Opiniones sobre trabajar en EVERIS

MaSoBa

Yo dentro de un año habré acabado DAW. Me gusta lo que estoy estudiando y sin mucho esfuerzo y con muchas ganas me he colocado el 1º de mi promoción con una media de 9,6. Así que podré elegir a que empresa ir para hacer prácticas. Mi intención es darlo todo en las prácticas e intentar seguir allí si veo que estoy cómodo.

En caso que no encuentre nada, tenía pensado tirar por Everis que veo que trabajan en Bilbao. Más que nada para no quedarme en casa e ir cogiendo experiencia y seguir formándome. ¿Qué pensáis de mi forma de plantear mi futuro? ¿Hay más opciones?

4 respuestas
V

#61 pienso que quieres oir que eres muy bueno y que eres un maquina.
Viva la prepotencia...

5 1 respuesta
MaSoBa

#62 En absoluto, lo único que quiero hacer es seguir formándome. Cosa que creo que he dejado clara en mi comentario. Ahora mismo apenas tengo ni idea y soy consciente de ello. Pero todo lo que me han ido enseñando me ha encantado. Solo quiero seguir creciendo y estoy preguntando si entrar en Everis sería un buen paso.

SmashingP

#61 si quieres seguir formándote el siguiente paso natural debería ser la universidad. La cárnica a la que vayas da igual, lo que te importa es el proyecto en el que caigas, esto es jugar un poco a la lotería, ya que todos los trabajos tienen sus pros/contras particulares. Como veo que eres joven yo te recomiendo que veas un poco como es el mercado laboral y así tengas algo de experiencia, estudiar en la universidad e irte del país.

1 respuesta
MaSoBa

#64 Gracias por la respuesta. Esa es una de las opciones que barajaba. Primero intentar trabajar para coger experiencia. No me atreví este año con la universidad porque vengo de estar tres años haciendo una carrera que no me gustaba y quería algo más práctico y centrado.

Pero si veo que no encuentro trabajo o no me satisface... Me pondré con las matemáticas a tope que las llevo mal.

Y

#61 Todo es bonito hasta que te meten en un proyecto infernal sin comentarios, con clases que no se usan pero ahí están dando por culo, un hmvc con un framework propio de a saber de donde lo han sacado, con funciones repetidas, sin documentación, ni nadie que te pueda echar un cable. Ponle que tiene aprox 2.000 archivos y 2.000 líneas por archivo. Que no quiero decir que abunden los casos, pero los que hay dan mas asco, lo mejor es la cara que pones cuando tu jefe piensa que le vas a enseñar/explicar ese código horroroso ( sin saber siquiera que leches hace el 75% de este ) xD.
Lo digo porque tienes una nota perfecta para ese tipo de proyectos ( no vayas a decirle la nota con la que terminaste y te metan por pasarte de listo en el peor proyecto que tengan ).

2
B

#61 En Everis Bilbao sin venir de uni? Igual te sacas unas prácticas, pero a la hora de contratar a gente..., para bien o para mal, ese es uno de sus requisitos :/

1
Seyriuu

Yo trabajo en una empresa similar, aunque personalmente creo que está bastante mejor (yo salvo casos puntuales, hago mi horario estricto, y sé que el echar 123123123 horas extras o ninguna a la hora de evaluar ni te lo miran, porque aquí a la hora de evaluar de 10 personas suben a 3 o 4 y al resto les dicen que no, y luego suben a otros 3 o 4... también depende del equipo en el que caigas...etc.).

La cosa es que por lo que sé de everys y tengo compañeros que han estado allí es que intentarán explotarte al máximo y pagarte lo mínimo.

Por lo tanto: si no tienes nada mejor, cógelo, pero cógelo ya pensando en irte en cuanto encuentres otra cosa más potable.

B

Podemos resumir todo en:

  1. Acabas de salir de tus estudios: te va a tocar pringar un par de años.
  2. Después del pringue, intenta ganar en calidad de vida.

FIN

3
Y

Las subidas en everis van según la pasta del proyecto en el que estés y de lo que quieran aprovecharse de ti.Trabajarás por encima de tu categoría, eso que quede claro, cobrarás por debajo de esta, si son malos o hay gente que lo hace mejor que tu aunque sea en otros proyectos no te suben, ellos tienen preferencia, si les haces el trabajo de un analista y estás contratado como programador junior... no se porque razón tienen que subirte el sueldo, pueden esperarse un par de años perfectamente ya que estarán ganando durante dos años un analista gratis por el precio de un programador. No quieren subir a todos, les beneficia que los trabajadores se lo curren y que existan pocas plazas en puestos superiores para exprimirte como a un limón por lo menos ese tiempo que quieras competir para subir. Los trabajadores se pegan por irse a proyectos de usa, y lógicamente solo mandan a los que son imprescindibles para que el proyecto funcione. Y el destacar no es suficiente ya que debe haber pasta en el proyecto y que no haya gente por delante de ti, tienes que hacerte imprescindible para la empresa/proyecto para intentar subir.
Así que si, es jodido subir, compites con todos los de dentro y el nº de subidas en la empresa es limitado. De ahí que mucha gente al llegar a analista e intentarlo 2-3años se vaya de la empresa y se busquen otra ya que se quedan estancados.

1 respuesta
Seyriuu

#70 ese es el puto problema de todas las cárnicas:

No trabajas por encima de tu categoría laboral --> no te subimos el sueldo porque no lo mereces y quizás hasta te echemos.

Trabajas por encima de tu categoría laboral --> te metemos cualquier excusa pero no te subimos porque nos beneficia tenerte trabajando como junior haciendo el trabajo de un senior e incluso formando a otros juniors que son nuevos.

O sea, que hagas lo que hagas te suben una vez cada milenio y para disimular. Si fuera por ellos hasta los que llevan 20 años en la empresa serían juniors.

Rudeboyx

La culpa no es de Everis o de cualquier cárnica si no vuestra por aceptar sus chantajes. Si la gente tuviera un mínimo de dignidad no aceptaría lo que le echen, pero como no lo hay...

3 respuestas
Zoa

#72 como todos , se aprovechan de la desesperación.

1 respuesta
B

#72 También es común el caso opuesto. Gente que empieza a trabajar y como al de un mes tiene que leer requisitos del cliente se cree Analista, y no :)

Y

#72 La realidad es que en españa triunfan las consultoras porque simplemente no te dejan con el culo al aire. Existe un mínimo de personal del que podrán ir tirando incluso si se fuera todo un equipo. Si el cliente contratara informáticos de forma individual para formar un equipo y realizar un trabajo, mucho me temo que en cuanto alguno consiguiera mejores condiciones emigraba, dejando su parte desatendida. Luego tampoco tienes problemas en despedirlos, sencillamente a la consultora le dices se anula el proyecto y es la consultora la que se come los trabajadores y las indemnizaciones. Vamos que son todo ventajas para las empresas. La consultora tiene cientos de proyectos donde poder recolocar a los trabajadores y luego siempre tiene partners ( donde cobran la mordida por proyectos, que es de donde sacan pelas ). Ahora mismo una empresa que solicita presupuesto a una consultora por hacerle el trabajo con java / oracle le mete un sablazo increible ya que todo oracle pone el precio, pero si la empresa quiere que se lo hagan en lenguajes libres tipo php, la ganancia es una mierda y es posible que ni se moleste. De hecho diría que no existen consultoras con proyectos en php, pueden tenerlo en microsoft, java, ( todo con su correspondiente certificación ) pero algo que es libre sin controles...

1 año después
Wallcroft

Alguna opinión actual de esta empresa? después de que la comprara los japos

codek0rZ

Jajaja estando dentro te digo que no ha cambiado nada. Te lo puedo resumir en:

  • vas a cobrar una mierda por mucho que valgas y hagas, te van a prometer subidas que luego son fantasías.
  • dependiendo el proyecto en el que caigas, puedes estar agusto y bien o estar muy jodido por tu superior, y podrás, quizás en 5 años aplicar la técnica de tus superiores contra los que pongan a tu cargo.

Quizás mi opinión no sea muy imparcial, ya que me quedan pocos días en la empresa, pero es mi opinión.

Saludos

1 respuesta
letman

yo estube trabajando en un proyecto en everist, y no se estaba mal..
tenia un horario de 8 a 5 y no hacia ninguna hora extra,
Eso si me jefa echaba horas y horas y horas allí metida, estaba muy quemada.
En cuanto estube oportunidad me fui de allí, el ambiente que había estaba enrarecido.... xd

Rudeboyx

#77 ¿Como anda el tema de los sueldos? Imagino que no habrá cambiado nada y sera el rison.

2 respuestas
codek0rZ

#79 peor que eso. Ahora han subido los rangos de mierda por los que se rigen y si la gente que "peor" trabaja sale algo beneficiada, pero quitan parte de productividad y te hacen el juego del trilero xd vamos q suben mínimamente la base de los sueldos pero pierdes productividad y muchas cosas a la larga.

Da igual lo bueno que seas, las horas que hagas o lo que des al proyecto, te venden humo con sus rangos y luego t ponen en el mínimo del rango y para subir algo más mínimo 3 años... Pero encima para subirlo, solo se hace a un x% de la plantilla de toda España. Algo así es xd

Vamos es peor que el juego del trilero xd

1 respuesta
Yerboth

Llevo más de 5 años trabajando en Everis Murcia (Centers), caí en un buen proyecto de COBOL y aquí sigo, salgo a mi hora todos los días salvo contadas excepciones (este año habré salido tarde un par de días como mucho).

En enero van a implantar un nuevo modelo de carrera en el que van a subir el salario a prácticamente todos, yo en concreto soy programador senior y me van a subir a algo más de 19k al año, que sumando guardias se queda en 21k más o menos... que sigue siendo una miseria con 5 años de experiencia pero ya es más que antes.

A la hora de valorar el salario hay que tener en cuenta la situación geográfica y el tipo de centro, en Murcia somos Centers mientras que los compañeros de Madrid son Solutions y se parecen en bien poco las condiciones, pero cobran mucho más.

No me he leído todo el post pero basicamente es lo de siempre, si caes en un buen proyecto estarás bien, si no estarás rozando la esclavitud.

En cuanto al ambiente somos casi todo gente joven y es bastante bueno, en mi caso como digo las condiciones son bastante buenas sin contar el salario.

A todo esto, el lunes tengo una entrevista en otra cárnica para un puesto de analista programador de COBOL y voy a pedir como mínimo 24k para aceptar el puesto, el COBOL no es lo que más abunda hoy en día, pero hay suficiente y no hay mucha gente que lo conozca, no es como Java que das una patada a una piedra y aparecen 20 programadores debajo xD

Cualquier pregunta concreta que tengáis os la contesto sin problema.

#80 Lo has vendido un poco peor de lo que es, pero por ahí van los tiros xD

#79 Han subido algo pero tampoco gran cosa, ahora si entras de junior cobras 15000 creo, con las subidas automáticas en 2 años máximo te pones en 16500, esto sin vendidas de humo, es real, si no subes es porque te han echado xD A partir de ahí ya lo que te quieran subir, pero por norma general en 2 o 3 años más estarás en 19k

Puntualizo: todas las cifras de las que hablo son en CENTROS (Murcia, Sevilla y Alicante)

2 respuestas
Rudeboyx

19k de senior que puta gentuza.....nose como aguantas.

2
Zerokkk

#81 Pudiendo cobrar como senior casi en cualquier lado por >35k anuales, no sé cómo te quedas ahí. O mismamente fuera de España, donde los 50k serían casi la norma...

3 2 respuestas
Rudeboyx

#83 Y en COBOL que se lo rifarían ademas, fuera estaría en 50k facil.

1 respuesta
M

En serio hay 20 de java por cada piedra que levantas?

Por que en InfoJobs no hay día que no hayan 700 ofertas de "programador Java"

2 respuestas
varuk

#73 Entendería eso en trabajos como profesor de Griego y Latín... pero en el campo de la informática que hay trabajo por todas partes... no entiendo como la gente acepta irse a Everis.

#81 Pues prefiero cobrar 13-14 y no estancarme. En las consultas al final terminas haciendo lo mismo y te estancas. No aprendes cosas nuevas llegado a un punto. No te dan tiempo para decir "voy a investigar sobre este tema".

1 respuesta
Zerokkk

#85 Yo "estoy" en el sector de Java y sí que hay muchísimo movimiento, tanto oferta como demanda. También cabe decir que gran parte de la oferta son programaderuchos, otra parte software artisans a los que les da por culo meterse en struts/spring/hibernate (yo), y otra parte que está especializada en esas herramientas y no saben salir de ahí (literalmente). Vamos, que hay mucha variedad, y a nada que te desenvuelvas bien, encuentras trabajo fácil, sin necesidad de tener una grandísima experiencia ni nada.

Puedo entender que un junior java se meta en estas empresas, pero en cualquier otro caso, creo que hay opciones mucho mejores, a nada que busques un poquito.

Yerboth

#83 #84 This is Murcia amigos xD

Tengo mi vida aquí, mi novia, mis amigos, además aunque controlo algo de inglés no lo tengo certificado ni tengo nivel para vivir (ya no digamos trabajar) en el extranjero.

El salario está adaptado al nivel de vida de aquí, mi novia curra en negro a media jornada mal pagada y nos da para un alquiler de un piso con parqué, piscina, garaje y trastero, mantener el coche, darnos algún capricho... en fin que el salario es bajo incluso para ser este sector y esta zona, pero por aquí si en la otra empresa me ofrecen 24k puedo dar palmas con los cojones xDD

#86 No sé a qué te refieres con estancarte, yo hago cosas muy distintas hoy que cuando entré hace 5 años, con 19k me da para vivir pero no para tener cuentas en Suiza, con 13-14 tendría que vivir con mis padres xD

Hay que tener muy en cuenta la situación geográfica a la hora de hablar de empleo, yo salí del FP en junio y en Septiembre entré a currar firmando un contrato fijo, mientras todos mis amigos seguían con su ingeniería, y según la van acabando están currando por el mismo salario y distintas condiciones.
Tengo amigos en Barcelona y País Vasco que nunca paran de trabajar, sea de camarero o de mozo de almacén, pero el sur está bastante más jodido por desgracia.

1 2 respuestas
Rudeboyx

#85 De esas 700, 695 son de cárnicas y todas buscan los mismo, pagar poco, exigir mucho y acabar los proyectos hechos una mierda a última hora. No conozco a nadie que me haya hablado bien de everis ( ni de indra,dedeloitte...etc) o no haya terminado quemado.
Solo lo justifico si al principio no tienes expe (o no eres muy bueno) y no te quieres ir fuera a currar, pero una vez que espabilas seguir allí es echar al traste tu carrera.

varuk

#88 Ya, me refiero cuando empiezas, la gente que termina y es su primer trabajo. Por eso el tema del dinero... que no se obsesionen con eso al inicio y busquen más un sitio donde aprender que donde realizar A a la Z y ya.

1

Usuarios habituales