Opiniones sobre trabajar en EVERIS

Murd0ck

estuve un mes haciendo prácticas en everis y me largué por que era lo peor de lo peor, pero si no tienes nada mejor como bien dicen cógelo

3 meses después
N

Aqui tienes opiniones de everis, accenture y todas las demas carnicas

http://trabajungla.com/empresa/opiniones/2/Everis

saludos peludos! :P

1 mes después
chouji

#21 Cuánto cobras? Me interesa saberlo para tirar el currículum en un futuro xd (aún no he acabado la carrera)

se0

yo curré ahi 2 años, es buena empresa trampolín (pillas exp rápido y hay clientes/proyectos interesantes). Hacia unas 13h diarias + algun finde, nadie me obligaba pero queria sacar la faena adelante. Gracias a eso ahora estoy en cliente final viviendo muy bien.

7 meses después
PJay

En marzo empiezo en everis, según lo que leo por aquí espero salir vivo...

1 mes después
PJay

Bueno pues llevo un mes y la verdad que no me puedo quejar. He estado repasando las opiniones de comentarios anteriores y la verdad que para nada reflejan lo que estoy viviendo. Mi experiencia no puede ser más positiva: he caído en un buen proyecto (CEPSA), con gente muy maja y condiciones más que aceptables. No me he ido ni un día más tarde de mi hora, o como mucho media hora más tarde. También es verdad que por ahora están las cosas tranquilas, pero ya tengo asumidas algunas cosas del mundo de la consultoría en general.

Si alguien tiene interés respondo cualquier cosa. A la pregunta del sueldo solamente digo que se cobra bien, ninguna locura tampoco.

1 respuesta
A

Es que depende muchísimo del proyecto, un colega me habló sobre malas gestiones en proyectos, donde se suponía que deberían terminarlo 4 personas y a mes de terminar se encontraban 20personas currando 14h en un cuartucho de 10metros cuadrados porque no les daba tiempo. Quiero decir que hay proyectos bien llevados y mal llevados. Si entras en uno con prisas agárrate a las curvas o tu mismo serás el que se vaya, aun que si es de tus primeros trabajos... entiendo que no se les ocurrirá la locura de ponerte en esos embolados, aun que solo tienen que llevar mal planificado un proyecto e irse 2 o 3 trabajadores buenos para sufrir. Luego también se lleva mucho el dejarte un par de meses tocando código de un proyecto como mantenimiento, pero solo, el resto del equipo está en cliente trabajando. Y el que más duró en esta situación fue un tío que aguantó 3 semanas, a mitad de la tercera semana se piró.
Así que lo dicho, reza para no caer en estos 2 tipos de proyectos, el que te dejan solo por tu cuenta y se hacen los días infumables y el que te toca currar 14h diarias porque no hay más tiempo. El resto de trabajos suele ser tranquilo y vas aprendiendo

1
Wallcroft

De que trata este trabajo? que estidios requiere?

Shikoku

Como en todas, depende mucho del proyecto en el que caigas.

Yo estoy en uno en el que hago 7.30-15.30 y a 14.30 en verano (4 meses). 0 horas extra, o si se hacen se pagan. MUY tranquilo

Unico defecto? el sueldo.

PJay

Está claro, cada proyecto es un mundo. Puede ser una experiencia más o menos plácida o un auténtico infierno, me han asegurado los compañeros. Tampoco es lo mismo estar en los centros (yo estoy en centro) que en las software factory, no se trabaja igual, la progresión no es la misma y por supuesto no se cobra igual.

Trolli

#36 Cuanto es cobrar bien? De qué trabajas?

1 respuesta
PJay

#41 Trabajo como consultor SAP funcional. Sobre el sueldo tienes mp.

1
24 días después
Hernani

Me acaban de llamar para un proceso de selección pero el caso es que yo de programación y tal pues se lo básico para scripts y poco mas y se lo he dicho a la de recursos humanos y me ha dicho que no importa que lo que importa es si me interesaría aprender y formarme en ese campo y yo le he dicho que si , pero que tengo un perfil mas orientado a redes.

Me ha dicho que ellos no me piden ningún lenguaje de programación en concreto y que me van a formar, en el caso de que me contratasen... como seria si caigo en un proyecto de programación ? no se.. no entiendo mucho como va el tema este de contratar a gente que no tiene ni zorra en un campo concreto y formarla.

1 respuesta
A

Bueno, si llamamos formación a dejarte 2 meses para que te mires un código en un lenguaje que desconoces, sip, te forman. Normalmente los cursos de formación de everis son de chiste, un día, media mañana, nada que sirva realmente si no sabes del tema, y es algo que no se entiende porque metiendo 1mes o un mínimo de 2 semanas y teniendo una mínima base podrías hacer tu trabajo como uno más al mes de empezar y no tener que sufrir y verte todo por tu cuenta día a día. Pero ellos son así, buscan sufridores, gente que tenga buenas notas de media de carrera, fp, sobretodo porque los proyectos suelen ser enormes y los compis no podrán ayudarte demasiado ya que no conocen como funciona tu parte. Pero esto sobretodo suele ser por el tipo de proyecto en el que caigas.
Pero pregunta de todas formas como te forman, quien sabe igual ha cambiado.

PJay

#43 Hay lo que llaman una universidad corporativa y la verdad que hay muchísima formación y te preparan (y pagan) las certificaciones. Los cursos normalmente son de un día, dos, una semana... Yo desde mi experiencia estuve las dos primeras semanas (si no más) haciendo cursos online, presenciales y con mis compañeros al lado enseñándome a pesar de estar ellos a tope de trabajo. Yo como digo a día de hoy no tengo queja. Eso sí, trabajo como un animal de lunes a jueves. Pero todo lo que rodea a mi trabajo desde luego poca queja tiene.
Como muestra (y anécdota) hoy la he liado fuerte en una reunión y mi jefa ha sido super comprensiva conmigo. 10 minutos hablando de una cosa mis jefes, los de Cepsa y algunos externos más. Mi jefa "Bueno a ese respecto PJay ha hecho tal que cual de la junta de la trócola cuando el pisuerga pasa por valladolid y su puta madre en vinagre" de una cosa que me había pedido que preparase la semana pasada para la reunion de hoy. Se me erizan hasta los pelos de las orejas porque se me había olvidado por completo. Todos me miran y suelto una mentira vil y rastrera sobre el sexo de los ángeles y que si la abuela fuma porros, para quedar bien delante del cliente. Menos mal que me cortó rapido mi jefa porque si no me pongo a contar sobre lo que habia desayunado esta mañana. Una cagada muy fuerte la verdad, pero tanto en el momento como despues de la reunion mi jefa le ha restado importancia.

Zoa

Lo del traje en Everis no se donde lo sacáis, he estado trabajando unos meses y se veían contados trajes, tengo varios amigos en Sevilla, Alicante, Madrid y ninguno lleva traje tampoco.

1 respuesta
PJay

#46 El hilo es antiguo. Desde este año han puesto vestimenta flexible en la oficina. Y luego depende de lo que marque el cliente en el que estés trabajando.

Calado

Llevo 3 semanas en Everis y que quereis que os diga. Me lo imaginaba malo, peor es peor. Estoy de desarrollador de software.

1.- Usan metodologías ágiles, y yo soy el papa de Roma en un burdel.
2.- Me han puesto de compañera a una ingeniera de caminos (desarrollando software)...que no tengo nada en contra pero es como si yo me pongo a hacer carreteras.
3.- No hay testeo para la calidad, ni planificaciones realistas. (proyecto de 4M de €)
4.- Todavía no tengo ni portátil ni cuenta de correo de la empresa.
5.- Somos 15 personas, de los cuales hay 5 jefes (WTF!)
6.- Su objetivo dentro de 5 años es ser los números uno, mis cojones.
7.- Huid si podeis.

De mientras me la estoy tocando hasta encontrar otra cosa, sino que me echen. Es el trabajo más indignante que he hecho nunca, me gustaría pensar que estoy en mal proyecto pero creo que es bastante generalizado.

3 2 respuestas
Y

Bueno, esta es la versión de compañeros que llevarán 1 año allí. Lo primero, el salario lo cobrarán a 30-50€ la hora, si has oído bien, ellos te venden al cliente como si fueras un analista de 2años aunque seas un junior sin experiencia, vamos que te toca sufrir y dar la talla si no quieres estar fuera en 3 meses.
Como suelen querer colarsela al cliente suele haber problemas a la hora de meter a la gente en las empresas, es decir, que te llaman para trabajar, te dicen que si desde el principio, llegas a las oficinas, pasas 2 semanas y resulta que aún no te han dicho que leches te vas a dedicar, es decir, que vas a estar 2 semanas perdiendo el tiempo mirando la pantalla y haciendo tus 8horas para nada. No te encuentras metido en el proyecto porque el cliente y consultora no se ponen de acuerdo, con lo cual el tiempo se puede eternizar, creo que el máximo que conozco fue un chaval que consiguió aguantar el mes, le pagaron y se piró al ver la situación. No se lo aconsejo a nadie, es mejor para eso quedarse en casa y pasar, si no te designan rápido a un proyecto se habla y te piras a casa, que te llamen cuando te necesiten. Aunque percibirás por los días trabajados son de las peores cosas que te pueden hacer.
Existen proyectos marrones, suele venir con prisas, suele ser necesario trabajar de sol a sol y echar horas extras si o si sin pagar. Suele estar hecho como el culo ( no tener comentarios, tener archivos de mas de 3000 líneas , contener if concatenados uno dentro de otro así 19, a lo bestia, suelen ser muy liosos y perder la mayor parte del tiempo en entender que se está haciendo, por no hablar de los bugs que existen que pueden venir de configuraciones, permisos, ( cosas ajenas al código ). Si te toca algo de esto, pide el cambio ya, ni te lo pienses porque vas para currar no para que sea otro el que se coma el marrón, es decir que los propios empleados piden muchas veces que vaya otra persona para encargarse de esas basuras que tienen, unas veces son heredadas de otras empresas, otras hechas por la propia everis en tiempos records.
Esto es lo peor que te puede pasar y me imagino que es tal y como se encuentra #48. Como bien dice es indignante.

1 respuesta
1 mes después
_

#49 Llevo 2 meses en un proyecto tal como el que has descrito en las últimas líneas. Encima la empresa le vende al cliente que somos el doble de personas de las que estamos. Nada raro parece ser. ¿Problema? Nos comemos una cantidad de trabajo increible, y la jornada de verano a veces la mencionas y se la toman a chiste.
Me estoy empezando a quemar mucho y hasta medito si me gusta este trabajo (el desarrollo de software, no la carnicería) , cuando yo pensaba que me apasionaba. XD

B

#48 Bueno, 3 semanas son nada para hablar de cómo ves tu curro.

En cuanto al "intrusismo laboral" vete acostumbrándote. Gente que trabaja en desarrollo sin haberlo estudiado como carrera/formación ... a patadas. Por cierto, no sé como será tu compi, pero yo he trabajado con gente muy buena que no estudiaron informática y desarrollan software bastante mejor que algunos que sí lo estudiaron. Pero lo dicho, eso está a la orden del día...

1 respuesta
Calado

#51 tres semanas es suficiente para hacerte una idea de cómo van las cosas. Por cierto, cobré un mes y me fui porque era muy vejatoria la cosa. He trabajado en cadenas de montaje 12 h al día cobrando basura y me sentía mejor que trabajando en Everis, he trabajado de peón de obra cargando sacos de mortero y he estado mejor que en Everis. En serio, huid insensatos o estad allí mientras buscáis otra cosa.

No estoy en desacuerdo con el intrusismo laboral, si una persona lo vale da igual lo que haya estudiado.

1 respuesta
Y

El mayor de los problemas es que necesitas una experiencia mínima para mejorar sueldos y condiciones, y casi siempre para entrar en otras el tema de la experiencia laboral es un autentico lastre. Yo no conozco otras empresas que sin tener año y medio de experiencia te contrate. Everis por lo menos da la oportunidad a gente sin experiencia, pero las condiciones pues claramente son malas. Quieren gente que cobre poco y sepa mucho o gente que de un perfil muy técnico por muy poca pasta.

B

#52 Aún no he leído una razón de peso para que digas todo eso. Lo de los 5 jefes bueno... pero de lo demás no saco nada en claro :/

"2.- Me han puesto de compañera a una ingeniera de caminos (desarrollando software)...que no tengo nada en contra pero es como si yo me pongo a hacer carreteras."

...

1 respuesta
Calado

#54 it's easy. No sabe que es un controlador de versiones, nunca a programado en nada, le han dado un cursillo de java de 3 semanas, no sabe que es Eclipse ni derivados, no sabe hacer un if, se quedó flipando al ver que Linux era un sistema operativo, la terminal ni en pintura...y podría seguir hasta el infinito. Estaba contratada como desarrolladora de software; dentro de Everis también he conocido otro caso parecido con una Bióloga. Eso no es "intrusismo laboral", eso son ganas de provocar frustración a los que entran con ilusión y que no encuentra trabajo.

3 1 respuesta
V

Algunos quieren llegar y besar el santo.
que quiero decir con eso, quieren salir de un FP y ganar 30000 euros año.
primero hay que empezar pringando y ganando experiencia y everis me parece una gran opción.

1
B

#55 En Everis usan Linux? me sorprende muy mucho...

2 respuestas
Calado

#57 Al menos en el proyecto que yo estaba no usaban; llevé mi portátil un día y la chica no había visto nunca una interfaz así. ¿Alguna pregunta más? jejejeje

1 respuesta
Fyn4r

#57 de todo lo que dijo te quedas con eso? :\

1 respuesta
B

#58 Es decir, que la tipa en cuestión no trabaja en linux y sólo lo vió en tu portátil personal, no?

#59 Hombre, es lo que más me ha sorprendido de todo. Casos de esos, a patadas y en muchas empresas.

Usuarios habituales