Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

sacohuesos

#5250 Es verdad eso de que se suelen inventar alrededor de 20 preguntas en todos los exámenes?? Hace 2 o 3 años que no me presento y sinceramente no recuerdo eso ...

1 respuesta
B

#5251 No tantas. Yo inventarse q recuerde unas 10-12, difíciles otras 10-12 y el resto bastante asequibles.

1
sONFIL

Estoy muy perdido y posteo para ver si alguien me puede ayudar con mis dudas:

  • ¿Cuando salen aproximadamente oposiciones para el ejercito?
  • ¿Como veis cumplir los 5 años en el ejercito y pasar a GC?
  • ¿Tendría que hacerlo en Barcelona o podría pedir para por ejemplo Salamanca/Avila? Ya que mi padre es de allí y me gustaría marcharme de Barcelona también..

Y la ultima pregunta, tengo miopía exactamente 3 en el derecho y 2,75 en el izquierdo, uso lentillas. ¿Tendría algún inconveniente?

Gracias por molestarse en preguntar.

1 respuesta
Hades13

#5253 Te respondo por orden:

  • No se sabe cuándo saldrán, pero hasta 2015 nada.
  • Esa opción es la que se plantea mucha gente, yo entre ellos. El 1 de septiembre hice 5 años, y ahora me opero la vista para opositar.
    No te creas que por llevar 5 años entra cualquiera, hay que estudiar mucho igualmente, son muy pocas plazas. Bueno, quizás de aquí a que tú hagas 5, han cambiado las cosas. (Ojalá).
  • Puedes pedir destino para donde te de la gana de todos los que haya.
  • El límite de dioptrias en tropa es de 6.
chopthepanda

Os informo de el corte de plazas reservadas este año en la oposicion a la Guardia Civil.

Con plaza (nº 80)-> 92,438
Sin plaza (nº 250)->76,313

A modo de información para que veais que si, es más facil que por libre.. pero hay que estudiar lo suyo.

Saludos.

1 respuesta
Hades13

#5255 Si no recuerdo mal para civiles el año pasado quedó en 123 o por ahí.

1 respuesta
chopthepanda

#5256 Este año tal que así:

Con plaza (nº 47)-> 122,479
Sin plaza (nº 125)->113,729

Para libres, presentandose unos 7000+.. hay que estudiar muchisimo para poder entrar

Edito con el primero de la lista.. ha pasado los 140 puntos con 29 de baremo, una auténtica notaza.

C

Para los que estén en situación de desempleado a la hora de echar la instancia para el CNP, ¿qué documentos tiene que acreditar?¿la cartilla del paro?

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5258 No te lo recomiendo, la gente siempre comenta que tiene problemas luego en las listas y demás, y por 12€ no vale la pena.

1 respuesta
B

Yo me acuerdo que fui a hacerlo también pero como dice el de arriba la gente tuvo problemas y por un par de euros preferí pagarlos.

C

#5259 Buff no se tío, me voy a informar bien porque este año mando a dos chavales, mañana iré a preguntar a la comisaría a ver que me dicen porque últimamente más que orientar desoriento, metí a 5 chavales en una cosa de bonos de estas de ganar dinero desde casa y no solo no han cobrado sino que me han empaquetado xD.
Pues eso mañana os digo que me han dicho.

EDIT: con información sobre los exentos de pago.

Exento de pago

Muy buenos días.
Acabo de llegar de la comisaría que está enfrente del parque de Los Príncipes en Sevilla, he estado hablando con una oficial de la división de personal, le he comentado el tema de la gente que está en paro que suelen tener problemas en las listas.
Ha puesto cara de asombro y me ha dicho que no, que la gente que esté en paro tiene que pedir cita en el inem, solicitar allí un documento el cual acredite que lleva más de un mes en paro y no ha rechazado empleo o curso formativo.
Le comenté que hay gente que ha tenido problemas con la instancia al estar exento a lo que ella me ha contestado que no tiene nada que ver, en el momento que se sella y se tramita la instancia pasa a ser igual de valida que una que tiene pago, que si ha podido haber problemas, no lo niega, ya que hay muchas solicitudes y es normal que se cometan fallos, tanto con las exentas como con las que no.
Espero haber podido arrojar algo de luz por si hay algún mediavidero en paro y se ahorra 11 eurillos.

1
LwZ

Pues yo me presente 2 veces con lo del paro y ningun tipo de problema y son 25€ de ahorro.

1 respuesta
B

#5262 que yo sepa son 11,10 cada vez asi que serían 22,20

A mi nunca me dejan porque siempre trabajo en verano y las instancias salen demasiado pronto como para cumplir los requisitos.

1 respuesta
LwZ

#5263 puso por redondear y no hacer los calculos, pro vale 22,20€

Hades13

Pregunta: hoy un compañero ha tenido las físicas y el psicólogo para la GC. ¿Te dicen al momento si has entrado?
Según él ya está dentro, aunque le queda mañana el médico, y se me hace muy extraño que sólo unas horas más tarde ya lo sepa.
Que ojalá, pero no quiero emocionarme tan pronto.

2 respuestas
templari0

#5265 Creo que tienes que esperar un buen rato a que hagan todos el psicólogo y luego te ponen en el tablón los que están aptos y tal.

B

#5265 Los ponen todos a la vez, no te lo dicen nada más acabar. A no ser que tu amigo lleve un trifásico.

2
D

Buenas a todos, os comento 1 poco y espero que me ayudéis, mi idea era opositar a CNP pero al ver que es muy chungo entrar y al no disponer de una academia y 0 motivación para estudiar solo en casa decidí a meterme a esto de ejercito, he estado leyendo y tal este post a ojo pero aun tengo algunas dudillas paso a ponéroslas a ver si me ayudáis un poquito :P.

  • He leído que algunos foreros les ha costado mas las físicas que los psicotecnicas y otros al reves, Alguna web para estudiar psicotecnicos? son tan dificiles?

  • Para solicitar oposiciones donde tengo que hacerlo y donde se publica los dias?

  • (Pregunta estupida XD) Una vez entras tienes horario en plan trabajo normal? o tienes que vivir alli dentro?

Y nada la ultima es cual es lo que veis mas worth Marina, Aire, tierra??

Saludos !!

1 respuesta
LwZ

#5268 Te respondo por orden ya que yo aprobe en esta convocatoria:

1º Las fisicas con que hayas practicado deporte alguna vez en tu vida y no seas un chaval que solo se mueve del sofa para ir al baño, no deberias tener ningun tipo de problema. Los psicotecnicos ya son algo mas "dificil" comparado a las fisicas, tienes que hacer psicos y psicos y aprender tecnicas de rapidez y razonamiento para que no estes 2min en 1 pregunta, ya que tienes que contestar 15 preguntas en 7-8min entonces tienes que ir con decision.

2º En el BOE o en la pagina del ejercito te ponen cuando se abren las plazas y hasta que fecha se cierran.

3º En la academia tienes un horario que va cambiando segun el periodo en el que estes de instruccion en estos 4 meses tienes que vivir en el cuartel, luego en tu destino(cuando sales del cuartel) tienes un horario de 8:00-14:00(mas o menos) y ya puedes vivir fuera por tu cuenta.

Y como experiencia yo aconsejo marina, ganas buen dinero y conoces mundo. Porque los lazos y amistad los haces en cualquie lugar del ejercito. Espero que te haya ayudado si tienes alguna duda pregunta.

1 respuesta
D

LwZ gracias por responder tio! me has aclarado muchas dudas! estare por aqui y felicidades por el aprobado :)

P.D: la vida en el cuartel sera durilla? XD

3 respuestas
B

#5270 Te recomiendo mejor este post

1 respuesta
LwZ

#5270 para nada es dura, si eres una persona que no se va de listo por la vida no tienes problema. Se hace dificil porque te exigen unos horarios y si no estas acostumbrado cuesta un poco mas pero en un par de dias el cuerpo ya esta en la pomada xd

Hades13

#5269 "Y como experiencia yo aconsejo marina, ganas buen dinero y conoces mundo."
Cuando lleves unos años hablamos de la "marina". XD
PD: Armada por favor, que no somos yankees.

#5270 Si te pasas por donde dice #5271 podrá ayudarte mucha más gente que en este thread. Esto está más enfocado a oposiciones de la GC o CNP.

1 respuesta
LwZ

#5273 estuve 4 años asique ya me tire un par de años ;)

Pirusk

Yo estoy preparandome para la ejecutiva, empece en marzo en aguilas a distancia ( ya que soy de cordoba) y me presento por primera vez ahora a finales de octubre que se rumorea que seran las fisicas

Hades13

¿Alguno podría decirme en cuánto quedó el corte de las fisicas para el CNP por lo militar el año pasado?

1 respuesta
LwZ

#5276 las fisicas en militares no es igual que en civil?? apto o no apto ?

1 respuesta
Hades13

#5277 Mierda. Culpa mía por no especificar. Hablaba del CNP.
Ahora edito.
¡Hay que ir a por todo!

B

Hablando del ejército, ¿conocéis a alguien o por vuestra experiencia habéis accedido a escala de suboficiales directamente sin ser soldado (teniendo titulación se puede directamente), es por saber qué tal son los exámenes o si son muy complicados?
De las plazas que ofertan cada año un 20% más o menos las dejan para los que quieren acceder con estudios y no son militares.

#5280 las matemáticas, eso siempre, jajajaja. Yo lo unico positivo que puedo decir, es que voy a sacarme el examen de acceso a grado superior y quiera o no tengo que estudiar matemáticas. Así que eso me ayudará bastante. Gracias!

1 respuesta
LwZ

#5279 Yo conozco varios casos pero de gente que ya era soldado y aprobo para suboficial, el examen facil siempre y cuando estudies y lo lleves preparado, lo que mas le costaba a la gente que yo conozco eran lo que iba siendo matematicas

Usuarios habituales