No sé que hacer tras quedarme sin una plaza

Picoto

Hice la selectividad en junio pero sumando todo para entrar en Ingenieria Informática no me da la nota (tengo un bachiller con 5 todo xd), entonces tengo que ir a septiembre a intentar subir la nota (claro pero en septiembre ya no hay plazas para Ing. Informática), pero como me dijo el orientador esta nota es para el segundo año de informática entonces voy a hacer el primer año en Telecomunicaciones y luego cambiarme a segundo año de Informática, todo era muy bonito hasta que me entero que sólo tienen tres materias en común ambas ingenierías, de hecho en la universidad que me queda cerca Teleco es la que más se parece por lo que en el hipotético caso de aprobar todo el primer año iría con 7 pendientes (materias del 1 curso de Informática no cursadas cuando estaba haciendo Teleco) para entrar en segundo año de Informática (en el caso de que no quiera perder un año, es que ni de coña vamos, ya que soy repetidor de 2 bachillerato). No sé que hacer...

B

No te preocupes, con un 5 de media en bachiller no vas a sacar ni la mitad de asignaturas en telecomunicaciones por lo que te valdrá para prepararte para el próximo año en ingeniería.

12
thepopperian

Como te han dicho, con esas notas o eres muy vago y puedes sacar más, o ni lo intentes.

Picoto

Seré vago pero me da la nota para entrar en teleco el primer año... y si voy a septiembre y me da para informatica?

2 respuestas
Picoto

El caso es que no quiero perder un año más

2 respuestas
iKarbOne

#4 pues vuelve en septiembre y nos cuentas

Picoto

Cursar 10 materias del segundo curso de Informatica + 7 pendientes , imposible?

1 respuesta
EspY

Lo que deberías de hacer es empezar a crearte hábitos y a grindear en casa la ingeniería que quieres hacer y el año que viene te apuntas. Irás con algo de ventaja y no serás un puto vago, win-win.

1 respuesta
pelusilla6

#7 Pero tu te estás leyendo?

Viendo tus notas y que no te da para entrar en una carrera que suele tener una nota baja enserio te planteas hacer más de un curso y medio en un año?

No vas a sacar ni 1/4 de un curso

1 respuesta
Picoto

#8 pero te estoy diciendo que si es posible entrar sin perder un año

1 respuesta
Picoto

#9 la nota con todo sumando me da para teleco, tengo un 6.22, y piden un 5.44, para informatica si quisiera entrar tengo que subir la nota hasta un 7 por lo menos para que me diera tranquilamente en septiembre, y asi cambiar cuando acabe el 1 de teleco a 2 de informatica

EspY

#10 Yo como consejo personal no te recomiendo estudiar otra cosa que no sea lo que tu quieres, si en la carrera que te gusta ya la mitad no te sirve para lo que quieres currar imagina en una que no es la que te gusta. Pero bueno tu sabrás. Por cierto lo de crearse los hábitos de trabajo/estudio y tal no va en broma, puede que pierdas este año trabajando solo en eso pero de la otra forma (situación en la que estás ahora) puede que pierdas bastante más de 1 año faileando. Te lo dice alguien que era un puto vago de mierda btw.

1 respuesta
Picoto

#12 xd mi intencion es hacer 1 de teleco y luego pasar a 2 año de ingenieria, que como solo tienen estas carreras 3 materias en comun entonces tendria 7 pendientes del primer año de informatica (que no cursé mientras hacía teleco), aun me estoy informando y corregidme si me equivoco, pese a que tengo que cambiar mis habitos de vago xd y hacer un esfuerzo impresionante xddd para quitar 17 materias , es posible este razonamiento o hay algo que no esta permitido por la nerta, ciuga o lo que mande en la universidad?

Picoto

te entiendo voy a cambiar mis habitos justo este verano para empezar a estudiar para septiembre y luego entrar a full en teleco

Picoto

el esfuerzo esta claro que tengo que ponerlo yo xd pero es imposible hacer todo lo que yo propongo o no se puede?

Picoto

sé que es muy dificil pero lo que propongo es imposible?

1 respuesta
Troyer

Quiero ser teleco pero ni sé escribir por párrafos ni me leo las simples normas de un foro.

Tienes mucho futuro chaval.

4
B

#16 Prepárate para tener una buena base el próximo año en ingeniería o vas a perder dinero y tiempo.

1 respuesta
Picoto

#18 a que te refieres?

1 respuesta
B

#19 Si te metes mil y una asignatura y las suspendes luego te sale más caro el crédito.

1 respuesta
Picoto

#20 bueno y si cambio mis habitos, llevo una vida organizada y las apruebo?

2 respuestas
EspY

#21 Eso no se hace de la noche a la mañana, no sé como está el tema de cambiarse de una a otra porque no estoy puesto pero ya puedes empezar mañana el grindeo de cara a la ingeniería y vas bastante tarde.

2 respuestas
B

#21 Vamos a ver, poder se puede pero viendo tu historial a no ser que cambies mucho lo tienes complicado.

1 respuesta
De1moS

Lo de intentar hacer 1º de Teleco por los loles no funcionará. Creo que sería mejor ir de oyente a informática e ir cogiendo hábitos.

1 respuesta
Picoto

#24 ya pero no puedo permitirme otro año sabatico

3 respuestas
Picoto

#23 tu crees en los milagros, yo si!

Picoto

si no hubiese repitido 2 bachiller ya estaba

HeXaN

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es meterte en un módulo de formación profesional y olvidarte de la Universidad por ahora.

1 respuesta
Picoto

#22 estoy informado por el orientador de mi IES

Picoto

#22 estoy informado por el orientador de mi IES

Usuarios habituales