Norte de España ¿que tal el trabajo?

SpAK

Hola chicos !!

Como dice el titulo estoy pensando en cambiar de aires, estoy un poco cansado del mediterraneo, tanto calor y tanto turismo y aglomeraciones de gente por todos lados.

Soy un tio tranquilo que no le molan las grandes ciudades, y disfruta de la naturaleza, rollo senderismo por montaña, rios etc... xDD

Mi idea es mudarme a la zona de Galicia, concretamente a Pontevedra, ya que creo que cumple con el rollo que me va a mi, asequible, tranquila, bonita, y tendría una ciudad medianamente grande al lado que es Vigo, como está el curro por aquella zona?

Tampoco descartaría otras como a coruña, u otras comunidades como cantabria o navarra que también me llaman la atención.

PD: El tiempo en principio no sería un gran inconveniente, he estado en uk unos años y sé lo que es no ver el sol xDDDDD

KoKiTO

Depende de que trabajes. Si eres informatico, en Coruña sobra el trabajo y no esta mal pagado.

tuskas

#1 Pues el tiempo es una pasada para mi gusto. Yo si pudiese pasar todo el año a 15 grados y con algo de lluvia de vez en cuando lo firmaba xD.

En el caso de Cantabria, es un espectaculo para vivir por la tranquilidad y todo lo que tiene. pero el trabajo GL. O vienes con un enchufe generoso o te puedes comer un buen torrezno.

Supongo que si fuese por trabajo de mas calidad y mejor remunerado, me iria al Pais Vasco sin dudarlo, aunque no se como esta el tema por alli a ciencia cierta, claro.

El norte mola mas!

DaVNiz

Y que tal ciudades como Valladolid o Burgos?

2 respuestas
Aura-

A que sector te dedicas?

1 respuesta
Fascaso

Cantabria está muy sobre todo si vives en algún pueblo, Santander es algo aburrido durante los meses que no son verano, pero es una zona bonita. El tema curro pues anda ahí ahí, según en que busques hay cosas.

Como dice #4 en Burgos o Valladolid hay curro, lo único que el clima es algo más extremo(varía bastante comparado con Cantabria) Eso sí, se come mucho mejor en cualquiera de las dos, como en León(pero en esta no se como está el tema curro)

pd: Si te planteas burgos, logroño es otro sitio que está muy bien.

1 respuesta
SpAK

#4 necesito montañas !!! jajajaja

#5 Siempre he trabajado en hosteleria o comercio, estudié fp medio de informática.

#6 está muy qué? jaja
valladolid lo veo muy feote y seco, a mi me va mucho lo verde XDD

2 respuestas
Aura-

#7 En Euskadi hay curro pero en hosteleria mal pagado y la vida cara

1 respuesta
tuskas

Valladolid y Burgos no me lo compareis con cantabria, por favor eh xDDD y lo de comer.. en cualquier sitio del norte se come de autentico lujo.

Lo del trabajo si es mas problema, mira a ver que te recomiendan por otros lares, pero a Cantabria sois todos bienvenidos por mi parte xD sobre todo si venis a beber o a salir de fiesta

1 respuesta
heyjoe

Yo también tengo el norte en el punto de mira, ya que el sur está muerto en términos laborales y que Madrid es demasiado asfixiante para vivir.

¿Y Asturies? ¿Como está la cosa por allí?

2 respuestas
Fascaso

#9

Valladolid y Burgos no me lo compareis con cantabria

Pues según que compares, por capitales Santander no tiene gran cosa, por provincias es más bonita cantabria y por comer sigo manteniendo lo mismo, de hecho cantabria me parece del norte la más floja(mejora cuando te acercas a Pais vasco o Asturias)
Vamos he vivido 8 años en Cantabria y no creo que vuelva a Burgos, pero si la idea es ir a una capital de provincia no diría Santander. Si puede ir a algún pueblo, de cabeza Cantabria o por la zona de Durango o Beasain.

1 respuesta
tuskas

#11 Yo Santander lo odio con todo mi alma, ojo xD. Es "demasiado grande" para mi.

Para mi un sitio ideal de tamaño seria Torrelavega, que te lo haces andando de un lado a otro y no tienes que coger coche si quieres. Luego hay pueblo mas movidos y otros mas tranquilos.

Pero vamos el tema del curro es lo peor que tiene, que le vamos a hacer, yo tengo que promocionar mi tierra ajja

1 respuesta
Fascaso

#12 Ufffff, lo siento pero no recomendaría a nadie Torre, la cuenca me encanta y Zurita y esa zona mola, pero Torre es que no me gusta nada XD
Al final lo que me pasaba a mi en santander es que te mueves por 4 sitios y ya, había zonas que ni pisaba y más de una que en 8 años ni he visto.

Yo si tuviese un curro decente en el PCTCAN me lo plantearía bastante.

1 respuesta
tuskas

#13 Digo de tamaño eh? Torre porque siempre he vivido ahi, bueno en la nueva ciudad xD pero es feo de cojones y ahora mismo esta muertisimo. Me referia solo a tamaño.

Hombre si #1 se dedica a la hosteleria podria tirar a buscar algo en Suances, que en verano trabaja muchisimo y en invierno no mucho, pero por la zona del puerto trabajan algo todo el año y es un buen sitio.

Si quieres ganar pastufli te recomiendo otros sitios xD

SpAK

Cabrones pero no me digais cual es mas bonita o mas fea!! Quiero saber como anda el trabajo, ya despues yo veré si aparte del trabajo me aporta lo que busco jajajaaja.

Estaría bien que haya trabajo durante todo el año, asturias no la he incluido porque leí que estaba muy parada en cuanto a trabajo, por eso no la incluí.

Euskadi si es mi rollo también, pero no se si el euskera podría ser un problema para mi y para la hora de encontrar algun empleo.

Mi prioridad principal es Galicia, lo otro se puede estudiar por vuestras recomendaciones, no tengo una cualificación alta, asi que un curro de unos 900, 1000 que es lo que se gana por aqui por mi zona bastaria, si la ciudad no fuera cara, claro... xDDD

1 respuesta
Rivendel

#10 asturies o trabayes que decimos por aqui

Kike_Knoxvil

Haces bien en no incluir Asturias: será todo lo guapa del mundo pero trabajo más bien poco

SpAK

si, me gusta mucho también pero si no hay trabajo... no voy a vivir de les baques xDDDD

_RUGBY_

#7 si buscas montañas de verdad el pirineo de Aragón es tu única opción , tienes tantos tresmiles que necesitas 20 años pa hacerlos y trabajando de hostelería te metes en las estaciones de esquí en invierno y en pueblos como Sallent, Biescas, sabi,jaca pa verano..

mr_ent

Rías baixas, desde Santiago hasta la desembocadura del Miño, turistas, cruceros, islas...
En invierno será crudo pero en verano ni los pienses. Y verás atardeceres sobre el océano

ratedx

#15 Soy de ourense y aqui en verano tonto es el que no consigue trabajo en hosteleria y en el resto del año suele aver mucho trabajo de administrativo y cosas asi , pero en hosteleria hay curro y es una ciudad bastante barata en cuanto a alquiler (de las mas de españa hace unos años) y el sueldo en hosteleria suele ir entre los 800 / 1200 dependiendo de la zona.

anagcorpas

Me apunto todo lo que decís, que igual y me mudo también XD Soy de Andalucía y a ver si en el norte hay algo. Lo malo es que mi sector es más de audiovisuales y eventos, como no me meta más por eventos turísticos...

nomechordas

Mondragón, únete a la secta. Patatas a 30 km, la capital del mundo a 60 y la ciudad esa de los pintxos caros a otros tantos.

#8 Pues es la zona más industrializada del Estado xdxd. Lo que pasa es que en Astrabu solo tenéis tascas de mala muerte.

M

#10 En Asturias cuidar ancianos, camarero y poco más. Yo no lo recomendaría a nivel laboral.

1 año después
PPerico

Yo cuento mi caso. Me vine hace 7 meses a galicia y he trabajado casi ininterrumpidamente. Comparado con extremadura, de donde vengo, esto parece un paraíso laboral. Aunque si rascas, los salarios son bastante mierder y a partir de estas épocas los trabajos son casi todos a tiempo parcial, como extra-refuerzo, etc. Pero la vida es barata, los alquileres son baratos. Aunque no recomiendo zonas de interior, tienes que ser un tío muy duro mentalmente para aguantar en un Lugo o trabajar en granja-cultivo en el mundo rural gallego. Yo ahora estoy trabajando en una planta de procesamiento de pescados por días sueltos aunque me llaman casi todos los días así que de momento no va mal la cosa, y tengo varias entrevistas esta semana -camarero de hotel, obra, dependiente de estanco...-. Así que trabajo hay, aunque es poco estable y un poco mal pagado.

Pero las ciudades como Vigo, Coruña y en menor medida Pontevedra son la hostia en mi opinión para irse a vivir. Para visitar, y sólo para visitar, Santiago es precioso y los pueblos aledaños. Lugo también es precioso, una ciudad verde que me sorprendió mucho, pensaba que sería fea. Oursense es lo único de galicia que no me ha gustado, fea y por su tamaño imagino que poca oferta laboral. Extremadura lo único que echo de menos es la luz, lo luminoso que es, campo abierto y las ciudades no son tan grises y 'verticales' como en la costa gallega (Vigo y Coruña). Pero extremadura es un pozo negro laboral, social y culturalmente hablando.

1 respuesta
casimedia

#25 en cuanto a pozo negro social no estoy de acuerdo. ¿Por qué lo dices? ¿En qué pueblo vivías?

En extremadura hay un potencial gigantesco en cuanto a luz solar y placas solares. Pero son unos putos ineptos. Con millones de placas solares de 330w dando energía gratis a las empresas que se quieran instalar, habría más trabajo que en Euskadi, pero no lo hacen porque mandan 4 viejos que lo único que se preocupan es por arreglar calles, y hacer piscinas climatizadas.

ColdZimeh

Mira, yo desde Asturias a Navarra, lo que quieras, Galizia no lo conozco, pero vaya...
Han dicho que la informática está bien pagada allí, no sé ... A mi las ofertas que me han llegado de allá han sido de risa.

Usuarios habituales