Nuestras malas experiencias trabajando

DiSKuN

Primer trabajo en el mundillo de la informática. Entro en una tienducha que también daba servicios a PYMEs.
Entro gracias a un colega. El jefe/dueño se me antoja raro.
Duré poco menos 1 mes.
Aparte de cobrar apenas 700€, horario de mierda y poner yo el coche, me mandaba a arreglar averías a las 8 de la tarde a punto de salir, a la hora de comer, y demás.

El día que se me inflaron fue uno que voy a un colegio a arreglar un PC que no funciona, no recuerdo que era pero decido traerlo al taller. Al revisarlo ahi, no era lo que yo decía y se podía haber resuelto en el cliente (yo era novato y estaba aprendiendo aún). Me montó un cristo gritándome y lo mas bonito que me llamó fue inútil.
Esa me la guardé.

Al día siguiente, a primera hora, nos viene al colega y a mi a decirnos que había firmado un contrato muy bueno para renovar todo el equipo informático de un instituto, que habría bastante trabajo y que nos iría muy bien, y que incluso haría falta otra persona mas. Cuando soltó, todo el rollo, le solté:

"Pues no vas a necesitar una persona, van a ser dos. Aquí te quedas con tu mierda de tienda, tu puta mierda de negocio y explotas a otro parguelas."

Me dijo: "Esto no lo puedes hacer! Me dejas con el marrón! Si vas así por la vida te vas a comer una mierda! brau,brau!"

Desde hace unos años, hay una peluquería en dicho local.

1 2 respuestas
leonsegui

#31 Quien siembra recoge...

Esa clase de gente está tan cegada por su ego y su presunta "superioridad" que se creen que no les puede salir nada mal, y de lo que no se dan cuenta es que haciendo lo que hacen se están cavando su propia tumba. Es un problema generalizado en España, y menos mal que poco a poco se ha ido extinguiendo la misioginia tan extendida de hace unos años, aunque aún quedan resquicios.

AS7UR

#31 Joer tío, lavado + corte + Windows 10: 20€.

1
B

Pues yo tenía un compañero bastante hijo de puta, trabajaba de montador de muebles, con lo que todo el día en una furgoneta

El tío tiene cara de listillo y sinvergüenzas.
Yo veía cada x tiempo a chavales diferentes de compañeros me hacía pensar por que pero en el fondo lo sabia.

Cosas de la vida entro en esa empresa a trabajar, le preguntabas algo lo que fuera y solo decía Si-No ya al tiempo empezó a putearme un poco más, diciendo; el no vas a durar nada y no seque cosas y solo llevaba 10 días al final me lleve una año y por que yo me vine tenia 19 aňos y llegaba a mi casa amargado

otras cosas que me daba cuenta, si llevamos un mueble el hijo puta se relajaba y lo llevaba yo o me frenaba en seco dándome un tirón, otro día casi me caigo por las escaleras por que el gilipollas le dio marcha atrás sin avisar po unas escaleras empinadas como su puta madre y un colchón de 2x2 que no se veía una mierda y pequeñas cosas así que te van quemando.

El jefe un cachito pan mejor qu ese creo que no llegare encontrar a ninguno a los 20 días de estar trabajando me pregunta como te va con (hijo puta) hombre un poquito difícil de trabajar con el, la respuesta fue, lo se lo se pero es lo que hay tu ten paciencia yo se como es y tal y se como es trabajar con el..... Te quedas un poco empanao al escuchar eso

Venirme del trabajo creo que fue mal estoy estancado laboral y persolamente desde entoces

S

Compañeros de trabajo traidores y pelotas de sus jefes.

intelntl

16 horas diarias (de media) durante 2 semanas seguidas, sin descansos. Y todo gratis. Prácticas de FP lo llaman. Yo lo llamo esclavismo.

1 respuesta
Ukmadorian

Trabajar 17 días seguidos, 24 horas al día, cobrando 150 € en total.. eso es lo peor.. y todos los años me toca trabajar un par de veces 10-15 días seguidos 24 horas al día y cobrar 100-150 euros

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#37 troll?

1 respuesta
Ukmadorian

#38 No

San Gregorio, Brigada Paracaidista... así va al cosa xD

1 respuesta
S

McDonalds, humillaciones constantes, una gitana tirando papeles al suelo y diciéndome: recógelo.

La encargada una hija de puta, se iba a la terraza a charlar cuando fregaba y no podía terminar de fregar mientras estuviese ella allí.

Muchas horas. Horarios dispersos por 300 euros al mes.

Fireternal

Despertarme a las 3 de la mañana para coger el coche, hacer 90 kilometros y llegar al trabajo donde me esperaba una hermosa jornada laboral de 8 horas limpiando pescado y atendiendo a clientes soberbios e irrespetuosos en Makro.

Terminar, volver a hacer 90 Kilómetros de vuelta a casa y que mi ex novia se enfadase porque me quería duchar y echar una siesta.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#39 Dios, no eres humano.... o la diñarás pronto, puedes elegir :D

B

#41 Cambia de novia :/

1 respuesta
Fireternal

#43 Por cosas como esas es mi ex novia ¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
B

#44 Good job xd Lo siento. Pero cosas como esa.. puf Personas 0 comprensivas e infantiles. Mejor solo que mal acmpañado

AS7UR

#44 Y lógicamente, llegar a casa y en vez de dormir la siesta, comerle el pescado.

TTGS87

Trabajar para Mossos d'Esquadra en 24/7 por 13k al año.
El primer trabajo en mi vida que tuve que pirarme por condiones pésimas.

B

#36 Pues se lo dices al tutor, que solo estás asegurado 8 horas al día, a ti te cambian de empresa y a los tíos le quitan la ayuda y no le mandan más gente allí.

Yo lo hice cuando vi que de prácticas de informática me querían tener 12 horas al día barriendo durante 3 meses, les dije que suerte y me piré a hablar con el tutor. Acabé en una empresa que da servicio a la biblioteca arreglando ordenadores, haciendo inventario e incluso saliendo a CPD y clientes externos. Los lunes hacía 12 horas, el resto de días 7; tampoco es legal pero ellos necesitaban eso y me trataban bien.

1 respuesta
Singed

Malas malas no he tenido, he tenido molestas... molesto era tener a mi inútil compañero en la planta que tuve que pedir que me lo sacaran del turno porque no podíamos trabajar. Que desde fuera las anécdotas son graciosas... pero era un sinvivir.

Así lo más chungo era cuando estaba en la fontanería y el jefe me dejaba solo con el otro chaval y este se dedicaba a robar TODO LO QUE PILLABA y lo único que decía era "tú callao eh", pero luego no cuadraba el cobre por ejemplo y ya un día tuve que decirle al jefe "mira pasa esto... por eso no cuadra nada, yo no puedo estar trabajando con un tío que está más pendiente de robar que de poner tubo". El jefe se vino un par de días y lo pilló xD
Pero fue gl porque le hizo devolverle todo y no le echo :o, era demasiado buena persona.

PaCoX

lo peor? pues hacer algo y que luego no se use

Maiko

Curraba en una tienda y mi jefa me comento que si me interesaba echar horas extras para ganar algo mas repartiendo flyers por la calle. Necesitaba el dinero y acepte.

Era invierno y hacia mucho frio (curraba en inglaterra), las horas extras resultaron ser +6 horas al dia en la calle + la jornada laboral que tenia por contrato.

Hubo unos dias especialmente frios y lluviosos donde estabamos a -3/-4º y lloviendo sin parar, bueno pues en esos dias tan jodidamente frios en los que no sentia ya el cuerpo le pedi a mi jefa que por favor necesitaba tomar algo caliente ya fuese un cafe, un te o lo que fuese y me dijo que a mi me pagaban por currar no por tomar te, y acto seguido me mando para la calle. La cabrona no me dejaba entrar a calentarme ni 3 min y disfrutaba viendo como nos congelabamos en la calle mis compañeras y yo ademas de reirse de nosotras (nos saludaba desde la tienda y nos lanzaba besitos, se ponia a beber ella cosas calentitas y nos lo enseñaba, etc).

Creo que hasta esa epoca nunca habia sentido lo que era congelarse de verdad.

3 respuestas
intelntl

#48 La cuestión es que a mi me avisaron, y yo accedí asumiendo las consecuencias. La cosa es que cuando después de eso, y de trabajar bien, no cuenta contigo para nada, jode mucho.

#51 Haberle metido fuego a ella, para que se sintiera calentita.

B

#51 antes me muero de hambre o me voy a sobrevivir al monte en plan mendigo total que aguantar la soberbia de ese tipo de personas.

Fireternal

#51 Entro y le pongo el café hirviendo de sombrero, sin miramientos ni duda alguna.

brakeR

de practicas entre de helpdesk para una empresa de mierda que daba soporte a francia y españa .
Una de las mañanas era fiesta en francia y casi no recibíamos llamadas asi que estábamos los 6 de la mesa tocándonos los pirindolos, mirando el marca y tomando un café .

Una de las supervisoras francesas entro chillando que si esto parecía un bar que nadie trabajaba blablabla y al ver que no teníamos nada en cola y llevábamos 30 min sin llamadas no se le ocurrió nada mejor que mandarnos a mi compañero y a mi de limpiar la oficina que estaba muy sucia (WTF) .

Era una epoca donde tenia el meme de los simpsons metido en la cabeza asi que le solté:

La supervisora se quedo a cuadros se fue sin decir nada.

Al día siguiente ya estaba buscando otro sitio xdddd

ChinoBlack

Joder, leo solo la primera pagina y me entra de todo, yo por suerte no he tenido casi ningun problema a la hora de trabajar, menos lo tipico de salir algun dia media hora o una hora despues y poco mas, lo cual me importaba mas bien poco, pero lo peor que me ha pasado (absolutamente nada en comparacion a lo que llevo leido) fue que durante el descanso para comer me calente el tipico vaso con fideos chinos que le echas agua y lo metes en el microondas y al poco de sacarlo, lo dejo en la mesa esperando que se enfrie y de mientras me tomo mi bebida, entonces un compañero se acerco para comer en la mesa y sin querer le dio un manotazo y me lo tiro en el pecho llevando yo una camiseta corta nada mas, el resultado, unas quemaduras muy bonitas que me estuvieron doliendo casi una semana.

Al final no pude comerme mis fideos... :cry:

sagem9

me contrataron en una empresa de asesoramiento deportivo (medicos deportivos, fisios, nutricionistas y entrenadores; yo como entrenador debido a que estudié INEF). Tuve que dejar mi anterior trabajo (era una mierda, pero algo me daba). En el nuevo trabajo me ofrecieron trabajar jornadas completas (a turno partido a veces; trabaja 3 días por semana de 13:00 a 21:00 y 2 días por semana de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados y domingos algunos también trabaja cuando habían eventos... un horario un poco mierda pero bueno) y un sueldo que rondaba los 1.100-1.200€. No era el mejor trabajo del mundo pero tampoco el peor.
El caso es que me habían contratado por una persona que se había ido (un chico que llevaba mucho tiempo ahí y al parecer dejó el trabajo para opositar). Pues a los 2 meses de trabajo me llama al despacho el jefe y me dijo que ya no contaba conmigo porque no era lo que esperaban y adios muy buenas. El caso es que sospecho que puede que este chico que lo dejó para opositar decidió volver y hablar con el jefe (como digo, se llevaban muy bien y llevaba mucho tiempo en la empresa). Sospecho de esto ya que un día lo vi por el centro, así que no me extrañaría.
Mi rendimiento era bueno; me asignaron (sin estipularmelo inicialmente en el contrato) como creador de eventos aparte de entrenador, creando 2 eventos en 2 meses; un senderismo y una colaboración en una carrera en la cual me maté para que los organizadores nos dieran inscripciones gratis para nuestros clientes y fui la persona más pesada del mundo en beneficio de la empresa, quedando mi propia imagen de pesado delante de los organizadores... en cuanto a la labor de entrenador, me llevaba muy bien con los clientes que tenía, me contaban su vida y tenía todos los planes elaborados a tiempo.

En definitiva, o me echaron porque iba a volver el que se había ido o por otro motivo que nunca sabré, pero fue todo muy extraño; mi jefe se portaba muy bien conmigo justo hasta 2 días antes de despedirme, donde apenas me decía hola. También decir que justo 3 días antes de despedirme estuve 2 días de baja por romperme unos vasos en los riñones (estuve orinando sangre), pero no quiero pensar que eso influyó porque sería denunciable... y más cuando fui el tercer día a trabajar estando aun bastante jodido.
moraleja: no te lleves excesivamente bien con tu jefe, no hagas horas de más (yo siempre me quedaba 15 min más recogiendo la sala y fregando) y preparate siempre para cualquier cosa, aun cuando creas que lo estás haciendo bien

1
B

Estuve durante dos años y medio trabajando sin problemas. Llegando siempre el primero, aprendiendo más puestos que ninguno, siendo voluntario para hacer horas extras (12h en total en muchas ocasiones) y sin escaquearme de ningún día extra cuando hubo un lanzamiento y estuvimos con 7 días extras seguidos (fines de semana de 1 día libre). Siendo, dicho por un encargado, un valor importante y les venía tan genial un tío tan polivalente como yo.

Por todo ello en otra sección de la planta me reclamaron. El trabajo exige forzar la espalda durante ocho horas seguidas, no por peso, si no por movilidad. ¿Qué pasa? Que me rompí, mido 185cm y la gente que estaba por allí no pasaba de 170cm. Lumbago del hardcore al cabo de dos semanas de estar allí. Lo arrastre y aguanté como pude durante cuatro días, al quinto pedí que me llevaran al médico a que me pinchasen como poco. El nuevo encargado pasó de mi hasta que faltaba una hora para terminar el turno. Fui al médico de cabecera y me dio la baja. Simplemente no podía ya ni moverme. Al día siguiente ya recibí amenazas por whatsapp de este mismo encargado de que me diera de alta y fuera allí, que me recolocarian (no quieren partes de baja bajo ningún concepto) pero no lo hicieron. Otra vez al médico y baja por recaída. Al volver ya me recolocarian un puesto que exige mover peso, pero sólo acabas cansado de las cervicales y yendo al fisio cada tres/cuatro semanas como nuevo.

Total, que estuve a un pelo de perder el contrato indefinido que firmé hace unos pocos días por culpa de un encargaducho y sus aires de grandeza.

Usuarios habituales