Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#8157 Luego también está inhabilitación absoluta o especial por x número de tiempo para desempeño de cargo público. También pierdes la condición de funcionario y una vez que se acabe la pena puedes solicitar el reingreso, que con casos excepcionales y atendiendo a las circunstancias se puede aceptar (o no). En esta respuesta el silencio es negativo.

En este caso sigues pudiendo opositar otra vez.

1
B

Bueno, por fin empezaron en canarias y ya me las he quitado de encima. 30 puntos y la unica queja el calor en el 2000, a ver como se portan mañana que le toca a mi novia.

1 respuesta
Hades13

#8162 ¿Calor? ¿En Noviembre? La madre que os parió xd

2 respuestas
B

#8163 pues imaginate ver gente sin terminar el 2000 por calor jajajajajajaja.

1 respuesta
B

#8163 Yo el otro día corriendo tuve que parar porque me moría, era como si fuese verano.

2 respuestas
Hades13

#8164 #8165 Os voy a decir dos cosas.
1.- Llevo 2 días sin fregar porque se me ha acabado la bombona y fregar con agua fría implica amputación ahora mismo.
2.- Hace dos semanas que es imposible estar en manga corta por casa.

PD: Galicia.

1 1 respuesta
B

#8165 Q fea es tu ciudad macho, llevo dos horas dando vueltas hasta q llegue mi novia en barco, y esto es feo feo jajajajajaja. Como curiosidad, habia un policia q creo por las divisas era inspector en practicas, y parecia q iba a saltar a la pista a hacer los ejercicios jajajaja mas nervioso q los opositores.

2 2 respuestas
Tinspare

#8167 a mi me toca el jueves y estoy nerviiiooosooo ajjaja

1 respuesta
B

#8168 Pues si te sirve de algo, el circuito no resbala,se puede hacer con bastante seguridad, en las dominadas son exigentes eso si, pero haciendolas bien no vas a tener problema, y el salto mas de lo mismo, no intentes recortarle cm, porque te van a pillar. Si cambian el lugar de los examinadores, igual la cosa cambia jajajajaja

1
LwZ

#8166 si en galicia estamos en veroño hahahaha
Yo ayer mismo baje a la calle en manga corta xd

Tinspare

Una duda, en el circuito sales por el ladoq quieras? Te dejan elwgir? En caso contrario, por que lado?

1 respuesta
B

#8171 por el que quieras, mientras te sepas el recorrido jajajjajaja

sacohuesos

#8167 enhorabuena por tu aprobado,pero no vuelvas a meterte con la mejor ciudad de Canarias :clint: .
Sorprendentemente aquí en Ávila hace buen tiempo todavía... increíble pero cierto.

1
B

Aquí la gente hablado de las físicas y nadie del teórico. Alguien sabe por qué han quitado la pena ''menos grave'' de localizaciőn permanente y por lo tanto solo queda la leve de 1 a 3 meses pero sin embargo luego en LO 5/2010 y rd 840/2011 diga que la localización permanente puede ser de hasta 6 meses? Supongo que han quedado derogados por la LO 1/2015 no?

Es quizá por si te ponen pena superior en grado? Aunque haciendo el cálculo la pena superior en grado de localizacion permanente serían 4,5 meses y no 6...

cuando caerían 6 meses estipulados como máximo pero que no salen en ningún lado?

PD: Felicidades a los insulares aptos

1 respuesta
kerzha

#8174

pero sin embargo

Sigue apareciendo el máximo de 6 meses como tu decías.

2 respuestas
Ifz44

Eso es lo primero que vi al ver que habían actualizado 6 temas y mi mezcla de confusión y tocapollismo por tanta actualización fueron preciosas.

B

#8175 por eso estoy to loco xD. Te imaginas que cae en el examen y pone 3, 6 y otra..? Me cago en todo.

1 respuesta
kerzha

#8177 Voy a intentar preguntarle a la abogada de mi academia a ver si me puede resolver la duda.

Pero vayas ganas de tocar las pelotas modificando todas las leyes a última hora.

Hades13

Yo pregunté a mi profesor por eso, y nos dijo que dudaba muchísimo que se metieran en semejante jardín en un examen.
La ley es una chapuza.

1 respuesta
Tinspare

#8179 vamos, que ni el te supo responder xd

1 respuesta
Hades13

#8180 Obviamente no xd
Es que se contradicen. A menos que en la pregunta especifiquen "en base a", no pueden preguntarte eso.
Y aún así, podría ser demasiado reprochable.

Flamazares

El máximo de la localización permanente es para que pueda servir de sustitución hasta los seis meses, aunque en sí como pena principal solo se pueda imponer hasta los 3.

1
McVeigh

#8175 La pena máxima es 3 meses. Ahora bien se pueden acumular hasta un máximo de 6. Os dejo un fragmento que he ojeado por internet ;)

Por cuanto se refiere a la pena de localización permanente, teniendo carácter de pena privativa de libertad, cabe también plantearse si puede ser objeto de acumulación. El art. 37 CP continúa estableciendo que dicha pena tendrá una duración de hasta 6 meses, aún cuando la reforma del Código operada por LO 1/2015 ha afectado a dicha pena y únicamente se prevé ya como pena leve con una extensión de 1 día a 3 meses ( art. 33.4 h) CP). En consecuencia, tal pena únicamente está prevista como principal para los delitos leves y como posible cumplimiento de la responsabilidad personal subsidiaria para los delitos leves ( art. 53 CP)


Por otro lado, el citado art. 37 CP establece que dicha pena obliga al penado a permanecer en su domicilio o en lugar determinado en sentencia o en auto posterior motivado, si bien en el caso de que se trate de una pena principal —circunstancia que a partir de la reforma ocurrirá siempre, pues no existe como pena sustitutiva al haberse derogado el art. 88 CP—, y atendiendo a la reiteración en la comisión de la infracción, podrá acordarse su cumplimiento en centro penitenciario.

Aunque existen posiciones discrepantes sobre si procede o no la acumulación de la localización permanente, el Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de la posibilidad de acumularla (12) . Ahora bien, la Jurisprudencia (13) considera que, aunque pena privativa de libertad y por tanto acumulable, dada su diferente naturaleza y la posibilidad de cumplimiento simultáneo, sólo debería ser acumulada a otras penas de localización permanente y no a las de prisión o de responsabilidad personal subsidiaria. No obstante, considero que en el caso de que se hubiera acordado su cumplimiento en centro penitenciario, podría entenderse que la localización permanente tiene la misma naturaleza que la pena de prisión y, por tanto, sería acumulable a las penas de prisión impuestas al penado.

Kaim90

Tengo que lanzar una pregunta que no tiene que ver con las oposiciones per se, pero me interesa saber vuestra opinión ya seáis opositores, estéis en Ávila o ya ejerciendo.

A raiz del ataque terrorista en París, hemos visto como los medios se pelean por tener la exclusiva en un hecho tan deleznable. Bien, la pregunta es qué pensáis de los periodistas que siguen en directo los despliegues policiales revelando datos de sus tácticas y situaciones.

2 respuestas
B

#8184 Que me cago en sus putas madres... lo último es ver a periodistas y ciudadanos yendo detrás de los policías en las redadas de esta madrugada.

B

#8184 Pero esto no es algo que venga de ahora, ya lleva tiempo sucediendo, sobretodo aquí en España, con programas como Policías en acción, Películas ("Una bala para el rey" x ejemplo) reportajes de cómo se han atrapado a asesinos, violadores, narcotraficantes... (pederasta Ciudad lineal, el más reciente) o series policíacas baratas, que aunque sean malas de cojones (véase Mar de plástico/El príncipe), se revelan bastante información del procedimiento policial.

Solo les estamos dando a futuros delincuentes información sobre lo que deben y lo que no, de hacer. Y es algo que toca bastante la moral, ya que esas "pequeñas" revelaciones de datos puede afectar al transcurso de una investigación el día de mañana.

Pero bueno, todo sea por vender y dar buena imagen al ciudadano, sino hicieran eso nos quejaríamos de falta de transparencia. Cuando no es una cosa es otra...

1 respuesta
B

#8186 pero una cosa es un reportaje pactado y otra tener 40 periodistas corriendo detrás tuya en medio de una operación en primera plana de la actualidad internacional. Debe ser un poco sofocante ya de por sí jugarte la vida sabiendo que en esa casa puede haber un zumbado dispuesto a explotar como encima lidiar con los borregos de alrededor.

1
AleXxXxX_25

O por ejemplo, cuando hicieron el último registro en uno de los domicilios de los Puyol, la cámara enfocando todo el rato a la puerta del portal, mostrando a 10cm las caras de los policías q estaban en el cordón policial todo el rato... incomodísimo tiene q ser poco...

kerzha

Según Jurispol en twitter habemus examen el 16 de enero.

Mejor, seguro que bastante gente se tomara las navidades con menos estudio.

1 respuesta
B

#8189 me alegro sobre todo porque estoy estudiando con ocs y como fuera en diciembre no me daba tiempo a dar la vuelta xDD Menuda enciclopedia.

Usuarios habituales