Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Kaim90

Aquí otro que ya ha echado la instancia. Aún no entiendo que no pidan carnet de moto, aunque solo fuese el A2. Debe ser por la falta de vehículos en el cuerpo, que no da para todos xD.

1 respuesta
jocker8

#6541 Supongo que el motivo sera para recaudar mas dinero (si exigen menos hay mas opositores).

2
davidorcajo

gracias , yo veo mas logico hacer una grado medio por ejemplo de informatica y luego una vez sacado los dos años ir a la prueba de acceso de superior sacartelo tambien en dos años y una vez terminado prepararme para opositar asi lo veo yo...

2 respuestas
B

#6543 Oye que si así lo ves tú, adelante, nadie va a decirte que no, aquí estamos gente que se ha sacado una carrera y después a opositar, y tampoco es requisito, ya es cosa de cada uno.

2 respuestas
davidorcajo

#6544 Yaya

B

#6544 Creo que #6543 se refiere a sacarse esa titulación para, con la nueva ley de personal, poder optar a la EB.

Con carrera te sobra para la EB o la EE.

Que por cierto, para la EE sí que es requisito una titulación universitaria.

Un saludo.

Ifz44

Hoy estaba estudiando en la biblioteca y llevo unos días que me está dando la sensación que veo más opositores al CNP que cualquier otra carrera (salvo por los de Selectividad).

Soy yo, o me da en la nariz que este año la convocatoria va a pasar los 50.000 inscritos?

2 1 respuesta
Hades13

#6547 Inscritos =/= gente que se presenta.
Habrá un montón de inscritos, y al final seréis los de siempre en Ávila.
De los cuales, teniendo en cuenta que "los nuevos" tienen 6 meses para preparar las físicas, caerán el 90% (de los que lleguen y no se hayan derrumbado antes)
Nah, vosotros tranquilos que vais sobrados. Que no os preocupe el aumento de solicitudes.

1 respuesta
jocker8

#6548 Tampoco son tan exigentes para que caigan un porcentaje tan alto :/

1 respuesta
Hades13

#6549 Primera vez que opositas, ¿verdad?

1 respuesta
jocker8

#6550 Si, y que tiene que ver? se que el clima y altitud influyen mucho (al menos para los que vamos del sur, segun me han dicho colegas).

Si en 6 meses con constancia no pasas las fisicas... apaga y vamonos.

2 respuestas
B

#6551 Vamos a volver a hablar de temas que ya están más que hablados.
Hay gente que necesita más tiempo que otros para prepararse físicamente al igual que hay otros que necesitan menos para estudiar.
Y si es la primera vez que opositas, puedes irte ahorrando el : "Si en 6 meses con constancia no pasas las fisicas... apaga y vamonos."

P.D: iba a poner más cosas, pero el amigo aqui abajo de ha adelantado jajaja
En definitiva, cada persona es un mundo, y sus circunstancias

2 1 respuesta
Hades13

#6551 Ni clima, ni altitud, ni leches en vinagre.
Tú puedes ir muy sobrado, que el 9 que pensabas sacar en el circuito se va a un 7, el 7 que pensabas sacar en las barras se va a un 1 porque el examinador te cuenta 4 en vez de 8 y al salto llegas quemado con todo y no pasas del 3.

En 6 meses NO te da tiempo a prepararte la parte física del CNP a menos que te dediques única y exclusivamente a eso.
Si le añadimos las horas de academia (6 meses para ese temario como novato es una miseria de tiempo, y más si no vas por plazas reservadas) y añádele que mucha gente está trabajando mientras se las preparan.

Lo dicho, más del 50% ni se molestarán en bajar a Ávila (no hay más que ver las listas cada año), y del 50% restante otro 50% queda fuera.
Imagínate qué porcentaje habría si solo contamos a los que es su primera oposición. Gl

No es por desanimarte ni mucho menos, pero es lo que va a ocurrir.

1 2 respuestas
jocker8

#6553 A ver, siempre he hecho deporte e igual por eso no veo tan exigentes las fisicas, soy mas bien delgado y por ahora llevo bien las pruebas.

Ya se que siempre se baja nota, pero si vas preparado la pasas, y bueno el temario en 6 meses como novato sera una mierda para quien le cueste estudiar y no le guste mucho lo que estudia.

Cada persona es un mundo, y tranquilo que no me desanimas, voy a entrar al CNP si o si, si no es para esta convocatoria siguiente sera otra.

#6552 De todas formas lo siento si alguien se ofende por decir que no me parecen exigentes como para que un 90% de los que van no las pasen, esperare a ir y poder opinar de primera mano :).

1 respuesta
OtherFeral

Me dan ganas de quitar este hilo de fav, gente nueva creyéndose reyes del mambo, otros que van de sobrados en las físicas, otros que van por primera vez y no se han leído ni las bases ni lo que piden ni na...
Que rabia de gente menos mal que la mitad de estos se quedarán fuera por ir de listos y por venir a pillar una plaza de las 1300 que salen, ya se ve la vocación de toda esta gente que cuando hubo 150 no se les veía el pelo por aquí

1 respuesta
Bl3sS

#6554 Ai! pajarito inocente que te crees que el CNP va a ser justo y objetivo... no sabes donde te quieres meter... mucho animo!

susto93

Yo llevo entrenado cosa de 1 mes y este es mi primer año de oposición. Mi apellido empieza por F, aún así, sé que llegaré ajustado a las físicas, pero tengo un buen entrenador que me está preparando las pruebas y espero llegar bien para el APTO.

Respecto a la teoría, pues siento discrepar con #6553, lo primero es que el teórico no se hace de aquí a 6 meses, y aún si fuera así, hablando de mi caso, en 2 semanas termino el Grado de Criminología, he hojeado el temario y tengo amigos que ya están estudiando en ello, estudiárselo en 6 meses no lo veo como algo complicado, quizás sea porque la mitad del temario ya lo he visto en mi carrera.

NeV3rKilL

Llego tarde, han abierto oposiciones para policia nacional?

chopthepanda

Ya esta la convocatoria para la GC! Saludos

B

#6555
-Illo a ti te gusta ser polisia?
A mi ji illo pero paso de prepararme
-Illo que hay 1299 plazas
¡AMONOOOO!

Es la primera convocatoria que llego sin prisas y con todo estudiado, claro que siempre hay cosas por estudiar y cosas que se olvidan y cosas que no sabes... pero cuesta tanto darle una vuelta al libro... creo que necesito otro temario XD

Hades13

Alea iacta est
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/19/pdfs/BOE-A-2015-5496.pdf

B

Cada vez que oigo lo de la vocación me chirrían los oídos...

1 respuesta
B

#6562 Vete buscando unos tapones para este año, porque me parece que vas a escucharlo mucho jajajajajajaja

1 respuesta
B

#6563 Triste pero cierto... me he quedado trastocado tras tu cambio de avatar xD acostumbrado al otro

1 respuesta
B

#6564 Renovarse o morir jajajajaja Ahora he cogido un tono más "serio", en todos los ámbitos jajajaja

1
Ifz44

Cierto es que muchos tiran de la baza de "vocación" para "merecer" ese puesto, pero personalmente me chirrían mucho más los oídos cuando veo a niñatos sin más interés que estar tocándose la barriga en un futuro o creerse ángeles de la sociedad que deben ser admirados.

Puedo decir, y no seré el único, que conozco a opositores que ya desde esa posición se les ve la corrupción a leguas. Esperemos que el psicólogo esté atento ese día.

1
C

A ver chicos vengo a hablar solo del tema de las dominadas, por lo que veo hay mucho bulo en este aspecto.
Este año del grupo de chavales que llevo, 3 de ellos van al CNP, en las físicas, todos estaban muy preocupados sobre este tema, sobretodo al que acompañé a Ávila que iba con 8 estrictas y estaba muy preocupado de que como le quitaran alguna lo jodían vivo.
Pues bien llegó el momento, se subió, hizo 8, subió la barbilla por encima de la barra, miró al examinador a los ojos, bajó y estiró completamente los brazos, así que 8/8.
Bajo mi criterio personal por lo que vi ese día, no hablo de suposiciones hablo de hechos, la gente las dominadas no las suelen llevar "normal" o son muy buenos o muy malos, había más gente que las hacía mal, mirando al techo, encogiendo piernas, balanceándose, no bajando bien y un largo etc.
Son pruebas duras bajo mi opinión si que lo son, se preparan en 6 meses bueno... depende del deporte que hayas hecho antes pero aquí hay dos factores curiosos.

Gente nueva con carrera que lleva mucho tiempo estudiando y se pueden trillar el temario, muy posiblemente pinche en la física.
Gente nueva bien físicamente que pasan las físicas y luego sacan un 2 en temario, pues también muy posiblemente.

Así que ánimo, no desanimaros por la competencia y a darlo todo.

1 1 respuesta
ChopSuey

Yo hice las pruebas una vez, hice 23 dominadas y me contaron 17, me trabe en la 16 y me costo

XaarLy

#6567 el tema de dominadas según mi punto de vista puede variar mucho en la hora del examen, yo creo que son más estrictos con la gente que se hace +12 que con los que se hacen 8 justitas. Yo este año me hacía 14 estrictas y el día del examen me contaron 11, y te puedo asegurar que de la 1 a la 13 las hago exactamente igual, cuando ya no me contaron la 12 aluciné. En cambio, uno de mi clase que se hace 7 mal hechas le contaron 6. Yo creo que depende mucho con quien te toque ese día y tener un margen de error para no pinchar.

julio_p

Una persona normal en 6 meses prepara de sobra las físicas, ahora si nunca en tu vida hiciste deporte o tienes algo de sobrepeso, pues la verdad es que se puede quedar en poco 6 meses

1

Usuarios habituales