Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

AleXxXxX_25

#8700 no me hagas mucho caso, pero me parece q el título lo tienes q tener para antes del 31 de diciembre del año q eches la instancia, no antes de la instancia, como los carnés.

1 respuesta
B

#8699 Yo la de sexting la puse bien porque consideré que el ''delito de sexting'' no existe en el código penal, sino que es una especie de revelación de secretos o algo así... y al ver la c) lo de instancia de parte pues puse esa de tirón. Como la anulen esa y otra más que tenga bien puedo suspender...

1 respuesta
pablofer2

#8701 Ojala fuera así, pero por lo que he leido, en las bases pone que ha de tenerse en fechas de presentar la instancia.

McVeigh

Sexting no es delito. Sexting es dejarte grabar o compartir esos archivos a voluntad propia. Lo que es delito es que alguien, sin tu consentimiento, lo comparta con terceros. En mi opinión es correctísima.

Lo que tiene narices es que metan contenidos de leyes derogadas.

1 respuesta
kerzha

#8702 ¿Estás con un 5.1?

Yo personalmente creo que unicamente modificaran la de los senadores y listo, tampoco hay que preocuparse.

1 respuesta
B

#8705 5,2 poniendo como fallos las 3 que no me acuerdo que puse xDDD

2 respuestas
kerzha

#8704 Tenemos que decirle al presidente la audiencia provincial de Alicante que estudie más entonces:

"Análisis del nuevo delito de “sexting” o difusión de imágenes en la nueva redacción del art. 197.7 en la reforma del Código penal que persigue sancionar la difusión de imágenes que ha obtenido el autor del delito con anuencia de la víctima, pero que luego las difunde menoscabando gravemente la intimidad de la víctima. Su relevancia en la violencia de género y el nuevo delito de stalking del art"

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/2%20ponencia%20Sr%20Magro%20Servet.pdf?idFile=6db6bcf5-dbe7-4e3a-bb0b-cfee027d2484

#8706 Bueno, ten en cuenta que aunque te anulen 2 que tengas bien el corte sería de 49/98 para pasar, asi que tampoco hay por que preocuparse. Con tener un colchon de 2 décimas o 3 hay de sobra para no llevarse ningún susto. Siempre que te acuerdes bien de lo que contestaste.

1 respuesta
C

#8706 A ver si puede ser que apruebes ya y dejes de dar por culo por el hilo.
Besos, TQ.

2 1 respuesta
Ifz44

Por cierto, así como detalle. Me encantó ver palabras como ñáñigo en el ortográfico, son palabras que toda persona con cultura general debería de conocer, - nótese la ironía -

ñáñigo, ga

  1. adj. Perteneciente o relativo a la antigua sociedad secreta cubana Abakuá, formada solo por negros.
  2. m. Miembro de la sociedad Abakuá. U. t. c. adj.

Que luego también estaba abakuá xD

1 respuesta
B

#8708 que de tiempo hace que compramos el mad 2011 y nos enviamos mensajes de amor por privado. Yo degeneré en un parado que solo trabajaba en verano y el resto del año estudiaba y tú en un psicólogo poderoso, forrado de millones y buen samaritano ayudando a la gente a entrar en el CNP, la envidia de media España y de gran parte de Cluj Napoca.

A ver sines verdad y varios nos convertimos en un Bl3ss o en un bigboss y los jubilamos a ellos dos del hilo que... "Son de otra quinta" xDDD

Como haya aprobado me vas a dar consejos para el psicólogo :S o sino me tendrás aquí dando porculo otro año más xD

#8709 ñañigo abakuá, de toda la vida. No conoces el folklore de los ñáñigos abakuaenses? Qué ignorante... XDDD

1 respuesta
McVeigh

#8707 El término sexting no aparece en el 197.7 del CP. Y no aparece porque mandar una foto a tu novi@ no es delito. Lo que él/ella haga con la foto es otra cosa.

Quizá ese señor tenga estudiar más y otros debamos respetar más las opiniones aquí mostradas.

anagcorpas

#8700 Podrías aprovechar y mejorar idiomas, un ciclo superior que luego lo puedas hacer a distancia cuando entres en el cuerpo (o directamente 1° A Distancia), algún Postgrado o algún cursillo de medio año de algún centro homologado por el Ministerio o Gobierno de una C. Autónoma.

Como no consiga trabajo me estoy planteando en serio irme al CNP. Con mi Grado en Humanidades tengo opciones de meterme como Policía del Patrimonio (o como se llame). En Córdoba hay policía especializada de eso en el casco histórico, así que me da igual empezar por ahí aunque yo sea de Sevilla. Aunque la carrera la terminaré con 26 años y ponle que me presente casi con 30, ¿aún soy joven?

1 respuesta
melonz

Vamos JRambo, hasta los espectadores te mandamos fuerzas!

1
Ifz44

#8712 Así como dato. La probabilidad de entrar en el departamento que quieres a corto-medio plazo va en función de lo bien "apadrinado" que estés. Te lo digo más que nada, porque habré escuchado esa frase de "Tengo X carrera y entraré en X cuerpo" como 40 veces y la dificultad de conseguir eso a corto plazo es improbable. Si piensas entrar en la PN para trabajar en tu campo, piensa que tus diez años en otras unidades no te las van a quitar nadie.

1
susto93

Uno por aquí que a falta de comprobar una dudosa... tengo o un 6.3 o un 6.4. En ortografía tengo un 6.5, veremos cómo acaba el corte.

1 respuesta
B

#8715 joder, ibas bien preparado eh? Felicidades

1 respuesta
susto93

#8716 No te voy a engañar, salí del examen con una sensación muy agridulce del temario. Mi cabeza no paraba de pensar en que mi máximo eran 18 fallos, y sacaba fallos de todas las preguntas. Por suerte hoy he podido respirar un poco. Aunque es mi primera convocatoria y sinceramente los psicotécnicos no se me dan tan bien como la ortografía, así que...

XaarLy

alguna mente prodigiosa podría asegurarme si la pregunta de aldea global que la respuesta correcta es la del plan marshall era pasando la pregunta 50? la única que no me coincide es la 50 y se que era sobre la segunda parte esa pregunta pero no recuerdo si llegué a contestarla. Me salva la vida esa jajaja estoy con un 4.95 con una pregunta que me sobra y creo que fue esa la que no contesté al final.

C

#8710 Como hayas aprobado, tú y todos podéis ir poniendo por aquí dudas y os voy explicando lo más correcto políticamente hablando.
Personalmente, el sueño de mi vida siempre fue ser poli, pero por unas circunstancias y luego otras de la vida no pude. Lo que más me tira para atrás es que ya tengo un nivel de vida que siendo policía me bajaría muy drásticamente. Así que desde el 2011 que me presenté por primera y única vez a ver que pasaba, y ví que me quedé a nada en los psicos decidí no seguir oliendo la miel.
También desde el 2011 no me entra nadie en CNP, militares muchísimos y GC algún que otro, pero CNP nada, este año a ver que pasa, de momento los nenes están contentos.
Mucha suerte compy, de corazón :)

kerzha

Señores por si os interesa/queréis o incluso por si podéis contradecirme ya que no encuentro nada más, en la pregunta:

  1. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es un órgano colegiado asesor
    de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia
    de seguridad y salud en el trabajo. ¿Quién ostenta su vicepresidencia?:
    a) El Secretario General de Empleo y Relaciones laborales.
    b) El Subsecretario General de Relaciones laborales.
    c) El Subsecretario de Sanidad y Consumo. X

Sin embargo esa subsecretaría ya no aparece ni en la web del ministerio

Y el último RD que modifica la comisión dice:

«b) Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.»

https://www.boe.es/boe/dias/2012/06/07/pdfs/BOE-A-2012-7578.pdf

1 respuesta
Ifz44

#8720 En esa pregunta también me quedé yo con el culo torcido... se supone que eran cuatro, pero me hacen elegir a uno? a quién? xD

1 respuesta
kerzha

#8721 Pero no es solo que te hagan elegir a uno, es que al que te hacen elegir no es.

B

Pues impugnarla, que la tengo mal Jajaja alguien lanpuede explicar?

1 respuesta
kerzha

#8723 Toma te hago copy paste:

A la atención de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía:

D. _______________, con número de opositor ___________ y con D.N.I.: ____________

EXPONE:

1.- Que en relación con el proceso de selección para la escala básica policía nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016, según la Convocatoria 29/04/2015:

La pregunta nº 47 del ejercicio número 1 (conocimientos), de la parte Jurídica, aparece corregida de manera errónea en la plantilla de respuestas publicada.

  1. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es un órgano colegiado asesor
    de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia
    de seguridad y salud en el trabajo. ¿Quién ostenta su vicepresidencia?:

a) El Secretario General de Empleo y Relaciones laborales.

b) El Subsecretario General de Relaciones laborales.

c) El Subsecretario de Sanidad y Consumo. X

En esta plantilla se considera como respuesta correcta la opción C (Subsecretario de Sanidad y Consumo), sin embargo según el RD 882/2012 que modifica la composición de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo no existiría respuesta correcta:

Artículo único. Modificación del Real Decreto 1879/1996, de 2 de agosto, por el que se regula la composición de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El Real Decreto 1879/1996, de 2 de agosto, por el que se regula la composición de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, queda modificado como sigue:

Uno. El párrafo a) del artículo 2.1 queda redactado como sigue:

«a) La Presidencia recaerá en el titular de la Secretaría de Estado de Empleo».

«b) Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad».

De esta manera se modificaría el artículo 13.5 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales con el cual ostentaba la vicepresidencia el Subsecretario de Sanidad y Consumo pasando a ser el titular de la vicepresidencia de dicho órgano el Subsecretario de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

SOLICITA:
Se compruebe tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por no existir ninguna opción correcta.

En ________________ a 08/02/2016.

Atentamente,

Tienes que enviarlo a: secretariaprocesos.dfp@policia.es

1
Flamazares

Ojo a esto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-1034 La subsecretaría de sanidad, servicios sociales e igualdad se llama ahora secetaría general de sanidad y consumo, con rango de subsecretaría, por lo que la respuesta tal y como la dan podría valer la c)

1 respuesta
kerzha

#8725 ¿donde has visto eso? Si ese boe dice:

  1. Bajo la superior dirección de la persona titular del Departamento, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desarrolla las funciones que legal y reglamentariamente le corresponden a través de los órganos superiores y directivos siguientes:

a) La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

b) La Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

c) La Secretaría General de Sanidad y Consumo.

Para quedarme tranquilo, vaya.

Flamazares

En la DF.1ª

Disposición final primera. Modificación del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

El párrafo C) del apartado 1 del artículo 13 del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, queda redactado como sigue:

«C) La Secretaría General de Sanidad y Consumo, con rango de Subsecretaría, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1 respuesta
kerzha

#8727 Pero eso no dice que se sustituya nada. Es más mira la propia web de la comisión y el último RD que la modifica
http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.d22be8b09ba968aec843d152060961ca/?vgnextoid=62f5a126a4a85110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextchannel=8d3dee784f992110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&nodoSel=9962994ec72a5110VgnVCM100000dc0ca8c0____

https://www.boe.es/boe/dias/2012/06...-A-2012-7578.pdf

La subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad existe a día de hoy, no ha sido sustituida.

SUBSECRETARIA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Dª. María Jesús Fraile Fabra

http://www.msssi.gob.es/gabinetePrensa/biografias/MJesusFraile.htm

Que la secretaría general tiene rango de subsecretaría ok, pero no existe ninguna subsecretaría de sanidad y consumo, al menos no a día de hoy. Podría entenderse que la antigua Subsecretaría de Sanidad y Consumo es ahora la Secretaría General y que por tanto si se hace referencia a ella se haría referencia a la anterior.

El problema es que la legislación posterior ha modificado la composición por lo que no es una cuestión de cambio de nomenclatura.

Flamazares

Anda, pues tienes razón, me he liado yo solo con los nombres.

¿Alguno estuvo en somosaguas? ¿Qué tal los vigilantes de los exámenes? :P :P

1 respuesta
ISAILOVIC

#8729 unos bordes todos :P

2

Usuarios habituales