Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

susto93

#7379 La provisional, la definitiva no.

C

#7377 Pues son ofertas que no se pueden rechazar, que chollazo, el único pego que me pusieron a mi es que a lo mejor, cuando tuviera 50 años en adelante me afectaría la vista cansada. Me reí y le dije que merece la pena 25 años de buena vista y una vez llegue a los 50 años pues de nuevo a operarme si se puede.
Respecto a los que os da miedo el quirófano, nada es seguro al 100% pero si muy fiable y la operación es rápida e indolora.

1 respuesta
julio_p

#7371 2500€ los dos ojos con todas las revisiones incluidas(ya llevo sobre 6 y solo me operé hace 6 meses) en Santiago de Compostela, fue en Oftalmología Moreiras http://www.clinicamoreiras.com/ supercontento, 0 molestias, incluso el día después de la operación ya veia el 100%, yo vi desde 1000€ pero con la vista no se juega, y solo va a ser una vez en la vida

LwZ

#7382 y que tienes mas posibilidad de cataratas, pero la verdad prefiero ver bien ahora que estar todos los dias con gafas todo el rato...eso si...de mayor no se si me volveria a operar tengo un panico extremo a las agujas y los ojos, sque valor para las opos de la GC y de lo que me sirvio hahahaha

Ifz44

+1 que se operó, en mi caso por Intralasek, por 1900 aprox. Adiós a mis 7 dioptrias :D

Un detalle ese de cuando te cortan alrededor de la pupila xD

1 respuesta
B

#7385 Vi lo del corte en un video de YT, mi pregunta es si se nota "algo" o ALGO xD. Supongo que nada, de hecho decían que el aparatito, al volver a poner la tira de "ojo" recortada, automaticamente se cicatrizaba.

2 respuestas
Hades13

#7386 Se nota, y bastante.
El ojo está anestesiado, y de repente ves como si corrieran una cortina en tu ojo, y lo que veías bien, de repente no lo ves. Apenas ves la luz del quirófano, y ves oscuridad. Mucha.
También notas como si te pincharan el ojo (realmente no sé qué momento es ese, no me acuerdo) que es cuando "duele".

1
Curius

#7386 También está la técnica sin corte (PRK). Pero la recuperación duele más. Yo me la he hecho sin corte y encantado pero ya te digo que la semana siguiente en cama a oscuras queriendo arrancarme los ojos.

1 respuesta
LwZ

#7388 pues yo me hice la LASIK y estuve tambien como 1 semana con gafas de sol, en mi ciudad que llovia todos los putos dias...la gente me miraba hasta raro al salir con gafas de sol y el dia mas negro que puedas imaginarte jajaja

Sobre lo de la operacion y el corte, ves como te estas apartando la pequeña capa esa del ojo y notas un poco como de presion cuando estan con el laser, pero para nada de dolor...yo iba cagado completamente, con deciros que fui a mear 2 o 3 veces en 5 min del miedo que tenia, y sali de alli pensando tanta historia para esta mierda, y no lo digo por irme de machote, a mi la verdad no me dolio completamente nada.

1 respuesta
C

Mi operación fue en dos fases.
1º Me metieron en una sala, me dieron una pastilla y me tumbaron en una camilla, (si hubo pinchazo ni lo noté) allí me pusieron en los ojos mucha anestesia que es líquida y a los 5 minutos me pasaron al quirófano.
2º Ya en el quirófano solo ves dos luces, una roja y una verde y te dicen en todo momento que mires la roja, cero dolor, 25 minutos y a casa.

La recuperación fue muy sencilla, 1 semana sin que apenas te de la luz y con gafas de sol, como me operé en noviembre dio la suerte que tocó una semana algo nublado así que fue la leche la verdad.

B

Gracias por las respuestas!! Por lo visto es sencillo, indoloro y de rápida recuperación.

1 respuesta
LwZ

#7391 ya te digo yo que si, a mi lo que mas me costo y mas me jodia, era que cuando te operas no puedes meterte los dedos en los ojos...te puede picar y escocer lo que no te ha picado a ti nada en la vida, y no puedes tocar eso es lo que mas jode, almenos a mi por el resto coser y cantar.ahahaha

Curius

#7389 nono ya no hablo de la fotofobia, que también. Con el procedimiento PRK en vez de hacer un corte (flap) y aplicar láser a media altura, te eliminan el epitelio superficial del ojo y te aplican el láser en superficie.
Mientras que el epitelio se está regenerando te duele hasta mantener los ojos cerrados por el contacto de los párpados.

Pero bueno, veo de puta madre y no tengo un cacho de ojo cortado así que a día de hoy no me quejo. Pero qué dolor en su día.

1 respuesta
Lizardus

Una duda que tengo y con la que me estoy volviendo majara sobre derecho constitucional , a ver si alguien puede ayudarme . Es sobre los recursos aplicados en la constitucion :

spoiler
2 respuestas
Ifz44

#7394 Si no recuerdo mal: Primero deberías ir por la jurisdicción ordinaria a no ser que se deba a un perjuicio ocasionado del P.Legislativo o Judicial, entonces es cuando puedes recurrir al Recurso de Amparo.

1
B

#7394 Gastas la jurisdiccion ordinaria, y entonces al final recurres al TC, subsidiariamente. El único recurso de amparo que puede ponerse directamente en el TC es sobre los Reglamentos de las Cortes.

Marckooz

exacto, eso se llama el agotamiento de la via, creo recordar.

Alguien sabe de algun temario para CNP y GC en internet, decente?
Estoy estudiando P.Local pero eston pensando en mirarme algo y presentarme cuando salgan las plazas (El CNP me gustaria, pero el temerio hay muy poco similar, y hay muchas cosas que no estan en el temario de PL, en cambio la GC no me hace mucha gracia pero el temario si que hay muchas cosas similares)

1 respuesta
kerzha

#7397 Decuma, OCS.

reaction

#7393 a mi me han dicho que únicamente me pueden operar por el método PRK ya que tengo las pupilas muy grandes. La verdad es que estoy acojonado, porque he leído en foros de gente que queda tocada, tiene problemas de visión nocturna, sequedad ocular, destellos y le vuelven a subir las dioptrias al cabo del tiempo.

Tengo más miedo de la vista en el reconocimiento médico que de todas las demás pruebas xD

2 respuestas
NuRoN

Decir sobre lo de las operaciones de los ojos que tampoco es la panacea.
A los años sí o sí vuelve a subir la miopía.
Que no os digan misa los oculistas.
Yo me operé hace 8 años y a los 5 ya noté como me aumentó algo.
Ahora tengo 0.75 y 1 de miopía en cada ojo.
Cuando llegue a las médicas tengo claro que usaré orto k y fuera.

Y no me operé en una clínica chustera.

1
Hades13

#7399 Mi único problema es que ahora soy algo fotosensible (nada exagerado ni doloroso).
Respecto a los destellos y demás son durante la primera semana, y que suban las dioptrías ya es cosa de cada uno.
De todas formas, si te suben las dioptrías hay dos grupos de gente diferenciada:
El operado con láser: Raramente puede volver a operarse. Tallar más retina con el láser es peligroso.
El operado con lente intraocular: Se le vuelve a abrir el ojo, se le saca una lentilla, y se le introduce la otra.

1 respuesta
reaction

#7401 Desde luego la lente intraocular para mi era la opción mas sensata, pero era cara de cojones y me dijeron que no era candidato por el tema de las pupilas, me quiero hacer las pruebas de las orto-k pero me da que tampoco podré. PRK es mi única solución y no estoy muy convencido xD

LwZ

Alguien sabe si estando en otro pais trabajando, puedes presentar todos los papeles para los examenes de GC o CNP?¿

2 respuestas
NuRoN

#7403

Te refieres a la instancia no?
GC ni idea, pero PN no hay ningún problema.

1 respuesta
Hades13

#7403 Imagino que para GC tampoco. Simplemente hay que entregar los papeles en un lugar con registro de entrada y salida, y eso una embajada lo tiene.

LwZ

#7404 si justamente para la instancia, aunque el examen tengas que hacerlo en españa. El poder presentar todos los papeles de la instancia...mi caso en concreto es para la GC.

1 respuesta
NuRoN

#7406 Pues para guardia ni idea compañero, pero imagino que no habrá ningún problema como en la PN.

Curius

#7399 Yo algo de sequedad tengo pero se va pasando. Y lo de ver halos pues es al principio en principio van disminuyendo, pero tampoco son tan grandes como para no poder conducir, y por ciudad que hay luz ambiental ni se notan. Solo llevo 3 meses operado más no te puedo decir.

Solo se que a mi lo de que me cortaran en ojo no me parecía buena idea.

LwZ

Era lo que yo me pensaba, pero para asegurarme, es que me da una pereza increible leer el BOE haha

1 respuesta
B

#7409 a mí el del CNP lo entregó el año pasado mi madre por mí XD

Usuarios habituales