No se que hacer con mi vida

S

No se por donde tirar tengo 30 años y he trabajado en lo que me ha ido saliendo desde los 17 y no se muy bien que hacer, no tengo una carrera definida.

Gus

¿Qué se te da bien? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué dice la gente que te conoce de ti? Si pudieras estudiar/trabajar en algo que te gustara, ¿qué sería?

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#2 A ver a mi me gustan demasiadas cosas jajaja me gustaría o bien tener un estudio de grabación o escribir guiones y grabar videos, pero no se si me vale la pena ponerme estudiar comunicacion audiovisual o algo así

1 respuesta
anagcorpas

#1 Como te han dicho qué te gusta y qué se te da bien hacer.

#4 Pues mira, podrías hacer un Ciclo Superior de Realización o alguno de esos de Imagen y Sonido, que son 2 años.

1 respuesta
Gus

Tienes valor en preguntar, pero enseñas poca madurez riéndote de ti mismo. Nadie te va a dar nada, o te empiezas a interesar por tu vida y estudios o seguirás igual hasta que te mueras o te pase algo que cambie la forma de ver las cosas. Es lo bueno y malo de esta vida. Las opciones que te dan son buenos consejos, el ciclo superior es buena idea; lo mismo empezar con trabajo voluntario para ver qué se te da bien, a la vez que ganas experiencia. Puedes hacer lo mismo viendo qué hace la gente que trabaja de guionista, grabación y estudios. Lo que más te puede costar es dar el primer paso.

1 respuesta
Kaos

Ganarse la vida escribiendo guiones o produciendo. Bueno, la cosa va para largo xD

1 1 respuesta
S

#6 Sí, desde luego reirse de uno mismo es la piedra angular de la inmadurez... pero bueno creo que es buen consejo empezar a hacer de voluntario, ahora el tema es que acepten voluntarios en empresas de televisión o en estudios de grabación, en empresas de sonido fijo que sí porque explotan a la peña y cuantas mas manos mejor.
#5 El FP de Imagen y Sonido esta bien, el de relaización no creo que se relacione mucho con guiones o cortos, es más para manejar camaras y ya, poca cosa de planos e ideas, son camaras de tele y demás más tecnico... tambien esta el de fotografia superior que esta bien creo.
#7 Jajajaja eso es lo que veo chungo, es eso o verme con 50 años nadando en dinero pero habiendome preguntado que hubiera sido de mi vida si hubiera hecho lo que me gusta... he ahí mi dilema que no se si a estas alturas me vale la pena empezar en cosas como produccion musical o guion cuando hay chavales de 18 o 20 años que ya estan en el ajo o gente con 30 que me lleva 15 o 20 años de experencia musical...

SgtPeppers

Haz un cursillo del inem de algo que te guste.
Aqui en España olvidate de guiones y cosas de esas a no ser que te hagas yutuber en plan mister jagger

1 respuesta
Kaos

Con tu edad, hay que ser prácticos. Ya no tienes la maniobrabilidad de un niño de 20 años, te has quedado sin margen de tiempo para reaccionar. Si llevas toda la vida de un trabajo para otro, como dices, lo que tendrías es que aprovechar esa experiencia y seguir buscando trabajos que estén relacionados con la misma. De forma paralela, nutrirte con títulos que respalden esa experiencia laboral.

Con más de 30 años no te puedes permitir el lujo de lanzarte a estudiar algo por que sí. A no ser que vaya a modo de hobby en paralelo al trabajo.

2 respuestas
S

#9 Sabes que pasa? Que veo que hay guionista nuevos en un monton de programas. En el hormiguero hay un doctor, en Yu hay guionistas que a saber de donde han salido, son gente joven y no han estudiado nada... no entiendo como consiguen los curros.

1 1 respuesta
S

#10 Eso es lo que pienso. Mira tengo muchisima experencia en la parte comercial y estoy pensando en estudiar algo realacionado con empresas o algo así que es un requisito para ser director comercial y luego hacer videos, sonido o algo asi en plan hobby en mi tiempo libre. Pero el dilema viene cuando pienso en estar todo la que me queda de vida trabajando de eso...

Kaos

Creo que deberías haberte planteado eso mucho antes. Pero bueno, depende ya de muchos factores, si tienes una familia que te pueda soportar los gastos mientras estudias un grado de 4 años...

1 respuesta
S

#13 Bueno lo que tengo son ahorros para pagarmelo yo y si pillo becas alomejor pillo otro cacho y no me cuesta tanto

Kaos

Hoy en día duramos más de 80 años, osea que si la situación económica no te lo impide, podrías plantearlo. Ahora bien, no te recomiendo meterte en nada de guiones o producción. Llevo 14 años en el mundo del diseño gráfico y la comunicación, tengo muchísimos amigos que van por esa línea, no hay un caso positivo ni lejos de ser exitoso. Te recomiendo que te alejes de esa senda, a nivel profesional por lo menos.

1 respuesta
S

#15 Buah, yo no creo que llegue a los 70 xD Pero vamos que eso de las pensiones es un timo, ya no llegamos nosotros a eso xD

uwupeta

Os tengo una pregunta amigos;

¿Creeis que es posible que haya gente que no se sienta atraida profesionalmente por nada?

Y Sombre amigo, no soy nadie para recomendarte pero, seria echarle muchas pelotas si te metieras en un ciclo superior con 30 años. Te piden bastante asistencia y se te complicaría si tienes que estar compaginandolo con el curro. te deseo suerte

2 respuestas
Kaos

#17 Que ningún trabajo te motive lo veo imposible. Sí que creo que hay gente que no tiene disposición o motivación alguna de buscarlo. Desempeñar un trabajo tiene innumerables beneficios psicológicos. Si no estudias, ni trabajas, creo que es muy difícil mantener la cordura y la estabilidad. Solo hay que ver cuánta gente se echa a perder con una lotería, o deportistas retirados, etc.

Cristinaty

#17 La hay, aquí tienes una. Profesionalmente no me atrae nada, pero estudio algo que más o menos me complace y que sé que en un futuro me va a permitir formarme en muchos ámbitos y quizás encontrar un trabajo, que creo que es la única motivación que tengo; ganar pasta y vivir lo que pueda.
Cosas de la vida.

1 respuesta
V

#19 qué estudias?

1 respuesta
Tintintopete

Los ciclos de audiovisuales son muy buena opción, te preparan bastante bien y son muy prácticos, más que la carrera en mi opinión. Yo estudié derecho y salí rebotado para hacer lo que me gustaba de verdad. Hice producción audiovisual y me encantó, eso si está muy jodido para encontrar trabajo. Puestos a elegir te sugeriría hacer el ciclo de imagen o realización, que para eso hay más salida y te lo puedes montar más por tu cuenta después.
Si te gusta siempre hay tiempo para estudiarlo, no hay nada como disfrutar de estudiar algo cuando tienes vocación. Al menos luego no te arrepentirás de haber intentado ganarte la vida en esa rama.

1
S

Y qué opinais de estudiar un grado y trabajar 8 horas? Quiero decir, el otro dia hablaba con un amigo que se puso a estudiar con 29 y le comenté esta opción, me dijo que era imposible así como están las cosas ahora porque tienes que ir a clase presencial mañanas y algunas tardes y que tienes que compaginar con trabajos en grupo y no se que... ¿Creeis que puede ser una opción?

2 respuestas
tute07011988

#22 no sé en qué uni y en qué carrera estudia tu conocido, pero en la mía si vas al turno de mañana no te ponen prácticas por la tarde, todo es en el mismo turno; exceptuando alguna salida de campo algún viernes que ocupa todo el día. Es muy complicado compaginar 8h de curro con la uni, pero no sería el primero que lo consiga. Eso sí, despídete del resto de cosas. Del trabajo a la facultad y viceversa, no tendrás otra cosa.

elonmusk

#10 O que estés super convencido de lo que quieres hacer. Muchas veces, el problema es ese, la falta de decisión

1 respuesta
Kaos

#24 Bueno, con más de 30 años, que te dé una visión mariana de lo que quieres hacer es, cuanto menos, raro. Yo no conozco ningún caso de nadie que haya tenido ese "despertar". Creo que la decisión tiene que venir algo antes...

1 respuesta
elonmusk

#22 Si te gusta lo que quieres hacer, por su puesto. Cómo dicen más abajo, lo normal es o todo de mañana o todo de tarde. Siempre te quedarán las privadas que, por mi experiencia, ponen muchísimas más facilidades; o la UNED. Soluciones siempre ahí, y nunca es tarde para estudiar o hacer deporte.

Por otro lado, puede barajar la autoformación, pero no esperes ningún título ni forma de acreditar esos conocimientos. Pero casi toda la información que puedas necesitar la encuentras en los libros. Lo que quiero decir, es que puedes coger algo que te guste e intentar profesionalizarlo y acercarte un poco más al autoempleo/emprendimiento. En este punto algo te puedo guiar. Y sin duda, es el que te recomendaría.

Un saludo!

elonmusk

#25 Mi contexto es algo diferente, si conozco a más de uno y más de dos que han conseguido vivir de su pasión a una edad bien madura.

1 respuesta
Kaos

#27 No te digo que no. También creo que hay que tener mucho ojo y tacto a la hora de aconsejar, como dijo aquel: "No hay nada peor que un tonto motivado".

elonmusk

Hombre claro. En cuanto al creador del post, espero que esto se lo tomé en plan brainstorming. Al fn y al cabo la vida es un no parar de tomar decisiones!

B

Es fácil, haz lo que quieras.

Usuarios habituales

Tags