Oficio o Carrera

C

Hola amigos! Soy de Argentina y quiero escuchar opiniones diversas.
Tengo 19 años. Egrese de la secundaria este año y me estoy planteando que hacer en el futuro.

Por una parte pienso la posibilidad de estudiar una carrera. Lo malo es que son 5 años o mas estudiando y eso no me motiva para nada. Quiero empezar a tener mis gastos y mantenerme y ayudar a mi familia.

Por otro lado me gustaria aprender un oficio, que tenga salida laboral y empezar a trabajar y ganar experiencia
Me gustaria aprender o hacer algun curso sobre Plomeria-Fontaneria. Y despues si se puede aprender otras cosas.

Que opinan ustedes? Aprender un oficio es una idea muy descabellada en pleno 2016? Sin carrera no sos nadie en esta sociedad?
Yo me la jugaria por un oficio.

K

Tornero-Fresador CNC tiene bastante salida en la actualidad, yo tiraría a algo relacionado con eso,(tienes fp duales,x lo menos en el grado superior) o en todo caso algo que tenga que ver con la electrónica y electricidad no estaría mal

G

--- --- ---.

1 respuesta
B

En España tener carrera no te hace ganar tanto dinero como en argentina, no renta demasiado si consigues algo estable de 1000 euros, intenta eso de oficio

L

Yo creo que para nada es descabellado aprender un oficio, al revés, no sé como está la cosa en Argentina pero yo no hace tanto leí que en España había una gran cantidad de titulados superiores cobrando infinitamente menos de que deberían y otra gran cantidad de personas sin estudios y con estudios menores.
Lo que necesitamos aquí al menos es titulados medios, FPs y cosas así, precisamente un oficio.

1 respuesta
C

#3 Bueno, en Argentina la universidad es pública, y de 10 personas con las que hablo, 9 quieren ir a la universidad. Los que estudian derecho hacen practicas en estudios juridicos al igual que los contadores en estudios contables para que les paguen $4000 al mes (€400) mas o menos.
Los administradores de empresas despues de 5 años y con suerte de que los contrate una empresa buena estan ganando con suerte los 1000€.

Ingenieros que pasaron mas de 5 años estudiando, ganar 1200€ con suerte.

Comentar que todo es enchufe, que con Macri ha habido muchísimos despidos y parece que la situación no mejora.

#5 Bueno a veces pienso por lo que leo en mediavida o forocoches, que Argentina está muy parecido a España.

A

No os metais al superior dual de Mecatronica que no quiero competencia!

identity

Curiosamente los que dicen que no estudies una carrera son los que la están cursando, lo que pasa es que no quieren competencia.

1 1 respuesta
C

#8 Seguramente, al igual que en todo.

Eyvindur

Hazte psicólogo.

Usuarios habituales