Mi empresa se pasa a un espacio coworking!

jocheblo

Mi empresa se pasa a un espacio tipo coworking y quería saber si hay alguien aquí que haya trabajado en espacios como estos y me pueda decir mas o menos de que va y opiniones, gracias!

1
AnaBelenC

Hola @jocheblo! Me parece muy interesante tu pregunta. Porque muchos pensarán que es lo mismo donde trabajes que la actividad funcionará igual y el trabajo será el mismo. Pero no es así. Tengo mucha experiencia trabajando en todo tipo de entornos de trabajo y el espacio de coworking es una de las mejores soluciones que hay.

A nivel práctico, el espacio de coworking ahorra muchos costes a las empresas. Y a nivel funcional, los coworkings cuentan con una buena disposición para hacer que el trabajo sea más dinámico (luz, espacios abiertos...).

Que una empresa trabaje dentro de un coworking o centro de empresas hace que se relacione mejor y que de aquí puedan surgir sinergias interesantes. Si tu puesto de trabajo es comercial, comunicación o similar, trabajar en un coworking te abre paso a conocer a posibles clientes o colaboradores.

En el caso de desempeñar un trabajo técnico, mecánico o autónomo, estar en un coworking te ayudará a observar cómo trabajan otros y añadirá dinamismo a tu trabajo. Un coworking siempre tiene movimiento, esto te hará salir de la rutina.

Trabajar en un coworking siempre es mejor que trabajar en un piso alquilado de manera aislada donde no tienes contacto con personas o empresas. Esto te ayudará a avanzar como profesional y a la empresa a hacerse más conocida.

¡Espero haberte ayudado! Un saludo

2 2 respuestas
jocheblo

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me siento mas tranquilo y hasta con ganas de hacer el cambio :smiley:

1
APOCa

Hazte el coworking en casa

Camperito

Coworking = Incomodo, con poco espacio y no puedes dejar cosas en la mesa o te la roban.
Ojala te haya ayudado

1 1 respuesta
E

coworking = mayor competitividad = mas horas currando. Eso y muchos giliprogres. Eso es lo que vi en 6 meses en una empresa.

NickNack

lo que dice #5 sumado a algunas otras cosas depende como sea el espacio, como oler comida a todas horas te guste o no, tener que estar cargando las cosas arriba y abajo, aguantar a personas ajenas...

El cambio es a peor, así que no te alegres mucho xd

Grise

Si eres jefe te encantará porque podrás ver en todo momento lo que hace tu equipo, pero como huele a que eres un currito puedes armarte de paciencia porque la presión incrementa bastante.

PJay

Los coworking están diseñados para las empresas que no pueden asumir el coste de una oficina y a la vez son incapaces de concebir el teleworking y como éste aporta infinitamente más comodidad, flexibilidad y seguridad.

Porque en España el jefe tiene que estar siempre vigilando que sus acólitos no se muevan de la silla durante la jornada laboral. De lo contrario, cómo iba a saber a quién premiar?

1 1 respuesta
Crowbar

Maldad empresarial.

mDity

Tengo mucha experiencia trabajando en todo tipo de entornos de trabajo y el espacio de coworking es una de las mejores soluciones que hay

6
Yahia

Cuidado con dejar figuritas, comida o cosas así en tu escritorio que te lo van a mangar cualquier tarde.

KaeliS
#9PJay:

De lo contrario, cómo iba a saber a quién premiar

¿Ah pero que en España se premia el buen trabajo? Pensaba que solo funcionaba lamer culos.

cabron

Yo he estado trabajando en un coworking y todo el rollo de #2 son las típicas gilipolleces que te cuenta la gente que se dedica al "coaching" y a crear "actitudes positivas" y esas mierdas.

A la hora de la verdad la gente va allí y tiene contacto mínimo con otras personas, y hay más posibilidades de que acabes teniendo roces chungos que no "nuevas relaciones y dinamismo con gente de otros sectores" o como sean las polladas que se inventa #2

13
B

Yo he estado 2 años realizando un coworking y tengo ambas experiencias. Buena porque he podido contactar con muy buena gente, unido lazos con personas del sector y haber creado relaciones laborales con muchos de ellos. Y claro está también amistad.

El lado malo. Si no te gusta trabajar en espacios ruidosos, con gente entrando y saliendo o moviéndose alrededor. Un coworking no es lo tuyo.

La ventaja de los coworking es si tu empresa se dedica a una cosa en especial, pueda encontrar otras startups que desempeñen otras laboras y que se cree una simbiosis entre ellas. Desafortunadamente, lo que más se encuentra son vende humos.

1 1 respuesta
B

Está demostrado que los espacios abiertos que se están poniendo ahora de moda hace que la gente socialice menos todavía entre compañeros.

Además es un coñazo insufrible estar concentrado a tus cosas y que haya detrás tuyo tres personas hablando entre ellas, a la derecha un pive que no para de dar golpecitos a la mesa y delante de ti a uno en una videollamada.

diabloykiss

y este topic tan falso q parce un anuncio de la tele x?D #2 tope fake xD

3
alexw0w

#15

Buena porque he podido contactar con muy buena gente, unido lazos con personas del sector y haber creado relaciones laborales con muchos de ellos. Y claro está también amistad.

Vamos, que no te has follado a ninguna

AnaBelenC

Por lo que veo habrá experiencias de todo. Las mías son buenas.

No voy a decir lo contrario a lo que no es. Y si me consideráis muy FAKE buscar referencias o espacios de coworking en España. Precisamente he visto más ratoneras en oficinas que en estos espacios.

Wei-Yu

Hace poco rulaba esto por twitter y se movieron conversaciones interesantes al respecto.

Este otro hilo también aporta alguna reflexión interesante.

Mortium

Es peor y estarás mas incómodo.

Un saludo

A

Te dejo un vídeo bastante interesante de cómo surgió el tema de los espacios abiertos en la oficina y cómo se convirtió en la mierda que conocemos a día de hoy. No tiene mucho que ver con lo que preguntas, pero me pareció interesante cuando lo vi. Y me uno a la manada, los coworking son puta basura y realmente solo hablas con la gente que no hablarías normlamente (alguien con quien tengas qeu comentar cosas del curro y tal) cuando sales a echar un piti.

2
BaRtoZ

Yo trabajo en oficinas que te dan un espacio distinto cada vez que vas y es asqueroso... No te sientes nunca en tu sitio, si te dejas un ratón o algo al día siguiente no está.. Sientes que trabajas con parásitos sociales con necesidad de un puto ratón que ni siquiera van a utilizar porque el USB receptor lo tengo yo..

Y ya no hablemos de los bolígrafos..

Llevar el cepillo de dientes, la pasta, taza de café/te, etc, todos los malditos días..

Usuarios habituales