Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

sacohuesos

#5910 8'8'' segundos en el circuito, 14 dominadas, 51 cm. en el salto y 8:04 en los 2 km. ;). Hoy hacía menos viento que ayer pero aun así pegaba bastante ... suerte en Ávila a todos!!

2 respuestas
B

#5911 muy bien, andas quemadete en salto pero las buenas notas en circuito y dominadas hacen el resto. Que tal te han contado las últimas dominadas y que tal las hiciste? Hiciste todas igual, te restaron alguna? Te contaron la última estando ya quemado o la hiciste bien?

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5911 Joder q casualidad has sacado las mismas puntuaciones q yo el año pasado xD menos la carrera q hice 8:36... soy un vago corriendo lo sé xD

1 respuesta
sacohuesos

#5912 Hoy se estaban quejando de un examinador porque no contaba todas las dominadas y demás. Al principio nos daban unas instrucciones y nos pedían que pasásemos la barbilla por encima de la barbilla y los mirásemos una vez arriba. Yo me colgué y no le quité la mirada en ningún momento xD... hice 13 del tirón, descansé 4 o 5 segundillos y saqué la catorce, no me quitó ninguna. También te digo que yo creo que la técnica en esas catorce no me falló en ningún momento ... al menos fue la sensación que me dio al hacerlas.
#5913 :P:P a darle caña a la carrera!

1 respuesta
B

#5914 lo que no entiendo es por qué dicen lo de mirarles, cuando eso no aparece en el BOE.

2 respuestas
Hades13

#5915 Será una forma de cerciorarse (tanto tú como él) de que has sobrepasado la barra bien.

B

#5915 y nada de tocar la barra con la barbilla, que tampoco la cuentan

Gazzlikk

Y cuantas serían las optimas en la prueba? hay un máximo? o algo del palo si haces 10 apruebas con X nota si haces 15 sacas más

1 respuesta
B

#5918 4 dominadas son un 1, 17 un 10, pero claro, depende del examinador que te toque seran perfectas o no jajajajaj cada uno tiene su forma de ver las cosas...

1
JaViTo-

A mi en su día el viejo amargado de turno me dió todo el porculo diciéndome que tenía que mirarle a la calva al llegar arriba, no le valía con llevar la vista al frente, encima me obligó a pararme "para que lo escuchase" y quedarme colgado como un gilipollas perdiendo fuerzas, cómo se nota que más de un viejuno que hay ahí pasó las pruebas tocandose los huevos en su día, porque a mi no me jodas, ese tío no hizo una dominada en su vida xDD

1 respuesta
Colberg

#5920 Te toco el mismo tio que a mi el año pasado¡¡¡¡¡ Menudo personaje, cuando me decia eso me quede con una cara de: Me estas vacilando?? Donde pone eso en el BOE...A ver este año quien hay...

TRON

¿Recomendáis la compra de este temario? http://www.elrincondelpolicia.com/2012/03/21/temario-policia-nacional-2012-2013/

Y en caso positivo, ¿cuál recomendaríais? Es para estudiar en casa hasta que pueda permitirme una academia y por el precio que tiene creo que vale la pena, ya que hasta el año que viene no podría apuntarme.

¡Gracias!

2 respuestas
Hades13

Para los que hayáis ido ya:
¿Hay un circuito a parte para ensayarlo en la superficie real? ¿O el primer intento ya es la primera vez que se hace allí?

2 respuestas
B

#5923 Primer intento la primera vez, a lo loco y a la aventura como machos de verdad

2 respuestas
sacohuesos

#5923 #5924 Y con el corazón a veinte mil pulsaciones xD

1 respuesta
Hades13

#5924 Bfff deberían montar un par de ellos paralelos. Cada uno entrena en una superficie. (Yo mismo entreno en cemento/gravilla. El suelo del pabellón del curro está lleno de polvo, así que paso xD )

#5925 Bueno, eso vosotros que os jugáis la opo, yo como voy de observador por así decirlo, voy algo más tranquilo.
Esta mañana estuve tomándome tiempos y tal para la GC, y para el CNP
Hice carrera de 1km (la de la GC) en 3:40, así que en 2km espero que mi nota sea 5/6/7
El circuito como dije en asfalto/gravilla en unos 10seg y dominadas hago 8
El salto es lo que debería mejorar más si quiero pasar para ver cómo es una oposición en cuanto al examen escrito se refiere. Aún así, para no haberlas preparado, igual con un poco de suerte llego a los 20 puntos xD
Si me quedo fuera no pasa nada, que yo iba a lo que iba :)

1 respuesta
Madoka-chan

#5922 He mirado un poco y me parece que el temario es decente y está bien. Pero claro no soy la más indicada para orientarte ya que no estudio esta oposición.

A ver si alguien que estudie la oposición sabe informarte mejor :)

franlu16

#5922 yo lo tengo y esta bien

2
Bl3sS

#5926 si haces 1 km en 3:40 dándolo todo, los 2 km los harás en 8:10-8:30 mas o menos.

Cada persona es un mundo, pero te aseguro que el primer km no tiene nada que ver con el segundo, yo cuando me preparé las oposiciones hacíamos series de 900m en 3:10/20, unas 3 o 4 series. Y en el examen el 2K lo hice en 7:40.

Te recomiendo que te hagas el 2K al menos una vez para que veas las sensaciones.

Si, lo sé, soy un pésimo corredor. xDD

2 respuestas
B

#5929 nosotros entrenando nos haciamos entre 6 o 7 series de 1000 en 3:45-3:50, pero despues el 2000 yo lo hago en 8:20 porque estoy apestando jajajajajajajaja

2 respuestas
Hades13

#5929 Yo estoy acostumbrado a las físicas anuales de mi curro, que son 6km, y joder, es otra forma de ver la carrera muy distinta. mentalmente ya la enfocas de otra manera. El inicio es mucho más tranquilo.
Quizás el viernes que viene haga los 2Km, por probar tiempo. Entre semana me es difícil escapar de la gimnasia, y de 6Km no baja, pero sin cronometrar, y desde luego no en una pista de atletismo. Monte arriba monte abajo.

Qué ganas de que lleguen ya las de la GC por Dios. Hoy una compañera me dijo que soñó que salían 4k plazas. El hype está por las nubes hahaha

2 respuestas
LuNkEr

Alguno vais este miércoles para las físicas?

B

#5930 hola? 6-7 series de 1000? xDD si hago 4 y me vuelvo cojo a casa cada dos dias.

Bl3sS

#5930 eso es una salvajada, haciendo tanto solo aumentais la posibilidad de lesionaros... que bestialidad. ...

1 respuesta
B

6-7 series de 1000m hacemos nosotros en mi curro cuando toca este tipo de entrenamiento con descanso de 2-3 mins

1 respuesta
B

#5935 pues dime que comeis o si vuestros padres han sido atletas. Yo no puedo hacer 6-7 series de 1000 metros yendo a full (intentar hacer lo más rapido posible esos 1000 metros guardando algo de fuerzas para las series posteriores)

Y no me considero en "baja forma" Quizá es que estais muy delgados y que esa es vuestra prueba fuerte pero es que aún así, la musculatura se resiente, te quedas fatigado y te tiembla todo. Yo almenos no lo puedo hacer, hombre como poder, puedo hacer 20 series de 1000, pero el rendimiento sería como si estuviera haciendo footing.

1 respuesta
B

#5936 Estamos de correr todos los días mínimo 7 u 8 km y luego trabajo físico, las series del otro dia la primera fue 3.20 y la ultima 3.30.

1 respuesta
B

Yo si llegue a hacer unos 6-7 km diarios en diversas series, esta claro que la primera no la haces cómo la última.
Pocas veces practique el 2000, siempre hacia otro tipo de entrenamientos.

1 respuesta
B

#5938 pues xSOTEYTx se hace la primera en 3:20 y la última en los nada despreciables 3:30 vamos, que haciendo 6-7 series su cuerpo solo se retrasa en unos 10 segundillos

Que a ver, que corro casi todos los días, pero descanso cada 2.

Series-Carrera-Descanso-Series-Carrera-Descanso

Los días de series suelo hacer todo tipo de ejercicios en barra (dominadas, fondo etc) y algunos de descanso también voy. Pero eso de correr todos los días 6-7km juraría que en caso de hacerlo, es hasta contraproducente. Diría que ni los atletas olímpicos entrenan todos los días, fijo que descansan alguno en la semana.

1 respuesta
B

#5939 los atletas no son tropa militar jajaja

Usuarios habituales