Oposiciones - Bombero

Firefighter

#90 no se a que te refieres con croll y basic

1 respuesta
bicho0

#91 Equipo de rescate en alturas, bloqueadores, croll y basic

bicho0

Vergüenza ayer en Córdoba, 24 h para hacer un examen
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/23/radio_cordoba/1506189909_272639.html?ssm=whatsapp

1 respuesta
Firefighter

#93 ya lo habia leido... es vergonzoso, ademas preguntas sobre un bodyguard en concreto.... como si los opositores pudieran tener un ERA en casa...
Aqui los interinos habiendolo tocado y teniendo acceso seguramente al libro de instrucciones se pondrian las botas...
Vergonzoso!

1 respuesta
bicho0

#94 me examine 24 h despues de entrar apenas durmiendo 2 horas en una esterilla en el suelo, aquello fue... no se ni el adjetivo

1 respuesta
Firefighter

#95 hostia!! Estuviste!?
He leido que desde fuera algunos ponian pancartas con respuestas, tambien que algunos llamaron al exterior con muy poco control...
Es cierto?

Como te fue a ti?? Imagino que despues de 24h las condiciones no son las mismas...
Espero que aun asi te haya ido bien!

1 respuesta
bicho0

#96 Pues peor de lo que deberia y mira que no lo llevaba mal el tema.
Del esterior estabamos aislados en plan de que no pudimos comunicarnos nada con los que salian, y luego los moviles estaban cada uno guardado con nuestro reloj . En fin una mierda como un castillo

1 respuesta
Firefighter

#97 mucho animo entonces, no se acaba la opo hasta que estas fuera!
Cuanto tiempo llevas opositando y que edad tienes?

1 respuesta
bicho0

#98 llevo unos dos años, 29. Y tu eres ya fijo, interino opositor?

1 respuesta
Firefighter

#99 Consegui plaza como "funcionario" (lo pongo entre comillas porque no me gusta ese adjetivo) en Bombers de la Gene. de Cataluña, llevaba casi 3 años opositando, estudiando como un psicopata, era mi tercera opo y mi segunda enserio y preparado para ir con posibilidades!
He entrado con 30...
La verdad que me siento muy afortunado, todo el mundo me dijo que tuve mucha suerte en conseguirlo tan rapido y la verdad que lo creo, tengo compañeros que llevan 7 años incluso estan mas preparados que yo...
Pero no me cabe duda que entraran, porque lo cierto es que lo que he visto, es que, todo el que quiere ser bombero lo consigue, solo no lo consiguen los que dejan de presentarse!
Tengo un compañero que entro con 40 años!
Llevaba mucho tiempo detras... y al final lo consiguio!
Asi que aunque te deseo lo mejor y que entres lo antes posible, si de verdad lo quieres, nunca lo dejes!

1 1 respuesta
bicho0

#100 Gracias compañero, si al final te das cuenta que lo complicado es aguantar los palos que te dan , porque a mas pasa el tiempo mas sabes y mejor te va pero claro tienes que cada vez que caes volver a retomar, pero bueno ahi estoy ! el dia que lo consigue pondre algo por aqui

HoRuS

Lo complicado es aguantar la gente que te rodea y el, "pero aun no has aprobado?".

2 respuestas
bicho0

#102 Entre eso y comprar esta opo con magisterio, tipico de " a bueno si estas en bolsa ya tienes la mitad hecho" y le xplicas que esto no va asi , esto va por una interinidad de X meses o años no como los maestros que tienen bolsa infinita hasta casi suspendiendo y ya te dice, aaaaah ostia que putada... gracias gracias

Firefighter

#102 esa preguntita es horrible..... yo desde que decidi ser bombero (hace algo mas de 8 años) sin carnets, ni libros y MUY perdido....
Iban pasando años, que no habia ni empezado a estudiar, solo me sacaba los carnets y miraba algunas cositas (lo cierto es que me costo mucho arrancar) ya recibia esa preguntita....
Hasta he recibido el "te ha costado ehhh"
La madre que los pario!! XD

D

Parece que se ponen deacuerdo respecto a esa pregunta,ahora suelo contestar preséntate tu que seguro que apruebas a la primera xd,no llegan a imaginar que a veces compaginamos la preparación con trabajo y no se da a basto,se creen que es leer un libro y ya esta,es cierto que las academias estiman que en 7-8 meses de teoría ya deberías ir preparado para examen pero muchas veces meten cosas que no tienen nada que ver con el temario ni con la profesión en si,al final reiremos los ultimos así que ánimo y palante.

1 respuesta
Firefighter

#105 con 7 o 8 meses de un buen repaso debe ser suficiente... pero en esto, no tratamos de llegar al suficiente! XD

1
bicho0

Y yo pensaba que aqui habia sido un desastre, alli ya...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2017/10/05/un-centenar-aspirantes-bombero-dpz-piden-que-anule-primer-examen-1200191-1101025.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

1 respuesta
Firefighter

#107 que poca verguenza y que poco valoran a los opositores que se dejan la piel dia tras dia para poder tener "por lo menos" la oportunidad de entrar!

Firefighter

70 plazas para el ayunt. de Toledo!! Fuerza y animo!!

http://www.cpeistoledo.es

1 respuesta
bicho0

Esto es una droga, digo venga voy a ir a menos, al final acabo en todas metio y se me juntan o coinciden fechas XD

#109 salio hace tiempo en el bop, pero ya es del boe? ya se puedeb echar? no me entero

bicho0

Esta de moda las opos de 50 euros, 60 almeria ahora y mas de 100 almuñecar!!! que pollas pasa con los abusos, apenas veo opos de 10,15,20 euros. Puto robo asi se quitan de golpe medio mundo y se quedan los que tienen que entrar para menos de 10 plazas.

D

Es una putada y encima si te tienes que desplazar aun mas dinero,yo aun no he tenido el gusto de presentarme pero miedo me da el dia que tenga que desplazarme y caiga en alguna prueba ala pa casa.

1 respuesta
bicho0

#112 Pues lo de caer y para casa es la ley de vida una detrás de otra, la primera te dolerá mas después veras que es lo "normal" :D, tómatelo así , porque sino te vienes abajo, ademas veras casi siempre a los mismos a donde vayas y algunos vas viendo que aprueban y eso motiva. Así que hay que caerse y levantarse para estar mejor para la siguiente!

D

Sé que en la primera será sobretodo para ganar experiencia y ver cómo funciona esto,por cierto no se si tu tenias el libro rojo o alguien mas de por aqui por que estaba pensando comprarlo y si me recomiendas alguno más ya que tengo azul y algún adams.

1 respuesta
bicho0

#114 El rojo es el mas imprescindible, compratelo sin dudarlo.

bicho0

Alguien conoce el libro de cosas de bomberos? por saber si esta bien

smarquezp

He leído que hay algunos cursos relacionados con esta labor que suben puntos, ¿cuáles serían exactamente?

Supongo que estarán relacionados aquellos como socorrismo acuático, algunos sanitarios y así, ¿verdad?

1 respuesta
bicho0

#117 Socorrismo a mi por ahora poco; aqui en Comisiones obreras hice " curso basico de lucha contra el fuego", en ugt salen a veces otros como rescate en alturas, primeros auxilios etc... el que yo hice en ccoo era gratis ahora con la crisis no he visto aun uno gratis.

1
D

He leído buenas cosas sobre el 'cosas de bomberos' algunos opositores lo recomendaban,sobre los cursos también he visto mucha gente que recomendaba no gastarse el dinero en ellos ya que los concurso-oposición son mas favorables a los que ya han hecho servicio por que han tenido formación interna y claro eso da muchos puntos,pero si aun así sigues interesado tienes bastantes,buceo,primeros auxilios,algún curso como tengo yo de electricidad o relacionado con algún oficio como fontanería.

1
10 días después
Firefighter

Convocadas 70 plazas bombero conductor en Toledo

https://www.ipao.es/blog/convocadas-70-plazas-bombero-conductor-toledo

1

Usuarios habituales