Mi futuro es un mar de dudas...

B

Hey!

Soy un chaval de 16 años que esta apuntito de terminar la ESO, pero no me veo con las ganas de estudiar Bachillerato. Ahora ya me he sacado el First Certificate de inglés (con la punta del rabo), pero no se que hacer con my life (muestra de mi dominio anglosajón).

El otro día vi este FP de grado superior por la web de Gencat (Esta en catalán, si por los astros o lo que sea no entendéis nada tirad de traductor.)http://queestudiar.gencat.cat/ca/estudis/formacio_professional/cicles_per_families/imatge_i_so/?p_id=2590&estudi

Pero al no querer sacarme el Bachillerato no se que que debo hacer para poder acceder a este grado. Decidme por favor que senda he de seguir.

Help! Please!

PD: (Soy nuevo en estos lares)

REDXIII_

Yo cuando tenia tu edad tampoco quise hacer bachiller, al final lo hice y me volvi loco ese año e hice selectividad incluso, por hacerla, porque jamas en mi vida iba a estudiar una carrera... Ahora estoy en ingenieria electrica gracias a que en su dia hice la "locura" que hice, si no hubiese hecho selectividad ni bachiller no podria estar disfrutando de esta carrera.

Gente de mi clase que no hizo bachiller por vagueza ha tenido que hacer 2 modulos para poder entrar en esta ingenieria...

Sinceramente, te animo a que lo hagas.

B

La verdad es que estoy entre medias, bachiller o lo que surja, por suerte tengo hasta final de curso para reflexionar, pero de momento solo quiero saber que necesito para entrar en ese FP. Después, ya meditare.

N

No vas a poder entrar a ese si es un superior, no tienes la edad. Necesitas 18 para entrar y hacer la prueba de acceso, a no ser que tengas el bachillerato, que no te hará falta hacer la prueba (pero si tener la edad para entrar al superior).

Yo de ti haría bachillerato y luego si sigues queriendo hacer ese FP, entras sin necesidad de prueba de acceso (aunque ésta es muy fácil, la verdad).

ivansa