Notas de corte abrumadoras

tirutu

Hola a todos, abro este hilo tras ver la nueva nota de corte del tan conocido doble grado de Matemáticas - Física, que viene ostentando la mayor nota de corte en los últimos años.

Esta vez se ha quedado en la UCM en nada menos que 13,77.

Quiero escuchar vuestras opiniones al respecto. Qué es lo que tiene tanto gancho? Tiene esto sentido, cuando otras carreras con más salidas como el doble de Matemáticas - Ing. Informática tienen una nota más baja??(si se puede decir eso de un 13,21) Se están dejando llevar por el simple deseo de estudiar lo que tenga la mayor nota de corte o van todos con vocación? Veamos :)

Yitan_IX

Cuantas plazas puede haber para ese grado en Madrid ?

Y para Psicología?

Muchas veces la falta de plazas hace que la nota media de la misma suba tanto

2
kaizen07

https://politica.elpais.com/politica/2017/05/30/actualidad/1496164452_050421.html

maliaradia

Aunque es verdad que tiene una nota de corte tan alta por tener pocas plazas ofertadas, lo cierto es que todos los dobles grados tienen pocas plazas y este doble grado junto con el de mates e ing informatica son de los mas solicitados y parece que por los mejores expedientes academicos. No se si el motivo puede ser por el prestigio de tener dos carreras tan dificiles en una o quizas por la serie de The Big bang xD

A mi me sorprendio tambien cuando lo vi esta mañana, mi hermana entro en el de fisica, la nota de corte se quedo en un 11,896, ella no se planteo el doble grado porque aparte de que la nota no le llegaba (tenia un 13) tmp le llamaba la atencion estudiar la carrera de matematicas.
Su motivo para elegir fisica es porque desde pequeñita en vez de decir "yo de mayor quiero ser veterinaria o medica", decia " yo de mayor quiero ser astronoma". Y ahi esta, quiere dedicar su vida al estudio y la investigacion. Por ahora lo tiene claro, a ver como le va.

2
B

119 plazas para toda espala. Que esperas?xd

Dubz

Desde mi punto de vista no creo que la nota de corte esté tan alta por gente que va a buscar prestigio, sino más bien por las poquísimas plazas que se ofertan (aquí en Granada en torno a 20 plazas).

Los que buscan prestigio se van a Medicina, que en mi opinión es una carrera muy sobrevalorada sobre todo por los padres. Parece que decir "Tengo un grado en Medicina" te abre todas las puertas laborales.

tirutu

Pero en la URJC hay un porrón de dobles titulaciones que probablemente tengan igual de pocas o menos plazas en toda España.

mTh

Yo la verdad es que nunca le he visto la gracia...

Quizá si es lo único que vas a hacer pase porque tu linea en el cv va a molar más. Pero especialmente si te vas a ir a investigación le veo poca chicha con respecto a prestigio/CV y aun menos ventajas a nivel académico/aprendizaje con respecto a estudiar solo física o solo matemáticas.

Especialmente ahora con los grados..., todavía si fueran licenciaturas dobles le podría ver algo de gracia porque para ciertas especializaciones en física les vendría genial sustituir morralla por optativas de matemáticas pero nada más.

Puede ser que a nivel de becas de más puntos? Sería un argumento... no se si merece la pena pero al menos es un argumento XD.

vuvefox

Siempre te puedes ir a Barcelona donde aún no ha llegado al 13 . Es surrealista xddddd. Física y matemáticas son carreras que suelen rozar el 5 en selectividad no? (7 de ahora ) siempre puedes estudiar una de las dos por separado viendo cual se adapta más a ti.

4 respuestas
Mafioso14

#9 ¿Barcelona? ¿Con las avispas esas asesinas que se comen a otras especies y son grandes? Tío, no te pases.

2
didinahui

#9 la subida de las notas de cortes de esas carreras es por que hay un montón de gente queriendo entrar, si hace años nadie queria estudiar ingenierias y ahora si , la nota de corte sube.

maliaradia

#9 pues no, fisica y matematicas lleva años con una nota de corte bastante alta en la mayoria de las uniiversidades, incluidas las de bcn . Antiguamente si que eran muy poco solicitadas y con un 5 bastaba, pero ahora suelen tener 10+ de nota.

B

las notas de cortes cada vez son mas altas en todas las carreras, si matematicas comienza a contar doble, una asignatura menos que estudiar

lo que tenian que hacer es poner que si por ejemplo eres valenciano y quieres estudiar en la ucm o cualquiera de mad, pues que hagas las selectividad de aqui, porque ya sabemos de sobra donde son mas faciles las pruebas de acceso, y eso en las notas de corte se ve

2 respuestas
didinahui

#13 yo estaba en la UPM y la universidad estaba llena de andaluces.

1 respuesta
1 comentario moderado
Shaken

#15 ese es el problema, algunos madrileños no entramos por la dificultad de nuestra prueba en comparación a otras comunidades

B

los andaluces van a madrid os quitan vuestras plazas y se follan a vuestras mujeres. Quienes son los tontos?

14
andreumole

#9 Física + Mates tiene un 13.3 en Barcelona

madfrog

Debería ser una misma selectividad para todo el país, algo parecido al sistema del MIR. La ventaja que le veo al doble grado es básicamente la de tener dos carreras en vez de una.

JuanAnthony

Medicina en Murcia también tiene un 13 y pico. 2000 solicitudes y 200 plazas...

1 respuesta
HeXaN

¿Pero no habíamos quedado que en MV de 30 no se bajaba?

Dubz

#13 Con todo el respeto del mundo me parece un argumento muy trillado el de "es que la selectividad de Madrid es muy complicada y en otras comunidades la regalan". Ya basta de excusarse en eso, porque la prueba lo quieras o no está hecha para alumnos de Bachillerato, de Madrid o de Bilbao, pero el temario estudiantil es el mismo para toda España. La cosa es ponerse a estudiar y punto, el que es buen estudiante lo es con cualquier examen que le pongan delante. Me atrevo a decir que influyen más los correctores que el examen.

1 respuesta
B

#22 en ningun momento he dicho que sea mas dificil en madrid, es mas dificil en madrid, cataluña y dos comunidades contadas mas.

en que me baso? en la experiencia de compañeros que he tenido en clase de practicamente todas las comunidades de españa.

por ponerte un ejemplo, en la pau de quimica de valencia ponen un ejercicio de dos punos creo recordar solo de nombrar compuestos, un ejercicio que bien podria ser de 4 de eso o 1 de bach, si tienes dudas sobre donde es mas dificil o no mira examenes y me comentas, pero ya te digo yo que lo tenia trillado cuando hice selectividad y es tal cual te lo digo

si es tan igual supongo que no les importara hacerla aqui, que se lo pregunten, porque el temario ni siquiera es el mismo

D

Pues salid de Madrid y Barcelona.

Moved el puto culo como hemos tenido que hacer muchos en esta vida, quién algo quiere algo le cuesta.

1 2 respuestas
Prixhus

Hay tan pocas plazas en España que por ejemplo en la mía ni está :joy:

Shaken

#24 si, y el alojamiento lo pagas tú

1 1 respuesta
Lixae
#1tirutu:

Tiene esto sentido, cuando otras carreras con más salidas como el doble de Matemáticas - Física tienen una nota más baja??(si se puede decir eso de un 13,21)

No es esto la misma carrera que

#1tirutu:

tan conocido doble grado de Matemáticas - Física,

esto?

OT: En este caso yo creo que es un problema de número de plazas, aunque ambas carreras han subido mucho su nota de corte los últimos años

1 respuesta
D

#26 No, si quieres te regalan las cosas.

T

En los foros más populares de la red, (incluido este), la mayoría de sus foreros juran ser ingenieros.

tirutu

#27 Ups, menudo fallo xD Editado Física por Ing. Informática

Usuarios habituales

Tags