Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ISAILOVIC

#6475 hombre, yo por lo que tengo entendido un nacional puede multar si por ejemplo ve a un conductor hablando por el movil. Otra cosa es que el 99% de las veces suden

Hades13

#6480 Me la juego a partir del 15 de Mayo, cualquier día cercano. True Story ;)

1 respuesta
C

#6482 Okey, esa es la tuya compy. A ver si no os olvidáis y ponéis por aquí cuando se abre el plazo para la GC.
¿La GC era primero conocimiento no?

1 respuesta
Hades13

#6483 Lo pondré. Espero acordarme.
Sí, primero conocimientos. También puedo jugármela a la fecha del examen :)

Oye, ahora no tengo tiempo para leer el BOE que voy a la academia, pero en la convocatoria del CNP ha entrado la nueva Ley de Seguridad Ciudadana?

2 respuestas
LwZ

#6484 cnd es el examen ?? juegatela para tener una idea

2 respuestas
sacohuesos

#6485 Yo creo que será en la primera quincena de septiembre.
#6484 No la he mirado a fondo pero creo que no.

1 respuesta
periii

#6480 estaran al caer

Hades13

#6485 #6486 Va, me la "juego".
12 de Septiembre. (No me tiréis piedras si fallo que es lo que tengo entendido xD )

1 respuesta
chopthepanda

#6488 tranquilo, seguramente no vayas muy desencaminado, yo tenia la esperanza de que fuera en julio xD. Nos queda un verano estudiando.

B

Yo también tenía pensado por septiembre, aunque no sé la fecha aproximada, dado que nunca me he presentado.

En cuánto pensáis que podrá bajar el corte dado el aumento de plazas? (GC).

Por lo que veo aquí:

http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/act2014/admitidos_alumnos_ingreso_2014.pdf

el último que entró por acceso libre fueron 121,104 puntos.

Sobre cuántos puntos es en total sumando baremo, conocimientos, etc?

1 respuesta
Hades13

#6490
100 conocimientos
20 ingles
15 psicos

A partir de ahí suma baremo.

1 2 respuestas
LwZ

#6491 y contando que pleno como mucho lo haces en ingles, porque en psico no te da tiempo para los 15puntos y hacer 100puntos en conocimientos es imposible, entre preguntas inventadas y otras con un enunciado un poco raro mas los nervios jajaja si contestas 80-90bien vas con un canto en los dientes xd

1 respuesta
Hades13

#6492
Los que vamos por las reservadas lo tenemos MUY fácil para llegar a Madrid. (Sin plaza)
Examen malo, muy malo: 50 puntos
Inglés: 10 puntos
Psicos: 7 puntos
Mi baremo: 11 puntos
Total: 78 puntos

Haciendo unas cuentas por lo bajo, con un muy mal examen, te quedas a 2 del corte que calcula todo el mundo para este año CON PLAZA.

3 respuestas
LwZ

pues ya ves si no es facil...yo este año no me presento, pero las 2 ultimas veces que fui pase de los 100 puntos...para mi esa nota seria entrar 100% xdd

HoRuS

#6493 Sabes si hay que estar en activo?

Porque yo tengo 9 años de ejercito, pero ahora no estoy en activo.

Si compito que sea contra las plazas reservadas, aunque despues de haber probado la P.L. es una putada xD

1 respuesta
Hades13

#6495 Son reservadas a militares de tropa y marinería, ergo si no estás en activo no lo eres. (O así lo entiendo yo).
Lo que sí llevas es 0,15 por cada año de servicio. (Hasta 1,5)
Dependiendo del empleo alcanzado también puedes tener más puntos.
EDIT: te he contestado con las bases del CNP, dame unos minutos que edito basándome en las de la GC de 2014
EDIT 2: GC 1 punto por año de servicio hasta un máximo de 10. Ídem con los empleos obtenidos.

1 respuesta
B

Bueno yo ya he echado la instancia al CNP para octubre, ojalá no tenga que utilizarla y sea haber tirado 11 euros a la basura.

1 respuesta
B

#6491 Gracias.

Lo que no sé es cómo se puede tener tantas preguntas bien (70 y pico o más) cuando en el cnp el que más saca igual roza el 6 con poco y la mayoría está con el 5 ó 5,5. Tan bien hechos están los temarios? XD

1 respuesta
C

#6493 Ya vas a estar vestido de verde, tengo una duda, solo controlo el tema de vigilantes y CNP, el examen de test de la GC ¿cuántas preguntas mal te restan una bien?

1 respuesta
B

#6497 Idem

Hades13

#6498 El temario de la GC es menos extenso.

#6499 Creo que igual que el CNP. 3 mal restan una bien.
Por cierto, yo ya estoy vestido de verde. Es más, estoy vestido de verde ahora mismo jajaja

1 1 respuesta
C

#6501 Me acabas de dejar a cuadros, CNP era 2 mal te quitan 1. ¿no?

3 respuestas
LwZ

#6496 no tienes porque estar activo, tienes que tener 5 años en las FFAA estes activo o no, el año pasado un compañero mio estando fuera de las FFAA se presento a las reservadas. No aprobo jajaj pero fue por esas plazas

1 respuesta
jocker8

#6502 Eso tenia entendido xD

D-DaRkSt0rM

Aciertos - (Errores / (nºrespuestas - 1))

1 respuesta
B

#6502 en el cnp creo que 3 mal te quitaban una bien

1 respuesta
McVeigh

#6506 creo que estás equivocado, estoy con que es como dice #6505

#6493 Y para los que vamos a las plazas libres? Rondando los 100 aprox?

1 respuesta
I

Buenas tardes, he estado leyendo el foro mucho tiempo y bueno... también llevo tiempo pensando en opositar... y me he comprado un temario del 2015 pero... he leido que varios temas se modificaran mas 2 nuevos que incluiran y electronica que eliminan.¿Entonces, de cuántos temas y qué temas estamos hablando que se modifican respecto al temario del 2014 ? Es para no mirarmelos de momento.

LwZ

el temario de electricidad y electronica de la GC lo quitan ?

1 respuesta
Hades13

#6502 Ah, yo CNP ni zorra. GC 3 mal restan una bien. Pensé que era igual. Hahah

#6503 ¿Seguro? En la convocatoria (2014) dice:
"a) Ochenta (80) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 7 de octubre de 2014, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación."

Yo ahí entiendo claramente que debes de ser militar en activo. Quizás tu amigo te engañó o yo que sé, pero me extraña.

#6509 Hasta que no salga la convocatoria no sabremos nada :/

1 respuesta

Usuarios habituales