Nose que carrera universitaria elegir

A

Buenas!! Estoy estudiando un bachillerato de Ciencias Sociales y nose que hacer en la universidad. De las de humanidades nada, y las de sociales me llaman algunass... Ciencias de la Actividad Fisica y del deporte me encanta pero no me veo capaz. Derecho es algo que me podria gustar (creo) pero pienso que es mucho tocho y soy bastante vago, me cuesta mucho ponerme a estudiar. Luego magisterio me gusta pero la carrera en si es un poco mierda, hay que dar mates,lengua y 3 idiomas... Por ultimo Psicologia me llama pero no estoy muy seguro de poder sacarla al estar en sociales... ¿Que opinais de las carreras que he dicho? ¿Son faciles/dificles?? Me podriais aconsejar??? Muchas Gracias:)))
*quiero estudiar en la UNIZAR (Zaragoza), por si sirve de algo.

Fit1

Ninguna de letras

2
iSecOne

Pues nose

M

Vamos que si dices que te cuesta hasta magisterio mejor deja de estudiar xD

2
allmy

#1

#1ads:

Ciencias de la Actividad Fisica y del deporte me encanta pero no me veo capaz.

#1ads:

Derecho es algo que me podria gustar (creo) pero pienso que es mucho tocho y soy bastante vago, me cuesta mucho ponerme a estudiar

#1ads:

Luego magisterio me gusta pero la carrera en si es un poco mierda, hay que dar mates,lengua y 3 idiomas...

#1ads:

Por ultimo Psicologia me llama pero no estoy muy seguro de poder sacarla al estar en sociales

Hazte un ciclo superior, no vas a pasar selectividad xD

A

#1 No es coña, hazte un CFGS y si no eres muy lumpen, terminarás trabajando donde hagas las prácticas.

_

No estudies una carrera xd

Astarot

En filosofía de unizar salió hace poco un artículo que era la mejor valorada.

A

No es que magisterio la vea dificil, sino que lo de los 3 idiomas y dar asignaturas como mates y eso no me apasaiona... Aunque me han dicho que es la mas facil que hay de carrera

2 respuestas
spaker
#9ads:

los 3 idiomas y dar asignaturas como mates y eso no me apasaiona

no te apasiona o no te apetece? las cosas solo salen con esfuerzo chaval

1
anagcorpas

#1 Aquí una persona que estudió el Bachillerato de Sociales y está estudiando el Grado en Humanidades. Es una carrera muy bonita porque auna todas las de Letras en una sola y estudias el Ser Humano desde muchas perspectivas y épocas (de hecho algunas asignaturas se complementan porque en el mismo curso tratan la misma época histórica). Pero tienes que especializarte sí o sí, porque es bastante amplia.

Esa (y otras de Letras) por ejemplo te viene bien para tener una preparación si te quieres ir a docencia (que lo puedes hacer sin tener que hacer Magisterio) (aunque tienes que hacer el Máster de Secundaria, FP e Idiomas (MAES)), Turismo (Animador, Guía, Agente de Viajes por ejemplo), Editoriales, e incluso por el Sector Audiovisual (Guionista por ejemplo). Estos estudios los puedes hacer bien por Máster, bien por FP o incluso por cursillos en alguna empresa homologada (como Euroinnova).

Las otras te tienes que ir por Ciencias, creo que tanto Deportes como Psicología es por el Bachiller de Ciencias de la Salud.

En cuanto a Derecho tienes razón, tengo amigos que lo están estudiando y por lo que me cuentan es muy de hincar codos, más que la mía incluso, porque en cuanto a Letras algunas son más prácticas que otras y con más teoría que otras.

La opción de FP es buena ya que estarás 2 años preparándote bien ya que te enseñan de cara a cuando trabajes (no es como la universidad que es más teórica aun cuando hay carreras que son prácticas), no tienes que pagar matrícula ni tasas altas (como es por institutos es el pago y gasto típicos de los instis) y además harás algo que te apasione. Yo estoy haciendo la carrera porque de lo que quise entrar no me dieron plaza y de mi segunda opción no había Ciclo correspondiente (lo más parecido es la FP de Turismo, pero recomiendan una carrera para salir mejor preparada con la FP), si no me hubiese ido de cabeza. Aunque posiblemente me especialice por FP.

Tienes que pensar de qué quieres trabajar y no pensar tanto en si tiene salidas (aunque si lo que te gusta tiene salidas pegas el pelotazo), o como dijo alguien por aquí, si no te decides por algo haz algo que no te disguste (lo cual sería un término medio). Y cuando te decidas piensas si te convence la FP o si te viene mejor la carrera. Porque créeme, por experiencia estoy viendo que estudiar una carrera para hacer un Máster (u otro Postgrado) el cual está por FP es una pérdida de tiempo pegarte 4 años de carrera, y después siempre hay tiempo de hacer la carrera, a menos que como he dicho te venga mejor la carrera. Sin embargo también te digo que con la FP si haces una carrera relacionada puedes convalidar asignaturas.

Por último te digo que aunque vayas a la FP tampoco te van a regalar nada. En teoría se te puede hacer más llevadero porque harás algo que te gusta, pero de regalado nada.

B

Las mates de magisterio tienen la misma dificultad que tirarse un pedo. Y los idiomas lo mismo.

Con que no seas deficiente y no te vayas cagando por los pasillos te sacas la carrera silvando.

8
S

Si vas pensando esto es dificil,esto hay que estudiar mucho no vas a sacarte la carrera.Te aconsejo que pienses lo que eres capaz de hacer por sacarte una carrera y sino barajar otras opciones.
Para decidir que hacer te sujiero una cosa.Cogue un papel y escribe las cosas que se te dan bien en una lista y en otra las que te gustan.Ahora intenta buscar relacion entre las cosas de las 2 listas.Por ultimo busca una carrera que se relacione con la relacion anterior.
Espero haberte ayudado

G

-- -- --.

Bright_Fenix

#9 Si no te apasiono no vayas para profesor. No entiendo por qué la tontería de no sé qué estudiar me meto a profe.

B

Voy a hacerte la pregunta que ojalá me hubiesen hecho a mi en su momento:

Estás totalmente seguro de que quieres ir a la universidad?

Busca lo que te apasione, algo en lo que te veas trabajando y que te abra puertas, no te cierres solo a ir a la universidad porque aunque serán unos buenos años de experiencias, sino es lo que te apasiona o no tiene muchas salidas laborales estarás jodido.

Y no infravaloréis los fp2.

1 respuesta
anagcorpas

#16 Lo mismo digo yo. Si pudiera volver atrás no digo que esta carrera no la hubiese hecho, pero hubiese ido por FP primero y después complementarla con la universidad.

Usuarios habituales