Mudarse a vivir a Madrid para buscar trabajo

LeeSinGafas

#89 Si tu curriculum cabe en un post-it vale, pero esto no es un trabajo de clase, no hay que añadir paja. Es más, un curriculum para trabajos no cualificados que ocupe más de una página es un mal curriculum. Al dueño de bar Pepe le importa una mierda que tengas una carrera, un master o mil cursos que nada tiene que ver con hosteleria.
Como mucho está bien poner brevemente que has hecho para que vean que no estás parado.
Cuando yo hice el mio para currar en hostelería puse en una linea "Grado de diseño y desarrollo de videojuegos 2011-2015" y ya está, no voy a empezar a poner gilipolleces para que acabe en una basura

1 respuesta
B

Huye de Madrid

maliaradia

#86 La vivienda es un quebradero de cabeza por aqui, se han inflado los precios una barbaridad, espero que lo regulen pronto, porque hace falta.

Crowbar

#90 Es lo que digo... fallo de mi currículum no creo que sea... porque pongo la formación y arreando, no me estiro.

Y lo del don de gentes... porfavor, he visto cada estúpidA sirviendo hamburguesas o en el Mercadona que tira para atrás...

Sé que lo piden, sobre todo en Mercadona... pero mira, no sé cómo se las apañan para pasar "filtros" y entrar. Es mosqueante. Se vé que hay que ser una rubia alta y delgada con sus plataformas para pasar y entrar a formar parte de la fiesta.

Crowbar

#91 Mi currículum, tal y como está ahora es una página... ya que sumando los tres meses de prácticas del fp no me sale ni un año de experiencia laboral (y lo otro no tiene absolutamente nada que ver con el fp).

1 respuesta
B

ups

Ani22

#95 Estoy igual que tú, todos esos consejos para tener un CV adecuado los llevo siguiendo desde hace tiempo. Lo tengo todo claro y conciso en una página.
Vale que para contratarte en una tienda o en el McDonald no les importe todos los cursos que haya hecho relacionados con mi carrera (que no los tengo puestos en plan extenso), pero también tendrán que ver por algún lado lo que he estado haciendo todos estos años, que ha sido básicamente estudiar y trabajos basurilla xD

1 2 respuestas
Crowbar

#97 Pues claro, yo lo veo así.

Es que manda narices... pasan los filtros quien le entra por el ojo y ya está.

Es que es el caso del lobo con piel de cordero. Hacen entrevista a BORDES y las pasan, y luego los ponen en primera línea de fuego y ahí es donde te dá el bajón, piensas, ¿Dios mío, es ésto verdad, cómo ha logrado pasar filtros y demonios? Lamentable.

thunder_89

#97 Si lo que buscas es currar en un McDonalds olvidate de meter Grado+Curso Superior+Bla bla bla

Pon que has estado de camarero o ayudante de barra/cocina. Aunque sea en las fiestas de tu pueblo y en el cumpleaños de tu prima pequeña. Añádele el clásico "Nivel medio/alto de inglés". Tú vistelo bien y lleva el CV en mano a todos los restaurantes de comida basura de Madrid. Los que no sean franquicia puede que te lo rechacen (a esos ya se lo habrás enviado por su web), pero los que sean franquiciados te lo cogerán en mano si o si.

1 respuesta
Crowbar

#99 ¿Y si luego te hacen prueba de nivel? Las mentiras tienen las patas muy cortas...

Además, creo que Mcdonalds ya se ha subido al carro de "CV por web" como su colega BK. Y claro, ahí te piden que te explayes y pongas estudios, idiomas, el pasaje de la biblia que te lees por las noches... etc etc...

Muy contradictorio todo, la verdad.

1 respuesta
thunder_89

#100 Ojo, no hablo de mentir, hablo de maquillar. Si tienes un B1 tipico de chapurrear 4 cosas en España (y más en un McDonalds) cuela como intermedio. Si no tienes ni putisima idea de inglés, mejor no poner nada.

Lo de CVs por web ya te digo que si son franquicias te lo siguen cogiendo en mano.

1 1 respuesta
Crowbar

#101 Entonces a los que yo he ido no lo son... pfff...

Por cierto, ¿a qué equivale el inglés de la ESO? B1, B2... yo eso no sé muy bien como vá.

4 respuestas
Bloopbloop

#102 al first igual porque a mucho más no xd

thunder_89

#102 Si te piden un McChicken y una bottle of water y eres capaz de entenderlo, para McDonalds tienes un intermedio xD

PD. No pongas B1/B2/C1 si no tienes certificados y no estás seguro de tener el nivel. Tu tira con "Nivel intermedio". Si lo que quieren es que si te pide un guiri una fanta no salgas corriendo sin saber que contestar.

3 1 respuesta
Bloopbloop

#104 Hay sitios en los que el titulo da igual, más bien es que vean que controlas

1 respuesta
thunder_89

#105 A mi nunca me han pedido certificación. En las entrevistas que he hecho se han parado en algún punto, me han preguntado mi nivel y sin más se han puesto preguntarme en inglés durante 4 o 5 minutos. Pero claro, hablamos de trabajos vinculados a mis estudios. En McDonalds (salvo que estés en un sitio super turístico) dudo que te hagan una prueba de nivel.

Luego está el tema de que en España solo tenemos 2 niveles de inglés. Después de haber visto chorrocientos CVs para diferentes procesos de selección, solo hay:

-"Nivel Intermedio" - Lo que aprendí en la ESO
-"Bilingue" - Tengo de un C1 en adelante

Parece que no tenemos término medio xD

1 respuesta
Bloopbloop

#106 Ya...yo hablaba por mi experiencia de como lo hacen en una empresa de ingeniería.Pero bueno no tengo muy claro como será en sitios de menos requisitos.

ArThoiD

#102 La ESO entre B1 y B2, más b ien B1... Pero no pongas eso, como te dicen. SImplemente pon nivel intermedio o asi.

1
Crowbar

Pues ale, dicho queda, nivel intermedio.

Gracias a ambos.

Otra cosilla, el certificado de manipulador de alimentos, ¿lo piden en sitios rollo Mcdonalds o supermercados? Yo he oído que es obligatorio si estás en contacto con comestibles...

2 respuestas
pontaeri663

#109 Te lo piden pero te dicen que te leas unas hojas y lo lleves básicamente. Otra cosa es sacárselo por tu cuenta como en mi caso (2 días) que en este caso valdrá para todas las empresas, supongo.

Madrid es una mierda para trabajar, tengo 26 años y lo mejor que me ha pasado es trabajar sólo Domingos y Festivos en un supermercado.

1 2 respuestas
Crowbar

#110 Osea que te forman ellos para obtenerlo entiendo... ¿no? Lo digo por las hojas esas que comentas.

¿Tú te lo sacaste online, o fue presencial en alguna academia?

1 respuesta
Ani22

#110 ¡Pues por aquí dicen que hay trabajo! jajaja

B

Claro que si, recomendarle a un tío con el tristísimo nivel de inglés de la ESO que diga que tiene el nivel medio. Por eso nos miran con cara de asco en cuanto salimos del país, porque vais con vuestro "nivel medio"cre de inglés.

En cuanto a los CVs, se original joder. Que les entre por los ojos. Yo el mío lo tengo en tonos verdes con dos líneas de tiempo (fotmacion y experiencia), información gráfica y concisa, pasa todos los filtros solo por entrar por los ojos.

Dicho esto, huye de Madrid.

1 respuesta
Alasdair

#109 Depende del sitio te lo dan cuando entras o no.

Pero vamos, que si yo fuese tu, me iría todo lo lejos de madrid que pueda xdd

1 1 respuesta
Halvert0

Madrid da jodido asco.

Crowbar

#114 Si no fuese a Madrid sería a Barcelona... ya que vengo de un pueblo/aldea de no más de 7000 habitantes... ni llega y ya estoy harto de ver lo que hay por aquí xD.

Osea que a mí me sabría a gloria el cambio creo xDD.

1 respuesta
Alasdair

#116 Si yo pudiese irme a barcelona (que con los 900 que gano ni de coña) me iría hasta corriendo por la autopista xD

1 1 respuesta
samusamu

#102 No equivale ni al pet

1 respuesta
Crowbar

#118 Nivel intermedio dicen por aquí.

1 respuesta
samusamu

#119 Yo tengo C1 y cursos en Reino Unido, mi hermana acaba de terminar la ESO y no sabe mantener una conversación coherente de más de dos frases, que es lo mínimo, si vas a una entrevista y pones nivel intermedio, prepárate frases para decir de manual, frases coletilla para cuando te quedes pillado, y mírate léxico de lo que vayas a buscar trabajo, quizás sobrevivas. por otra parte ánimo y si no lo pones quizás te cierres puertas así que cúrratelo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags