Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

OtherFeral

#5070 570 o asi creo

1 respuesta
LwZ

Bueno estoy contento he superado el escollo que jamas pense que iba superar....5,32 y 3.71 en orto, a ver como se da el segundo escollo xD

5 1 respuesta
Flamazares

#5072 entonces estás apto no???

1 respuesta
LwZ

#5073 por el momento si xd

2 respuestas
cp3

#5071 y ahora que pruebas quedan?

1 respuesta
raposo

#5075 Psicotécnicos, entrevista y médico, si no me equivoco.

Flamazares

#5074 grandeeeee enhorabuena!!! psicos a tope!!!!

Ifz44

Que yo me entere, que hay que sacar siempre más de un cinco en la teoría y la media en ortografía o cómo va exactamente?

1 respuesta
cp3

#5078 creo que 5 y lo que pongan de corte ellos en ortografía , que viendo el palo de este año bajaron para evitar dar las plazas sin más pruebas

sacohuesos

En la teoría siempre es un 5. El corte en ortografía lo marcan los propios opositores, es decir, el tribunal quiso meter 500 y pico en la siguiente prueba y el último de estos sacó el 2'25.
Como puedes ver, el examen fue sencillito ... :palm:

1
periii

#5074 este año te veo dentro,sure

1 respuesta
LwZ

#5081 muy dificil...llevo los psicos fatal pense que este año no aprobaria xk lo llevaba fatal y no me puse con psicos y ahora estoy desesperado haciendolos xd, sueño hasta con ellos

1
Colberg

Ya han salido las instancias a G. C.

B

Una preguntita chicos, veréis:

Tengo 2 estructuras del Ministerio de Interior.

La primera es la que proviene directamente del Ministerio. Si hacéis clic aquí podréis verla.

La segunda proviene de una academia a la que fui el año pasado. Dicha estructura tiene lo mismo que la mencionada más arriba, pero es más completa (por ejemplo tiene todas las Jefaturas de la GC), etc.

Sé que cuanto más información se tenga mejor, pero me gustaría optimizar el tiempo dado que este es un tema algo lioso, mi pregunta es sí consideráis que estudiando el del Ministerio bastaría, o si cogeríais el de la academia.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

2 respuestas
Colberg

#5084 Mirate las descargas de esta web:

1 1 respuesta
LwZ

#5084 el problema de ese link es que le faltan cosas...almenos yo no las veo xD

1 1 respuesta
B

#5085 y #5086 Efectivamente faltan cosas (jefaturas, etc).

#5086 en ese pdf son 3 hojas, igual por eso solo ves la primera xD

1 respuesta
LwZ

#5087 ya vi k eran 3 hojas pero sigue faltando cosas xDd

McVeigh

Echando una ojeada en algunos foros de GC, se comenta que el corte podría rondar los 120 puntos de nuevo. Eso supone necesitar sobre 80 puntos en la teoría. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe de la dificultad de este examen respecto al del CNP? Lo digo porque viniendo de un 4.8 en éste, me parecería imposible llegar a esos 80 si la dificultad fuera similar.

1 respuesta
sacohuesos

#5089 Son un poco más faciles en mi opinión, aunque tienes cuatro en vez de tres respuestas para contestar.
Ahora mismo la gc si que está imposible, 49 plazas por libre me parece ya una broma de mal gusto, aunque yo me presentaré por ver como estoy de los temas comunes que tienen ambos cuerpos y también de psicotecnicos, que aunque son más fáciles también nunca está de más medirte ante un examen similar.

1 respuesta
LwZ

#5090 eso de que son mas faciles....yo me presente 2 veces a GC en la convocatoria de Enero y Sept del 2013 y suspendi y me presente este año por primera vez a CNP y por ahora voy aprobado xD.
El problema de GC es que te dan un temario y luego de ese temario te meten en el examen minimo unas 5 preguntas que no vienen en el temario y a eso le sumas que hay gente que va con 30 puntos de baremo y mas... y si aun encima le sumas 49plazas o las 36 y 42 respectivamente del mes de Enero y Sept del año pasado pues haz calculos...

2 respuestas
B

#5091 en el cno tb te meten preguntas sacadas de la manga xD

sacohuesos

#5091 Yo no digo que sea más fácil entrar, al revés, pienso que es imposible xD. A lo que me refiero es que en el examen de la gc puedes contestar casi seguros 65-70 y en el cnp es raro la gente que vaya a contestar más de 70.

En mi caso, las tres veces que me he presentado (sin mucho estudiar la verdad) he conseguido entre 60-70 puntos en teoría y sé, que en un caso igual en la polícia no llego ni a 40 puntos, ya que el examen de estos últimos son más rebuscados.

Y sobre lo que dices que suelen meter preguntas que no vienen en el temario ... creo que en cada examen de la policía hay varias preguntas todos los años que no les suena ni al que hace los exámenes :P

Hades13

Pensad también en que para la GC quedan de acceso directo menos de la mitad de las plazas, ya que el resto nos quedan a los de promoción interna.
En el CNP el porcentaje ni se acerca.

sacohuesos

Pregunta: ¿Vale la pena empollarse el PICE o espero por si modifican algo? Lo digo porque a lo mejor cada "X" años lo cambian y no me vale la pena estudiarlo ahora si dentro de par de meses lo cambian ...

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5095 PICE o PECI? xD x lo q se ve el año pasado cayeron 2-3 preguntas, pero este año no ha caido ninguna...

2 respuestas
sacohuesos

#5096 Jajajaja vaya empanada! Sí, me refería al PECI lógicamente. Sé que es importante dentro del tema de inmigración pero el tema es que no se si cambian cada tres años o algo así, ya que en mi temario tengo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2011-2014, y me da que pensar eso :f5:

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5097 Si, supongo q para 2015 saldrá uno nuevo, pero decir q algo es importante o no lo es... TODO es importante y todo puede caer, este año no ha caido NINGUNA pregunta del tema 4 de UE, cnd es el mas tochaco y encima con elecciones al parlamento europeo el mismo mes del examen :palm:

B

Que tendrá que ver que sean las elecciones el mismo mes?

AleXxXxX_25

Pense q a lo mejor les daba por meter alguna por ser un tema de actualidad xD

Usuarios habituales