Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Marckooz

Esta respuesta son todas correctas y creo que la mas correcta es la B como muchos pensamos.

Bueno pues duda resuelta.

1
smarquezp

¿Ayuda de algo tener la selectividad para estudiar GC? Tengo pensado, al acabar bachillerato, meterme en una academia o algo por el estilo y no se si hacer la selectividad o dejarla. Lo mejor es hacerla ¿no? Valga o no de algo en GC.

2 respuestas
julio_p

#5492 GC es concurso-oposición, por lo tanto, cuantas más cosas mejor

2
LwZ

#5492 En la GC solo te cuenta tener bachillerato, pero la selectividad puedes hacerla por si al final no te sale la GC la tienes para un futuro.

2 1 respuesta
smarquezp

#5494 Por eso lo digo, la haré, total, mejor hacerla al terminar y saberme los conceptos que años posteriores que no me acuerde de nada.

1 respuesta
LwZ

#5495 justamente! xd

1
Marckooz

Pues ya esta aprobada ls nueva modificacion de la ley de Seg Ciudadana LO 1/92.

Sabeis cual es porque en Noticiad Juridicas no la encuentro. O puede que aun no este publicada.

1 respuesta
HoRuS

#5497 Que yo sepa, hace poco estuve en un curso, y dijeron que la modificacion no iba a producirse puesto que tampoco se va a cambiar de momento el codigo penal... y más de cara a elecciones, estas seguro?

1 respuesta
HoRuS

En la pregunta del test, es la B.

Se considera morada esten o no, se considera morada por ejemplo, estar en un festival tipo arenal sound, tu con tu tienda de campaña, se considera tambien morada.

Marckooz

#5498 ah vale lo estoy viendo en las noticias.
La acaba de aprovar el Congreso. Pero au falta la aprovacion del Senado. Osea que la van a aprovar pero aun hay que publicarla y ssncionarla. Supongo que en un par de semanas como mucho estara publicada.

2 respuestas
HoRuS

#5500 Dime la url porque yo no veo nada xD

1 respuesta
Ifz44

#5500 Como vuelvas a escribir "aprovar" voy a tu casa y te violo las cuencas oculares para que sientas en ti el dolor que nos has hecho pasar.

Buen rollo xD

Marckooz

Sqe soy valenciano y se escribe asi xD

1
Obama

#5482 "Claramente" la respuesta es la B. En la A no tienen por qué estar dentro los moradores, y en la C, entiendo que aunque sea habitación contigua, debería tener algun tipo de acceso INTERNO entre habitaciones (y no lo especifica).

Marckooz

#5501

Fuente: 20 minutos
Fecha: 11/12/2014

B

Alguno tiene algún listado grande de palabras no usuales para pasar? (mp)

1
C

¿Alguien me puede echar un cable con el tema de la ortografía? Apuntes, temario o cositas así por MP.

1
1 comentario moderado
RocKO

Como esta el asunto de la vista para nacional o GC?, he leido por ahi que con 2,5 ya no eres apto. Eso es asi?

Alguien que este dentro o sepa mas del tema, que arroje algo de luz a esto.

4 respuestas
Ifz44

#5509 1,25 o 1,5 creo recordar para la CNP.

kerzha

#5509 2,5 dioptrías en la GC, desconozco el CNP.

B

#5509 para CNP ver menos de 2/3 (creo que es no leer la 3ª o 4ª línea en la prueba de visión) es excluyente. Si no recuerdo mal lo pone en el BOE...

B

http://www.inopol.es/orden-de-las-pruebas-fisicas-de-la-escala-basica-y-fecha-de-publicacion-de-las-listas-definitivas-2014/

B

por que letra empezaban este ano?

4 respuestas
raposo

#5514 C

2 comentarios moderados
10 días después
Marckooz

Buenas, traigo mas dudas para Navidad jajaja, este caso sobre el Habeas Corpus y tal...

Decidme lo que pensais, si estais seguros de que la respuesta esta bien o si esta mal.

Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
Pregunta 4
Pregunta 5
3 respuestas
D-DaRkSt0rM

#5518
Primera pregunta: LO 6/1984: En el plazo de 24 horas, contadas desde que sea dictado el auto de incoación, los Jueces practicarán todas las actuaciones pertinentes y dictarán la resolución que proceda[...] Dichas 24 horas deben quedar dentro de las 72 horas de detención.

Segunda pregunta: Hasta SEGUNDO grado (inclusive); Y respecto a las personas afines económicamente al delincuente... wtf?? esa respuesta es de cartón xD. Solo cabe la respuesta B.

Tercera pregunta: Hasta SEGUNDO grado (inclusive). Solo cabe la respuesta C.

Cuarta pregunta: 520.2 LECrim indica que el intérprete asistirá al extranjero cuando no comprenda o no hable castellano. Imagino que un español que no comprenda castellano no será problema del idioma sino alguna tara mental que le impidia comprender la situación y no cabria un intérprete como tal, por tanto descartaría respuestas B y C. Y la D tampoco porque suena horrible. Elegiría la respuesta A.

Qunta pregunta: Pienso como tú y me resulta extraño que el detenido elija su propio médico. Me suena haber leído que el médico queda designado por el juez, que alguien nos arroje algo de luz por aquí.

1 1 respuesta
B

La cuarta pregunta es la B, la del español.
La A te dice que SOLO extranjeros, y no es así, imagínate que detienen a mi abuelita que vive en el monte gallego donde marco perdió a la madre y que por razones de la vida, solo sabe hablar gallego y del monte, acaso no tiene derecho a que le traduzcan?, pues eso... xD

1 respuesta

Usuarios habituales