¿Es muy dificil entrar en un Master ahora?

Resa

Bueno, este año pretendía ponerme a trabajar (de ingeniero de caminos) pero no hay nada decente por ningún lado. Tengo un dinero ahorrado así que me he planteado hacer un master, pero los que me interesan están en Barcelona o en Madrid, pero estoy preparado para sufrir el batacazo económico.

Sin embargo, en un alarde de previsión, no me he preinscrito en ningún master, así que: ¿se suelen llenar los masters?, he intentado llamar a varias unis la semana pasada pero como están de vacaciones hasta la semana que viene no me dijeron nada.

Yo le he hechado el ojo al Master en Ingeniería de Estructuras, Materiales y Cimentaciones de la UPM, que es al que más me interesa por ahora. En la web de la UPM todos los masters tienen indicado el número de plazas menos ese, ¿este tiene plazas ilimitadas?

Por otro lado, quiero saber si alguien tiene información de masters de estructuras centrados en obra civil.

-SHolmes-

Difícil no creo que sea, de hecho supongo que si has hecho la carrera con una nota aceptable (para ingenierías a partir del 6,5 puede servirte), no habrá ningún problema

De todas formas, te recomiendo que hagas el máster únicamente si tienes MUY CLARO que eso es a lo que te quieres dedicar, porque ahora con la crisis la gente se está metiendo a hacer miles de cursos que luego no les van a servir para nada, solamente para seguir estudiando

PD: yo llamaría el lunes de 9 a 12 a secretaría de la UPM y que te pasen con quien sea para preguntarlo directamente a ellos

1 respuesta
Resa

#2 Si, he intentado llamarles esta semana pasada pero supongo que estarán de vacaciones, he abierto el hilo para ver qué dice la gente, pero llamaré la semana que viene. Respecto a la nota tengo un 6.504 asi que voy al límite.

-SHolmes-

La nota la puse orientativa, depende muchísimo de la universidad en la que hayas estudiado, un 6 de la politécnica equivale a un 9,5 en la Alfonso X o en la Europea, si has estudiado en una pública, con la nota que comentas no deberías tener problema

Es muy probable que hasta septiembre no te atienda ni el tato, pero cuando llames, no llames una vez y ya, insiste hasta que te lo cojan porque en estos sitios hay muchos teléfonos sonando a la vez y cogen los que buenamente pueden xD

wolfmanovich

#1 Yo en mi caso termino este año la carrera y estaba con la duda de si me iba a dar tiempo a entregar el proyecto ahora en septiembre (y al final va a ser que no).

La cosa es que mi intencion era hacer un master de estructuras, mire este que dices precisamente, y los de
Valencia http://www.upv.es/titulaciones/MUIH/indexc.html
Bilbao http://www.ehu.es/es/web/ingenieriaconstruccion/programa-irakasleak?p_auth=XUb5yBvF&p_p_id=upvehuapp_WAR_upvehuappportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_upvehuapp_WAR_upvehuappportlet_action=redirectAction
Barcelona https://www.upc.edu/master/fitxa_master.php?id_estudi=36&lang=es
y Vigo http://webs.uvigo.es/master_ingenieria_construccion/
Yo creo que problema de plazas no hay, o al menos eso me dieron a entender, pero si no puedes contactar con ellos ni idea.

Al final me voy a hacer (si me cogen, que en principio si aunque entro sin estar titulado) un master propio en temas de eficiencia energetica, que no tiene nada que ver pero por lo menos no estoy de brazos cruzados, y si no sale nada pues volvere a plantearme uno de estos xD.

Espero que te sirva de ayuda.

1 respuesta
Resa

Bueno, he llamado y al final que como no me he preinscrito ya nada. Ahora estoy barajando meterme en el master de Vigo que dice #5 (ya que no se ha acabado el proceso de preinscripción) o en meterme en un master del CEDEX/UNED que es de Febrero a Octubre.

Supongo que me decantaré por Vigo porque el gasto es mucho menor e iria al otro únicamente en el caso de que no tuviese plaza en Vigo ya que la matricula en Vigo son mas o menos 2000 euros, en contra de los 6000 del CEDEX y en este último tendría que ir a Madrid.

Por cierto #5, el master del CEDEX es de geotécnia y empieza en Febrero, asi que quizás puedas ir si presentas en diciembre (llamalos para verificar esto), el caso es que el master es de geotécnia y no de estructuras.

Muchas gracias a los 2 por contestar al hilo.

1 respuesta
wiFlY

#6 No lo se exactamente pero parece que tu intencion es meterte en un master de estructuras, asi en general, sea el enfoque que sea.

Te lo digo porque entre esos masters que estais comentando hay grandes diferencias las cuales se perciben con solo abrir el temario...

Es mas, es que alguno que han puesto por aqui como el de bilbao no es de estructuras exclusivamente si no de construccion, en mi opinion mas orientado a ingenieros industriales o similares que quieran aprender a construir.

El de valencia es un master de hormigon, no de estructuras.

Los unicos masters de estructuras son los que comentas en #1 el de la UPM y el de la UdV. Ambos con enfoques diferentes.

De todos modos, yo haria mucho caso al comentario de ahi atras que dijo que hoy en dia meterse en un master muy especializado es un poco locura ya que como no consigas curro en ese sector al final resulta que has tirado el dinero.

MSM

#1 Creé este hilo hace unos meses, al final he entrado en el master en ingeniería del hormigón en Valencia, lo comento por si te interesa porque sé que hay plazas de sobra y aún hay plazo de preinscripción la próxima semana.

2 respuestas
15 días después
wolfmanovich

#8 Mantenme informado a ver que tal si no te importa, era el que mas me gustaba con el de Bilbao (soy mecánico) y no se muy bien que hare el año que viene, si no meto cabeza pronto igual me planteo hacer un segundo master.

1 respuesta
MSM

#9 Claro, tu ves preguntando lo que quieras por aquí o por privado, como veas.

wiFlY

#8 normal que sobren plazas... xD vete a una planta de hormigon o de prefabricados hoy en dia, son desiertos.

Colochile

Si tienes dinero no es difícil.

1

Usuarios habituales

  • Colochile
  • wiFlY
  • MSM
  • wolfmanovich
  • Resa
  • -SHolmes-