Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

OtherFeral

Que mal me parece que sean las físicas así, todo el mundo dice que el circuito es una mierda que resbala mucho y añaden segundos al crono, dominadas mas que estrictas... Además correr por la pista 5 aun que tengas unos metros mas alante la salida te descuadra los tiempos por vuelta porque haces 30m de mas, lo peor de todo es que no puedes recurrir a ningun sitio.

Ifz44

Bueno, parece compañeros, que el año pasado me he gastado un dinero muy curioso en sacarme dos carnés que no le voy a dar uso en estas oposiciones.

Parece ser que para el 1 de enero de 2016 se elimina por la DGT el carné BTP.

Ni moto, ni BTP, pero oye! al menos he pagado la universidad del hijo del de la autoescuela.

2 respuestas
Hades13

#7772 ¿Eso es fiable? Porque tengo pensado sacármelo ya que es solo un examen. Para ahorrarme dinero y tiempo, básicamente.

1 respuesta
Bl3sS

#7772 Donde has visto eso?

La moto vale que la puedan quitar porque no es algo necesario, pero el BTP es necesario por la ley de seguridad vial para conducir un vehículo de emergencia. Huele eso a bulo que tira para atrás.

Es como si no pidieran el carnet B

1 respuesta
Kaim90

Estás diciendo que para estas oposiciones tengo que sacarme el BTP antes del 31 de diciembre y que el 1 de enero lo van a eliminar? Interesante... Entonces si no piden A, ni A2 ni BTP, lo próximo será el B y valdrá con un certificado de los padres alegando la enseñanza de montar en bicicleta en la infancia. Vuelve Pacific Blue, Bitches!

allday

En la GC no piden el BTP, asi que no sé porqué lo deben pedir en el CNP

2 respuestas
jocker8

He de decir, que me dolio mucho ir con la motivada a sacarme el A2, y justo cuando me lo saco, tatatachan, dejan de exigirlo, alomejor soy yo el gafe pero manda cojones, el año anterior no me presente por no tener el A2 y cuando me lo saco no lo exigen, soy un crack.

1 respuesta
Bl3sS

#7776 me dejas loco

1 1 respuesta
Hades13

#7778 ¿No sabías que en la GC no es requisito?
En la GC solo piden el B

Ifz44

#7773 #7774 Lo he leído en un foro donde lo estaba comentando bastante gente. Venía a raíz de un tweet del twitter oficial de la DGT

#7777 Hamijo, me pasó exactamente lo mismo, pero para mas inri, el día que me examinaba del abierto era el 19 de diciembre (último día del año que te puedes examinar, pues cierra tráfico) y me tiraron porque "no estuve todo el tiempo que tenía que esperar haciendo el STOP"... se me quedó una cara de gilipollas al aprobar en enero al abrir tráfico y después leer el BOE... que ahora veo lo del BTP y ya pienso que mejor me los cargo a todos y termino antes.

1
sacohuesos

Tengo entendido que los guardias civiles se sacan el btp dentro de la academia.

1 respuesta
B

#7781 Y así es, pero no lo exigen a la hora de opositar.

B

Lo del A2 fue una broma de mal gusto, yo estuve un ańo entero para sacarmelo y para ahorrar XD

2
B

El BTP lo quitan porque a partir del año que viene empiezan a sacar plazas a tutiplén para la unidad de caballería y van ir todos a caballo... se acabaron los Z señores :P

franlu16

#7770 pies casi seguro, de hecho luego fui por la tarde a mirar las notas y a saludar a un compi que también entró la convocatoria pasada, lo mismo lo conoces se llama Jorge, encargado de sección

1 respuesta
sacohuesos

#7785 pues claro, como que es de mi sección xd...de hecho estabas al lado mio, yo era el canario con el que estaba hablando fuera del polideportivo.

1 respuesta
franlu16

#7786 joder XD de haberlo sabido te hubiera saludado jajajaja

B

#7776 No lo piden, pero una vez en la academia tienes que sacártelo.

kyux

Alguno ya se ha presentado a las físicas por la tarde? sobre que hora empiezan? por el tema de desayunar & comer temprano y eso? y el tema del frio?

2 respuestas
franlu16

#7789 yo las hice el jueves por la mañana y par la tarde también estuve, de momento la temperatura buena, para estar en camiseta de manga corta y pantalones cortos, las pruebas empiezan a las 4.30 pero puedes entrar mucho antes

1
HoRuS

Me parece raro eso que comentais del BTP, ya que para llevar un vehiculo policial en regimen de urgencia por ejemplo es exigible.

Puedes llevar un coche de policia con el permiso B, solo si vas en regimen normal.

Kaim90

#7789 Yo lo hice por la tarde. a las 4:30 se empieza con las mujeres y luego vamos nosotros, que empezaron a nombrar más o menos a las 5. Depende de si tu apellido es de los primeros o no. A mi me toco en torno a las 6, había comido a las 2 y no lleve nada de comida, y lo note una barbaridad en la carrera, así que yo te recomiendo llevar un plátano o algún gel de deporte por si acaso. En cuanto a la temperatura ni idea, porque el lunes hizo un sol flipante que nadie se esperaba.

1 2 respuestas
juanps100

#7792 ¿Sobre qué hora acabaste ya para irte? Que yo luego tengo una pechada de coche buena y es por hacerme una idea de cuando llegaré a casa.

2 respuestas
sacohuesos

#7793 sobre las 19:00 está todo el mundo examinado más o menos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#7792 el orden del sexo puede cambiar, por ejemplo el viernes las chicas se examinaron las últimas.

La hora como dice #7794 las 19:00 o un poco más tarde, mi novia fue de las últimas chicas y a las 19:15 ya había acabado

1 respuesta
Kaim90

#7793 sobre las siete ya estaba en el carrefour de enfrente para buscar comida. En mi caso tardaron bastante desde que hicimos el salto hasta que te meten en el autobús para ir a la pista a correr.

#7795 Es bueno saber que no siempre son las primeras. Aunque teniendo este año los dos circuitos y más barras, bien podrían ir alternando para no morir con la espera

AleXxXxX_25

Aquí otro apto q llego ayer de la tierra prometida.

Me examine el viernes por la tarde y fuimos antes los hombres, en cuanto a asistencia un 50% o así, y aprobados de ese 50 un 30%. Según calculamos varios compañeros no nos extrañaría que para la teoría quedaran unos 15000-20000 máximo em, aunque seguro q las últimas semanas habrá más asistencia xk estas primeras le han pillado el toro a muchos.

Ya a partir de mañana a hincar codos a tope q en enero nos plantan el teórico.

PD. En cuanto a mis notas para quien le interese por curiosidad, 25 puntos:

spoiler
3 1 respuesta
NuRoN

#7797 Enhorabuena.
El día 1 voy yo.
Este año sin entrenar nada de nada.
Todo mi tiempo se lo estoy dedicando a teoría, orto y algo de psicos.

Por cierto, (cotilleo). Los que estáis preparando la opo tenéis trabajo?

Tengo que hacer malabares para sacar 3.5 horas buenas al día de estudio..

3 respuestas
McVeigh

#7798 casualmente esta semana dejo el trabajo para centrarme en las oposiciones. En mis anteriores intentos me pasaba como a ti. Sobre el papel hay tiempo, pero cuando ves a "rivales" de oposición levantándose a las 9:30h fresquitos para estudiar 8 horas/día y tú tienes que deseártelas para sacar 4 horas de estudio de menos calidad... Claro que no todo el mundo puede permitirse dejar de trabajar.

En fin he arriesgado y espero que sea para conseguir lo que realmente quiero

2 respuestas
AleXxXxX_25

#7798 gracias y mucha suerte para el día 1.

#7799 pues dale duro que quién la sigue la consigue ;)

Yo ahora mismo no trabajo, pero casi todos los fines de semana ayudo al suegro de mi tío en algunos chapuces (pequeñas obras) que este liado y me saco unos euros, además yo no gasto mucho así que voy bien. Pero sí es verdad que quién trabaje a jornada completa y se prepare las opos tiene muchísimo mérito, y más estas ultimas micropromociones.

Usuarios habituales