Necesito ayuda. [2º Bach]

byJoTaeFe

Buenas, tengo 19 años y este es mi 2º año en 2º de Bachillerato.
Hasta el año pasado no había repetido nunca y únicamente había suspendido dos en 1º de Bachillerato, con atender en clase y leérmelo el día de antes me sobraba.

Pero llegados a 2º la cosa cambió. El curso pasado lo empecé con muchas ganas, y al ver que sólo con eso no me servía, me derrumbé en el 2º trimestre. Intente partirme el curso en dos y sacarme la mitad, pero terminé sacando solo dos más una de 1º. Este curso comencé con problemas personales y eso sumado a la poca motivación que tenía me hundió. Ahora esos problemas han desaparecido, pero no consigo sacar adelante nada, y cada vez tengo menos motivación.

Me planteé hacer un grado, hablé con la orientadora de mi centro y miramos unas cuantas cosas, pero unos amigos me animaron a que siguiese con ello, que llegase a la Universidad que eso es lo que de verdad me gustaría. Ahora estoy en medio de todo, sin ganas de nada, sin motivación para nada, y necesito cambios. Me interesa el mundo de la informática y de entrar en la Universidad sería a Ingeniería Informática.

Necesito opiniones, consejos, experiencias personales, puntos de vista distintos al mio... lo que sea, pero necesito cambios ya que todo esto afecta a la relación con mis padres y con mi actual pareja en menor medida.
Un saludo y gracias por leer todo este coñazo. :)

Bast1

#1 Échale huevos y consigue lo que quieres! Ni se te ocurra hacer un FP medio, ve a la universidad que la estas rozando!

2
rayka

¿Qué es lo que realmente te gusta de la informática? Hay mucha gente que le gusta la informática, se mete en la ingeniería y se llevan el chasco del siglo, por lo que lo mismo te interesaría más hacer un grado.

De todas formas, puesto que ya estás en 2º de bachillerato, aprieta el culo y sácatelo. Luego ya podrás decidir si tirar a la uni o a un grado, teniendo ambas puertas abiertas.

1 2 respuestas
RegNatriX

Con respecto al bachiller, ponte metas y horarios fijos cortos. De decir, de 4 a 6/7 voy a estudiar, ponte música si hace falta, es cuestión de hacerlo dia tras día para habituarse a ello...

Pero poco a poco tienes que ir acostumbrandote a ir haciendo lo que te mandan e ir preparando los contenidos, ir haciendote tus apuntes con ejemplos explicados por ti mismo con tus propias palabras sobre como resolver las cosas, esto para mi es la práctica que más ayuda pues mientras antes aprendas a llevar unos apuntes de manera autodidacta mejor te vendrá para la universidad.

A mi me pasó como a tí, me lo sacaba todo "sin hacer nada", y en el 2º trimestre de 2º bach me quedaron 6. Nunca habia suspendido más de 1. Me tocó en septiembre remontar para poder hacer selectividad, pero poco a poco se consigue.

Y con respecto a la ingenieria en Informática, desconozco si sabes exactamente qué es lo que se da en una ingenieria en infomática, pero debes de enterarte muy bien antes de que te lleves una sorpresa como dice #3.

La informática no es jugar, no es diseño gráfico, no es crear animaciones, no es arreglar ordenadores, no es ofimática y es mucho más complejo que los cuatro códigos HTML/C que te puedan enseñar en el instituto... Te digo esto por que cuando yo empece informática eramos unas 200 personas, el tercer año eramos menos de una cuarta parte de esos 200 xD

1 2 respuestas
Onehit

Dejarlo tras haber hecho primero y repetido segundo es de cobardes, termínalo ya que es un título mínimo que te piden hoy en día en cualquier trabajo.

Busca en google lo que necesites, métodos de estudio, etc, etc.

Yo hice 2do bachillerato en dos años porque repetí una vez, el segundo año mi madre estuvo con depresión así que he pasado por lo mismo que vos. Ahora estoy estudiando ing. informática

1 1 respuesta
Rudeboyx

#4 Muy de acuerdo con tu último punto, la de gente que cae como moscas porque no pensaban que la informática era "eso".

1
K

A mi me pasó algo parecido a lo tuyo, y por mala suerte me tocó repetir 2 bach, encima que yo soy de letras y las matemáticas y todo eso no se me daban muy bien y me metí al tecnológico para mas cojones.... pero echándole dedicación todo lo puedes sacar, estás a un paso de tener el bachiller y que puedas tener más puertas abiertas.
Si ves que no puedes yo optaría por realizar el bachillerato nocturno en el que te parten el 2º bach en dos cursos y según dicen es mas accesible que el normal aunque te toque trabajarlo.

¡No te rindas que todos podemos conseguir lo que nos proponemos, animo!

1 respuesta
byJoTaeFe

#3 Sinceramente no estoy muy seguro, me gusta el mundo de las nuevas tecnologías, la seguridad informática, la programación... El hecho de poder diseñar un programa y que este haga exactamente lo que quiero que haga, esas cosas.

#4 Intentaré seguir tus consejos, muchas gracias. Lo que me falta es la fuerza de voluntad de dejar de hacer cualquier otra cosa y ponerme a estudiar, repasar, ejercicios... Y sé que tengo que sacarla sí o sí, intentaré sacarme algunas en los finales y si no a septiembre, no hay otra :S

#5 Eso es lo que pensaba y por eso me gustaría terminarlo, no me gusta creer que he desperdiciado el tiempo en algo que no terminaré.

#7 Muchas gracias. Tengo algún amigo que está en el nocturno y sí lo había considerado una opción, depende de como acabe el año decidiré qué hacer.

kun294

#1 Yo te diría que no tires la toalla, échale huevos como dicen muchos de aquí, sacate el bachiller y una vez ahí planteate lo que quieres estudiar. Si te gusta la uni y puedes permitirtelo adelante.

Te voy a dar un consejo en 2º bachiller las pase muy putas para aprobar creo que me quedaron 5 en el 1 trimestre e iba muy jodido hasta que me dio por ir a la biblioteca realmente si quieres ir a la uni ese sitio tienes que empezar a conocerlo, y si vas solo mejor a tu bola sin que nadie te moleste, yo lo que hacia era estudiar primero las que mas odiaba luego ya algo que tenia números me ponía música y se hacia más ameno y créeme un par de horas aprovechadas en la biblioteca haces mas que en tu casa.

Con fuerza de voluntad y esfuerzo consigues todo, yo ese curso fue el peor ahora tengo carrera y máster, mucho ánimo!

1
kNG17

Lo que no entiendo es como atendiendo en clase y leyéndotelo el día antes aprobaste 1º y ahora en segundo con muchas ganas no eres capaz ni si quiera de aprobar más de 2

Shensu

#1 Una cosa clarisima, desde el primer momento, TERMINA BACHILLER.
Que no quieres luego meterte a hacer la selectividad y prefieres una FP, con el titulo de bachiller hasta con un 5 puedes entrar por delante de alguien que haya sacado un 8 en una prueba a ciclos superiores. Te lo digo por experiencia.

Si tienes mucho que memorizar el hacerte un resumen tu y el estar escribiendolo de tu puño y letra ayuda muchisimo.
Para los numeros puedes tirar de youtube(con cautela), yo tuve un profesor en el bachiller a distancia que se hizo su canal en el que en cada video resolvia problemas del libro, metiendo explicacion de teoria para justificar el siguiente paso a dar y ayudaba bastante el que si no entendias el paso rebobinabas el video para verlo mas claro

1 1 respuesta
azztras

#11 Toda la puta razon . Veras gente con prueba de acceso con 8s y tu con un 5 de bachiller te meteras.

Olvidate de los orientadores son cancer

1
norvig

2º de bachiller es el peor año de todos con diferencia, es una puta mierda, es desmotivador y estas 6h al dia estudiando mierdas inutiles que nunca vas a utilizar para nada...

pasado eso, te meteras en una carrera y pueden pasar dos cosas:
te gusta tu carrera -> win
no te gusta tu carrera -> sales -> follas -> win

acaba 2º y haz informatica.

1 1 respuesta
B

La clave de 2º de Bachiller es más fortaleza psicológica y no derrumbarte que la dificultad de lo que estudias, así que no te rindas y verás como cuando acabes te das cuenta de que era más fácil de lo que ahora te parece. Ánimo chaval.

1
ArThoiD

#13 estas 6h al dia estudiando

What? XDD

5 2 respuestas
Respect13

#15 se referirá a las horas que se imparten de clase.

1
norvig

#15 eso explica tu exito xD

me refiero que no puedes estar haciendo lo que te gusta, en mi caso me violaron con matematicas y fisica...

1 respuesta
ArThoiD

#17 Qué exito? No lo pillo xD

Hombre eso ta claro, pero aun y asi por mucho que hagas lo que te gusta más adelante te las puedes llevar de todos lados.

Usuarios habituales