¿ Merece la pena hacer un doble grado ?

R

Buenas a todos!
Soy un alumno de 1º de Bach. en Sevilla y estaba pensando sobre qué estudiar cuando llegue a la carrera. Decir que llevo una buena media en bachillerato y espero que me vaya bien en la Selectividad ( espero xD )
A mi la carrera ( grado ) que me interesa es Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Sevilla US ( Nota de corte = 5 ). El problema viene que he visto que también está el doble grado de Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales y Recursos Humanos en 5 años ( Nota de Corte = 7,8 ).
Mi pregunta es ¿ Merece la pena hacer el doble grado ? ¿ Será demasiado difícil para la utilidad que tendrá? Aclaro que yo quiero trabajar en la empresa privada, nada de opositar, y que prefiero hacer una doble a tener que hacer un máster mas caro después si es que es necesario ( como en ADE ).
A parte, veo que la nota de corte es muy baja ¿ Eso significa que la carrera no interesa o es mala ? Yo tenia entendido que tenia cierta demanda..
Saludos y gracias!

Hernani

Mi pregunta es , esas carreras de verdad te merecen la pena? , tienen tus padres empresa propia o algo asi? , yo no les veo ninguna salida hoy en dia, quiza con un titulo de ingles alto un C2 o algo asi si , pero solo con eso , te veo hasta de comercial a comision tal y como estan hoy las cosas.

EDit: eso si , si te gustan y apasionan , adelante , cuando uno hace algo que le apasiona siempre encuentra un camino, pero no las hagas por que el nombre suena bonito , que tengo muchos conocidos con Dade y movidas asi y estan de secretarias.

1 1 respuesta
arklam

Yo tengo un amigo que en Coruña estudiaba Derecho+ADE y le compensaba bastante. Pero tienes que tener en cuenta que vas a tener más carga de trabajo que una carrera normal. Si te ves capaz, hazlo. Además, por lo que tengo entendido en las dobles titulaciones si te ves superado o lo que sea puedes terminar sacando solo una y más adelante si quieres ya harás la otra y si no, no.
Por la carga de trabajo no te preocupes, es cosa de currártelo un poco y ya está. Yo hago dos carreras y me sobra el tiempo, y no soy ningún cerebro.
Lo de la nota de corte no significa que tenga poca demanda ni que sea una caca. La nota de corte es la nota de la última persona que entró en la carrera el año pasado. Por ejemplo, si tu tienes de media de bachiller y selectividad un 7 y eres la nota más baja de todos los que entran este año, la nota de corte del año que viene será un 7. Cuando es un 5 se debe a que hay plazas suficientes (o visto de otra manera, que no tiene tanta demanda por parte de los estudiantes) pero vamos que igual de 150 plazas se cubren 130.
Si te recomiendo que te prepares bien el inglés, el alemán o incluso el chino. Las finanzas y china son como Tarantino y Robert Rodríguez, hermanos de ojete.
Y por último, haz lo que te guste. Si quieres hacer eso, hazlo. Si lo haces por ganarte la vida piénsatelo bien. Yo empecé haciendo farmacia porque me parecía interesante y fue una decepción. Lo dejé. Y no fue un año perdido, me sirvió para orientarme en un montón de cosas. Ahora estudio lo que me gusta y voy encantado a clase.
Pd: espero que te sirva y perdón por la parrafada.
#4 Siempre va a ser una diferencia tener más formación, cuanto más dos carreras en vez de una

3 3 respuestas
R

#3 #2 Si si yo tengo decidido que me gusta esa carrera y que me motiva, y yo creo que puedo llevar adelante el doble grado, pero yo quería saber si de verdad merecía la pena, es decir, que mi esfuerzo no quede en vano y a la hora de salir al mercado laboral sea una diferencia el tener 2 carreras.
Inglés tengo un buen nivel y los idiomas en general los aprendo rapido. Según una academia que me hizo un test tengo un nivel b2 ( First ) y tengo pensado sacarme el Advanced mientras esté en la facultad.
Lo que ya no sabría es si buscarme otro idioma, como aleman o chino, aunque tendré que mirarlo.
Saludos y gracias!

1 respuesta
Sirius92

#1 Haz caso a #3, sabe lo que dice. Yo basicamente iba a escribir algo similar pero el ya lo expresó muy bien.

Mucho trabajo y mucha suerte!

1
aburrio0o

Pues si han hecho ese doble grado, será por algo supongo, pero yo no le veo utilidad.
Quiero decir, son dos campos de la empresa bastante diferentes. Con un grado vas para "Director Financiero" y con otro para "Director de Recursos Humanos", por así decirlo.

Me da la sensación de que dificilmente vas a aprovechar los dos grados bien. De elegir un doble grado iria a por Derecho + ADE, o Derecho + MBA, que es uno de los combos que más se ven en los altos cargos de las empresas.

1 respuesta
House-

A ver... los dobles grados tienen su utilidad, sí, pero están sobrevalorados...

Una persona con Derecho y ADE -por ejemplo- (que por cierto este es uno de los dobles grados que más se estudia) mucha gente se piensa que les viene mejor. Bueno, una empresa contratará antes a una persona que tiene ADE + MBA (master) que a la persona que tiene el doble grado.

Así que no te guíes por que por "tener una doble" vas a ser el putito. Es preferible tener una carrera decente y luego hacer tu master para especializarte.

3 3 respuestas
R

#6 #7 Entonces, ¿ Vosotros veriais más útil hacer finanzas y contabilidad sola ( la puedo cursar en inglés si es sola ) y más tarde un Máster ? En ese caso, ¿ que tipo de master recomendais ? Es que veo gente que hace cursos y másteres que no le han servido mucho, y con la enorme ofecta actual...
saludos y gracias!

Cryoned

#7

Depende, derecho y ade o económicas yo no creo que esté sobrevalorado, básicamente porque es lo que tú dices, a la gente se la sopla una doble en esa especialidad xD, pero hay otros tantos que no.

Medicina y bioquímica/biotecnología te planta en otro mundo abriendo puertas que no tiene prácticamente nadie, sea en hospitales o investigación.

Matemáticas y física da bastante cache aunque no es la utilidad personificada a medio plazo tienes más que con muchísimas cosas, sobre todo si añades un par de certificados en programación y vas al mundo de los quants.

Matemáticas y economía abre chorromil puertas de salida también.

Historia y filosofía = cómete los mocos xD

Todo depende del doble que sea.

2 1 respuesta
urrako

#9 Matemáticas y Física no es demasiado útil. Hacerlo 'for the lulz' mola muchísimo, eso no lo quita nadie, pero si es para, por ejemplo, hacer Física Teórica te sale más a cuenta hacer Física y el máster especilizándote en las técnicas matemáticas y los hechos físicos que te interesan.

1
Soldier

#7 y#9 los que tienn doble grado de Derecho y Ade o Económicas tienen siempre el recurso de ir a una consultoría o despacho de abogados que los aceptarán fácilmente....

1 respuesta
Cryoned

#11

Yo sólo pongo una cosa

Derecho:

Y donde pongo derecho, pongo ade, empresariales o las 4 salidas que coge el 90% de la gente que no sabe que elegir y está absolutamente todo masificado, desde las clases al trabajo. Tendrás recursos pero vamos "fácilmente" no, y de sueldo ni te digo lo que cobran xD

Por eso decía que las dobles de derecho y tal estaba de acuerdo con un post anterior, o lo adoras, eres un crack y tienes contactos a punta pala o estudia una y vete a un buen master que te va a aportar mucho más que la doble.

3 1 respuesta
Soldier

#12 el Master te lo pagan en una Big Four o uno de los grandes despachos...

1 respuesta
Cryoned

#13

Si, cuando lleves 6 años tragando mierda a 14h al día de trabajo y les firmes otros 8 de exclusividad.

A ver si ahora deloitte o demás van a ser una buena salida xD, ahí aguantan los 4 colgaos de turno antes de desesperarse e irse en 3 años con algo de experiencia a otro lado. Y además hay masters y "masters"

2 1 respuesta
Soldier

#14 con dos años ya se ha pagado el Master... (pagado o ya no te lo pueden reclamar, que viene a ser lo mismo).

Aqui en Barcelona en principio se va hacia ESADE... osea tu dirás si vale o no vale la pena, aunque algunas consultoras warillas crean su propio Master que es una mezcla cutre...

1 respuesta
Cryoned

#15

Mira que tengo conocidos en cárnicas y con 2 o 3 años no les han ofrecido ni a uno un master de esade, ie, deusto, iese o demás. Que son masters de 50.000€, que no se lo pagan eso a un mindundi con 2 años en la empresa.

1 respuesta
Sarya

Mientras no te metas en la UPO...

#18 De la UPO lo mejor que hay son las carreras de Traducción e interpretación, de hecho son bastante buenas. Tiene mala fama sobre todo en algunas carreras como informática y, en petit-commité, es posible que la cierren de aquí a un par de años porque está hiper endeudada.

Yo te digo que estudiar 5 años quema bastante, no quiero pensar hacer realmente dos carreras en ese tiempo. Ten en cuenta que actualmente estás "obligado" a realizar un master tras la carrera. Porque ir solo con la carrera y un idioma... ahora mismo lo tiene cualquiera, prácticamente. Y los grados exigen una especialización posterior.

Desconozco tu pericia con los estudios y paciencia (por cierto, las notas de corte ignóralas a la hora de entrar en una carrera) y también tu interés en este campo, pero piensa que aunque hagas la doble, vas a tener que hacer el máster.

También ignora el empleo actual, vas a estar estudiando mínimo 6 años (incluyendo el máster). De aquí a 6 años creo yo que la demanda y oferta variará. Fijate que para este curso que entra Grado de Historia del arte está lleno XDDD El año que viene tendrá una nota de corte altísima y ya ves... humanidades. Que por cierto, humanidades es la 5ª rama más demandada actualmente y arquitectura estaba por debajo del 20º puesto. Pues eso.

1 1 respuesta
R

#17 ¿ Por que ? ¿ Es muy mala ? Yo habia escuchado que los horarios eran un poco raros pero nada más. De todos modos pensaba ir a la US pero no sabia que fuera mala la UPO.
Y veo que el resto está más de acuerdo en sacarme idiomas y un master tras la carrera sola no ?

Aquí en Sevila está uno de la Camara de Sevilla e Dir. Financiera y económica que a lo mejor iría bien al terminar.

1 respuesta
Soldier

#16 Supongo que es porque me refiero a mayormente a la especialidad de Fiscalidad o Derecho, donde si se les paga el master casi siempre. De hecho, creo que PWC tiene su propio master para los de auditoria.

1 respuesta
Cryoned

#19

Y yo me refiero a que una cárnica no paga ni a dios un master con 2 años en la empresa sea de lo que sea y menos sin permanencia.

Ahora, si te refieres a "masters" aka, cursillos de 40 / 60 horas y 2000€ no digo nada, pero ya te digo yo lo que sirve eso y el curriculum que añade.

1
porroponpom

No. Carrera + Master > all.

1 respuesta
rockfuck666

#21 O mejor aún: 2 carreras/doble grado + Master > all.

2 1 respuesta
11 meses después
B

#22 o 2 carreras/doble grado + master + doctorado en estados unidos + contactos en la nasa > all

Todos sabemos que 2 carreras es mejor que una, vino captain obvious a meter 1 puñetazo? la cuestión es si estar 1 año mas de carrera en lugar de empezar el master o estar 5 años mas ''puteado'' es > que tener 1 carrera en 4 años y meterse al master

En mi opinión, depende del doble grado, si quieres ser astronomo no te servirá de mucho tener doble grado en mates/física tardando 1 año en especializarte y aprendiendo cosas no demasiado utiles, pero quizás otras carreras no tengas másters tan chupiguais

HIMOTEN

un padrino con alto cargo en el PP> all

2
HeXaN

Si vas a hacer un doble grado, que sea de los útiles. Vamos, que intentes evitar los típicos de letras, porque no te van a llevar a ningún lado.

B

Podría tirar de experiencias propias y decirte que una conocida está acabando derecho + economía y antes de finalizar ya todo le va más que bien, pero creo que hubiera despuntado en cualquier cosa. Simplemente es un coco.
Un amigo mío acabó física, el año pasado el máster, este verano el doctorado y quiere ir a trabajar a Ginebra - LHC - . Los curros que ha tenido han sido de adjunto en la universidad porque:
-No quiere irse de Cataluña a no ser que le afirmen que puede participar en el curro de sus sueños anteriormente mencionado
-Quiere trabajar en la universidad porque siente que tiene que estar allí. Aparte, no le molestaría dar clases mientras hace investigación porque le gusta rodearse de calidad humana y pasa de las demás cosas

¿Con un doble grado tendrás drogas y putas y con otra carrera más "prestigiosa" no? Depende de cada persona, y lo único seguro es que si haces lo que te gusta quizás llegues a algo, porque es condición sine qua non en long term.

Sobre lo que "todo está mal" correcto, y la tendencia es hacia el descenso de la demanda humana. Sobran personas. Faltan talentos.
Así que ya sabes, tienes trabajo. Es una frase que me dijo el año pasado mi profesor de Bioquímica de la universidad. Nada más lejos de la realidad.

1 respuesta
soulsville

Te recomendaría que directamente no estudiases en la Universidad si tu cerebro no es gran cosa. Hay que empezar a limpiar la Universidad de inútiles y mediocres como yo, somos demasiados y lo único que hacemos es entorpecer a personas con mejores capacidades. Un poco lo que dice #26 del talento.

Puedes hacer un FP o buscar otra cosa. Acepta tus limitaciones.

B

Simplemente uno se tiene que sentar, pensar, planificar su futuro proyecto o hacerse autónomo y llevar bien tanto la idea como el proyecto de implementación. Una carrera no es una necesidad de acceso a nada. Muchas veces al revés, durante 4-5 años de topicazos quizás te vuelves más tonto si no lo cuestionas todo.

trescerditos

#3 Y que estudias ahora ?? curiosidad...

1 respuesta
arklam

#29 He terminado criminología y estoy acabando psicología. Sí, un cambio grande respecto a farmacia jaja

1 respuesta

Usuarios habituales