Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PEPEPAKO

Una pregunta para los que estais opositando ya que estareis más enterados del tema. Aunque quitaron la edad máxima de entrada en el CNP, ¿como lo tendría alguien de 33 años para intentar entrar? Dando por supuesto que está apto en todo lo demás. ¿Que handicap tendría la edad?

2 respuestas
LwZ

#5431 eso es muy dificil de decir...depende mucho del que te haga la entrevista pero con 33 años no tendrias que tener problema parte con la mucha desventaja de que seguramente quieran a muchos mas jovenes porque les duraran mas que tu...pero intentalo nunca se sabe.

PD: un amigo de un compañero mio de academia entro con 30 años para cumplir 31 asique nunca se sabe xd

B

#5431 Ya lo hemos comentado, están entrando personas con +30 años.

B

#5430 Cabroooooooon, que yo tengo magisterio... jajaja

1 respuesta
Bl3sS

#5434 jajajajaja a ver que esta bien que tengas magisterio pero no me puedes negar que tiene 0 de aplicación policial. Lo mismo digo de por ejemplo arquitectura, nutrición, matemáticas, ade y un largo etc...

1 respuesta
susto93

Yo a falta de cuatro meses tengo Criminología, y no me va a servir absolutamente de nada que yo sepa :o_o:

2 respuestas
Bl3sS

#5436 claro que te va a valer, para ascensos se puntua bastante bien tener un grado, te saltas al 80% de los aspirantes a oficial.

A parte que siempre tienes las puertas abiertas para opositar a la escala ejecutiva

otheR

#5436 claro que sirve, e incluso amigos que están dentro han oído rumores de que en un futuro se necesitarán estudios superiores para opositar internamente.

Yo estoy pensando seriamente opositar en la macro convocatoria... lo que me da palo, es que no conozco a nadie que entrara con mi edad (22). Creo que en la entrevista personal me peinarian cosa mala por eso.

2 respuestas
Ifz44

#5435 También lo estudié y tiene poco que ver, es innegable. Pero a la larga también puede ser absurdo tener por ejemplo Biología, si vas directo a la policía canina. Y te digo porque muchos compañeros de la ejecutiva tienen en mente orientar su carrera en la policía a una tarea totalmente distinta.

Son requisitos que ponen para entrar, nada más. Si no quitemos esos 2 años en Ávila para formarnos. Y como es obvio, el psicólogo aprovechará la titulación de cada persona para "ficharlo" o no por lo que a la larga tiene sus ventajas.

Y me alegro muchísimo de que hayan aprobado la exigencia de bachillerato: primero porque da mayor respeto al cuerpo; y segundo, porque al ser un grado por encima en la escala del funcionariado, se cobrará un poquitín más.

1 respuesta
B

#5438 Pues conoces a pocos, también se busca gente joven así que entiendo que quien tenga +30 pueda sentirse un poco desconfiado pero alguien con 22 años??

BaRKill0rZ

pregunta rápida

cuanto cobra un poli nada mas entrar?

Bl3sS

#5439 biología se puede aplicar a policia científica, para guias caninos o caballería sería mas tirando a veterinaria.

Son requisitos y nada más, pero precisamente lo que digo es el sin sentido que es poner esos requisitos, lo que quiero decir es, ¿porqué alguien con magisterio puede opositar a escala ejecutiva y alguien con la eso o el bachillerato no? Los conocimientos policiales o de aplicación policial que tienen ambos aspirantes son los mismos, 0 absoluto, entonces porqué solo a uno se le abre la posibilidad?

Que sentido tiene tener estudios superiores si no tienen ninguna utilidad policialmente hablando? No tiene sentido ninguno, como tantas otras cosas de este nuestro querido cuerpo.

Los 2 años en ávila son para formación específica en lo que va a ser el resto de tu vida policial.

Y por cierto no se va a cobrar más, el requisito de acceso es el del grupo C2, pero el curso de formación convalida a efectos administrativos como grupo C1, como si se tuviera bachillerato y actualmente es lo que se cobra.

2
LwZ

#5438 un amigo mio entro con 21 esta convocatoria asique por esa edad no te preocupes jajaja preocupate en llegar a la entrevista

BaRKill0rZ

ok

Sueldo base 704,00€
Complemento de destino 375,00€
Complemento específico general 426,00€
Complemento específico singular 168,00€
Territorialidad 45,00€
IRPF -258,00€
Derechos pasivos -27,00€
Muface -60,00€
Sindicado y otros -10,00€
Sueldo mensual aprox. 1.363,00€
2 Pagas extraordinarias 1.222,00€

B

#5430 Ahhh, no lo había pensado, de todas maneras con lo rarita que es la DGP a saber... jajaja (por ejemplo lo de cambiar el nombre, rotulaciones, etc en vez de cosas más importantes como mencionabas más arriba).

Un saludo.

AleXxXxX_25

Yo tengo bachiller y por mi, cuantos mas requisitos mejor. Pero tambien comprendo a los q no lo tienen q es una putada, y no los hace peores futuros policias.

Eso si, un policia en la escala basica es C1, y cobra como si tuviera bachillerato porque se supone q los 2 años de practicas hacen el equivalente, asi q en tema economico se va a cobrar lo mismo, aunque me parece q para el temario tendran q meter mas temas no?

C

No os amargueis con el bachiller, para los que tenéis menos de 25 hacerlo, que nunca se sabe para lo que os puede valer, y para los que tenéis más de 25 prepararos en 5/6 meses la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y os convalidan al bachillerato.
Yo veo bastante bien que suban el nivel de estudios.

2
F

A ver tengo que confirmarlo pero un colega del gim que es policia nacional me a contado que desde hace algo más de 1 mes, la edad tope para opositar a la G. Civil a pasado a 40 años. A si que si alguno de ustedes, como yo, lo intentó alguna vez en el pasado y no salió porque no era el momento o su forma física como en mi caso por entonces, no era la idonea, sigan intentándolo. De todas formas el año que viene, la proximas convocatorias, el numero de plazas son de 1.000 para G civil y otras 1.000 para la policia nacional.

1 respuesta
B

#5448 Me parece correcto lo que diga tu amigo, pero hasta que no salga en el BOE, los rumores se quedan en eso, rumores (sobre todo el tema de plazas).

1 respuesta
F

#5449 Lo de las plazas es oficial hace meses. Miratelo.

1 respuesta
B

#5450 No es oficial, el Director de la Policía dijo que iban a multiplicarse por 5 las plazas pero que yo sepa no hay BOE que es la única fuente oficial.

1
F

No es lo que dicen en TODAS las academias. Y si en Baeza en la propia academia me lo han corroborado a si como en la academia Veracruz... No me hace falta el Boe.

2 respuestas
templari0

Si no estoy equivocado, el otro día en el congreso se aprobó la ley de personal de la G.C. En la cual había una enmienda del senado que era la de subir la edad límite para ingresar en la academia (40). Ahora lo que falta ya es que salga en el BOE publicada.

chopthepanda

Es que no es mala manía esperar al BOE y no hacer demasiado caso al radio macuto.

Ifz44

#5452 Como bien deberías de saber, una cosa es oficial cuando se publica en el BOE, aunque obviamente el ruido augure un futuro concreto.

B

Yo lo siento pero si BigBoss dice que no, es que no...
Besitos canarion!

1 1 respuesta
B

#5456 jajajajajajajajaja Ya sabes que las promesas hasta que no salga el señor BOE...

#5452 Todos los años es lo mismo, y te digo que yo creo que este año si salen más, pero las palabras de las academias hay que cogerlas con pinza porque a ellas les interesan más alumnos... Hasta que no salga oficialmente no des por hecho nada aunque haya tantas evidencias como en esta ocasión.

1
LwZ

con cuanto tiempo de antelacion al examen sale el numero de plazas???

1 respuesta
McVeigh

#5458 El COMIENZO del examen que nos atañe será en febrero-abril (físicas) mayo (teoría) y se conocían las plazas tanto para CNP como para GC en febrero o marzo del año pasado, si no recuerdo mal. Señor BigBoss corríjame si me equivoco ;)

1 respuesta
LwZ

es decir que la diferencia de tiempo es unos 6 meses mas o menos...ok

Usuarios habituales