No soy capaz de sacar 4 de la ESO

B

Lo es, no digo que no.

Pero no sacarlo porque "es dificil" me parece que es por vagancia. Pones medios si te cuesta.

Parece que no lo pillais. Que una cosa es por gusto y otra porque te cuesta. Y por eso mismo le estoy diciendo que lo intente y dejé como ultima opción repetir que es una mierda y que es un año que puede invertir en estudiar lo que quiera

anagcorpas

Me he acordado de lo malo que es no informarse. Resulta que una chavala repitió 4° de la ESO porque le quedó Matemáticas y otra más que no era Lengua (porque como sabéis se pueden pasar con dos menos si son esas juntas), bueno pues como pensaba que ya quedándole una de las dos básicas iba a repetir prefirió hacer 4° y cuando se enteró que podía haber pasado a Bachillerato se quedó con una cara...

Me diréis que hablamos de Bachillerato, pero en ciertos casos te pasan la mano. En mi año creo que se juntó también que un centro cerraba y al entrar gente de ese centro necesitaban quitarse a los más posibles de 4° de la ESO que iban a pasar a 1° de Bachiller.

imsack

#1 Si tienes septiembre echale un par y sacatelo(yo recupere 6 y mi prima 8 en septiembre),has preinscripción para un ciclo en junio si es tu objetivo y en septiembre empiezas el ciclo después de haber recuperado todas.

Hay cosas que vas entiendo cuando cumples años y yo puedo asegurarte que te vas arrepentir por muchos años si repites al menos sin intentar recuperarlas.

¿Además quien te dice que el año q viene no vas hacer el vago?Pegate el atracon,ve a clases,que te ayuden amigos,etc

YokeseS

#26 le llamas tonto al muchacho y tu lo hicistes queriendo!!! el colmo de los colmos...

5
Massalfa

#16 Deja los petas una temporada, y apúntate a clases, así no te podrás distraer. Animo

H

Habla con los profes y dile que quieres hacer un grado medio y que tengan considerasion y que vaya tu madre mejor a hablar. Si, definitivamente es mejor que le digas a tu madre que quieres un grado medio y que hable ella. Si ven que has hecho algo pueden perdonarte alguna para septiembre. Si no has hecho nada en todo el curso más que tontear por WhatsApp/Instagram y jugar a videojuegos pues a echarle otro añito.

B
  • Mamá puedo repetir el curso? Es que Patri repite también.

  • Vale hija jijiji

10
B

te diran que has perdido un año de tu vida

Coño, es que has perdido un año de tu vida

2 respuestas
Soulscx

#38 realmente no, tienes un año más de fiestuki con las amiguitas jiji

FuckYeah

Pero qué cojones vas a perder un año de tu vida por estudiar? Estáis tontos?

Cada uno que se tome el tiempo que necesite para cumplir sus objetivos.. hay gente que va arrastrando asignaturas aprobadas con un 5 (es decir,que sabes la mitad) hasta la universidad y luego repite primero de carrera 3 veces..

Y qué? Ha perdido el tiempo? Pues no.

Yo dejé los estudios con 16 años sin la ESO y sin nada.. Tuve que abandonar mi tierra por el historial académico que tenía.. no me daban plaza en ningún centro ni para FP ni para nada..

Ahora tengo 28 y llevo años trabajando de programador informático.. he sido limpia coches, camarero, obrero, etc para llegar a este despacho. Y sabéis qué? Valoro muchísimo el estar aquí mientras que los niñatos de papá sólo se quejan porque hacen más de 8 horas al día y eso es anti constitucional.. madre mía.. yo he trabajado veranos enteros 10 horas al día sin librar ni un día en tres meses..

Para estudiar nunca habrás perdido el tiempo.. nunca.

Por cierto,ahora tengo la ESO, dos FP superiores e infinidad de cursos de programación. Y las dos FP con MH.. sin haber dado un palo al agua cuando tocaba xD

6 2 respuestas
kun294

repetir por estar con tu amiga eso me parece mas del género bobo que repetir por el mero rendimiento académico

1 respuesta
Zendel

#26 Te has columpiado amiwita.

En mi caso, repetí tercero de la ESO y me quedó una en cuarto. ¿El motivo? No saber encarar el estudio.
Una vez que fui consciente de ello y pude enmendar mis errores mediante la disciplina y la constancia me convertí en un estudiante notable, sacándome dos FP y una Ingeniería.

El problema es que en los colegios e IES no se enseña a estudiar y para más inri, al que va mal se le tacha de negado, tonto y se deja de lado por no encajar en la basura de sistema educativo que tenemos en este país.

Referente a #1, el único consejo que puedo darte es que medites sobres tus malos hábitos de estudios y los corrijas mediante constancia y trabajo duro.
Repetir un curso o dos no es el fin del mundo, creeme. Ánimo.

LeeSinGafas

Yo también repetí de curso, dos veces y mirame: !Ahora conduzco el autobus del cole!

10 1 respuesta
tristrastrus

pues eres retrasado #1

1
B

#43 LA CAÑA +1 y a favoritos sos groso sabelo

Pues yo siempre he sido una puñetera negada para estudiar y no he repetido nunca, con eso te lo digo todo xD. Pero vamos q tu tienes q hacer lo q veas mejor para ti no lo q te digan 4 mataos (que no hablo de vosotros xD)

B

#40 Ha tirado este año, ha suspendido X y va a tener que rehacer este año por eso. Yo a eso le llamo haber perdido el tiempo/perder un año

samusamu

#1 Me se de quien se saco 8 asignaturas de 2º de bach en septiembre, mi hermana pequeña está en 4º y estudia el día antes. dos días según que y va por el 7 de media. por lo que aplícate y empieza por el primer trimestre reforzando todo, o preparate la mitad de asignaturas para los finales y pasa de las otras, pero no vayas a por todo, hay segundas oportunidades por algo, estás en 4º, con dos suspensas puedes pasar, habla con tus profesores, diles que has hecho un mal curso en general, pero que realmente quieres avanzar, lo más seguro es que con paciencia lo consigas y que con el tiempo pienses que no era tan dificil.

B

#38 Pero de nada sirve lamentarse y hundirse en la miseria. A veces esos comentarios te hunden y te hacen sentir un fracasado. Que sí, que la has cagado, pero hay que ser positivos para coger fuerzas, luchar, esforzarse y darle la vuelta a la situación.

PD: No, no he repetido nunca.
PD2: La universidad no cuenta.

B

#40 Entiendo lo que dices, pero no hagamos bandera de la explotación laboral, no eres más por trabajar 12 horas al día sin librar, solo te han explotado más. Hay que quejarse, protestar y exigir.

1 1 respuesta
tute07011988

#41 súmale el perforarte la cara y pintarte todo el cuerpo. Está para llamar bobo a alguien...

FuckYeah

#49 Estoy de acuerdo, hay que quejarse, protestar y exigir mientras trabajas.. Lo que no es ni medio normal es que dejen el trabajo (o de trabajar) sin haberse quejado, protestado, ni exigido nada a nadie. ¿Que vas a quejarte desde el sofá?

En mi actual trabajo empecé en condiciones bastante ridículas.. Demostré lo que era capaz de hacer y luego exigí.. He exigido tantas veces que en menos de 2 años he tenido 3 subidas de sueldo y aún me queda MUCHO que exigir (por lo que me queda MUCHO que demostrar). Pero hombre, lo que no vas a hacer es vaguear porque la empresa paga poco y esto es lo que está ocurriendo de verdad, mucho rebelde en el sofá o tocándose los huevos veo yo...

4 1 respuesta
B

#51 En eso te doy la razón

1
PatatAtomica

¿Y por qué habéis Baneado al chaval? ¿Repetir es motivo de expulsión? xD

1 respuesta
B

Echale huevos y aprobaras. Si te distraes mucho prueba ir a la biblioteca, a mi me va bien. O a una terraza (sin movil) o algo así, un sitio que te aisle un poco. Prueba varias maneras de estudiar a ver si una te centra lo mas minimo.

HiImNotToxic

#28 Pues creo que tu eres más tonto aún.

3
Lizardus

#1 No te preocupes, en Mediavida hay neurocirujanos que no se sacaron la eso. Follow your dreams.

sagha

#53 si. aqui no queremos analfabetos

1 respuesta
gohrum

#57

varuk
#26Gargolia:

Ya hay que ser un negado o muy tonto para no sacarte el puto graduado de la ESO. XDDD mare meva

yo repetí 2º para poder estar con lo que era mi mejor amiga

Madre de dios... en mi vida he visto nada igual.

1 1 respuesta
C

Madre mía que pregunta , aprueba . No te da pena repetir y que tus amigos trashes sigan ?

Usuarios habituales