Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

XaarLy

yo fui a la carrera con 19 puntos ya, y haciendo en mi ciudad 7:37 allí hice 8:04 con la calma por miedo a cualquier lesión imprevista xD en la 5a vuelta si que le apreté y adelanté a bastantes, me hizo gracia uno que en la última vuelta gritaba VAMOSSS VAMOSSS con una energía... y yo que en la tercera ya me falta aire por todas partes jajajaj

Shikoku

#6300 Diferencia entre GC y PN? o lo haces por vocacion

1 respuesta
Hades13

#6302 Soy militar hace casi 6 años, y me gusta la vida castrense. Soy una persona que necesita ese tipo de disciplina. Me gusta, y me forma. Obviamente sé que en la GC no me voy a encontrar lo que ahora conozco como milicia, pero sé aproximadamente lo que voy a tener.
Por otro lado me gusta más el trabajo de la GC que el del CNP. En seguridad ciudadana prefiero lo rural mil veces, que meterme en grandes ciudades. La acción es muy bonita los primeros años, como en todo, pero te aseguro que acaba cansando. Y además, lo mío es lo rural. Además en caso de querer otra cosa que no sea seguridad ciudadana, el abanico de especialidades de la GC es muy jugoso.

1 respuesta
Bl3sS

#6303 dices lo del abanico de posibilidades como si no tuviera las mismas que en el cnp xDDD

1 respuesta
B

#6297 Pues vaya, ojo que todo te lo digo desde la amistad, que no te conozco y no puedo decir otra cosa, solo puedo aconsejar, porque ya llevo tiempo por aquí y algunos usuarios ya me conocen, algunos tienen temarios y preguntas que les he dejado, pero sigo sin estar de acuerdo con que la oposición es fácil.
Cada persona es un mundo y no podemos generalizar, a ti se te pueden dar bien los deportes, a otros no, a mi se me pueden dar bien los psicotécnicos y a otros costarle la vida, pero sin duda sigo pensando que la oposición no es fácil, justo hoy lo comente en clase, y el propio profesor nos dijo que nos envidiaba a los que ya llevamos un par de promociones tan cortas quedándonos cerca y no perdiendo las ganas, pero bueno, como te digo, es mi opinión, y ya nos veremos en un tiempo a ver si tu has cambiado o sigues pensando lo mismo jajajaja y sino es así, te admiro, porque yo llevo semanas queriendo tirarme por la ventana, pero vivo en un bajo y no serviría de mucho..

1 respuesta
Hades13

#6304 Hombre, yo creo que la GC tiene bastantes más especialidades.
Aún así, para elegir una hay que estar dentro, y ese es el primer paso.
Igual entro y veo que estoy genial en seguridad ciudadana en X sitio. Quién sabe, aunque sí que hay esoecialidades que me llaman bastante la atención. Una vez dentro ya las iré conociendo mejor.

Ah, otro punto a favor de la GC que se me había olvidado (para mi) es que es más fácil conseguir un destino cerca de casa. Cuando llevas tanto tiempo fuera, es otro factor a valorar.

1 respuesta
kerzha

#6305 Jajaja, espero no tener que darte la razón y que me siga pareciendo facil cuando me toque. Desde mi perspectiva no lo veo dificil, será quizás eso, una cuestión de perspectiva.

Y mucha suerte tío, que si te has quedado tan cerca otras promociones, en la de 1300 entras seguro, eso si, no me quites mi plaza :qq:

1 respuesta
B

#6307 ni 1300 ni pollas, q estamos en la de 240 todavia CARAJO! jajajajaja

1 respuesta
kerzha

#6308 Jaja cierto,cierto, como la que a mi me incumbe es la de 1300 obvio la de 240.

Pues suerte en esta, ya nos contarás.

periii

#6306 animo yo voy por acceso libre para guardia civil y los que vivimos siempre en nucleos pequeños la guardia civil siempre ha estado ligado a estos nucleos tan reducidos,yo tengo 27 años y va a ser mi 1a vez ya que he estado por temas personales distanciado por esto

No me importaria entrar en USECIC,policia judicial o antiterrorismo

chopthepanda

Me encantaría primero entrar en la GC, este año voy por plazas reservadas otra vez y mas preparado a mi parecer. Dentro de ésta la unidad que me gusta es la del GEAS. Dificilísimo entrar, pero esa unidad es la que me llama de la GC, por eso no oposito al CNP. Saludos!

2 respuestas
jocker8

#6311 Esa unidad es una de las que me hizo plantearme la GC, junto al GAR y GRS, aunque realmente me gusta mas el CNP.

Hades13

#6311 El otro día tuvimos en clase la charla de uno de los miembros del GEAS :)
Aunque a mi no me llame en absoluto, hay que reconocer que estuvo muy interesante.
Para mi, las especialidades que más me llaman son el servicio cinológico, seprona, servicio marítimo y UCO.
El día que esté dentro y las conozca más a fondo me decidiré por una.

1 respuesta
B

#6313 Tengo a un buen amigo en servicio marítimo por si quieres que le pregunte cualquier cosa.

1 respuesta
Hades13

#6314 No qué va, no te preocupes. De momento lo principal es entrar, después ya se verá qué especialidad elijo, si es que elijo una. En ese momento quizás sí contacte contigo.
Mil gracias de todos modos.

1
B

Estoy viendo las burradas de las pruebas de bomberos de antaño para mentalizarme en las físicas del lunes.

Vaya tela gente haciendo los 1000 m en 2:50 ....

Aunque en dominadas veo que eran más permisivos, con subir la barbilla era suficiente.

1 respuesta
B

#6316 Ayer te tocó no? como fue eso?

1 respuesta
B

#6317 Acabo de llegar ahora a mi ciudad porque al ser por la tarde no he podido salir hasta hoy por la mañana. Me fue muy bien 9-9-8-(3) xDDD Vino super poca gente y empezaron por los hombres, porque mujeres había menos de 20 y no exagero.

Un tio se hizo los 2km en 6:05 O_o; me dobló de hecho, me pasó como un misil dándose patadas en el culo de la zancada que llevaba. Mucha gente cayendo como perros en dominadas con muy bajas notas tuvieron que darlo todo en la carrera para aprobar.

1 2 respuestas
Ifz44

#6318 Felicidades macho, este año no te puedes quejar de dominadas xD

PD: te han inflado la nota porque están faltos de personal x'D

1 respuesta
B

#6319 El que no se puede quejar es el examinador, que le hice todas hasta la clavícula y encima cuando llegué para hacer la última me costó subir hasta la clavícula y se quedó como 1-2 segundos dudando para contarme la 14 xDDDD tuve que tirar de casta y contraer la espalda al máximo con el último aliento y me dice... CA-torce... en ese momento me bajo y le digo entre sollozos GRA..ghggg-CIAS y me dice ''de gracias nada, tu esfuerzo, venga al salto'' xD.

Se pasan tela, pero almenos este año advierten que no quieren que subas la barbilla inclinando la cabeza, eso en el primer año no me lo avisaron y me quitaron 7 :(

1 1 respuesta
B

#6318 Me alegro mucho, ahora caña a los libros y a la orto.

McVeigh

#6320 enhorabuena compa :) Chicos, se rumorea por las academias que el examen para el 30 de mayo. Habéis oído algo?

1 respuesta
B

#6322 16 de mayo se oye por estas tierras, pero claro, canarias vamos una hora atrasada ajajaj

B

yo ya he oído por un foro policial a uno que dice que para la proxima convocatoria será la primera prueba en noviembre (físicas).

No se sabe ni cuando será el teórico de esta... como para "saber" la otra xD.

1 respuesta
kerzha

#6324 Yo creo que se mantendran los plazos similares, no creo que metan la oposicion entre medio de las elecciones generales y demás.

franlu16

por aqui tambien se habla del 16 de mayo

1 respuesta
sacohuesos

Yo creo que será el 16 de mayo, con lo que quedarían 30 días hasta el examen :O :O :O ...

1 respuesta
superpacopds

Bueno yo en mayo me vuelvo a poner las pilas para esta convocatoria de la EB. Empezare presencial en OCS, alguien por alli?

ISAILOVIC

Hostias la oposición fácil xdddddd

AleXxXxX_25

#6326 #6327 Parece q ha cambiado algo la situación y empiezan a posicionarse en casi todos los sitios por el día 30 de Mayo...

Usuarios habituales