Nuestras malas experiencias trabajando

MaTrIx

En vista de este hilo sobre lo que paso en Renault http://m.mediavida.com/foro/off-topic/denuncian-jefe-unidad-renault-palencia-563300 se me a ocurrido abrir un tema sobre las malas experiencias que nos han ocurrido a nosotros mismos en nuestros trabajos o antiguos trabajos. No quiero que os limiteis a jefes cabronazos, aquí entran también malas experiencias con compañeros, sindicatos...... Eso sí, que sea algo mas que una línea, no me vale que pongáis.... Mi jefe era un cabronazos y ya está, extenderos un poco

Evidentemente voy a empezar yo, esto me paso con un encargadillo que a su vez era mi compañero.

Me acuerdo bien, entre a trabajar un miércoles y el viernes tenia que pasar el reconocimiento medico a las 9 de la mañana y tenia que levantarme a las 8 de la mañana. Esa semana me tocaba currar de tarde/noche, empezaba a las 5 de la tarde y terminábamos a eso de las 3 de la mañana. El superior de mi compañero, el cual era se puede decir mi jefe, le dijo que a mi me bajase del polígono a las 12 para que pudiera dormir e ir al reconocimiento bien ¿que creéis que paso? el hijo de la gran puta no me dejo irme hasta las 2 y media, yo no podía bajar por que íbamos en una sola furgoneta y yo no tenia coche como para bajarme de un polígono andando.

Eso en los 3 primeros días, imaginaros después..... Hubo gritos, insultos, alguna vez casi llego a las manos con el, después de empujarme. Llegue a denunciarle al jefazo pero no valió para nada, ni los sindicatos tampoco. Al final yo me fui a la calle y el ahí sigue.

Como anécdota para que os imagineis como es este elemento, antes de entrar yo en mi puesto habían estado 4 o 5 personas con este elemento, la idea del puesto era meter a una persona fija que pueda ir por libre haciendo el trabajo, 7 años después de esto, sigue pasando gente que no aguanta mi el año por el, por que de vez en cuando tengo noticias de esa empresa y nadie aguanta a ese tío.

B

La peor experiencia que he sufrido trabajando ha sido tener que despertarme a las 7 de la mañana todos los días.

Ah, y trabajar, eso es lo peor de trabajar.

goteNN

y cuando te hacen quedarte 10 minutos más de tu hora, joder que puta mierda.

1
garlor

foro de trabajo y estudios ya!

RandomZ

Entrando a las 13-14 horas y salir al las 0:30 diariamente durante un mes, para que luego no me paguen. Trabajando más de 11 horas por 0 euros.

Supera eso.

2 respuestas
MaTrIx

Leeros #1 lo que está en negrita que no tardáis nada y leer no os va a hacer daño.

D

#5 Digo yo que si tenias contrato o algo que demuestre esas horas de trabajo, podrás hacer algo.. mira que hay que ser HDP para tener gente trabajando y no pagarles..

No llevarme bien con mi compañero de trabajo, y tener que dejarlo, por que estaba harto, vuelvo a la mala vida :no: hasta que encuentre algo, pero bueno, se me pasa con mi pareja, que me apoya en toda esta mala racha que llevo :cry:

2 respuestas
josepginer

#5 Uf esa da para tema único. Le prendiste fuego a algo luego?

1 respuesta
MaTrIx

#7 así estaba yo con el elemento que ponía en #1 jornadas a veces de empezar a las 8 y acabar a las 12 de la noche para al día siguiente empezar a las 10, por 0 euros también, nos decían que nos lo daban el días, la realidad es que de la ingente cantidad de horas que hice en el año que pase ahí, no recupere no el 10%

RandomZ

#7 ¿Contrato? Ojalá.

#8 No pude decir nada, en teoría estaba ayudando al mi padre, pero el jefe dijo que sí me pagaría. Pero pasaban los días y estaba con la escusa de que tenía que ir al banco. O también la escusa de que no sabía cuánto pagarme, sí, dijo eso.

Pero es que además de eso, que yo tenía que enseñar al compañero que tenía porque mi padre se fue de vacaciones y me quedé al cargo. Y claro, como no puede salir nada bien, el compañero no tenía ni puta idea, teniendo que ir yo detrás arreglando sus problemas y al yo ser una buena persona no me enfadaba, dejaba que se fuese antes.

Una de las pocas cosas.

Esto es el mundo laboral.

B

Tener que hacer copias a mano para que las pintaran porque no me hacían las fotocopias que pedía.

seiviak

Mi mujer era del comité de empresa y estaban en unas duras negociaciones con la empresa para recuperar el 13.5% de sueldo que les habían rebajado por "la crisis económica" ( beneficios todos los años). En las reuniones de comité-empresa y comité-trabajadores, era la más combativa, aún estando embarazada de 4/5 meses. Después de una baja obligada por culpa de la ansiedad, el primer día que volvió, reunión con el grupo de dirección y la echaron. Estando embarazada ( no pueden), jornada reducida ( no pueden), del comité ( no pueden). La echaron y ningún compañero salió en su ayuda. Al día siguiente firmaron un nuevo pacto ( ilegal) y santas pascuas. Mañana tiene el tribunal laboral donde podrá sacar lo que quiera por discriminaciones varias.

Sólo decir que todo esto después de 10 años de leal servicio y con 3 o 4 ascensos de por medio. De todos estos años en la empresa se llevó unos bolis, la grapadora ( pura rabia) y una enfermedad que parece que será crónica como es su ansiedad.

Ahí revienten los explotadores y sus complices.

Skybreaker

Recuerdo en mi primer trabajo en el pueblo, que teníamos un jefe que se pasaba 1 día a la semana (luego en la realidad no se llegaba a pasar ni 1 vez al mes). Ese jefe realmente era un cachito de pan, si nos veía ahí currando bajo el sol un par de horas le daba pasta al encargado para que comprara cervezas, cocacolas y patatas para descansar un rato incluso.

El problema era el encargado en cuestión. A la cara muy simpático, todo muy bien y muy correcto. Pero cuando le preguntabas si iba a pillar guantes nuevos al día siguiente (lo que nos quedaba a nosotros no se podía llamar guantes ya...), decía que es que el jefe no le daba dinero para comprarnos guantes.

Yo tuve que dejar el trabajo por motivos completamente ajenos (no me importaba comprarme yo mismo unos guantes ya que cobraba de puta madre y tal), pero me enteré que una semana después de dejarlo se pasó el jefe y un compañero le preguntó al jefe que que qué pasaba con el rollo, y le enseñó algunos guantes de los que teníamos que usar.

Le cayó la mundial al encargado porque resulta que el mamón se estaba llevando al bolsillo todo el dinero que le daban para guantes para nosotros (un par de guantes nos duraban cosa de dos días o así, después tenían agujeros como madrigueras)

B

Yo lo comenté en el otro hilo pero lo repito por aquí.

Jefe que ofrece buena oferta de trabajo y bien pagada. Con la excusa de que no cobraba de los trabajos que haciamos, que le pagaban a meses vista, pues así se tiró hasta que cumplí 4 meses de impagos y ando en denuncias debiendome más de 3k euros esperando la citación del juez para presentarme ya en el juzgado ya que ni se presentó a conciliación.

Un jefe que el típico que te va buena de cara y que te pide paciencia pero luego te critica por la espalda e intenta poner a tus compañeros en tu contra. Que si le pides tu sueldo se hace la victima para estarse otro mes sin pagarte.

Yo me fui y otro compañero al que le debía 5 meses también, ahora se que tiene otros dos contratados pero que en cuanto le lleguen nuestras denuncias no les pagará para hacer frente a nuestros pagos y empezará la rueda otra vez. Así lleva varios años.

P

Multinacional trabajando subcontratado como Help-Desk, a los 8 años haciendo funciones de Senior dando soporte a técnicos de campo, cobrando lo mismo que el primer día, cualquier intento de mejora laboral era un le paso la pelota a la subcontrata, la subcontrata a la empresa contratadora..así hasta que te cansabas.

La empresa contrata a pocas personas, aumento de sueldo y ventajas... en vez de contratar a los que llevan más tiempo o tienen más conocimiento contratan solo a chicas, dando igual si llevan 1 año trabajando o si no saben hacer la O con un canuto, explicación del encargado "están buenas y tu no", explicación de cara a la galería...Promover trabajo femenino bla bl abla heteropa..y mierdas varias.

Para que entendais la mierda...un ninguneo constante, mucho pedir y exigir pero ningún esfuerzo se veía recompensado, fue un burnout constante, la gente que valía conseguía pirarse el que no...todavía sigue allí.

Yo, denuncié y gané, por cesión ilegal de trabajadores. Actualmente tengo un curro en el que me pagan más y me tratan de puta madre.

ManOwaR

Asi el mas anecdotico, me puse a sacarme un extra los fines de semana en una gasolinera. El primer dia de quedarme solo, en el cambio de turno, tenia a un monton de gente repostando y haciendo cola en caja, y me resulto imposible contar el cambio que me dejaba el turno anterior pq las chicas tenian prisa por irse (ellas eran 2 chicas, de 6 a 14 y yo me quedaba solo de 14 a 22, con el apoyo del jefe las primeras horas, que no hacia el huevo pq se tiraba todo el rato en la oficina leyendo el diario y escuchando la radio -_-). Le pedi al jefe que me contase el cambio, vio que faltaba dinero y se puso a chillarme delante de toda la clientela cuando no era culpa mia y las chicas ya se habian ido. Yo, que soy muy impulsivo y odio que me ridiculizen en publico, le acabe replicando chillando tambien, le dije que ahi se quedaba con su curro de mierda y me largue. Al dia siguiente fui a que me liquidase y el tio muy complaciente me pidio disculpas, me dijo que teniamos un caracter muy similar y que lo mejor era que yo me fuese voluntariamente porque chocabamos mucho, arreglandome los papeles del paro. Yo iba con la intencion de largarme y el tio con todo el orgullo me decia que no me largaba yo, que me invitaba él a irme xD

Como era por allá a principios de 2000, tenia muchos curros de fines de semana asegurados, pero hoy dia, supongo que si andase mas desesperado, me tocaria tragarme el orgullo y apechugar.

Guevara

Que me obligaran a afeitarme.

Aquello me mato como persona

Sinso

Cosechando hace doce o trece años, la empresa a quien vendía el producto me enviaba sus camiones, cargaban y se iban. Una mañana apareció uno que no conocía, estuve un rato hablando con el, le ofreci almuerzo etc por si no le había dado tiempo a pillar comida, vamos, lo que había hecho antes con los diez o doce camioneros que conocía de esa empresa.

Al poco de empezar se averió la maquina de cosechar (una avería supercomun de una cuchilla que se rompe y hay que cambiarla, pasa muchas veces en cada maquina cada campaña). A la media hora de volver a trabajar se repitió pero en otra cuchilla (nunca había visto repetirse tan rápido, casualidad). El tío ya empezó a cabrearse, pues el karma o yo que se hizo que al poco tiempo tuviera que parar la maquina por sobrecalentamiento, aguantó hasta acabar la parcela porque quedaba poco y se fue a lavar el radiador a mi nave que quedaba de camino para la siguiente parcela; el tío ya exploto e intento evitar que se marchara xddd poniendose delante , el de la maquina obviamente le dijo que no iba a quemarla y tras discutir un rato se fue a lavarla.

No contento con eso, empezó a llamarme de todo que si yo era un sinvergüenza que si era un desgraciado que contrataba chapuzas para joder a los camioneros y mil improperios más. Obviamente yo no me calle y nos pusimos finos ambos de hijos de puta para arriba durante un buen rato y no llegamos a las manos porque con los gritos empezó a aparecer gente y se interpuso.

Al rato vuelve el de la maquina haciendo bromas y empieza a descojonarse porque me pilla diciendo al del camión que me descargue lo que tenga en el camión donde estaba (en una calle un poco ancha) y que se fuera a tomar por culo de alli y el otro que no, que seguía cargando jajaja Me tocó amenazarlo con que si movía el camión 1cm llamaba a la GC y le denunciaba por robarme. Al final descargo allí en medio del pueblo y se piro echando pestes de todos mis antepasados, llame a la empresa contando el asunto y en hora y poco teníamos otro camión alli, casualidades de la vida la maquina fue perfecta y en nada tuvo el camión lleno y se marcho. Lo malo fue que me toco recoger y limpiar unos miles de kg pero bueno, no fue tanto para lo !mal que lo pase en la trifulca, nunca había tenido un problema asdi trabajando.

KinachO

Los últimos 5 veranos trabajando Julio y Agosto sin librar ningún día y con una media de 11 horas diarias. De camarero.

Gracias a Dios este verano ya no vuelvo a pisar ese infierno.

1 respuesta
Ra1KeN

Irme de aprendiz de camionero, tener que soportar al hombre mear en una botella dentro de la cabina, tragarme el humo cuando se levantaba a las 5 de la mañana a mear y fumarse un cigarrillo con todo subido.

Tener que soportar el descanso de 48 horas semanal sin hablar de NADA y encima reirse de mi porque no iba a comer a menu y me compraba mi comida aparte. Tras dos infernales semanas donde mi unica compañia era mi movil, regresando a casa le digo si parabamos en el pueblo y al dia siguiente ibamos a entregar la mercancia (entregabamos a las 6 de la mañana a 40km de mi pueblo), aun el tio dice que no sabia (se estaba riendo de mi descaradamente)

En otro curro de expediciones, estar de turno de noche y como el sabado tenia guardia yo, cambiarme el turno de 14:00 hasta 0:00 aproximadamente (dependiendo de los pedidos), que mi superior me dejase marchar a las 02:00 (llegar a casa y acostarse se te va otra hora), hacerte venir el sabado a las 10:30 de la mañana, el otro de guardia se pira a las 2 de la madrugada y me dice que sobre las 5:30 me vaya y suba el domingo sobre las 10 de la mañana para terminarlo todo, al dia siguiente me quede durmiendo (logico) y no fui, no recibi ningun puro (eso faltaba), pero si dije que no lo hacia mas.

1 respuesta
Culebrazo

hace un monton de años cuando trabajaba en una subcontrata de telefonica, me mandaron solo a arreglar una averia en mitad del campo, cuando deberiamos haber ido dos

total, me subo al poste de telefono, y cuando llego arriba la escalera casi se me va a la mierda.... la consegui enganchar con el pie en el ultimo momento. el arnes lo tenia puesto ya, pero en ese carril de mierda hasta que hubiera pasado alguien a ayudarme... :/

ilustro. yo creo que a casi 5 metros estaba XD

#20Ra1KeN:

tener que soportar al hombre mear en una botella dentro de la cabina

WTF yo creia que lo del estilo camionero esta una coña de trailer park boys, no pensaba que era algo tan extendido :f5:

1 respuesta
sutik

Trabajé 36 horas seguidas sin parar, tenia que trabajar 48 pero me fuí de mi puesto de trabajo. Cuando firmé el contrato me dijeron que había un fin de semana al mes de "guardia" pero yo no pensaba que una guardia serian 48horas en un sitio encerrado y tampoco pregunté mucho debido a la necesidad del momento... Malditos explotadores!

1 respuesta
vene-nemesis

Llego una mañana a la empresa todo contento porque lo estoy partiendo en las practicas, currando mogollón y a buen nivel, buscando siempre mas curro para hacer y tal, buenas relaciones con los compis, etc, fijo me ofrecen curro.

Subo a la oficina técnica y me encuentro reunión sindical para discutir la situacion económica de la empresa, llevan 10 meses en suspensión de pagos (vaya jarro de agua fría), los chavales de mi uni que se habían graduado el año anterior y llevaban 12 meses en la empresa, con solo 2 pagados XD. A la empresa justo le habían pagado 10 millones de euros de un contrato y decían que no iban a pagar las nominas atrasadas que sumaban un total de 300k euros. Huelga concertada para el día siguiente y el que era mi superior diciéndome que mejor no fuera ese día, just in case.

Al final no me cogieron, ni a mi ni a los otros 2 de practicas.

B

Me pillé un dedo con el cajón de la oficina mientras jugaba al candy crush y buscaba uno formularios

3
TallerCandy

No se que le costará a los jefes tratar más o menos bien a los trabajadores, y luego se quejan de que nadie arrima el hombro por la empresa...

1
Ra1KeN

#22 Lo que me paso a mi, las guardias se entienden como que si haces falta VAS, pero nada de tirarse en el puesto de trabajo. Lo tuyo nose, pero lo mio, siendo 2-3 personas de guardia, tener que tragarme yo el 70% de las horas no lo vi logico.

1 respuesta
D

Cuando hice mi primera entrevista de trabajo con el que llegó a ser mi encargado por 2 años y me invitó a su casa poniéndome una película porno de los 70 mientras decia

eso son coños todo peludos y no las muñecas que hay ahora

y no, no es fake os juro por mi vida que es cierto

Ra1KeN

#21 Hombre depende del compañero, pero fui a probar y no vuelvo mas. Las 2 peores semanas de mi vida, el tio ni me hablaba ni daba tema, si le preguntaba algo cortaba de inmediato.

Recuerdo el penultimo dia, le dije de parar en X sitio que era amplio, habia gente y encima se veia muy bien el restaurante (Carne a la brasa), el tio dijo que no, que seguiamos (eran las 2 de la mañana y habia sueño, hasta el lunes no podiamos descargar y era domingo de madrugada) osea que no habia prisa, me tocaba conducir a mi, asi que estuve solo mediahora y le dije que yo no seguia, que me estaba quedando dormido. La peor experiencia de mi vida.

B

#19

1
sutik

#26 Estaba solo en un hostal en medio de Barcelona, llegaban guiris a todas horas y no podía marcharme a casa, una tortura... Y normalmente estas guardias se pagan a parte o por horas extras, pues allí no, un sueldo fijo al mes y vas que chutas.. Ahora mismo si no han cambiado el funcionamiento (que no lo quisieron cambiar cuando yo estaba allí y por eso me fui) aún debe haber alguien MUY NECESITADO allí explotado. HDP

Usuarios habituales