Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

jocker8

#5577 Es una herramienta, pero tambien un arma de doble filo, porque pueden identificarte.

McVeigh

#5570 Un polo en la parte de arriba. Y abajo? Un tatuaje encima de un tobillo puede dar problemas en la GC?

1 respuesta
jocker8

#5582 En las piernas no dan problemas, mientras no se vea visible con el polito (cuello, brazos..)

C

A ver os explico el tema de los tatuajes ya que mi trabajo es orientar y preparar a chavales, y ya he metido a varios en ambos cuerpos también vigilantes etc.
En Policía Nacional da exactamente igual dónde tengas los tatuajes siempre que no sean ofensivos, obviamente un chaval con muchos tatuajes en la entrevista les pueden preguntar sobre ellos, y es un factor a tener muy en cuenta a la hora de hacer preguntas.
Una pregunta que a mis compañeros psicólogos/as les encanta, es si para entrar en Policía Nacional os borraríais el tatuaje. La respuesta a esto más correcta es que no, porque las bases de la convocatoria así lo permiten, pero que si no hubiese más remedio y fuese obligatorio sin pensarlo.
En la Guardia Civil te ponen una camiseta y ya está, muchos años ni eso, te miden 4 dedos desde el codo hasta la zona del biceps como el ejército y ya está.

3
LuNkEr

Yo tengo un tatuaje bien grandote en el pecho, que asoma por el pico del cuello del polo y aquí estoy en Ávila... sufriendo con los parciales :f5:

1 respuesta
B

#5585 como van esos exámenes? todo bien no?

1 respuesta
LuNkEr

#5586 Esto parece The walking dead estos días, vaya caretos gastamos la mayoría... pero no va mal la cosa, vamos sobreviviendo, quedan 2 asaltos más.

1 respuesta
B

#5587 tanto se estudia? No creo que sea tan dificil :D Anda anda, que ya andas dentro. Lo difícil ya pasó; almenos ya no se inventarán preguntas.

1 respuesta
Bl3sS

#5588 No sabes lo que dices xDDD

1 respuesta
B

#5589 me lo imagino, pero si lo han pasado todos los policías que están en la calle también lo puede pasar él, que ha entrado en una micropromoción.

Nada más que pasar el corte en ortografía del ańo pasado deberían darle un puesto de Inspector Jefe en la comisaría especial de la academia de la lengua (creada para tal efecto). XD

1
sacohuesos

Cómo lleváis el tema "nuevo" de violencia de género??? Menudo tema más infumable...

1 respuesta
B

#5591 como de nuevo es? Yo nuevo tengo solo unas modificaciones. A mi me resulta fácil y divertido, sobre todo viendo como desde lo público se fomenta la desigualdad de género dando bombo en informativos y prensa cualquier cosa que acontezca para crear alarma social. Te das un poco cuenta de como esta montado el tinglado.

1 respuesta
sacohuesos

#5592 A nosotros nos cambiaron el tema completamente, eso sí, como no se fiaban mucho nos dijeron que nos estudiasemos una parte del tema viejo por si les daban por metérnosla doblada ...
Este tema junto con el de armas y la UE son los temas que te dan ganas de quemar los libros xD, qué temas más asquerosos por dios...

2 respuestas
B

#5593 riesgos laborales es tan bonito...... verdad?? verdad??

1 respuesta
C

Os digo lo que les digo a mucha gente, si un tema se os atraganta de sobremanera quedaros con los conceptos básicos y pasar al siguiente, digamos que es un comodín que puedes hacer en un par de temas. Mejor ir con algunos conceptos al 100% que ser un mar de dudas por querer saberlo entero.

B

#5593 a mi el de las armas también me gusta, aunque es verdad que lo de las licencias es un cońazo y que luego en el examen te enrevesan las cosas tanto que al final es hasta dificil de responder una pregunta que debería ser simple. Los temas que menos me gustan son los de riesgos laborales así como algunas cosas de los de sociología, porque siento como si me estuviera metiendo paja para nada, ya que después caen siempre algunas preguntas inventadas que no vienen.

No sé que hicieron en el examen del ańo pasado, hicieron una mezcla como entre armas cortas y largas para después preguntar por las partes del arma... sea como fuere, tuve que dejarla en blanco porque no le pillé el sentido. No sé si es que usaron algún sinónimo para alguna parte del arma... el caso es que no entendí.

sacohuesos

#5594 Hostia es verdad, riesgos laborales es un gran tema también jajaja, aunque he de decir que me parece más estudiable que otros temas, ya que las preguntas que he visto han ido a preguntar lo básico y no a joder (como pasó el año pasado con el % de thc del hachís).
Sobre los temas de sociología me pasa como a ti Jrambo, no sé a veces como abordar estos temas.De momento estoy intentando entender todos los conceptos y demás y memorizando lo que dicen sobre estos algunos autores.

A darle caña que cuando nos demos cuenta nos plantamos en mayo.

Edit: por cierto, recordáis alguna pregunta que haya caído del PECI en los últimos exámenes??Es que ahora mismo no recuerdo ninguna

1 respuesta
Ifz44

Solo vengo a decir que JODER POR FIN me he sacado el puto A2, un peso menos :| Por desgracia hasta 2016 nadap

Soy_ZdRaVo

#5597 ¿Qué preguntaron sobre el thc del hachís?

1 respuesta
B

#5599 preguntaron el contenido de thc del hachís, pero dos de las respuestas eran un timo, ya que las dos servían según todos los temarios, a dia de hoy no sé cual es la respuesta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5600 Cuales eran las respuestas posibles? (me he puesto ahora a leerme este hilo y está curioso). Si alguna vez teneis alguna duda de derecho procesal o constitucional que es lo que mas controlo preguntadme sin miedo.

1 respuesta
B

Qué porcentaje de THC tiene el Hachís?

a)5-10%
b)15-50%
c)25-50%

(o algo así)

#5601 yo normalmente tengo problemas con las preguntas sobre menores o extranjeros (basicamente porque suelen ser excepciones que rompen la regla) En el examen dejé en blanco una sobre donde se juzga a un menor que ha cometido varios delitos en diferentes ciudades. En la ciudad donde tiene su domicilio, en la que ha cometido el delito mas grave o donde cometió el primer delito. Y que diferencias habría si esa persona fuera mayor de edad?

-Lo busqué y es donde tenga su domicilio, siendo el juzgado subsidiario aquel donde haya cometido el delito de mayor gravedad y si todos son de la misma gravedad, aquel donde cometiera el primero de ellos. Me equivoco?

Puede un menor de edad tener abogado?

Soy_ZdRaVo

En el examen dejé en blanco una sobre donde se juzga a un menor que ha cometido varios delitos en diferentes ciudades. En la ciudad donde tiene su domicilio, en la que ha cometido el delito mas grave o donde cometió el primer delito.

La norma aquí es , domicilio (teniendo en cuenta que los de menores están en capital de provincia), delito mas grave, primer delito y si no se pudiera saber por X o Y primer juzgado en tener conocimiento.

Y que diferencias habría si esa persona fuera mayor de edad?

1º el de la pena mayor 2º el que primero comenzara las causa y 3º si han comenzado todos a la vez el que designa el organo superior jerarquíco. (La Audiencia Provincial o el Supremo, la AN no es superior jerarquica a los de instrucción)

Y esta norma general a su vez tiene una excepción cuando los delitos se han cometido por mas de 1 persona y todos en la misma provincia y es que será competente el tribunal del partido judicial donde este la AP

Puede un menor de edad tener abogado?

No solo puede, debe tenerlo. Art 22 LO. 5/2000

Especialidad en esto, el artículo 22 dice "incluso antes de presentar declaración" así que la regla de primero entrevista policial luego designación de abogado a mi parecer aquí es al revés .

EDITED: y lo del hachís esa pregunta era impugnable, lo digo porque veo normalmente informes de espectometría de muestras de drogas y he visto desde hachís con un 2% de thc hasta una muestra con 60%.

2 respuestas
B

#5603 Muchas gracias por esa respuesta, me la leeré bien en un rato cuando siga estudiando aunque no vaya por ese tema.

Hay otra pregunta que tal como la recuerdo (puede que mi memoria me falle) me dejó un poco loco y no sé si la acerté o no, porque como no sacan ni un examen con las preguntas contestadas, al final se te acaba olvidando incluso lo que pusiste o que pregunta era cual...

Era algo así como...

Cual es el tiempo mínimo necesario para que se vuelvan a poder disolver las cámaras según el artículo 115 CE.

a) 1 ańo
b) 2 ańos
c) Ninguna es correcta

Y yo puse ninguna es correcta porque en el 99.5 se dice que si no se consigue un presidente elegido en el congreso después de unas elecciones en el plazo de dos meses se pueden volver a disolver las cámaras. Pero claro... a saber.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5604 Si te dicen según el 115, tienes que decir que 1 año, porque habla de la disolución voluntaria y no forzada, el 99.5 habla del caso de que despues de las elecciones no se consiga formar gobierno y el 115 de que el propio Congreso/Senado inste la disolución para nuevas elecciones.

Al menos así entiendo yo que iba la pregunta,

2 respuestas
B

#5605 Pero es que en el 115.3:

  1. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

Me rallé... XD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5606 No si ya, si yo para los tests también soy un paranoide que se hace trampas, la verdad es que si que es para rallarse. Con lo poco que cuesta hacer tests para ver si la gente entiende las cosas y no para ver si sobreviven a tu trampa...

sacohuesos

#5605 #5606 Alguna gente del foro de todopolicia quiso impugnarla y al parecer llegaron a la conclusión de que no era impugnable porque la pregunta decía según la Comisión xxx xxx de drogas (o algo así), por lo que se lavaban las manos en ese sentido y si en tu temario lo tenías de otra manera por haberlo cogido de otra fuente ...te jodes
En mi opinión creo que se están pasando un poco con el nivel de examen que están poniendo por último. Entiendo que puedas hacer un examen más complicado, pero no creo que sea necesario irse a rizar el rizo para preguntarte cuando hay mil preguntas que te pueden hacer de "nivel" y no habría tanta queja.

Pd: y ya de ortografía ni hablamos :p

AleXxXxX_25

#5603 Muy buena explicación gracias ;)

La del THC era una broma, yo la deje en blanco, también deje en blanco la de los brotes porque no lo había visto en ningún lado, por lógica podía ser pero no quise jugármela, este año pienso jugármela un poco más q luego viendo preguntas q dude entre 2 era la q creía yo :( aunque puede q este año me toque la cruz si me la juego xD

1 respuesta
B

#5609 Ojo con jugártela, que los fallos descuentan y conozco a más de uno que si no se hubiese arriesgado en 2-3 preguntas hubiese pasado el corte!

1 respuesta

Usuarios habituales