Oposicion o ingenieria (Help me)

Ramallo

Hola!! Cuento mi caso y mi quebradero de cabeza. Actualmente tengo trabajo hasta los 45 años (que no me gusta, pero es lo que hay) y estoy en 2 curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Formación Profesional de Grado Superior). Tengo estudiado el temario de policia local de los municipios de mi zona, aunque aun me queda bastante para poder sacar una buena nota en la oposición. Este año cumplo 24 y termino el ciclo con 25... tengo una base de matematicas y física del bachillerato pero aun así no se que me beneficia mas.. Si entrar en ingeniería informática que siempre ha sido mi intención o seguir estudiando la oposición y asegurarme un trabajo.. dado que ahora en España lo del trabajo esta complicado. Pero claro, si entro a la ingeniería para cuando la termine ya no me podré presentar a la oposición y viceversa, si oposito cuando apruebe ( si lo hago) será muy tarde para empezar la ingeniería y encontrar trabajo de eso después aparte de que no vas a dejar un trabajo seguro por uno que en principio será temporal. Por lo tanto, Ingenieros informáticos y opositores/funcionarios mediavidieros yo os invoco.. gracias! Un saludo!

Ronso

No te has planteado seguir en tu curro y con el módulo meterte en algún sitio a media jornada?

1 1 respuesta
OPT

Mi caso fue parecido al tuyo, empece la carrera de ingenieria con la misma edad y al final lo tuve que dejar al 3er curso porque me quede sin pasta. Mi consejo es que si tu familia puede permitirse tu paso por la facultad sacate el grado sino mas te vale currar.

1 respuesta
n0one

Si te sirve de algo, piensate muy bien el entrar a una ingenieria. Por muy buena base de bachiller que lleves, es otro nivel de dificultad y te pedira todo el tiempo del mundo y mas.

1 1 respuesta
Ramallo

#2 Mi curro tiene un horario variado, en principio es de 8 de la mañana a 15:00 pero unas 4 veces al mes duermo fuera de casa y hago 24 horas o incluso una semana fuera. Por lo tanto no es compatible otro trabajo. Y mi intención es si es posible, en un futuro, irme.

#3 Mi familia no puede ayudarme, pero con mi sueldo y el de mi pareja nos da para pagar los gastos, salidas y demás y para afrontar los gastos de una carrera. (tampoco me sobra.. pero puedo hacer un esfuerzo).

#4 Cierto es que no tengo tanto tiempo, actualmente dispongo de "casi" todas las tardes, pero dado que la carrera tendría que sacarmela por la UNED, se complica mas la cosa no? Hombre digo yo, que dedicandole todas mis tardes se podrá?

Y bueno, con eso me quieren decir que me deje de carrera y me presente a la oposición? O que trabaje con lo del módulo y no intente la carrera? o dedico todo mi tiempo a la ingeniería y paso de hacer vida social? -.-' es que ese es mi caos aún sin resolver. xD Y sobre todo con que me irá mejor en el futuro.. -.-

1 respuesta
n0one

#5 Responder a "con que te ira mejor en el futuro" es imposible, no somos adivinos. Una ingenieria es un señor titulo, y dependiendo del grado tendras o no que hacer un master. Dividiendo los 7 dias de la semana en, medio dia trabajar, medio estudiar y una vida decente (por decente digo dormir tus 6-8 horitas, comer, ducharte, que te de la luz del sol un rato) es MUY dificil sacarse una ingenieria. Te lo digo como estudiante de una xD.

Es dificil ponerse en tu situacion pero yo, personalmente, terminaria el grado en primer lugar y buscaria curro de ello (ya que tu curro actual no te gusta). Estas estudiando desarrollo de aplicaciones y eso tiene mucha salida ademas de que te abre muchas puertas de continuacion de estudios en ese campo. Si tampoco te convence trabajar en ese mundillo oposita.

1 1 respuesta
Ramallo

#6 Por supuesto me convence trabajar en ese mundillo, el problema es que las expectativas de conseguir trabajo hoy en día son 1 de 10 y por lo tanto eso me da "cosilla" xD.. gracias por tu opinión, me sirve de mucho!

Y si no es la ingeniería como podría seguir estudiando? osea que posibilidades me quedan? otro grado superior? y bueno también me queda la opción de estudiar otra carrera que el ciclo superior sirva para apoyarla.. no se algo habrá no? pd: Ya se que no sois adivinos! pero ustedes son mi salvación (Académica/Laboral).

1 respuesta
B

Yo te recomendaría hacer la ingeniería que te gusta, pero sabiendo tu situación pff... creo que no tienes la disponiblidad adecuada.

Prueba matriculándote en 30 créditos en la UNED y observa como lo llevas.

1 1 respuesta
Ramallo

#8 esa es otra opción, tengo que ver las formas en las que puedo acceder a la carrera y quizás podría sacarla en más tiempo? o esa opción tampoco es viable? xD

1 respuesta
B

#9 Tu te matriculas de las asignaturas que te salga de la p.... y te lo sacas en los años que te salga de la p....

EDIT: Aunque hay un mínimo-máximo de asignaturas, será unos 20-60 créditos de máx/mín

1 1 respuesta
Ramallo

#10 ok, entendido.. Muchas gracias a todos por vuestros consejos/aclaraciones!

spoiler
wiFlY

Y porque no tratas de entrar en la policia local y una vez dentro de matriculas en la universidad? Yo tuve mas de un compañero policia.

1 respuesta
n0one

#7 No estoy muy puesto ya que no es mi campo, pero una vez termines el grado superior, con esa base me imagino que habra como 10 millones de "cursos" para especializarte en diferentes campos, desde lenguajes de programacion diferente a seguridad informatica.

1 respuesta
Ramallo

#12 Esa es una de las opciones aunque, es como dije antes, si lo hago asi.. puede suceder que al tener un trabajo seguro y la edad que tenga cuando acabara la ingeniería quizás no me arriesgaría a cambiar de puesto de trabajo.. y la informática es algo que me gusta como planteamiento de vida laboral!.

#13 Si puede que si, otros lenguajes de programación ya estoy estudiando aparte de los que se incluyen en el grado superior. Y ya que es algo que me motiva y me interesa, pierdo "relativamente" el tiempo en aprender nuevos lenguajes y "proyectos" independientes que me sirven de experiencia.

GRACIAS por vuestras aportaciones!

1 respuesta
wiFlY

#14 Yo no se alli pero aqui en coruña los policias locales deben tener un buen horario porque alguno que conozco que a la par que eso hace de taxista.

Una vez acaba la carrera no tienes porque ponerte a trabajar como asalariado. Quizas puedas pedir algun tiempo de excedencia... no se.

1 respuesta
garlor

y no puedes sacarte una carrera por el ejercito?, buscar meterte en una seccion de comunicaciones o que se yo

1 respuesta
mortadelegle

Te van a pegar unos buenos rapapolvos en matematicas, pero programacion mola.

Source: Acabo de ser violado en la recuperacion.

1 respuesta
Ramallo

#15 En principio si te puedes pedir una excedencia.. pero yo lo digo a titulo personal.. cuando ya tienes una estabilidad, supongo que no te la juegas no?

#16 Si si podría, pero como dije anteriormente no me gusta mi trabajo. Ofrece muchas posibilidades pero siempre sería para seguir trabajando en la misma empresa..

#17 Si las matemáticas puede que me sobrepasen pero es como dices tu!! la programación me gusta mas! xD

Usuarios habituales