Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

jose-fragord

Buenas, estoy algo perdido en cuanto a plazos de instancia, no estoy preparado en cuanto temario así que me quería esperar al año que viene, pero también me pica la curiosidad por presentarme a estas si es que aún se puede, es cierto que puedo presentar la instancia hasta el 01/06/2015 o acabó hoy el plazo? O estoy horriblemente liado? Sé como echarla y demás lo que me pierdo un poco es respecto a las fechas.. Si alguien lo tiene más claro agradecería una mano. Gracias.

1 respuesta
B

#6631 Algunos tenéis una flojera impresionante, la cual espero que mejoréis si queréis aprobar el proceso selectivo, pues no es moco de pavo.

Este es el BOE de la convocatoria, del 12 de Mayo de 2015, léetelo y aprenderás mucho:

http://www.policia.es/oposiciones/convocatoria_basica_2015.pdf

A tu pregunta:

3. Solicitud de admisión y liquidación de las tasas de examen
3.1 Plazo. Veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la
publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial del Estado”.

Así que sí, tienes hasta el día 1.

1 respuesta
jose-fragord

#6632 gracias, lo leí bien, buscaba una corroboración más segura. A partir de que eche la instancia y se acepte, cuánto se espera regularmente antes de iniciar la primera prueba? Sé que se publicará el calendario, la pregunta en si es que en años anteriores cuánto es el tiempo aproximado, para tener una referencia.

1 respuesta
B

#6633 Yo me he presentado 3 veces y normalmente desde que eché la instancia hasta la primera prueba han pasado de 4-5 meses, dependiendo del apellido que toque por sorteo empezar las pruebas físicas. Si empiezan por la A y eres Sánchez como yo pues lógicamente serás de los últimos.

Este año las físicas se van a adelantar a Octubre por lo visto, así que echa cuentas, si echas la instancia ahora es muy posible que tengas el examen físico en el mes de Octubre o de Noviembre. Todo esto son suposiciones eh?

1 respuesta
jose-fragord

#6634
6.8 Orden de actuación de los opositores. El orden de actuación ante los Tribunales,
cuando a ello haya lugar, será alfabético, comenzando por la letra «J»
Quiere decir que empezarán este año por la J en cuanto apellidos se refiere, pues me has dado un alivio en cuanto a referencia de tiempo, le voy a dar muchisima caña a los libros que es lo único que no llevo bien, este lunes mismo voy a echar la instacia, muchas gracias y suerte a todos.

LuNkEr

Desde ahora hasta el teórico de la XXXII hay posibilidades reales de conseguir el apto, eso sí, prácticamente con dedicación plena y un buen plan de estudio.

kerzha

Acabo de venir de echar la instancia, si mi instancia es la numero 97.785 ¿quiere decir que ya vamos por esa cantidad de opositores? ¿o no tiene nada que ver?

Si es así, va a haber muchísima competencia.

1 respuesta
Undress

Espero que no haya 100.000 personas opositando. Si no vaya pais.

AleXxXxX_25

#6637 El ultimo numero encima del codigo de barras no cuenta, quitalo y cuenta los 5 siguientes. Iban por la 40000 y pico estos dias.

Señores no queda nada vamooooos, ya repasando las cositas mas importantes y rezar xk en orto no nos pongan finos xD

1 respuesta
kerzha

#6639 Nono, me refiero a cuando me ha sellado el documento, en el sello ponia:

Nº Instancia: 99.785 o algo así.

1 respuesta
franlu16

#6640 en la mía no pone nada, solo el sello de entrada en registro

1 respuesta
kerzha

#6641 Pues será algo de la Comisaría de mi pueblo o algo, a saber.

1 respuesta
franlu16

#6642 si no recuerdo mal el número de opositor lo dan una vez publicadas las listas, lo que tienes es el numero de entrada al registro

mumbles

Ayer estabamos por las 40.000 instancias

jocker8

La competencia siempre es buena, cuanto mas mejor, cmon!!

sacohuesos

Que mejor momento que a cuatro días del examen ponerte malo con fiebre... Pfff a ver si se me quita,joder...

susto93

En 3 semanas más o menos tengo pensado empezar a estudiar ya para la básica, me gustaría saber qué recomendáis en cuanto a temario, psicos y ortografía. La única opción que he descartado ya es una academia física. Estoy abierto a academias online, comprar material de aquí y de allá, etc. Cualquier aporte será valioso y agradecido.

Ifz44

Gente, estoy buscando un buen libro de psicos, con sus soluciones y explicaciones. Doy por hecho que me dejaré 40€ así que aconsejadme plz!

1 respuesta
B

#6648 Yo no se como ha cambiado pero creo que te seguirá sirviendo los 2 tomos de joyfe pero costaban 100€.

2 respuestas
Ifz44

#6649 Joder que sablazo, estoy viendo que venden para EE y EB, de la Ejecutiva son 150 páginas más e incluyen lo mismo.

superpacopds

hoy he ido a dejar la instancia a comisaria y me a atendido una muchacha que tendria maximo 25 años, ya se donde quiero ir destinado :qq:

Ifz44

#6649 Perdona, que se me olvido preguntarte: y ese libro también trae las explicaciones, verdad?

1 respuesta
B

#6652 No pero yo no encontré tampoco muchas dificultades y en el peor de los casos ponlo por aquí y te ayudamos entre todos. Yo te digo que estuve buscando libros y ese fue el que más me gustó.

1
jocker8

Hablo desde el desconocimiento, el tema de los psicotecnicos es mas "sota, caballo, rey" no? osea que no hace falta estar "tan actualizado" o me equivoco?

2 respuestas
B

#6654 Pues no te creas, el problema de los psicoténicos es que tu te estudias "sota, caballo y rey" pero el día del examen te meten un comodín que te hacen un desgarro anal considerable. Mi consejo es que se intenten tocar el mayor número de tipo de psicos para que el día "D" no te coja por sorpresa, aunque tampoco te aseguras que te pueda coger desprevenido.

1 1 respuesta
B

#6654 es que es lo que dice #6655 Tú entrenas la mente y el día D te caerá uno de ellos que es un totalmente ''por la cara'' te quedará todo loco y si tienes la mente moldeada quizá te adaptes rápido y seas más rápido que los demás XD (o más fiable)

1
B

Por curiosidad, en la GC qué tipos de psicos suelen caer?

1 respuesta
Colberg

#6657 Este ultimo año entro de todo menos espacial. Lo que mas recuerdo hacer son ecuaciones de segundo grado. Pero vamos, que con el nivel de psicos de CNP vas sobrado para los de GC, ya que estos ultimos suelen ser mas faciles.

sacohuesos

Ya empiezan los nervios... Qué ganas de estar en frente del examen ya!

LwZ

Una pregunta, para entrar a la local sabeis si vale el acceso al superior o tiene que ser el bachiller de toda la vida?

Usuarios habituales