Montar un club de esports

Darth
#29R04M:

hacer crear un router que compita en lanes

the fuck?

1
Soltrac

http://planempresa.ipyme.org/InfGeneral/Paginas/PlanEmpresa.aspx

B

La gaming house en si no es cara tampoco... Vete a la costa de Valencia fuera de temporada alta y tienes alquileres anuales de chalets de 200m por 450e mensuales. Si además empiezas proponiendo a la gente llevar sus ordenadores y periféricos, sumando gastos y demás la casa te saldrá por unos 800euros mensuales más menos. Con 12k podría sostener ese proyecto un año y ver como evoluciona la cosa.
Lo mas complicado no es tener las herramientas es encontrar los jugadores que las merezcan.
En España poco hay que rascar ya. Tendrías que irte fuera y tratar de invertir en otro lugar.

1 respuesta
dZ

Puedo saber que edad tienes? :psyduck: Y si ya lo has dicho, que alguien me haga un quote please.

1 respuesta
L

#74 Tu móvil no tiene "h"?? por favor...

#124 Lo dice al principio: #27

Loler

Cuantos ordenadores vas a tener? Y cuanto costara cada uno? Yo creo que de 900 euros no deberia bajar, si necesitas 6, eso se llevaria mas de un 33%.

Yo no lo veo.

Rikki

yo me apunto como player, espero DM para ver el contrato salarial

1
bejario

venga acuestate y mañana a estudiar chaval

2
anagcorpas

#1 En la URJC acaban de poner un Máster Propio llamado Comunicación y Gestión de eSports.

https://www.urjc.es/estudios/titulos-propios/2536-master-en-gestion-y-comunicacion-en-los-esports

Por si a alguien le interesa y quiere cursarlo (eso incluye al autor del post para tener una base más sólida). Cuesta en total unos 3000€ (imagino que fraccionado también), que parece mucho, pero siendo Madrid está regalado, porque los Propios suelen ser más caros, y eso es lo que cuesta uno Oficial que se supone son más baratos. Para que os hagáis una idea, la UC3 (con la colaboración de Marca) ha puesto otro parecido y son 11.900€

https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgrado/es/Detalle/Estudio_C/1371235092273/1371219633369/Master_en_Comunicacion_y_Marketing_de_E-SPORTS_y_Videojuegos_MARCA-UC3M

Jawistoff

#74 Yo también escribo desde el móvil, no es excusa para la mala ortografía que tienes.

s3niK

#112 menos mal que encontramos gente seria para montar empresas que pierdan dinero a manos llenas!

s3niK

#123 12k un año?
Y para comer el equipo entero todos los dias, arroz ..papas y huevos o como? 5 personas entrenando todos los dias encerrados en una casa, no cobran no? jajaja
Tu para jefe no tienes precio bro!

1
OviedoSergio

Un club de eSports lo puede montar cualquiera realmente...incluso como asociacion deportiva no habria problemas siempre y cuando tengas 100/200 euros al mes unica y exclusivamente para el club EL PROBLEMA viene cuando y ya empiezas a montar una infraestuctura digital,empiezas a tener facturas mensuales de 15-100 euros y necesitas patrocinadores,empiezas a firmar contratos,tener a jugadores con contratos mercantiles etc... yo diria que o tienes una progresion muy lenta ( hablamos de años ) de cara a la estabilidad economica y un progreso logico...o inviertes desde el primer dia, que hablamos de 100.000 en un año facil facil xD

1
imsack

Yo creo que un buen primer paso seria pillar jugadores buenos que sean decentes influencers y tengan stream y youtube asi tu marca crece y no me meteria al lol, apostaría por juegos como hs o clash royale.

A un año vista si te mueves bien podrías tener un par de patrocinadores gordos y ahi ya ver si te renta mas cs o lol.

Yo no entraría al lol sin saber como va ser el proximo año de competicion.

Erudito

Lo primero que tienes que hacer es pensar un nombre y montar una S.L.

kassiusk1

En vez de un equipo por que no haces dos?

Kanalolz

#29 si no sabes que se escribe gaming house y roster, mal empiezas :)

B

Soy challenger 500 puntos envia dm

B
1
nerkaid

Lo suyo es que hagas un kickstarter primero.

BLoocK

#1 es un farol en #116 hay una propuesta seria y ni ha contestado

2
B

#123 claro que si 6 niños jugando 24/7 gratis jaja

Erudito

Ya no escribes más #1 ? ahora que estaba interesante psss..

1 año después
Mockshow_

Estoy interesado, quiero crear un club de esports como tú.

Usuarios habituales