Necesito vuestras voces

R

Hola
Estoy haciendo un trabajo sobre las variantes del español en España acerca de los fenómenos fonéticos, construcciones sintáticas, excepciones en el léxico propias de cada zona, etc. y agradecería muchísimo que me pudierais echar una mano. Había pensado que sería una buena idea adjuntar audios de voces de gente de las distintas partes de España leyendo algún texto o comentando alguna palabra o construcción típica de su región al estilo de esta página https://elpais.com/especiales/2016/acentos-del-espanol/ El problema es que soy de Burgos, y generalmente todo el mundo que vive aquí también ha nacido por esta zona, así que no conozco a mucha gente de otros sitios de España, así que os quería pedir y agradecería muchísimo si me pudierais enviar cualquier audio, opinión o lo que fuera que pudiera ayudar.

UnleasheD

#1 https://vocaroo.com/i/s0tcNd69QBUf
PAra ver los acentos lo suyo sería que pusieses un texto no muy largo para que leyesemos y lo grabásemos. No te ayudará con el vocabulario pero con los diferentes acentos si.

1
Yurii

Buenas, si vas al subforo del lol puedes encontrar el podcast medialive donde algunos de nosotros comentamos lo ocurrido en las jornadas competitivas, desde catalanes a vascos pasando por gallegos e incluso algún usuario con 7 voces.

RiverSong_27

Hola, si se trata de registrar un texto en voz y enviártelo, aquí hay una valenciana del norte.

_RUGBY_

Chuflale que d'ayerbe ye!
En aragonés solo tiene un verbo para ser o estar a diferencia del castellano, como el francés etc
La doble negación es una movida en plan nunca no..
Eso sobre lenguas romances.
Sobre acentos pues nose las ideas que te han dicho más arriba

Usuarios habituales