Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

chopthepanda

Dejo las plazas por libre este año, para luchar por las reservadas para militares.. ahora me peleo con gente con miles de medallas y cursos y yo 5 años justos. Cawen tal xD

#4802 Pues veremos si por ahí puedo sacar algo, que lo tengo fresco de estos años anteriores!

1 1 respuesta
LwZ

#4801 la diferencia que la gente que accede a las reservadas no estudia, y te lo digo porque el año pasado tenia a un compañero que tenia 24 puntos de baremo y su nota fue la 2º de españa. Haciendo un test de 73aciertos 8 en psicos y 18ingles

B

bueno, acabo de llegar de ávila, aprobado con 28 puntos y este año no me han timado con dominadas. Muy buen tiempo. Vaya puto viaje, que locura.

4 2 respuestas
Ifz44

#4803 28 puntos sobre 40, no? Y por curiosidad, después de tanto leerte sobre el tema de las dominadas, cómo fue? te descontaron alguna?

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4803 Enhorabuena! pero tu no te preparabas para la GC? xD

B

#4804 Este año iba ya muy mentalizado para que no me pasara como el año pasado. Pero de todas maneras, antes de empezar dijeron varias cosas nuevas que no habían dicho nunca ni ponen en las bases.

Sobre dominadas dijeron que había que pasar la barbilla por encima de la barra en paralelo lo cual es un dato importante, es decir, con la vista al frente o hacia abajo. No me quitaron ninguna, salvo las finales para llegar a 17 porque las piernas se me iban ya solas (pero bueno, eso es comprensible), al final me quedé en 16. Lo que no fue normal era el año pasado.

En el salto ahora hay 2 intentos si el primero haces nulo.

2 respuestas
Ifz44

#4806 Pues entonces perfecto. Afortunadamente el tema de las dominadas me las tomo en serio en cuanto a su realización, y lo que tu dices, si la cago al menos soy consciente de ello y es para las últimas. Respecto a lo del salto que ya se comentó por aqui era una cosa que ya tocaba. Una cosa que no pierdes nada de tiempo se agradece.

D-DaRkSt0rM

#4806 ¿A qué te refieres que las piernas se te iban solas? Las encogías hacia delante en las últimas repeticiones, supongo... ¿debes mantener las piernas abajo del todo para que te la cuenten buena?

Enhorabuena ;)

1 respuesta
B

#4808 Te explico como fue...

Llego a la barra y la mujer que me examinó me dice que soy muy alto y me pregunta que si llego al suelo tengo que encoger las piernas. Le digo que no quiero encoger las piernas y que no llegaré al suelo aunque sea por poco. Porque si las dejo estiradas y rectas ella puede valorar mejor si me impulso con piernas y que no quiero que me reste ninguna.

Se rie y me dice que perfecto. Empiezo a hacerlas con las piernas tiesas como un palo y me cuenta hasta la 16. Pero en la 14 me estaba avisando ''las piernas se te están moviendo hacia adelante'' ''cuidado con las piernas'' (yo no las subía, ni me impulsaba con ellas, pero se me iban solas para adelante) Y a partir de ahí ya no me contó más. Intenté hacer la 17 dos veces. Me quede unos 20 segundos en la barra cogiendo fuerzas pero que va.. en 16 me quedé.

Por cierto, no te puedes descolgar de la barra a una mano para descansar un brazo y después el otro, también lo avisaron.

Bajé quedandome abajo un segundo con los brazos totalmente estirados y arriba igual. Manteniendo contacto visión con visión. No le quité la mirada de los ojos a la examinadora en todo el tiempo.

Aunque bueno, 16, restándome las 2 últimas es mucho mejor que las 5 del año pasado, quitándome las 7 primeras sin avisar y quitándome después las 4 últimas; 11 dominadas restadas, debo tener el record.

1 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#4809 Gracias por la info. Muy interesante aquello de no poder ponerse a un brazo para descansar, conozco gente que se saca hasta 4 repeticiones extras perfectas tirando de método. Habrá que llevar cuidado.

Ánimo para lo que te queda!

Ifz44

Finalmente confirmado en el BOE las 254 para la básica y 60 para la ejecutiva

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/10/pdfs/BOE-A-2014-3823.pdf

Lovecraft

Para los del CNP en el anteproyecto de la nueva Ley de Personal ya se está evaluando pedir bachillerato como requisito mínimo para la Básica. Al final tantos años de rumores van a ser ciertos.

Bueno y querer cambiar el nombre a CPN, rescatar la figura del subcomisario y otras cosas.

2 respuestas
B

#4812 por mi perfecto, aunque viendolo de una manera realista no lo veo necesario. Porque la ESO se supone que es la enseñanza que todo el mundo debe tener... y se supone que sería suficiente si nuestro sistema educativo no fuera paupérrimo, pero bueno, nos quitamos supuestos competidores.

1
B

¿El equivalente a bachillerato digo yo que seguira siendo la prueba de acceso al siperior no?

2 respuestas
PEPEPAKO

#4814 Bchillerato o Fp, da igual

1
XaarLy

#4814 ser mayor de 19 años, tener la ESO y la prueba de acceso al superior equivale. Por lo menos, por ahora xD

1
LwZ

lo del bachiller va ser para la convocatoria de 2015?

AleXxXxX_25

Para la convocatoria de 254 plazas no creo q lo pidan, pero para la siguiente si es posible, aunque es el de las elecciones q se rumorea bastante fuerte q habra una subida de plazas, suben plazas y meten bachillerato y se quitan un buen grosor de opositores.

1 respuesta
B

con tal de ganar votos sacarán 1000 plazas xD... siempre hacen cosas por el estilo...

Ifz44

#4818 y en especial #4812 podías decirme de donde sacas esa información con pelos y señales?

El rumor del bachillerato lleva años oyéndose y sinceramente, sigue oliéndome más a eso, un rumor que cualquier otra realidad.

Concretamente en qué te basas?

2 respuestas
julio_p

#4820 http://www.lavanguardia.com/politica/20140409/54405645164/ministerio-interior-cambiar-nombre-policia-recuperar-subcomisario.html

B

"Cuerpo de Policía Nacional", parece más panchito que otra cosa xD.

Con respecto al bachiller, en mi caso tengo un CGS hecho y no me preocupa.

Hablando del tema de las "nuevas" categorías me parece lo más imbécil del mundo..., no tenían bastante con cambiar las divisas... .

Sinceramente creo que hay cosas más importantes que tratar...

AleXxXxX_25

#4820 No, yo solo he comentado q si lo ponen, veo improbable para esta siguiente por precipitado, pero yo tampoco creo q lo pongan.

XaarLy

yo si ponen bachiller me han jodido, tendré que perder tiempo en sacarme la prueba al superior para que me haga equivalencia. ¿ Alguien que la tenga me podría decir cuanto tiempo estuvo preparándosela? es viable en 2 o 3 meses ?

1 respuesta
LwZ

pero es 100%?? haces años que hay rumores fuertes y leves y siempre piden la ESO

raposo

#4824 Otro igual que tu, yo quizás me moleste en hacer la prueba esa ahora por libre y prepararlo como yo pueda y así me quito la preocupación ya del medio...

Pero vamos entre estudiar temario, entrenar, y ahora también estudiar eso... xDD

D

La prueba de acceso a grado superior NO es equivalente a bachiller, hacer el FP SI

2 respuestas
LwZ

#4827 pero un fp son 2 años no ?

PD: yo por lo que he leido van pedir tener bachiller o un GM

3 respuestas
Fragnatic

#4827 Según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, la prueba de acceso a grado superior será equivalente a Bachiller a EFECTOS PROFESIONALES (acceso a empleos públicos y privados) siempre que se posea el Graduado E.S.O. o equivalente ACADÉMICO.

#4828 Si.

1 respuesta
C

#4829 añade también el acceso a la universidad para mayores de 25.

Usuarios habituales