Mis quejas sobre grado medio de informatica

f0restLOL

Quiero exponer mis quejas sobre los estudios que estoy cursando ,me gustaria saber si es lo "normal",si soy un quejica o que diablos pasa xD

Expondré asignatura,por asignatura:

Seguridad informática:

La profesora no estudio NADA relacionado con informática,estudio filología inglesa y se piensa que por a ver estudiado una carrera,puede enseñar y aprender las cosas de un grado medio sobre la marcha,lo que que no ENSEÑE,si no que lee todos los PDFS y pista...no corrige los trabajos y casi todas las practicas las hacemos A MEDIAS.

Encima si alguien de la clase,le comenta como seguir en una practica o sugiere un PDF o apuntes para la asignatura,se lo toma FATAL.

Aprobo a gente que no se lo merecería y suspendió a gente que merecía a probar,esta señora es LAMENTABLE.

WEB:

La profesora controla UNA BARBARIDAD,pero va muy muy rapido,hoy llevamos dos meses de clase y ya dimos HTML,CSS,ANIMACIONES EN CSS,JAVA y NADIE entiende nada,encima JAVA ni lo tenemos que dar en el grado medio,ni las animaciones en CSS,por si fuera poco si le decimos que vaya mas despacio,se lo toma FATAL.

Servicios en RED:

La profesora es agradable,deja entregar los trabajos cuando queramos,pero lo unico que hace en clase es leer los pdfs,no soluciona ni explica nada xD

Sistemas operativos en red:

Ninguna queja,vamos a un ritmo normal,explica las ayudas,ayuda a quien tiene que ayudar,etc...

Empresa:

Nos da una chica que salio de economia y se pasa por el forro lo que tenemos que dar,nos enseña cosas que dio ella en la carrera y no tenemos ni puta idea,parece MATEMATICAS esta asignatura,MUCHO contenido,muchas MATEMATICAS y examenes bastante complicados macho.

En definitiva:

No aprendo una mierda y me jode mucho,por que me meti para aprender,para despues hacer un superior y ahora mismo le tengo ASCO a todo esto y no quiero ni hacer un superior xD

Eodril

En definitiva:

No aprendo una mierda y me jode mucho,por que me meti para aprender,para despues hacer un superior y ahora mismo le tengo ASCO a todo esto y no quiero ni hacer un superior xD

Si es así tal y como lo cuentas sólo puedo decirte una cosa: Bienvenido al maravilloso mundo de la educación en España. Y sí, en España esto es lo normal.

2 respuestas
HeXaN

¿Qué esperas de un grado medio de informática?

12 1 respuesta
RaDiuM

A ver , si de verdad es lo que quieres hacer ten algo en cuenta , el grado medio no sirve para nada.

Pásalo como puedas , intenta enterarte de todo lo posible de programación web ( html y css lo verás en el superior ) y lo que pilles de JAVA eso que te llevas.

Empieza el superior y si no te gustan los profesores , te cambias de centro. Una cosa te digo , mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. El medio no tiene ninguna salida mientras que el superior si. Y en el superior consiste en salir mínimamente preparado para hacer unas prácticas y luego realmente aprender en empresa.

2 respuestas
NigthWolf

#4 Que no sirve de nada? Gracias al grado medio de informatica se como actualizar el Adobe Flash sin tener que llamar al tecnico

2 1 respuesta
RaDiuM

#5 te lo agradezco , porque soy de esos técnicos a los que llaman porque no saben reiniciar un ordenador. No es coña XDDD.

f0restLOL

El grado medio si que sirve para bastante,si atiendes e intentas aprender,pero obviamente el superior sera mucho mejor.

#2 Que sea lo normal,no es " normal" meda MUCHO asco,muchisimi xD

#4 Hago lo que puedo y espero mejorar,pero vamos..asqueadito estoy xD

Mujiwara

#1 Yo estoy cursando el segundo año de este curso y también tengo quejas tanto en los profesores como el temario que dan, lo hacen bastante desorganizado, algunos meten campos de otros profesores y acabamos con 2 trabajos MUY parecidos, otros directamente dicen que quieren X cosa y te tienes que buscar la vida, lo único que me llevo son las practicas que ya las he acabado y me han ayudado a mejorar la relación cliente-técnico.

Lo mejor del ciclo para mí, fue Sistemas Operativos y Redes que es donde más aprendí en general.

Vamos, que también depende del centro, en el IOC del xtec tienes prácticamente todo el temario del ciclo y es un gran apoyo :p

Por cierto, diría que lo peor del ciclo fue Inglés ¿4 horas semanales dedicadas a la mecanografía? como mucho había algún examen de verbos y el del "temario" que mecanografiábamos, pero vamos, FATAL y eso que nos quejamos de la profesora y la respuesta era "que no iba a cambiar la forma de enseñar porque había que hacer grupos, sois muchos en la clase" (una clase de menos de 24) :palm:

1
VaCa_

No te comas la cabeza, con un grado medio de informatica o superior, me es lo mismo, seras un parado mas.

Meaven

En la carrera me he sentido igual que tú en la mayoría de las asignaturas, this is Spain. No es un caso raro el tuyo, por desgracia.

Legebril

A ver si me entero:

Te quejas del poco nivel de los profesores, de que son pasotas y de que no aprendes, pero cuando tienes en programacion web una profesora que controla la materia como nadie (segun tus palabras) y que os mete caña de verdad para que aprendais, te quejas de que la carga es muy dura.

¿Realmente que es lo que quieres? Tienes la oportunidad de aprovechar el filon que es esa profesora y en tu casa darle caña para aprender de verdad, que se supone que es lo que buscas, y estas llorando de que es muy dura. Las cosas no vienen por arte de magia, si quieres aprender, trabajalo.

PD: sobre la profesora de empresas; probablemente os este dando contabilidad, ya que explicar logistica, RRHH, etc, a alguien de informatica, no tiene demasiado sentido. Y, para tu desgracia, la contabilidad son matematicas en gran parte. Obviamente, no esperes un profesor estrella en tema empresarial en un grado medio.

A

Pregunta quien ha aprendido informatica en españa en un fp y ahi te darás cuenta que todos aprendemos por nuestra cuenta, o piensas que la gente se mete 8h diarias frente al ordenador para jugar..., por otro lado tenemos algo de curiosidad y ganas de aprender. Yo mismo me encuentro en una empresa metiendome 9h al dia de ostias contra el código debugueando las 6000lineas de código javascript y los 50 archivos por los que pasa la información para enterarme de que va todo el fregao que tienen.

1
M

Si quieres un consejo, huye, son años tirados, el titulo te servira para poco mas que limpiarte el culo con el. Y aun te queda estar explotado por la empresa de turno con las practicas y sin ver un duro.
Haz bachillerato y directamente el superior o carrera si te ves preparado.

1 respuesta
f0restLOL

#13 me parece absurdo dejarlo en el 2 año xD

forcem

un FP medio o superior es una mera introducción, si quieres dedicarte a ello realmente lo que te dan en clase tendría que ser una introducción que tu ampliarías por tu cuenta, si no, ha sido perder el tiempo.

norvig

#1 "y ya dimos HTML,CSS,ANIMACIONES EN CSS,JAVA y NADIE entiende nada"

Html y css se estudia en una semana leyendo un libro mientras cagas, simplemente tienes que ponerle ganas y ver cosas por tu cuenta.

¿seguro que disteis java y no javascript?

personalmente soy de los que creen que el titulo no sirve para nada, lo que importa es el know-how, y en informática eso es facil de demostrar.

Quieres aprender html/css

http://www.w3schools.com/

creo que ahi esta lo básico, a partir de ahi, abre webs e intenta copiarlas.

1 respuesta
0nLy

Tu problema es de los profesores, no del grado.

1 respuesta
f0restLOL

#17 Tienes razon,muy mal titutlo por mi parte y mal expresado.

#16 Que tutoriales mas buenos y basicos

1 respuesta
norvig

#18. Modo irónico on?

B

Todos los que han estudiado un ciclo formativo de grado medio de informática dicen que es util y chachi y los que han aspirado a algo más dicen que es mierda. Yo opino que los grados medios solo son útiles si tratan sobre una profesión que requiere formación especifica y que no sea muy extensa, por ejemplo soldador, mecánico, tornero, panadero... estudiar informática a nivel de FPI es casi perder el tiempo... esto lo saben en muchos centros y los profesores no tienen que hacer muchos méritos, además de que la fauna que pulula por esos lares es bastante rara y por lo general no les compensa invertir en calidad con alumnos que en muchos casos están haciendo informática porque son ninis obligados por sus padres y como les gusta mucho el fbook y el twitter pues habrá que hacer algo que tenga que ver con los ordenadores.

Mi primico chiquitín hizo el FPI de informática hace varios años y lo terminó igual que lo había empezado: sin tener ni puta idea de ordenadores.

B

Hola, soy la cruda realidad y ya que me he molestado en leer toca responder:

El mundo está lleno de gente o bien que quiere algo y lo consigue o bien que no sabe en que mundo vive y es mediocre. En realidad da igual querer ser ingeniero y ponerle ganas para conseguirlo que querer ser payaso y vivir del circo recorriendo mundo, lo que está claro es que hay que esforzarse en lo que se quiera ser y así no te amargarás a pesar de todos los males y disfrutar de lo que haces o vas a hacer. Suena filosófico pero es la puta verdad.

Después de leerte me acabo de encontrar con la descripción de varios profesores mediocres que no son buenos en lo que estudiaron y por tanto dijeron, pues nos preparamos una oposición y damos clase, sueldo nescafé, el problema? Que lo hacen como un autómata (y mal programado). Pero shazam! Una profesora que controla y te enseña de más y te quejas de que no te enteras? También nos encontramos con un alumno mediocre que lo quiere todo masticado en unos casos y en otros no quiere esforzarse.

Si te lo curras verás como dejas de llorar y te van las cosas mejor. Si sigues viviendo en un mundo paralelo y llorando porque o saben mucho o porque no saben nada, sigue así que viviendo en la inopia se vive de puta madre y tendrás excusitas para fracasar por las grandes exigencias o porque los demás no saben enseñar. Lo gracioso? Es que es tu futuro el que te juegas, no el de ellos.

2 respuestas
f0restLOL

#21 Me parece bastante mal esta frase : "Una profesora que controla y te enseña de más y te quejas de que no te enteras? También nos encontramos con un alumno mediocre que lo quiere todo masticado en unos casos y en otros no quiere esforzarse. "

No me quejo a mal,solo digo que va muy rápido y que quizá con un ritmo mas lento se podria hacer todo mejor y quiza ir haciendo la base bastante mejor,pero en ningun momento le echo mierda,ni digo que es una profesora mediocre ni nada por el estilo.

y de alumno mediocre tengo poco,muy poco,nada, por que tengo mil problemas en cada ejercicio,de cada asignatura y como los profesores pasan,pues pregunto por MV,leo libros,busco informacion por internet y me las arreglo para hacer las cosas.

No vengas diciendo cosas que no son tampoco.

el_matador

#3 Hice un grado medio y estoy terminando el superior, y en mi caso, tuve la suerte de tener unos
profesores jóvenes muy buenos, con ganas de enseñar, que te motivaban, ayudaban y hacían que las clases fuesen amenas. Muchas veces incluso teníamos tiempo para hablar de otros temas y luego nos poníamos a realizar prácticas y a trabajar bastante.

De hecho, aprendí mucho más en el medio que en el superior, salvo un profesor que tengo, los demás solo saben dar teoría y apenas aprendo cosas nuevas.

Todo depende de los profesores que te toquen, ya puede ser informática u otros módulos.

antipirata

#21 Cierto se juega su futuro (por eso pasan tanto), pero protestar no es lo mismo que llorar, si el profesor es malo lo es, un docente da la materia correcta y de la forma correcta, ni poco porque te aburres ni mucho porque aprueban 4 gatos.

Hay de esforzarse sin duda pero ¿porqué no hay mecanismos para tirar a docentes mediocres? En un curso del inem es más fácil encontrarse un docente bueno que en fp y en universidad PÚBLICA mejor ni hablamos? Cuando la gente pone tan pocas quejas es porque o no les hacen o porque la gente pasa, la 2 sobre todo pero protestas y se te ponen chulos ¿quién es usted para protestar? EL QUE PAGA IMPUESTO Y LE PAGA SU SUELDO...

A

Sip, si estamos deacuerdo que el sistema educativo falla por donde lo mires, profesores que buscan dar la materia de cualquier forma por darla. Al final nos dejan a los alumnos con pocas opciones para aprender, es como un filtro, si te gusta dibujar, no necesitarás de nadie que te obligue ni te mande deberes para dibujar, así funciona el sistema actual. Claro que no todo tiene que gustar ni todo tiene que ser fácil, así que al final solo nos queda aprender pasándolo mal, sobretodo al principio hasta entender la base y prácticar aún más para desenvolverte. Y esto último es lo más importante y más dificil, porque si no tienes la base de lo que estudies por muchas horas que te metas vas a avanzar 0,001. Así que lo primero juntate con quien sea que sepa que te pueda explicar las bases, paga clases particulares si lo necesitas o no entiendes ni la primera lección, sobretodo al principio, y una vez entendida la base todo es practicar. Es decir, hay que buscarse la vida, y los medios mientras se aprenda no importan, sobretodo si te lo puedes permitir. Te ahorrarás sufrimientos, horas, e incluso aprovecharás más el tiempo de clase ya que entenderás las explicaciones. Y eso se traduce en notas medias - altas ;)

davidgsanpab

Amigo #1 te comprendo perfectamente, estudio Grado Medio en Video, DJ y Sonido y lo de los profesores es un vergüenza.

Periodistas dando una asignatura de DJs, sonido, etc.

Se basan en leer y ver tutoriales de youtube y dar 4 nociones super basicas que aprendes en casa en una tarde.

Me parece lamentable que se gaste en pagar a profesores que no tienen ni puta idea de lo que dan. Para eso que no hagan ese ciclo.

antipirata

Me gustaba la idea de hacer el grado medio de dj, pero viendo lo que comentas... te pediré apuntes antes de comprarme mi futuro mac o windows, pero vamos videos de youtube, ni un triste power point.... y eso no es cosa de recortes, hay de dar empleo a periodistas que hay mucho paro jajaja.

En centros públicos en tema de informática están muy verdes, en contabilidad siguen con contaplus, cuando hay empresas que utilizan contasol (gratuito y suficiente para aprender) más cutres no pueden ser.

Paybackk

He estudiado el grado medio, el grado superior de administración de sistemas y actualmente estoy en 2º de desarrollo de aplicaciones web y en todos y cada uno de los FP que he cursado, la mitad de los profesores no tienen conocimientos suficientes.

Te sugiero que tengas paciencia y esperes a las prácticas, si tienes suerte tal vez te manden a alguna empresa con posibilidad de quedarte. Te recomiendo que hagas la pelota a todo profesor que se te cruce puesto que de ellos depende (de ellos o del encargado de las FCTS) el enviarte a una mierda de tienda o a una oficina.

En mi clase, hubo varios estudiantes a los que mandaron de prácticas y se quedaron. En mi caso, por darmelas de listo y de héroe, en grado medio me mandaron a una tienda de mierda y en el anterior superior a una empresa en ERE xD (cabe destacar que los 3 FPs los he cursado en el mismo centro).

Si tienes la oportunidad contacta por tu cuenta con alguna empresa para realizar las prácticas, tal vez encuentres algo mejor de lo que te ofrezca tu centro.

BTW, no hagas caso de los supuestos graduados/ingenieros que pululan por aquí. La mitad de ellos se dedicarán a escribir líneas de código durante 8h al día llevandose el trabajo a casa, y la otra mitad acabaran siendo profesores lamentables de FP.

1 respuesta
Kevins19

yo termine mi grado medio de informatica el año pasado y tampoco he aprendio una mierda, si lo llego a saber nada mas empezar me salgo xd

thunder_89

#28 Con 3 FPs casi te hubiese salido a cuenta hacer la ingeniería xD

Usuarios habituales