ahorrar. Si quieres desarrollarte profesionalmente y ascender, tener responsabilidad, mucho mejor salario, etc. pues si, es requisito sin equanum, y se pide siempre para determinadas empresas y puestos.

1 respuesta
B

#17
Pero si según qué quiera estudiar la carrera no le dará ni el "trabajo standard" que le describes en la opción sin título xD.

1 respuesta
allmy

#18 Claro xD, esa es otra, si quiere estudiar "filosofía", muy bonito, acabas super ilustrado y sabiendo la tira, pero no te vale para nada, a no ser que seas la bomba en ello. Tampoco te vale para nada ir a una carrera con "salidas" y ser un paquete xD.

1 respuesta
B

#19
Si eres un paquete no te vale nada. La cosa es desempaquetizarte.

1 1 respuesta
allmy

#20 Pero bueno, viendo esto

#1JVF96:

Nunca he sido un buen estudiante, no me gusta mucho esto de estudiar

casi que mejor se lo ahorre xD

1 respuesta
B

#21
Cuando leo eso siempre tengo la duda de si a alguien no le gusta estudiar en general (ni que le guste la temaria, que sucede) o que no le gusta estudiar "lo general" (prestablecido). En el segundo caso si sobrevives al primer año de carrera después ya mola más como en cualquier sitio. Si uno no le gusta estudiar aunque se genere el hábito y va a estar 8 años para una carrera de 4... tiene que ponderar según mi opinión riesgos y beneficios.

1 respuesta
allmy

#22 Bueno, puede ser que entre y le emocione X cosas, pero con los antecedentes lo dudo.
La cuestión es que en cualquier carrera va a tener que estudiar un montón de cosas que no le van a gustar, y si ya le ha costado con anterioridad...

Aunque bueno, si se puede permitir probar, que pruebe...

B

Si de verdad quieres adquirir conocimientos a la vez que dedicarte profesionalmente a dichos conocimientos, ve. Al poco tiempo te darás cuenta de lo mal que está organizado el sistema universitario y de lo retrasados que son los profesores, pero si eres bueno y te desmarcas algún día estarás por encima de ellos (o no).

Si solo vas para sacarte un título mejor ahórratelo, busca un trabajo, fuma petas y vive con tus padres. Tu existencia va a ser miserable de todas formas.

1
anagcorpas

#1 Primero decirte que con 21 años no eres nada mayor, yo de hecho empecé la universidad con esa edad. Es más, de lo que me arrepiento precisamente es de en lugar de haberme puesto con la Selectividad no haber hecho un Ciclo Superior, haber entrado con la nota del FP en la carrera en la que estoy y ya tendría unos estudios profesionales, ya que estoy viendo que de todas formas al final seguramente haré FP cuando termine la carrera, con lo cual ya podría haberlo hecho antes, pero la vida... Vamos, que lo que has hecho de hacer un Ciclo ha sido una buena opción.

He leído que no te gusta mucho estudiar, pues traigo de nuevo una idea que alguien comentó, "Si no sabes qué puede gustarte haz algo que no te disguste". De todas formas como han dicho si haces una carrera mejor si es para labrarate un futuro mejor, si no deja esa idea porque hay que empollar demasiado. Y en cuanto al dinero el tema Becas se retrasan demasiado, si te queda más de una no te la dan, así que si dependes mucho del dinero mejor que no.

Podrías pegarte un tiempo en Reino Unido para mejorar el inglés y de paso intentar a ver si consigues trabajo allí, porque la verdad es que en teoría tu Ciclo es de los que más salidas tienen, incluso en España, pero si quieres inténtalo en RU.

xlive

Piensate muy bien lo de la ir a la universidad porque si dices que no se te da muy bien el estudio te vas a CAGAR literalmente cuando veas lo que es la universidad y todo lo que tienes que estudiar.

Eres joven, 21 años macho...si tienes ganas y aprietas los huevos adelante a por la universidad.

Saiko9

Sí, al menos si tiras por cualquier rama técnica y vas a una universidad decente. Si es otro tipo de rama no lo se ya que hablaría del desconocimiento.

Si te gustan temas de ingeniería, física, mates (cualquier campo) si y te pueden decir misa.
Otro tema sería ya que te preparasen como deben o si realmente no tiraras el tiempo estudiando, pero te aseguro que con FP II o siendo autodidacta es imposible de llegar al nivel que teoricamente intentan que adquieras en cuanto a resolución de problemas y conocimientos por ponerte un ejemplo (de las infinitas aptitudes), claro que siempre puedes ser un puto genio (no es el caso nunca xD).

Es mejor o peor? no, si no se te da bien estudiar aprende oficio y fin, pero si lo que quieres es aprender de verdad pues no te queda mucho remedio.

1 comentario moderado
19 días después
T

Pues la verdad es que depende bastante de tu situación. Si tienes ganas sobretodo, porque hacerlo por el simple hecho de querer ganar un mayor sueldo en un futuro, entonces no. Mira, he entrado este año a la universidad y pretendía entrar a una carrera con la que en un futuro no me faltara empleo, pero me dí cuenta justo antes de entrar que si era una cosa que me haría infeliz, era mejor no ir por ese camino a pesar de estar rechazando a un futuro provechoso.
Como te iba diciendo, he entrado a una carrera en la que muchísimas( pero que muchas XD) personas me han dicho que lo que hago no tiene salidas, pero aquí estoy, con mi mentalidad pesetera lejos de mi y haciendo algo que siento que me llena como persona.
Dicho esto, plantéate si lo que quieres hacer te va a llenar aunque sea un poco o sabes que te va a gustar sin causarte aburrimiento ( porque probablemente trabajes toda tu vida en ello) y otra cosa (y no menos importante), plantéatelo seriamente por que un año de universidad cuesta lo suyo jajajaja... Mi consejo es que te tomes tu tiempo para pensar los pros y contras de lo que quieres hacer y que a la vez prepares el bolsillo si es que al final decides entrar.
Saludos!!!

B

Yo creo que lo más importante para luego encontrar algo de trabajo es saber moverte mucho, tener amistades, cursar años en otros países, formarte por tu cuenta

Usuarios habituales