Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#8609 no salí descontento del teórico, vamos que me vi aprobado, pero al ver eso y los 8 minutos de ortografía te juro que no sé ni lo que hice, me costaba rellenar los círculos un montón y no sé si mi mente me la ha jugado con los nervios. Respondí en el teórico 69 de las que estaba bastante seguro y dejé todo lo dudoso como la que ha comentado el compañero de arriba sin contestar.. ahora que veo que respuesta era me cabreo tela, que ganas de joder.

A mi juicio había unas 20 preguntas imposibles y cosas capciosas por todos lados.

3 respuestas
B

#8611 Es un buen número y esa sensación es normal cuando las cosas salen bien. A mi me algo algo parecido, os han dicho cuanto tardarán?

1 respuesta
Ifz44

#8612 para el viernes 22f tendremos los resultados. Lo que no se sabe es qué pasará con la plantilla.

B

Yo no sé para que ponen plantilla si luego no la sacan xD

En cualquier examen decente tienes la plantilla al salir o a la tarde o día siguiente. Además pueden hacerla en grande con un plotter

kerzha

Puto plotter....xD

Como el área de Asuntos Religiosos, que por lo que se vé la he acertado con toda la potra (según Damián Cantero en twitter).

Deberían de subir mañana las plantillas juntos con las preguntas y respuestas, no entiendo el porqué de alargar la agonía.

McVeigh

#8611 Eso de quemarse con algunas que dejas en blanco para no arriegar, me ha pasado a mi también con el bodoque y alguna más que tenía casi marcadas. A toro pasado es muy fácil, pero jode igualmente :/

La gente con menos presión y que arriesgase un poco más con las que parecían más lógicas, puede salir bien parada. A ver si hay suerte

Lizardus

Lo de siempre. Te puntuan sobre 100 en un examen en el que puedes responder un maximo de 70 preguntas. Y lo dice alguien que ha estado machacando el temario de OCS . En torno a 20 preguntas eran imposibles de contestar. El resto extremadamente faciles o con trampita.

No era el examen roto del año pasado, pero aun asi, es una puta mierda de examen. Me rio de la gente que respondio 80 y salio bailando de alegria . Yo personalmente respondi 69 , y de momento tendre mal seguro 2 o 3 . Falle una por subnormal , que me jode la vida haberla fallado, la de quien concede la licencia en ceuta , que era el delegado y puse intervencion de armas, y mira que sabia esa pregunta por haberme papeado los tests de armas de la DGCC .

Y lo de hacer el examen sin reloj, ni tuyo , ni en el aula no se hasta que punto es legal .

1 respuesta
susto93

Yo he contestado 78 en el temario, es decir, puedo fallar máximo 18 y creo que tengo ya 6 o 7 errores, así que veremos. En ortografía solo he contestado las seguras, 67 y dudo que haya alguna que esté mal.

AleXxXxX_25

Buenas, pues yo salí normal de contento porque ya sabemos como va esto de confiarse, con 70 respondidas en teoría (61 seguras a mi parecer) y 65 en ortografía; pero luego con el grupito q nos quedamos tapeando sacamos casi todas las preguntas q barbaridad xD y estoy ya muy contento, solo tengo 3 fallos y 2 de ellos eran en las más dudosillas, así q salvo catástrofe teoría lo tengo aprobado y creo q alrededor del 6.

Lo malo es ortografía q cada mala resta una buena y mucha gente ha respondido bastante, creo q he fallado poco porque fui a asegurar, pero bueno veremos q pasa, dependerá de la cantidad de gente q apruebe teoría, que creo que serán más de lo q me esperaba antes del examen.

Opinión del examen: unas 50 regaladas, unas 30 donde está el aprobado y 20 rebuscadas q mejor dejar en blanco.

Consejo para novatos: este año hice lo q no hice el año anterior, q fue tirarle a todas las q me sonaran en autores y la cagué, este año por ejemplo la del tal Berges suponía q sería como todos (mismos componentes q actitudes) pero digo y si este tio dice otros xD mejor en blanco. La de la tasa Tobin igual, digo será en ATTAC pero y si la hubiera hecho en otro lado... mejor en blanco. Pues así he dejado sin responder muchas q hubiera tenido bien, pero el año pasado fallé 4 por hacer lo mismo y suspendí.

Si has estudiado de verdad no vale la pena en esas preguntas arriesgar, acaso q des la primera vuelta y lleves 50 respondidas xD

#8611 compi no te rayes q estás apto mamón.

Por cierto, próxima prueba reconocimiento médico??? :S sería un pelotazo 3 viajes a Madrid para quienes aprueben teoría/orto

AleXxXxX_25

#8617 no he fallado yo en la de libertad religiosa por poner Reconoce y no Garantiza, madre mía con la de veces q me he empollado la CE jaja la respondí ya en el último segundo de lo rallado q estaba, esas en la casa la respondes como el agua y allí dudas hasta del DNI.

XaarLy

despues de revisar mil veces las preguntas, estoy al borde del aprobado/suspenso, he fallado 2 facilisimas que como me lleven al hoyo me voy a cagar en todo. Y dependo de la respuesta correcta del consejo de policia que cada uno dice una cosa, y de una pregunta que me falta que no la encuentro. Si fallo en una voy a sacar un 4.95 bien majo jajaja a ver si hay suerte y normalizan la nota porque madre mía que sin vivir.

1 respuesta
B

#8621 te daría la bienvenida a mi mundo. El ańo pasado saqué 4,85 el
anterior aprobé y el anterior a ese un 4,95. Espero que no te ocurra. Yo no he querido joderme el domingo así que no miraré nada hasta que esté la plantilla bien.

B

Yo vengo de llegar y suspender entrevista, al siguiente 4'75 y al siguiente 4'92.. Este año hay fe

1 respuesta
AleXxXxX_25

Yo primer año 4,7 y segundo año 4,85. Todos los años se tienen q quedar en la franja del 4,5 al 5 perfectamente 3000-4000 personas vaya.

NuRoN

Entro en el puto foro para ver si alguien ha postrado en el hilo de las ffccs y cuando veo que hay 6 posts nuevos paso de leerlos...
Que mala es la espera joder

nokel

#8623 Por qué razones suspenden en las entrevistas?

3 respuestas
Flamazares

Yo viendo el examen y un poco por vuestras opiniones, y teniendo en cuenta las plazas de este año, veo complicado que la nota de corte se quede en un 5.

Hades13

#8626 Porque la moneda no salió del lado correcto.

B

#8626 se cumple el cupo del día o hacen falta mas mujeres y hay que ir echando hombres para no tener que hacer discriminación positiva con las notas.

Ifz44

Yo siento discrepar en esto con vosotros y la mayoría de la gente.

La prueba del psicólogo es la excusa perfecta para quejarse de que a uno "le han suspendido" pero no. Vale que sea la prueba "subjetiva" de la oposición pero el abanico se cierra para que sea lo más objetiva posible y eso no es solo a través de la entrevista, sino también del biodata, concretamente puedo decir que hay gente que antes de entrar al psicólogo están suspensas por el biodata (saltar demasiadas respuestas, mentir, contradecirse, no saber afrontar preguntas...). ¿y qué es lo que pasa con esta prueba? Pues que no son dos tomos que puedes estudiar dedicándoles horas y horas, sino se ven otras características que sí, habrá veces que el error humano actúe, pero seamos serios, no estamos hablando de una entrevista para trabajar en el McDonald.

PD: ¿Alguien sabe algo de si suben mañana la plantilla?

1 respuesta
B

#8630 Yo lo que digo es que el biodata debería dar tiempo a hacerlo... Si no da tiempo a hacerlo al 100 % algo están haciendo mal en cuanto a enfocar la prueba no? Es como la sociología, ya en vez de saber los conceptos están empezando a preguntar X concepto según la vecina del 5°. O en el caso del plotter (que la acerté) han primado saber lo que es un plotter en vez de saber diferenciar entre periféricos de entrada, salida y mixtos. Directamente incumplen la ley con esas preguntas. Es como si en un examen de radiología médica te pregunto que que clases de ondas electromagnéticas produce el pulsar de la nebulosa del cangrejo, porque sí, son radiaciones, pero es en otro contexto. Y como esa pregunta cientos y tragamos u tragamos y me consta que es en una de las pocas oposiciones que esto ocurre; en las demás se va a por nota.

1 respuesta
B

El biodata no da tiempo? Es la primera vez que oigo eso.

1 respuesta
B

#8632 yo no lo he hecho. Hablo porque siempre he leído gente que no lo termina O_o

Ifz44

#8631 De siempre se ha dicho que la dificultad de nuestras oposiciones está en el número de pruebas y lo abierto que es el temario. Y eso es verdad, no se prima saber quién sabe mejor el temario, sino saber eso mismo y tener el sentido de la curiosidad de saber mil cosas y detalles más. Pero como esto pasa en nuestra oposición, pues en otras pasarán otras cosas como puede ser el doble de temario y respuestas múltiples.

La cosa es clara, somos perros experimentados en esto y cuando las cosas son así, quejarse no sirve de nada, por lo que toca adaptarse e ir a por el 7, no esperando sacar un 10 en esta oposición porque es absolutamente imposible.

B

#8626 Yo no suspendí, le cedí mi plaza amablemente a BigBoss :cool: :clint:

1 1 respuesta
B

#8635 Jajajajajajajaja te estaré eternamente agradecido.

1
Yorka_95

He leído en varios foros comentar la pregunta del plotter.
¿Cuál era exactamente y qué problema había con ella?

1 respuesta
B

#8637 problema ninguno, lo único es que se primaba saber qué es lo que era un plotter. Vamos que si la pregunta la hacen al revés preguntando: "Cual de estos sustantivos es un periférico?" a) plotter b) printerhigter c) strauschuber mucha gente tampoco hubiera sabido responder, porque se primaba conocer qué es lo que era un plotter xD, que no viene ni en wikipedia en la clasificación de periféricos.

1 respuesta
Yorka_95

#8638 Gracias.

Entiendo, pero es como si preguntan qué es un monitor y hay gente que tampoco lo sabe.

PD: He ido al temario porque juraría que venía, y efectivamente viene qué es un plotter, aunque explicado a su manera xDDD

Ifz44
1 respuesta

Usuarios habituales