Es normal cobrar 1500€ netos por ser tu primer trabajo de tu sector?

R
  • Carrera de económicas.
  • Año y medio de experiencia como becario. 1 en empresa multinacional y medio en el extranjero.
  • Inglés fluído.
  • 1500€ netos al mes en 12 pagas.
  • Horario laboral de 40 horas semanales, sin rollos raros de 8 horas cada día en el contrato y luego haces 12. Como mucho alguna semana me he tenido que quedar más dependiendo del proyecto.

Es mi primer trabajo, sin contar que he estado de becario, que está relacionado con mis estudios (más o menos).

Como lo veis? Demasiado bajo? Lo normal?

Saludos.

RA_MeSiAs

Te puedes dar con un canto en los dientes, de hecho es alto pa la mierda que suelen ofrecer, aun siendo 12 pagas.

PD: Los sueldos se negocian/dicen en bruto anual, hay mucha diferencia aunque no lo parezca.

3 1 respuesta
Sheraph

#1 Has estudiado económicas y vienes a preguntar si es normal un salario? qué pasa que conceptos como el convenio te son ajenos?

Mira tu convenio y mira el salario según el rango al que vas a trabajar y podrás ver si es lo que corresponde por ley o es más.

Si es más, congrats.

55 2 respuestas
1 comentario moderado
Markitos_182

¿Te están reteniendo IRPF?

1
DalinarKholi

Eres un privilegiado ;)

R

#3 Eres demasiado teórico. El mundo real dista de lo que dicen los libros. Esto te lo dirá cualquiera que ha estudado económicas, mil modelos que luego en la vida real no ocurren lo que predicen.

2 respuestas
B

#4 el bruto viene en el contrato, muchas veces referenciado en el convenio de aplicación, mira la categoría y ves el bruto.

RA_MeSiAs

#4 Nop, con eso no puedes saber cuanto retiene la empresa por ti. La diferencia puede ser desde que luego en tu primera declaración de la renta te devuelvan 800e, como que tengas que pagarlos tu.

Crus

Es un salario bruto en torno a los 22-23.000€

No es para tirar cohetes, pero para empezar está muy bien.

MaTrIx

Pues depende¿que te retienen de irpf? ¿Te proratean algo más que las pagas extras?

Sheraph

#7 ¿Qué? Vienes preguntando si es normal cobrar X cantidad con tu primer trabajo, es decir que no tienes ni puta idea de cómo va el mundo laboral (entiendo que debes tener 20 y pocos), y me vas a decir a mi que tengo los huevos pelaos cómo es el mundo? (claro que no me conoces y no sabes ni mi edad ni mi experiencia).

Primero de todo baja un poco los humos...

En el mundo real y más concretamente el mundo laboral, existen unos derechos mínimos que vienen recogidos en el estatuto de los trabajadores y mejorados en los convenios de cada sector. Lo que tienes que hacer es mirar tu contrato que ahí aparece el bruto anual y mirar tu convenio y ver que te estén pagando lo mínimo que marca tu convenio. Lo habitual desgraciadamente es que te contraten por una categoría inferior a las tareas a realizar para así pagarte menos. Raro es que te estuvieran pagando más....

Como dicen por ahí, quizás te están reteniendo un 2% de IRPF por vete a saber qué, y en la declaración de la renta te salga a pagar un pastizal, y mientras tú en tu "vida real" te piensas que eres el puto amo por cobrar 1.500€ netos con pagas prorrateadas y luego resulta que se quedaría en 1.200€

Viendo el nivel, no dejes ese trabajo.

Saludos,

29 1 respuesta
raulmevi2

Ojito que no te estén reteniendo solo un 2% de IRPF o nada, que luego viene Hacienda y golpe de remo

2
keyvex

date con un canto en los dientes, eres inexperto, tienes trabajo y un buen sueldo.. podrías estar sirviendo Whoopers ;)

1 comentario moderado
Neolukas

#15 Muy buena actitud, poco te pagan.

7
AikonCWD

Depende, donde vives/trabajas?

Sheraph

#15 Claro que sí campeón, ábrete paso hasta la cima repartiendo "mecos" :)

PD: para tu información tengo mi propio negocio, así que tus deducciones son muy erróneas.

4
Eristoff
#1Rockoman:

Como lo veis? Demasiado bajo? Lo normal?

Cuando haces este tipo de preguntas esperas que las masas se te tiren encima diciendo lo afortunado que eres?

Miraté en esa tabla y calcula. Contando con que no seas borderline y te hayas sacada curso por año, deberás tener 22/23/24 tienes estudios superiores y desempeñas un trabajo cualificado en el que no pasarás de los 22k anuales. Estás por debajo de la media, una media en la que se incluyen todos los trabajos no cualificados de personas que no han podido/querido estudiar, justo rozando con lo que cobra un reponedor del mercadona en su segundo año.

No, no eres especial, tienes un sueldo normal que quizá en un futuro te permita acceder a otros puestos con mayor remuneración. Ya puedes sacarte el dedo del culo y olerlo... TACHÁN, huele a mierda, como todos.

44 2 respuestas
1 comentario moderado
verseker

Brutal el hilo, brutal las referencias que das, brutal saber lo que has estudiado para que no puedas comprobar lo que cobras de una manera legal y brutal la contestación que le has dado a varios usuarios que te ha dicho lo obvio en un caso de salario laborar.

Poco te pagan.

Al menos el moderador se ha tomado la molestia de responderte educadamente y aun así sigues con tu rollito. Buen comienzo en el mercado laborar, te auguro éxitos en la vida.

8
B

#3 como se nota que no has estudiado económicas.

2
Eristoff

#20 Quizá sea yo el bordeline, pero en este foro un pringao carne de cárnica no va a venir amenzando porque se haya comprado un traje en zara y haya aprendido a afeitarse con cuchilla.

Bloqueado hasta mañana.

71 3 respuestas
B

Es porque eres hombre.

Chewirl

#15 pls que eres de económicas, que vas a pegarle con la varianza? xddd

Esta bien el sueldito, eres un privilegiado en España. Porque me imagino que ahora estas aquí xD

B

#23

Y ahora habrán empezado los MPs con amenazas random, como si lo viese.

forcem

Buen consultor si no sabe ni consultar al Google.

1
Ridote

Yo empecé con 2000 netos y 37.5 horas semanales, por qué no iba a ser normal.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Digan lo que te digan esta de puta madre siendo españa, felicidades señor!!

Pancita

#15 Consultor y cobras 1500€x12 pagas? xD Cuantas empresas llevas? porque para pagarte tan poco debes llevar 2 como mucho.

PD: mi auxiliar cobra netos 1175x14 pagas y no te digo lo que cobro yo, aun con jornada reducida porque te echas a llorar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Pancita
  • koalas
  • Sheraph
  • Prixhus
  • Tirnos
  • Rockoman