Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

alguien sacó algo en claro de la pregunta de discriminación del año pasado? El enunciado era un frankestein y meses después si me volvieran a poner la pregunta diría que es directa porque no hablaba de aparente neutralidad. Alguien sabe cual era la clave para que fuera indirecta?

allday

Yo es que creo que haberse presentado previamente a una oposición hace muchísimo.

Yo estaba opositando para PL en mi ciudad, pero han hecho dos veces el mamoneo de decir "este año sale" y no salir, que me pasé a GC impulsado por mi profesor, en 3 meses de estudio intensivo, saqué un 78 que creo que para el tiempo que tuve estaba bastante bien, el corte se quedó en 115.

Ahora este año sé lo que hay, sé que suele salir y que no, sé donde fallo más y me fijo en absolutamente todos los puntos, algunos incluso que antes me saltaba, aparte de todo esto tengo la suerte de que estoy yendo a una muy buena academia con un profesor entregado y bastante bueno y por último tengo un baremo bueno de 14 puntos, que me puede dar un empujón.

Asi que dicho esto, lo único por lo que estoy unp poco inseguro este año va a ser el psicólogo por el tema de "lo desconocido" pero tampoco me preocupa.

OtherFeral

#8419 cuanto correis en la academia en Ávila? correis todos los días? gracias!!

1 respuesta
sacohuesos

#8433 Tienes dos días de EF a la semana. Normalmente solemos correr, pero suelen variar un poco con el gimnasio y con la piscina. A mí me costó bastante coger la forma porque entre que me había tocado los huevos desde las pruebas físicas y pasar de correr en la playa a +1000 metros... lo noté bastante xD.

1 respuesta
B

#8434 ...entre que me había tocado los huevos desde las pruebas físicas y pasar de correr en la playa a +1000 metros... lo noté bastante, y que eres canarión, vais un paso por detrás de nosotros que corremos en el Teide. Jejejeje

Pd: Es bromita

1 respuesta
B

Con dos días a la semana no cojo forma, la pierdo xDDD. Si voy al gimnasio cinco días a la semana y corro 3/:@.

Si entro y me toca hacer la prueba de pressbanca voy a mandar la barra al techo xD

2 respuestas
B

#8436 Igual pones un nuevo satélite en órbita XDDDDDDDD

sacohuesos

#8435 jajaja qué cabrón... si estas acostumbrado a correr por el Teide no tendrás problemas :D

#8436 Yo he perdido unos 4 o 5 kilos desde que entré. No paras durante toda la semana y tienes tres comidas al día, por lo general todos solemos bajar peso allí.

Un saludo a todos, mañana de vuelta al Muro...

Barwoman

Yo he acabado la carrera y un ciclo de grado superior y ahora quiero prepararme las oposiciones para el CNP en Granada, ya que económicamente no puedo permitirme irme a otra ciudad como Madrid o Ávila (lo digo por las mil recomendaciones de gente conocida que también está opositando). No he visto (si se ha escrito sobre ello pido disculpas) recomendaciones sobre academias en Granada en el hilo, pero si hay alguien de la misma ciudad en mi situación, me vendría de lujo conocer opiniones sobre la preparación que ofrecen en ellas o cuál me aconsejan por lo que hayan oído o experimentado.

Y por último, mucha suerte y ánimo a los opositores :)

Lapinas

He visto que en las últimas oposiciones no ha salido como requisito tener el A2.
Aún así, puntúa tenerlo?
Recomendais sacarselo?
Hablo de CNP.

1 respuesta
B

#8440 Puntuar no puntúa como la guardia civil, es un requisito tenerlo, o no tenerlo.
Por tenerlo, no pasa nada, nunca sabes si el año que viene lo piden de nuevo.

C

Bueno, hoy tengo una duda médica, que espero que algún policía o médico de constancia veraz me la aclare.

Tengo un chico al que voy a empezar a formar y tiene un problema médico con la tensión, mide 1,83, atlético y de costumbres sanas. La tensión alta no le bajaba de 150/140, le mande a que le pusieran una petaca para su seguimiento y su media es de 140. En condiciones de simulacros de test, se pone muy nervioso y llega a picos de 300 y no le baja más de 180. Cuando llegue al médico de verdad lo excluyen.

Lo he mandado también al cardiólogo para una ecografía en el corazón, le han hecho análisis y está más sano que una manzana y al igual que hay gente que tiende a tener el colesterol alto, azúcar alto etc este chico es de tensión alta.

El médico ha dicho que de momento, 23 años, esa tensión no es preocupante ya que ni se marea al levantarse ni le dan subidones ni nada. Pero que hay una pastilla que la regula y ahí viene mi duda y perdón por el tocho.

¿Tomando esa pastilla daría positivo? Los médicos con los que trabajo dicen que en un análisis rutinario no, pero que claro "que nunca se sabe" y pienso que estudiar una oposición para llegar al final y que te tiren por esto pues es una putada.

2 respuestas
Hades13

#8442 ¿Sabes si los test que les hacen para el ingreso son los mismos que a nosotros?

1 respuesta
C

#8443 Si, si a los test médicos te refieres tanto de CNP como GC. Si no son iguales son muy parecidos.

1 respuesta
Hades13

#8444 Con los que hacen en las FAS
Te pregunto porque creo que conozco a alguien que la madre trabaja con estas cosas en las FAS

1 respuesta
C

#8445 A no no, no tiene nada que ver, el análisis de las FAS está orientado exclusivamente a la ingesta de drogas, tatuajes y revisión ocular.
El problema es que en las F.C.S.E hacen análisis de sangre además de el de orina, y ahí si pueden ver colesterol, triglicéridos, urato, cortisol, sustancias de dopaje e incluso las drogas que a lo mejor con orina pasan por alto. Por eso tengo la duda de que en sangre se vea la sustancia de este medicamento y lo declaren nulo.

1 respuesta
Colberg

#8446 te hablo en base a experiencia personal y de polis que conozco. Yo soy de tension alta porque tengo sindrome de bata blanca y de estar normal en 12/7 a estar en 14/9 delante de los medicos. Me fui a hacer un electro, una eco y demas del corazon y todo ok. Me dijeron en la seguridad social que con ese informe favorable no me pueden tirar ya que todo esta justificado.

2 respuestas
B

#8447 yo también tengo síndrome de la bata blanca, pero condicionado, me es mayor cuanto más buena esté la médica.

1
C

#8447 Entonces le voy a dar luz verde porque todos los informes son favorables, más adelante si se da el caso intentaré pedir un informe de un médico de cabecera.

Aunque bueno la verdad sea dicha, en el CNP en mi experiencia personal con la tensión son muy compasivos, el último de mis chavales que se la hizo el médico le dijo... "pues hijo o te relajas o de aquí no te levantas" en el momento que pilló el límite de apto le dio por buena la prueba.

AleXxXxX_25

Una curiosidad, en las entrevistas, ¿vas por orden de letra como las físicas o por número de opositor?

PD: si viene en las bases sorry, estoy vago xD

Ifz44

Una pregunta que me ha surgido con un compañero.

Si en una convocatoria a día de hoy se presentaran el mismo número de personas que plazas, pese a obtener malos resultados en todas las pruebas, ¿todos pasarían para cubrir las plazas o se dejarían plazas libres?

Justifica tu respuesta

3 respuestas
B

#8451 Eso no va a ocurrir. Es como la pregunta de qué harías si te aparecen 500 tías buenas que quieren violarte.

Supongo que algunas plazas se quedarían desiertas, ya que aunque pueden bajar el baremo no pueden bajarlo demasiado. Es como antes en el ejército, que les hacía falta gente y metían a todo el mundo; en alguna que otra ocasión se quedaban plazas sin cubrir.

1 respuesta
ChopSuey

#8451 #8452 que bah, seria que te ha tocado la loteria, plazas free de madero, yo creo que se cubrian todo y a otra cosa mariposa

kerzha

A mi este último mes se me esta haciendo pesadísimo, por mi haría el examen ya si se pudiese.

Tengo ya muy repetido el temario y la verdad me esta cansado bastante esta 4 vuelta a algunos temas, aunque las últimas semanas las dedicaré a repaso general+orto.

Dadle caña gente, que esto está ya aquí.

B

#8451 No tienen obligación de aprobar a todos. Se requiere un nivel mínimo, y es raro que si la gente fuese tan justa, pasase la misma cantidad de gente que plazas... .

De todas maneras ya te digo que eso no va a pasar .... Menudas preguntas macho XD

Ifz44

Siempre, al salir de la academia, me quedo con unos compañeros/as hablando de diversas cosas y hoy ha surgido esto. Yo decía que en ese supuesto hipotético (todos llegamos a que eso a día de hoy no pasaría) se dejarían plazas libres, a lo que varios compañeros me lo negaban. Les insistí en un ejemplo muy claro: Las notas de los test (psicos, ortografía hasta el teorico) podrían bajarse para que entraran más, pero el psicólogo hay que pasarlo sí o sí, y si un zumbado dice que quiere ser policía para tener una pistola y pegarle un tiro al primer negro que pase, ese Sr., por muchas plazas que haya, no entraría.

Pero bueno, son charlas sin sentido que tenemos para despejarnos. También contamos chistes negros :|

x'D

Flamazares

#8442 a mí en el reconocimiento me dijeron que tenía muy alta la tensión y que fuera a mi médico a mirar el tema por si tenía que medicarme, por lo que asumo que la medicación para regular la tensión no es una causa de exclusión (no me habrían dicho eso de serlo).

1 respuesta
C

#8457 La información que buscaba y de buena mano, gracias compy.

NuRoN

Habéis hecho finales del rincón del policía?
Me resultan complicados de narices

3 respuestas
B

#8459 yo sinceramente paso de esas cosas. Yo puedo hacer un examen en el que solo aciertes de chiripa, que es lo que hacen ellos. No por ello has estudiado mejor o peor, ya que hay algunos temas que son inacabables, como por ejemplo: UE, Informática, word, todos los de sociología...

2 respuestas

Usuarios habituales