Mi futuro es un mar de dudas...

B

Hey!

Soy un chaval de 16 años que esta apuntito de terminar la ESO, pero no me veo con las ganas de estudiar Bachillerato. Ahora ya me he sacado el First Certificate de inglés (con la punta del rabo), pero no se que hacer con my life (muestra de mi dominio anglosajón).

El otro día vi este FP de grado superior por la web de Gencat (Esta en catalán, si por los astros o lo que sea no entendéis nada tirad de traductor.)http://queestudiar.gencat.cat/ca/estudis/formacio_professional/cicles_per_families/imatge_i_so/?p_id=2590&estudi

Pero al no querer sacarme el Bachillerato no se que que debo hacer para poder acceder a este grado. Decidme por favor que senda he de seguir.

Help! Please!

PD: (Soy nuevo en estos lares)

REDXIII_

Yo cuando tenia tu edad tampoco quise hacer bachiller, al final lo hice y me volvi loco ese año e hice selectividad incluso, por hacerla, porque jamas en mi vida iba a estudiar una carrera... Ahora estoy en ingenieria electrica gracias a que en su dia hice la "locura" que hice, si no hubiese hecho selectividad ni bachiller no podria estar disfrutando de esta carrera.

Gente de mi clase que no hizo bachiller por vagueza ha tenido que hacer 2 modulos para poder entrar en esta ingenieria...

Sinceramente, te animo a que lo hagas.

B

La verdad es que estoy entre medias, bachiller o lo que surja, por suerte tengo hasta final de curso para reflexionar, pero de momento solo quiero saber que necesito para entrar en ese FP. Después, ya meditare.

N

No vas a poder entrar a ese si es un superior, no tienes la edad. Necesitas 18 para entrar y hacer la prueba de acceso, a no ser que tengas el bachillerato, que no te hará falta hacer la prueba (pero si tener la edad para entrar al superior).

Yo de ti haría bachillerato y luego si sigues queriendo hacer ese FP, entras sin necesidad de prueba de acceso (aunque ésta es muy fácil, la verdad).

ivansa

Para entrar a un superior tienes que tener Bachiller o bien mediante una prueba de acceso pero tienes que tener 18 asi que aun te quedan 2 años, yo tiraria por hacer bachiller.

B

#1 haz bachiller no seas idiota.

Sino, todo el que tenga minimo bachiller ya sera mas que tu

Draviant

#1 Yo hice la prueba para entrar a un superior y no es difícil. Lo realmente difícil de la prueba es sacar la nota adecuada para no quedarte de brazos cruzados un año entero.

Te aconsejo tirar de bachiller, mas que nada por tu edad.

P.D: Si tu futuro es un mar de dudas, el mio es un océano. No exagereís tanto con los posts leñe xD

1 respuesta
smarquezp

#1 Desde mi experiencia te puedo decir que sigas con bachillerato. El año pasado yo estaba igual y decidí meterme en el bachiller de sociales, me lo estoy sacando estudiando el día antes e incluso las horas antes del examen en algunas asignaturas y con buenas notas.

Entré cagado pero en realidad no es tan difícil, eso sí, tienes que trabajar un poco porque no es la ESO, mandan bastantes trabajos y exposiciones.

B

Gracias a todos, creo que finalmente tirare para bachiller.

#7 La dramatización es lo mío.

tsukumogami

pues cómprate un barco ......

en mi época el Gm duraba un año así que igual te salía más a cuenta eso, pero si... tira de bachillerato si te vas a comer 2 años igual.

en mi caso hice la fp y ahora uni

Skullkid

Por lo que mas quieras, piensa con la cabeza y sácate el bachiller, que es lo mínimo que te piden en cualquier trabajo de mierda.

IIpereII

Primero tomáte un tiempo y piensa en lo que realmente te gusta hacer en la vida.
Si eres buen estudiante, yo haría bachillerato, muchas puertas se te van a cerrar en el futuro si no lo tienes. Luego ya decides.

poisoneftis

sácate el bachiller, no es difícil y te vas a arrepentir si no lo sacas

Txenon

Supongo que estarás de broma al pensar en no estudiar Bachillerato. Si ya gente con dos carreras y cursando un Máster lo tienen complicado para encontrar un trabajo medio normal imagínate dentro de unos años. Además, todo lo que te dicen de que estudiar es mejor que trabajar es cierto.

Sácate Bachillerato, disfruta de la vida y ponte a trabajar cuando tengas más años , que no está el patio para tonterías.

pd: Si dominas tanto el Inglés como dices, sácate el TOELF con buena puntuación.

Pd2: Te guste o no estudiar, seas buen estudiante o no, sácate bachillerato.

Pd3: Todo eso de hacer lo que a uno le gusta es muy bonito pero primero sácate bachillerato.

Más claro no te lo puedo decir.

meris

Sácate el bachillerato o te arrepentirás como no te imaginas!

Akiramaster

Sea lo que sea, haz algo que se te de bien y enfócalo hacia aquello que te guste. Sin prisas.

B

Tenia exactamente la misma duda, hice un FP de mierda.
Go bachillerato, sin duda

1

Usuarios habituales